Consulta Tensar distribuccion 1.9 jtd 150cv

jonydegold

Alfista Veterano
Alfista
1 Oct 2016
558
117
47
caceres
Buenas a todos he cambiado la distribuccion de un gt 1.9 jtd 150cv, el problema que hay poco espacio, la cambie, pero el tensor lo tense un poco por encima de la marca de la referencia de ajuste y queria preguntar si es un problema llevarla asi, os dejo una foto, esta en posicion de calado el motor, y el nivel del tensor queda asi;
Que alguien me diga si la ha llevado a si por lo tocapelotas del tensor y si le ha dado problemas de correa, bomba etc. Gracias
 

Adjuntos

  • 4E76BE9A-26B7-40D5-A07B-C723894147DC.webp
    4E76BE9A-26B7-40D5-A07B-C723894147DC.webp
    48 KB · Visitas: 122
Última edición:
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
hombre ,eso no es un poco, es bastante. no te va a pasar nada a corto plazo, algunas marcas de kit suenan si van mas tensos de la cuenta.
lo malo es que lo que si ocurrira es que el eje de la bomba inyectora, el esparrago del propio tensor y sobre todo la bomba de agua,que ya con su tension optima no es precisamente robusta pues sufriran y no es la primera bomba que veo con el eje torcido y echando la correa hacia afuera.

es solo una opinion, de todos modos si me dices que la distribucion de un jtd esta poco accesible o complicada , es que no has visto una distribucion complicada de verdad, la de un jtd se hace en poco mas de una hora.
 
Última edición:
hombre ,eso no es un poco, es bastante. no te va a pasar nada a corto plazo, algunas marcas de kit suenan si van mas tensos de la cuenta.
lo malo es que lo que si ocurrira es que el eje de la bomba inyectora, el esparrago del propio tensor y sobre todo la bomba de agua,que ya con su tension optima no es precisamente robusta.

es solo una opinion, de todos modos si me dices que la distribucion de un jtd esta poco accesible o complicada , es que no has visto una distribucion complicada de verdad, la de un jtd se hace en poco mas de una hora.
Gracias por responder, buah, la voy a tener que tocar otra vez de nuevo que asco de tensor, voy a tener que hacerme de un destornillador gordo o algun util para tensar en el mierda de espacio que tengo, en mi antiguo 156 la hice bien pero en este es mas jodio, no tenso bien con el espacio o me paso de fuerza
 
Última edición:
He pensado en aflojar un poquillo la tuerca y darle unos golpecitos minimos e ir destensando hasta que llegue la marca, que asco
 
a ver si no tienes herramientas adecuadas, ve a cualquier polvero y compra una gavilla de un metro, y con delicadeza metela entre el tensor y el rodillo, mientras sujetas la gavilla para que al aflojar la tuerca no se destense del todo, una vez floja la tuerca bajas la presion a la gavilla hasta que el tensor vaya a su sitio.

con un poco de maña y paciencia lo haces en un rato, estas distribuciones son faciles, pero es cierto que el diseño del tensor es un poco cutre.
 
  • Like
Reacciones: jonydegold
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
a ver si no tienes herramientas adecuadas, ve a cualquier polvero y compra una gavilla de un metro, y con delicadeza metela entre el tensor y el rodillo, mientras sujetas la gavilla para que al aflojar la tuerca no se destense del todo, una vez floja la tuerca bajas la presion a la gavilla hasta que el tensor vaya a su sitio.

con un poco de maña y paciencia lo haces en un rato, estas distribuciones son faciles, pero es cierto que el diseño del tensor es un poco cutre.
Que es una gavilla?? Yo tenia pensao eso que comente o poner tuercas o algo en el hueco que se usa para hacer palanca y tensar el tensor y asi aflojar la tuerca del tensor que no se destense tanto
 
Bueno... asi es como va a quedar.. no voy a tocar mas esta mierda hasta dentro de 5 años
 

Adjuntos

  • FA9AA679-0C6D-4059-9C5E-1A6207A547D3.webp
    FA9AA679-0C6D-4059-9C5E-1A6207A547D3.webp
    60,7 KB · Visitas: 104
  • 97A6F44C-1149-48DF-B2B6-2DDB9547DD87.webp
    97A6F44C-1149-48DF-B2B6-2DDB9547DD87.webp
    51 KB · Visitas: 102
Última edición:
Gracias por responder, buah, la voy a tener que tocar otra vez de nuevo que asco de tensor, voy a tener que hacerme de un destornillador gordo o algun util para tensar en el mierda de espacio que tengo, en mi antiguo 156 la hice bien pero en este es mas jodio, no tenso bien con el espacio o me paso de fuerza
Yo me ayude de una llave Allen es más fácil por es espacio creo era una de 5 ó 6 milímetros hice palanca mientras con la llave española apretaba el tornillo ...
 
Yo me ayude de una llave Allen es más fácil por es espacio creo era una de 5 ó 6 milímetros hice palanca mientras con la llave española apretaba el tornillo ...
Yo tenia muy poco espacio, me era muy jodido apretar con una mano mientra palanqueaba con otra
 
  • Like
Reacciones: ErnestSeed
Refloto el hilo, el otro dia lleve el coche al taller por que me daba pereza quitar yo las palomillas de admision con lo que conlleva, pues revisando luego yo todo por que se dejaron cosas por poner, me di cuenta que el tensor de la distribuccion sin estar calada queda demasiado tenso, pero luego cuando esta la distribuccion calada el tensor queda correctamente tensado en su marca de referencia, es asi?? Esta bien tensado el tensor?? Por que queda demasiado tenso el tensor sin estar calada la distribuccion y cuando esta calada queda en su referencia? Gracias
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Aparte suena el motor muy raro, el sonido a taques suena bien pero de fondo se escucha un sonido bronco.. sera por que ahora no tiene palomillas?
 
Aparte suena el motor muy raro, el sonido a taques suena bien pero de fondo se escucha un sonido bronco.. sera por que ahora no tiene palomillas?
No tiene nada que ver las palomillas , yo las he quitado en 3 jtd

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: jonydegold
Tengo entendido que la tensión va en dos procesos
1° al montar la nueva correa (kit completo) el tensor se tensa al máximo osease por encima de la marca (puntito/flecha) , se dan dos vueltas al cigueñal y se cala distribución de nuevo , se cercioran las marcas de arbol de levas y de piñon cigueñal que estén OK.

PD: La polea del arbol de levas aunque lleve en la tapa una "marca de calado" y anteriormente se hayan marcado con los dientes correspondiente aproximadamente en relog seria 12h/15h
Yo me fije que de fabrica la polea llevaba un punto rojo en la parte plana que queda alineado con el punto del sensor de arbol de levas , a mi parecer es mas fiable que la marca que dan los dientes de dicha polea

2°Una vez dadas la dos vueltas y verificar que el calado esta OK
digamos el Tensor se ajusta con la flecha alineada con el punto lo mas exactamente posible.
Y ya estaría la correa tensada adecuadamente .

PD: Yo cuando ajuste la tensión , lo hice con la distribucion calada con su Util en el orificio del arbol de levas y al piñon del cigueñal le meti unas gomas pa que no se moviera y por ende tampoco la correa .

Después de eso el coche deberia arrancar ok , ciñendonos solo por el tema distribución , el tensor luego NO volvera a coincidir con el punto es más deberia fluctuar segun el regimen de marcha

Que alguien me corrija si confundo mas que aclaro
Saludos