Consulta Tensar distribuccion 1.9 jtd 150cv

jonydegold

Alfista Veterano
Usuario Premium
1 Oct 2016
555
110
47
caceres
Buenas a todos he cambiado la distribuccion de un gt 1.9 jtd 150cv, el problema que hay poco espacio, la cambie, pero el tensor lo tense un poco por encima de la marca de la referencia de ajuste y queria preguntar si es un problema llevarla asi, os dejo una foto, esta en posicion de calado el motor, y el nivel del tensor queda asi;
Que alguien me diga si la ha llevado a si por lo tocapelotas del tensor y si le ha dado problemas de correa, bomba etc. Gracias

Adjuntos

• 4E76BE9A-26B7-40D5-A07B-C723894147DC.jpeg
    4E76BE9A-26B7-40D5-A07B-C723894147DC.jpeg
    152 KB · Visitas: 64
Última edición:
Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
hombre ,eso no es un poco, es bastante. no te va a pasar nada a corto plazo, algunas marcas de kit suenan si van mas tensos de la cuenta.
lo malo es que lo que si ocurrira es que el eje de la bomba inyectora, el esparrago del propio tensor y sobre todo la bomba de agua,que ya con su tension optima no es precisamente robusta pues sufriran y no es la primera bomba que veo con el eje torcido y echando la correa hacia afuera.

es solo una opinion, de todos modos si me dices que la distribucion de un jtd esta poco accesible o complicada , es que no has visto una distribucion complicada de verdad, la de un jtd se hace en poco mas de una hora.

Última edición:
hombre ,eso no es un poco, es bastante. no te va a pasar nada a corto plazo, algunas marcas de kit suenan si van mas tensos de la cuenta.
lo malo es que lo que si ocurrira es que el eje de la bomba inyectora, el esparrago del propio tensor y sobre todo la bomba de agua,que ya con su tension optima no es precisamente robusta.

es solo una opinion, de todos modos si me dices que la distribucion de un jtd esta poco accesible o complicada , es que no has visto una distribucion complicada de verdad, la de un jtd se hace en poco mas de una hora.
Gracias por responder, buah, la voy a tener que tocar otra vez de nuevo que asco de tensor, voy a tener que hacerme de un destornillador gordo o algun util para tensar en el mierda de espacio que tengo, en mi antiguo 156 la hice bien pero en este es mas jodio, no tenso bien con el espacio o me paso de fuerza

Última edición:
He pensado en aflojar un poquillo la tuerca y darle unos golpecitos minimos e ir destensando hasta que llegue la marca, que asco

a ver si no tienes herramientas adecuadas, ve a cualquier polvero y compra una gavilla de un metro, y con delicadeza metela entre el tensor y el rodillo, mientras sujetas la gavilla para que al aflojar la tuerca no se destense del todo, una vez floja la tuerca bajas la presion a la gavilla hasta que el tensor vaya a su sitio.

con un poco de maña y paciencia lo haces en un rato, estas distribuciones son faciles, pero es cierto que el diseño del tensor es un poco cutre.

• Like
Reacciones: jonydegold
a ver si no tienes herramientas adecuadas, ve a cualquier polvero y compra una gavilla de un metro, y con delicadeza metela entre el tensor y el rodillo, mientras sujetas la gavilla para que al aflojar la tuerca no se destense del todo, una vez floja la tuerca bajas la presion a la gavilla hasta que el tensor vaya a su sitio.

con un poco de maña y paciencia lo haces en un rato, estas distribuciones son faciles, pero es cierto que el diseño del tensor es un poco cutre.
Que es una gavilla?? Yo tenia pensao eso que comente o poner tuercas o algo en el hueco que se usa para hacer palanca y tensar el tensor y asi aflojar la tuerca del tensor que no se destense tanto

Bueno... asi es como va a quedar.. no voy a tocar mas esta mierda hasta dentro de 5 años

Adjuntos

• FA9AA679-0C6D-4059-9C5E-1A6207A547D3.jpeg
    FA9AA679-0C6D-4059-9C5E-1A6207A547D3.jpeg
    177,1 KB · Visitas: 64
  • 97A6F44C-1149-48DF-B2B6-2DDB9547DD87.jpeg
    97A6F44C-1149-48DF-B2B6-2DDB9547DD87.jpeg
    160,9 KB · Visitas: 53
Última edición:
Gracias por responder, buah, la voy a tener que tocar otra vez de nuevo que asco de tensor, voy a tener que hacerme de un destornillador gordo o algun util para tensar en el mierda de espacio que tengo, en mi antiguo 156 la hice bien pero en este es mas jodio, no tenso bien con el espacio o me paso de fuerza
Yo me ayude de una llave Allen es más fácil por es espacio creo era una de 5 ó 6 milímetros hice palanca mientras con la llave española apretaba el tornillo ...

Yo me ayude de una llave Allen es más fácil por es espacio creo era una de 5 ó 6 milímetros hice palanca mientras con la llave española apretaba el tornillo ...
Yo tenia muy poco espacio, me era muy jodido apretar con una mano mientra palanqueaba con otra

• Like
Reacciones: ErnestSeed
Refloto el hilo, el otro dia lleve el coche al taller por que me daba pereza quitar yo las palomillas de admision con lo que conlleva, pues revisando luego yo todo por que se dejaron cosas por poner, me di cuenta que el tensor de la distribuccion sin estar calada queda demasiado tenso, pero luego cuando esta la distribuccion calada el tensor queda correctamente tensado en su marca de referencia, es asi?? Esta bien tensado el tensor?? Por que queda demasiado tenso el tensor sin estar calada la distribuccion y cuando esta calada queda en su referencia? Gracias

Aparte suena el motor muy raro, el sonido a taques suena bien pero de fondo se escucha un sonido bronco.. sera por que ahora no tiene palomillas?

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.