tengo un problema que no se que puede ser con el coche en relenti

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tambien veo que lo hace en caliente, en frio no. Lo arranco en el parking, enciendo luces y AC, y todo bien. Al volver al parking, a 90 grados, entonces sí veo que fluctúan las luces.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tambien veo que lo hace en caliente, en frio no. Lo arranco en el parking, enciendo luces y AC, y todo bien. Al volver al parking, a 90 grados, entonces sí veo que fluctúan las luces.
A mi me pasó en el 156.
Trayectos que no daba tiempo al coche a calentar no daba problemas y encendia el coche 20 veces si era necesario. Cuando hacía un viaje de más de media hora luego no encendía y la batería muerta.
El problema era el alternador, según el del taller tenía algo medio suelto que con el calor dilataba y tocaba en otro lado, haciendo que la batería en vez de cargar descargase.
La solución fue soldar esa pieza. Lo caro es el tiempo que se pierde quitandolo en algunos modelos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

buenas noches compis .
Desde hace unos días en mi alfa 147 veo que parpadean las luces interior y las del exterior y tablero como si perdiera fuerza en relenti.

Pero cuando voy marcha o acelero sin estar al relenti deja de hacerlo . ¿que puede ser? coche arranca perfectamente y batería no parece que sea
Creo que es el regulador del alternador.
Cuidado al taller que lo llevas porque intentarán colarte el alternador entero y vale una pasta.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por los aportes. Los tendré en cuenta y os mantendré informados de novedades-

Saludos
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Mi experiencia con los alternadores y reguladores hoy en día... es que o sabes realemente que es el regulador, o pagas 2 veces la novatada,
Compra un alternador remanufacturado, que es como si fuera nuevo. Das el tuyo y te cobran 150€, mas lo que te cobren de mano de obra por quitar y poner. Y te olvidas de problemas. Ya digo que no es el primero que le cambian el regulador y luego casca el puente rectificador y nueva fiesta a la que suma joder la batería.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La semana próxima lo llevo a que le diagnostiquen. Ya os comento.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La semana próxima lo llevo a que le diagnostiquen. Ya os comento.
Aún no lo he llevado a diagnosticar, pero he detectado que el trigger del problema es el electroventilador del radiador. A coche frío, todo OK. Si salgo del parking y me meto en carretera, todo OK. Cuando se mete en ciudad y entra el ventilador, empiezan las fluctuaciones. Aún cuando se pare el ventilador, las fluctuaciones siguen.

Que curioso.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tiene por qué ser el electro, solo que le está metiendo más consumo y se resiente el alternador. De todas formas revisa el electro, no sea que esté medio agarrado y vaya forzado y meta más consumo del debido.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya está en taller. Mañana sabremos más
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alternador nuevo y solucionado el problema. Mañana tomaré tensiones en la batería para comparar con las que tomé el otro día.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alternador nuevo y solucionado el problema. Mañana tomaré tensiones en la batería para comparar con las que tomé el otro día.
Estos son los valores de tensión ahora:

1-Motor parado y sin contacto: 12,67 V en frío y 13,10 V en caliente, tras rodar media hora
2-Motor parado con contacto dado: 12,53 en frío y 12,86 en caliente
3-Al ralentí sin carga eléctrica: 14,10 en frío y 14 en caliente
4-Al ralentí y con carga (luces, AC, luneta térmica, antinieblas, electroventilador): 13,99 en frío y 12,40 en caliente
5-3000 rpm sin carga eléctrica: 14,14 en frío y 14,07 en caliente
4-3000 rpm con carga (luces, AC, luneta térmica, antinieblas, electroventilador): 13,85 en frío y 13,40 en caliente

Saludos
Miquel
 
Arriba