Consulta Tengo un consumo y no se dónde

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Supongo q la conexión será la misma que el yatour, el conector azul a la radio del coche y aparte la alimentación. Si es así hay una solución muy fácil, ponle un relé que solo lo alimente una vez q des al contacto y se acabó el problema.
Un saludo.
Es una buena idea, gracias! El tema es encontrar un positivo bajo llave por ahí, porque la radio no lo tiene...si he entendido bien el esquema.
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

De todas maneras, mirando el esquema electrico, la radio recibe alimentacion solo bajo llave...fusible F17 de 10 A
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

De todas maneras, mirando el esquema electrico, la radio recibe alimentacion solo bajo llave...fusible F17 de 10 A

Eso mirando el esquema general. Pero mirando el esquema de la radio en su sección para el modelo de 2003, tiene otra entrada por el F16 (20A) que va directo a batería y por donde se alimenta también la antena. Y te aseguro que con la llave en el bolsillo, la radio se enciende ;-)

Por cierto, gracias otra vez ;-)
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso me pasa por mirar en el móvil el manual.... Espero q hallas conseguido solucionarlo, un saludo
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estos manuales en el movil no hay quien los lea....y en la pantalla grande...psté. Y estoy por imprimirlo en papel, con eso te digo todo :D

Solucionado parece: se ha tirado 4 días parado y arrancó a la primera sin aparente esfuerzo.
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

He revisado el manual y tienes razon, el fusible 16 de 20A es el q alimenta la radio y viene directo de bateria.
El fusible 17 de 7,5 A va bajo llave y/o arranque y podria valerte, entre otras alimenta la luz trasera de niebla, en el pulsador deberia llegar un cable naranja que solo tiene 12 v bajo llave.
Un saludo¡¡¡
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tomo nota. Si todo el lio de encintar como Dios manda el cableado del Dension y repasar la instalación no lo soluciona (que por ahora sí), probaré con eso. Gracias!!
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Solución fácil, usa la propia salida de 12 v de la radio para el cargador de CD

Screenshot_20210212_124254_com.android.chrome.md.jpg

El pin 6 del conector C da 12v sólo cuando enciende la radio, el negativo te lo parará el propio conector del yatour, pero ese es mucho más fácil de encontrar.
Le pones un faston estrecho y lo cubres con termo retráctil, y lo conectas al pin directo.
Comprobado por mi, funciona 100x100
 
Arriba