Tengo Junta culata Alfa 159 1.9jtdm

fruncer

Alfista Junior

No se si he entendido bien pero que yo sepa en todos los coches se les puede hacer una prueba de compresión a los cilindros, entonces lo primero sería eso que te comprueben si algún cilindro pierde compresion antes de desmontar culata. Tampoco he entendido bien lo de que si cambia junta culata 1500€ y si la junta está rajada más dinero? Al desmontar culata se pone siempre junta nueva la cual no vale 500€... no se de donde eres pero me plantearía ir a varios talleres o con esos precios incluso ir a la casa Alfa Romeo. Yo reparé u taller junta culata por calentón de un cívic y me salió por 700€ y ahora tengo la culata de un clio en un rectificador y lo que es hacer el plano de la culata son 35€
No, serían 1500 si esta rajada o quemada la junta y los otros 500 o más seria si esta rajada la Culata.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Ah vale no lo había entendido bien, de todos modos si no te han hecho una prueba de compresión como sabe el mecánico que mezcla agua? Si fuese así tendrías algún síntoma que no tienes, burbujeo, presión en el circuito, aceite pastoso, refrigerante con gotitas de aceite... no se yo iría a otros talleres a comparar precio y diagnostico
 

fruncer

Alfista Junior

Ah vale no lo había entendido bien, de todos modos si no te han hecho una prueba de compresión como sabe el mecánico que mezcla agua? Si fuese así tendrías algún síntoma que no tienes, burbujeo, presión en el circuito, aceite pastoso, refrigerante con gotitas de aceite... no se yo iría a otros talleres a comparar precio y diagnostico
Presión si tiene bastante, burbujeo me comentó que si la fisura no es gorda no llega a burbujear ni a verse aceite en el agua ni agua en el aceite. Pero si, a ver si encuentro algún sitio que me hagan esa prueba de compresión a ver

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

También puede perder por la bomba de agua y no es visible esa fuga... no se si no has tenido calentón ni síntomas de junta culata yo me iría más a una fuga en el circuito refrigerante pero bueno. Suerte con la búsqueda de un buen taller que está complicada la cosa jejeje
 

fruncer

Alfista Junior

También puede perder por la bomba de agua y no es visible esa fuga... no se si no has tenido calentón ni síntomas de junta culata yo me iría más a una fuga en el circuito refrigerante pero bueno. Suerte con la búsqueda de un buen taller que está complicada la cosa jejeje
Si fugara por la bomba no echaría humo por el escape no? No se si me equivoco vaya, que no tengo ni idea

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Con inyectores en mal estado también echa humo blanco pero no se yo tampoco soy un experto hablo desde mi experiencia. En el cívic tenía junta culata quemada y tenía motitas de aceite en el refrigerante, burbujeaba levemente pero al cabo de unos 300-400km el circuito tenía una presion muy alta hasta el punto de reventar un manguito del radiador, en cambio no echaba humo blanco por el escape y el.coche arrancaba bien, potencia bien, sonido redondo... pero bueno no se, yo esque también miro muchos precios y sitios que me den algo de confianza por que no me fío mucho de los mecánicos y menos de los que de primeras ya quieren empezar a probar por lo más caro. A ver si hablan los expertos y te aclaran algo más
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Presión si tiene bastante, burbujeo me comentó que si la fisura no es gorda no llega a burbujear ni a verse aceite en el agua ni agua en el aceite. Pero si, a ver si encuentro algún sitio que me hagan esa prueba de compresión a ver

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
El mío solo metia presión, y bebia agua.
Los mismos síntomas que pones tu.
Y no se calentaba

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

fruncer

Alfista Junior

Es curioso que he encontrado este artículo en el periódico Abc y el primer punto define perfectamente lo que me pasa a mí. El tema es que traga Anticongelante y el humo huele a Anticongelante quemado... Pero lo del primer punto cuadra todo y no el del segundo porque en caliente sale 0 humo.




Humo blanco y espeso al encender el motor

¿Al coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel. Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora. Si el vehículo no tiene bomba de inyección porque es common rail o de inyector bomba, lo que sucede es que la cámara de combustión está muy fría: probablemente tenga en mal estado algún precalentador.

Humo blanco en frío y en caliente

Un poco de humo blanco y no muy espeso (se dispersa rápidamente) es normal al encender el motor, sobre todo en invierno. Al quemar un hidrocarburo -gasóleo o gasolina- se genera vapor de agua. Al apagar el propulsor, el frío del exterior condensa dicho vapor y hace que quede agua en el tubo de escape. Cuando se pone en marcha la mecánica y sube la temperatura, evapora de nuevo el agua del escape y sale ese humo blanco, que no suele ser mucho. Si persiste, normalmente habrá un problema de refrigeración: parte del anticongelante entra en el cilindro y se mezcla con el combustible. Este humo tiene un olor muy peculiar y suele ir acompañado de fallos de temperatura; lo más probable es que la junta de culata esté mal y haya que sustituirla. No es una reparación barata; unas 6 horas de mano de obra más el planificado de la culata, etc.., oscila entre los 600 y los 1.200 euros. Sin embargo, si se tarda en solucionarlo o sube mucho la temperatura podría deformarse tanto la culata que no se pueda planificar y se necesitará una nueva. Suele rondar los 3.000 euros.

Humo azulado y oloroso

Si por el escape sale un humo algo azulado y huele un poco a tostado, lo que sucede es que está entrando aceite a la cámara de combustión. Hay cuatro posibles motivos para que esto suceda: Que la junta de culata esté en mal estado y pase aceite de la distribución al cilindro número 1. En ese caso, el humo suele aparecer siempre. Que el turbo esté gastado y el aceite que lubrica su eje se cuele en el circuito de admisión. El humo saldrá sobre todo al acelerar fuerte y cuando estemos parados al ralentí. Que los retener de las guías de las válvulas estén gastados: el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Se debe a que se genera vacío en los cilindros y absorben el aceite que rezuma por las válvulas. Y que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón). En este caso, el humo suele salir siempre, pero más al acelerar. Lo que sucede es que no hay un cierre hermético entre el pistón y la pared del cilindro y el aceite de lubricación pasa a la cámara de combustión



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Lo mío resultó ser un poro en culata.
Y ya te digo,
Al arrancar hacia como un corte, humo blanco, y bebia anticongelante.
En caliente el humo desparecia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

fruncer

Alfista Junior

Lo mío resultó ser un poro en culata.
Y ya te digo,
Al arrancar hacia como un corte, humo blanco, y bebia anticongelante.
En caliente el humo desparecia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si, es que es exactamente eso. A ver si lo llevo a algún lado que me hagan alguna prueba o algo para cerciorarme

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Si, es que es exactamente eso. A ver si lo llevo a algún lado que me hagan alguna prueba o algo para cerciorarme

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
La prueba es bastante simple, ami me metieron presión por el vaso de expansión y se iba el agua

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

fruncer

Alfista Junior

La prueba es bastante simple, ami me metieron presión por el vaso de expansión y se iba el agua

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esa fue la idea, lo dejó por la noche con presión y se dio cuenta por la mañana que perdía por un manguito del termostato. De todos modos me dijo que lo mejor era probar hacerle un bypass al enfriador de la Egr, que también es común que se pinchen y tire el agua al escape y por eso eche humo. Me lo hizo hace un par de días y de momento bien, aunque me llenó el depósito bastante de más y ahora huele a Anticongelante pero por que me tira el sobrante. A ver si consigo una jeringa gorda y le saco Anticongelante y a partir de ahí a ver si pierde y sigue con los humos. Ojalá sea eso, aunque tengo mis dudas sobre todo por el arranque tosco cuando hecha humo

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Esa fue la idea, lo dejó por la noche con presión y se dio cuenta por la mañana que perdía por un manguito del termostato. De todos modos me dijo que lo mejor era probar hacerle un bypass al enfriador de la Egr, que también es común que se pinchen y tire el agua al escape y por eso eche humo. Me lo hizo hace un par de días y de momento bien, aunque me llenó el depósito bastante de más y ahora huele a Anticongelante pero por que me tira el sobrante. A ver si consigo una jeringa gorda y le saco Anticongelante y a partir de ahí a ver si pierde y sigue con los humos. Ojalá sea eso, aunque tengo mis dudas sobre todo por el arranque tosco cuando hecha humo

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Yo tenia los mismos sintomas y no tenia enfriador, llevaba egr anulada con enfriador anulado.
Me havia el pequeño corte en el arranque.
Ojala tengas mas suerte peeo si hace eso el arranque... Aunque pasara agua por el enfriador iria al escape, pero tampoco saldria humo inmediatamente, tendria que cojer mas temperatura el escape.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba