Tengo Junta culata Alfa 159 1.9jtdm

fruncer

Alfista Junior

#1
Es increíble, llevo un año desquiciado con el coche, con 148000kms hace un año rompió el turbo, hace poco alternador, batería y ahora la la más gorda... Junta de culata. Jamás me ha subido la temperatura del coche ni ha estado sin refrigerante, no lo entiendo estoy gafado.
Alguien sabe decirme por cuanto me puede salir la reparación? Porque me estoy planteando llevarlo al desguace

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carlitos156

Alfista Junior

#2
Buenas!! Pues una junta de culata con todo lo que conlleva en un taller medio unos 800-1000€... si lo hicieras tú sale bastante más económico llevarla a planificar culata y junta nueva, cambiar distribución y bomba de agua quizás por algo más de 300€ lo tendrías en marcha. Una buena putada la verdad...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

#3
Muy raro que con esos kilómetros y sin que pierda agua o se haya roto la bomba de agua pase eso......

Qué síntomas tienes ?
 

fruncer

Alfista Junior

#4
Muy raro que con esos kilómetros y sin que pierda agua o se haya roto la bomba de agua pase eso......

Qué síntomas tienes ?
Levaba 1 año o así que veía que de vez en cuando tenía que rellenar un poco el depósito, cada vez más a menudo y no le encontraba fuga por ningún lado. Otro síntoma es que normalmente en frío al arrancar me hace como un corte y arranca y me hecha mucho humo blanco, lo raro es que a los 2 o 3 minutos cuando coge temperatura deja de echar humo. Eso último me habían comentado que podr8ser de algún inyector que estuviera mal y saliera humo, pero yo creo que si fuera inyección saldría humo negro y no blanco. Cada vez me consume más Anticongelante, no sube de 90 grados jamás, el vaso de expansión no burbujea tampoco y los manguitos no se ponen muy duros tampoco. Es muy raro pero tiene que ser algún poro o fisura yo creo y que se meta el agua para los cilindros y que al arrancar le cueste un poco por el agua y lo heche por el escape en forma de humo....
El otro día le cambie el aceite al motor y tampoco le vi que tuviese agua ni color chocolate ni nada.
El día 12 lo tengo que llevar a un taller que me recomendaron y me dijeron que tienen un sistema que le meten presión o no se que y saben diagnosticar si es culata o no. Espero que no pero tiene mala pinta, me pongo en lo peor.

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FABRETA turbo

Bastión Alfista

#5
Prueba de hacer un by-pass a los tubos de agua de la enfriadora de la EGR , igual suena la flauta y en una media hora lo haces ......
 

fruncer

Alfista Junior

#6
Prueba de hacer un by-pass a los tubos de agua de la enfriadora de la EGR , igual suena la flauta y en una media hora lo haces ......
Buf no se como hacer eso, no soy mecánico, le hago el mantenimiento y da gracias jeje.
Le egr la tengo anulada por repro, no se si tiene algo que ver con lo que dices.

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Nest2477

Alfista Consagrado

#7
Justo esos sintomas tenia el mio...
Al final fue un poro en la culata en el tercer cilindro.

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Nest2477

Alfista Consagrado

#9
Y cuanto te salio la broma?


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Lo vendí asi(informando del problema a un conocido
Pero culata de desguace240€, llebarla a comprobar y planificar unos 300€ y el resto de cosas y mano de obra sera unos 1000-1200€ la broma.
Eso si el mio era un 1.9 16v de 140cv de un 156

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alfanacleto

Élite ALfista

#10
joer,,llevar a comprobar y limpiar donde yo vivo son 80 euros vaya precios os gastais por la capital.....
 

alfanacleto

Élite ALfista

#13
donde yo vivo,comprobar,limpiar y planificar son 145 euros,la mano de obra de cambio de junta en el taller al que yo voy son 175 euros,hechar las cuentas vosotros
 

alfanacleto

Élite ALfista

#16
de Padron en La Coruña
 

fruncer

Alfista Junior

#19
El otro día lo llevé a un taller que me recomendaron y me dijo que tiene que ser que está jodida la junta o rajada la culata y que le entra agua a uno de los cilindros. El tema es que me dice que sin abrir no me puede decir precio. Que si es cambiar junta rectificar culata y hacer distribución se iría a 1500, pero que si además tiene la junta rajada que le sume otros de 500 a 800 más osea más de 2000. Me da rabia porque el coche está impecable y super bien cuidado, aunque lo tengo con repro llevo conducción de abuelo y jamás me ha subido la aguja de la temperatura. Ahora mismo tengo casi 150000 kms y el coche tiene 11 años. Ya hace unos meses me rompió el turbo y fueron 1200 euros, hace algo menos, el segundo alternador que me rompe también. Entonces me estoy planteando si repararlo o no. Creéis que vale la pena? Es que claro que me van a dar por el coche con esa avería, 3000 euros...? No se que hacer, hasta me estoy planteando irme a Padrón a que me lo reparen allí jajaja joder si me va a suponer un ahorro de mucha pasta hasta merecería la pena.

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#20
No se si he entendido bien pero que yo sepa en todos los coches se les puede hacer una prueba de compresión a los cilindros, entonces lo primero sería eso que te comprueben si algún cilindro pierde compresion antes de desmontar culata. Tampoco he entendido bien lo de que si cambia junta culata 1500€ y si la junta está rajada más dinero? Al desmontar culata se pone siempre junta nueva la cual no vale 500€... no se de donde eres pero me plantearía ir a varios talleres o con esos precios incluso ir a la casa Alfa Romeo. Yo reparé u taller junta culata por calentón de un cívic y me salió por 700€ y ahora tengo la culata de un clio en un rectificador y lo que es hacer el plano de la culata son 35€
 
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