Tengo bloquado las ruedas traseras

Equipo conectado

Hola gente, soy nuevo en el foro por que me he comprado un alfa stelvio diesel de 210cv, soy de malaga, lo fui a buscar a sevilla todo bien, en el andar sentia que vibraba un poco (no se si es normal o que) llego a casa por la tarde estaciono todo bien y por la noche cuando lo quiero sacar del parking voy me siento saco el freno de mano, y cuando lo quiero adelanta o hacer marcha atras parecia que si tuviera las ruedas de atras bloquedas como si tuviera el freno de mano actvado, probre de todas las maneras posible y nada, queria saber si a alguien le habia pasado algo parecido y si saben de alguna solución que pueda ejecutar yo mismo o este haciendo algo mal o bien tengo que llamar al concesionario

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días! La vibración en marcha no es normal, seguramente sea equilibrado de las ruedas. Lo del freno de mano prueba a quitar la batería, a veces se soluciona; hay un hilo aquí sobre eso. Y sino hay un procedimiento manual. Un saludo

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque no será el caso, cuando dejas el coche en la calle y hace mucho mucho frío, cuando intentas avanzar el coche esta frenado como si tuviera el freno echado

Un acelerón fuerte y sales con un tiron

Buenos días! La vibración en marcha no es normal, seguramente sea equilibrado de las ruedas. Lo del freno de mano prueba a quitar la batería, a veces se soluciona; hay un hilo aquí sobre eso. Y sino hay un procedimiento manual. Un saludo
La leyenda que me aparece tal cual es “controlar freno de estacionamiento electrónico” me fije que tuviera liquido de freno y tenia lo que quizas me quedaria por probar es medir si el liquido de freno cumple con la medida de los minivoltios recomendado…pero realmente no quiero creer que sea un desperfecto de los stelvios en gral, por que hasta ahora no he visto que vengan con alguna falla de fabricación y es por esp que tambien me he decidido por alfa, esta camioneta es del 2019 y tiene casi 46k, pero bueno, le dare una cuota de confianza aun asi despues de esta experiencia