Avería Tengo 2 averías motor 1.9jtd 16v en Alfa 159

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La cuestión es que sepas el valor del limitador. Los svrl de la rampa? Si son 1800 bueno, pero luego si son 1780, 1760, lo tienes crudo, sobre todo con limitadores que están regidos por un temporizador.
Que lo mismo pones 1750 y funciona. Pero al los 10s da error. Y no sabes si es por ser 1750, o 1740, 1730... Cuando están inmediatamente pegados al mapa principal, es fácil... Pero luego hay alguno por ahí perdido y vaya tela.
La c39 hay algún damos del grupo Fiat y vag, así que con eso cubres una gran cantidad de vehículos, los ejes suelen ser iguales o muy parecidos y buscando un poco los encuentras.
Pero otros... Como la duración de la edc17, que cuando encuentras el mapa sabes que es duración por narices, pero qué valores más grandes, si son el doble que una edc16... Luego ves que el factor es 0.4 y cobra sentido.
Pero vamos, que esos bits (switch) únicos los sigo viendo una locura.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me imagino. Cuando se pueder hacer por OBD y no hay contador de flasheos, no pasa nada.
Pero joder, cuando hay que sacarla cada vez del coche... u otras que a los 50 flasheos no admiten mas.
Que liada!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Jaj, ya me hablas en chino, hace mucho que no cacharreo y de la 17 solo he mirado algun mapa por curiosear, duraciones de inyectores mas nuevos y cosas asi.
Por cierto, la edc17cp06 de los honda idtec? Parece que es algo complicada?
He visto que el galleto 4 y otros leen las edc17 en el grupo bag, pero parece que los honda tienen un protocolo propio?
Es que me habia planteado un accord para un futuro, y se que el idtec de 180 se pone en 200+ facilmente, jejeje
 
Venga, quiero veros con una edc17 de serie sin nada más que winols, desnudo, y un único archivo. Si, algunos mapas fáciles los encuentras. Pero otros ojito...
La edc16 igualmente.
Cosas básicas si. Los switch a ver cómo lo adivinais? Un solo bit que tienen que pasar de 1 a 0 para desactivar x cosa. Y hay versiones de la c39 que cambian un huevo los mapas.
Mira que yo llevo muchos años con la electrónica, programación y trasteo binario, pero cuando veo en un foro algún sobrao que dice que encuentra todo en cualquier centralita...

Buenas David,
se estaba comentado que no se podía hacer una edc16 sin abrir la unidad, el tema de la programación es aparte.

Te comento mi forma porque cada uno lo hace a su manera pienso yo.

Yo soy partidario de comprar almenos una plantilla del RaceEVo, que es el programa de dimsport. Esa misma plantilla te identifica todos los mapas y te da los valores de corrección, el cual, si eres un poco espabilado por llamarlo de alguna forma, lo abres en winols y te sacas tu propia plantilla.
De esta manera ya tendrías tu plantilla para tu EDC17CXX, con el SW xxx, pero aunque tenga sw distinto la similitud de los mapas son muy parecidas aunque vengan en otras direcciones las cuales te identifica automáticamente WinOls. Ademas que tmbn puedes localizarlo mediante el factor que te viene delante de cada mapa que te indica el tamaño.

Y para hacer EGR, Fap etc, esta el swiftec, que es muy caro pero va de lujo.

Pero vaya que vuelvo a decir lo mismo que dije que se podría abrir un post de este tema y exponer ideas, porque pienso que uno esta aquí para eso pero ya cada uno que haga lo que vea. Espero que nadie se lo tome a mal que no van con malas intenciones!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eres distribuidor de dimsport?
Porque vaya propaganda macho, lo malo de esos programas es que, primero, se olvidan de muuuuuuuuuchos mapas, segundo, se olvidan de muuuuchos singles, tercero, el chiptuner se acostumbra a tenerlo todo hecho y ya pierde la pille ria de buscar, es como los móviles, antes todos teníamos 10 números memorizado, ahora como es darle a la tecla a duras penas sabemos el nuestro y el día que nos vemos sin el no sabemos llamar ni a la policía, yo paso un mapa de una edc17c74 y a ver los mapas que encuentra ese programa y los que tengo yo en mi mappack, pero claro, es echarle horas y no mola, mejor todo dado, es mi opinión, que nadie se lo tome a mal, eh!!
 
no hombre no, de ser asi intentaria vender maquina, y tambien he de decirte que tiene fallos sus maquinas originales al igual que todas, y ahi tienes razon, tienes que escribirle que quieres exacto y ellos lo meten y actualizan la plantilla.

Pero que si cogi esa marca es por el servicio que prestan, ya que otras marcas no tienen.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Digo yo que si esos programas no cogieran los limitadores, entonces estarías jodido, poco podrías darle al coche y no hablarían tan bien de ellos? No lo se, vamos... Alguno bueno habrá!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Digo yo que si esos programas no cogieran los limitadores, entonces estarías jodido, poco podrías darle al coche y no hablarían tan bien de ellos? No lo se, vamos... Alguno bueno habrá!
Todos son buenos, pero se olvidan cosas, el mejor winols, pero hay que tirar horas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y yo aquí con el puto 2.24 buscando mapas en un giu tjet a la vieja usanza
4d93ce0b5de5e6eae284950024917d0f.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y yo aquí con el puto 2.24 buscando mapas en un giu tjet a la vieja usanza
4d93ce0b5de5e6eae284950024917d0f.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Eso es currarselo, si señor.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre, si compras el winols nuevo seguro que reconoce muchas más cosas.
Y cuanto cuesta, unos 3 mil? Hay que hacer muchas reasignaciones para amortizar eso.

Enviado desde mis Alfitas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

1000€ casi pelaos. No son tantas repros eh... lo amortizas rapido si te dedicas a ello jaja
 

alfanacleto

Titán Alfista

1000€ casi pelaos. No son tantas repros eh... lo amortizas rapido si te dedicas a ello jaja
Mil pero sin ols, solo el programa, luego empieza a pillar ols y verás qye risa, es como el kess original, 1600 pero solo el kess luego licencia pa tal 500 licencia pa cual 500,cable pa no se que 200

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, claro, los modulos se pagan.
Pero repito, es que es normal. Sabes de sobras que si haces repros de manera seria, eso lo amortizas en semanas como mucho!
Es como un mecanico, elevador 9000€, herramienta basica 4000€... suma y sigue. Pero es que con 100 cambios de aceite por ejemplo, ya lo tienes pagado...
Ahora, es como decia el compañero, si comparas centralitas del mismo grupo y generaciones...tienes el 98% casi igual, con algun offset.
Al final de los honda esos no me dijiste nada pillin! Si me quiero comprar uno sabes que no voy a poder vivir sin meterle mano...!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si, claro, los modulos se pagan.
Pero repito, es que es normal. Sabes de sobras que si haces repros de manera seria, eso lo amortizas en semanas como mucho!
Es como un mecanico, elevador 9000€, herramienta basica 4000€... suma y sigue. Pero es que con 100 cambios de aceite por ejemplo, ya lo tienes pagado...
Ahora, es como decia el compañero, si comparas centralitas del mismo grupo y generaciones...tienes el 98% casi igual, con algun offset.
Al final de los honda esos no me dijiste nada pillin! Si me quiero comprar uno sabes que no voy a poder vivir sin meterle mano...!
Lo amortizas en semanas a 400 euros la repro.... A precio alfanacleto...
Aunque hagas 10 al mes, te llevas más de 2
Del Honda me perdí, que motor?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues ya sabes. Que cojones...jaja.
Te habia preguntado de la edc17cp06-16, de los honda 2.2 idtec, que parece que tienen un protocolo propio y no valen los metodos para las edc17 de vag y otras.
Al menos, mirando soporte de kess, galleto y otros, aparecen las edc17 de muchas marcas y modelos, pero para honda no dicen nada. Asi que me extraña.
Solo si te habia cuadrado de tocar eso y sabias algo...
 
Arriba