Avería Tengo 2 averías motor 1.9jtd 16v en Alfa 159

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con chapa, cuando desmonté el colector estaba cerrada y no tenía mierda para que se atasque.
Hablando con un mecánico que había tenido otro 159 pero con el 2.4 me dijo que le pasó algo parecido, cambió cauda y seguía igual hasta que cambió los 5 inyectores. También me dijo que cambió taqués pero creo que no fué por este tema.

No se si este caso será el mismo o no pero es que no veo que otra cosa puede estar mal.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguna manera de conseguir un mapa original de la casa ?
Yo puedo pasarte mi mapa con potencia stock, egr off, fap off, palomillas activas.
Las mediciones de mi Maf va perfecta con ese mapa.
Tengo otro con palomillas inactivas
Tengo uno de un croma 2006 con todo stock ( colector admision metalico y sensor temperatura en rail) creo que tambien compatible segun numero de software
Mi coche es un 159 150cv de oct 2007 admison de plastico y sensor temperatura en filtro gasóleo
Si eso me dices y te lo paso por privado
Chao
 
Última edición:

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguna manera de conseguir un mapa original de la casa ?
Yo puedo pasarte mi mapa con potencia stock, egr off, fap off, palomillas activas.
Las mediciones de mi Maf va perfecta con ese mapa.
Tengo otro con palomillas inactivas
Tengo uno de un croma 2006 con todo stock ( colector admision metalico y sensor temperatura en rail) creo que tambien compatible segun numero de software
Mi coche es un 159 150cv de oct 2007 admison de plastico y sensor temperatura en filtro gasóleo
Si eso me dices y te lo paso por privado
Chao
Gracias por la propuesta, el mapa que me paso alfanacleto se supone que es completamente stock. No se hasta qué punto se puede hacer sin hacer nada lo de pasar tu mapa a mi coche. Me he informado un poco y no sé si hay que hacer algo relacionado con el checksum, de esto a ver si puede responder alfanacleto que tendrá más idea.

De todas formas hasta la semana que viene no puedo hacer mucha cosa si lo necesito me pongo en contacto contigo.

El mío es similar, de la misma fecha también y con colector de plástico y el sensor en el filtro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues venga contratado pal taller, veras como esa intuición no te valdrá. No todos los fallos son inyectores y bomba como en muchos sitios que no tienen puñetera idea y cambian lo que les parece. Y que no te parezca mal pero primero un buen diagnóstico y investigar lo que falla asegurarse y cambiarlo procedimiento esencial.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Mi avería era muy similar a la suya, no hablo de intuición y si de experiencia, mismos síntomas y con ese arreglo se acabaron hasta hoy.... Sabes lo que puedes hacer con tu ironía ¿no? ;)... FIN

Salu2
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Mi avería era muy similar a la suya, no hablo de intuición y si de experiencia, mismos síntomas y con ese arreglo se acabaron hasta hoy.... Sabes lo que puedes hacer con tu ironía ¿no? ;)... FIN

Salu2
Suerte neno, entiende tu ahora la mia.
Ai muchos mecanicos de bar, si supieses entender los valores lo entenderias.....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la propuesta, el mapa que me paso alfanacleto se supone que es completamente stock. No se hasta qué punto se puede hacer sin hacer nada lo de pasar tu mapa a mi coche. Me he informado un poco y no sé si hay que hacer algo relacionado con el checksum, de esto a ver si puede responder alfanacleto que tendrá más idea.

De todas formas hasta la semana que viene no puedo hacer mucha cosa si lo necesito me pongo en contacto contigo.

El mío es similar, de la misma fecha también y con colector de plástico y el sensor en el filtro.

Es que no es lo mismo volver al original partiendo de lo que tienes ahora, que meter un mapa original de cero o uno comprobado como lo que yo te ofrezco

Bueno, que hable Alfanacleto y sino ya hablamos.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

el que le pase ya era original de todo,no es partiendo de lo que tiene ahoraque yo no se quien se habra hecho,por cierto,con ningun mapa originalningun coche sigue a pies juntillas los valores de objetivo,siempre hay variaciones,tanto en turbo como en masa de aire,como en presion de rail.....,pero vamos,la masa de aire objetivo nunca puede ser 2000mgrs y con eso ni tienen que ver bomba,ni inyectores ni nada de eso,lo del humo blanco puede ser mal anulado el fap y que siga haciendo postinyecciones,como ya dije el fap esta anulado de una manera rara....
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Algo se me escapa Alfanacleto.
Si le has pasado un mapa stock ( no derivado del suyo ) porque dices que puede estar mal anulado el Fap ?
Por eso digo lo de pasarle un mapa stock de la casa, y luego si eso, anular egr y fap a partir de ese mapa.
A ver si entre todos sacamos el fallo ya por orgullo ;)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Porque me paso su mapa que ya estaba repro y lo revise,ahí es donde estaba el fap anulado de manera rara, yo el stock se lo pasé para ver si mejoraba la masa de aire objetivo, ya lo escribí más atras
 

Hispano

Alfista Veterano

Poner mapa stock.
Y a partir de ahi comprobar...
- Presión bomba de alta.
- Presion en rampa.
- Amperaje que da el motor de arranque ( la averia más posible).
- Retorno inyectores.

Si te arranca mal en frio y te echa mucho humo de diesel y en caliente arranca mejor lo primero revisa el motor de arranque. Sino llega al amperaje necesario arranca muy mal, con la consiguiente bocanada de diesel sin quemar por el escape.

Esto como solucion al punto número 1.
 

Hispano

Alfista Veterano

El fallo 2 dejar coche de serie, y todos los sitemas anticontaminación y desde ahí partir y comprobar funcionamiento de todo. Con logs.

Leo que has cambiado distribución, ¿está en marcas?

No cambies inyectores.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Asi por dar alguna idea diferente... No tendras algun chip en el rail, o algun emulador de egr o en algun sensor de temperatura.
Tiene pinta q ese coche ha sido muy tocado y digo yo que si lo has comprado hace poco podrias comentarle estos " problemillas" al dueño a ver por donde sale
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El fallo 2 dejar coche de serie, y todos los sitemas anticontaminación y desde ahí partir y comprobar funcionamiento de todo. Con logs.

Leo que has cambiado distribución, ¿está en marcas?

No cambies inyectores.
Si, la distribución estoy segurísimo de que está en marcas. A ver si la semana que viene puedo seguir haciendo comprobaciónes y voy comentando.

Asi por dar alguna idea diferente... No tendras algun chip en el rail, o algun emulador de egr o en algun sensor de temperatura.
Tiene pinta q ese coche ha sido muy tocado y digo yo que si lo has comprado hace poco podrias comentarle estos " problemillas" al dueño a ver por donde sale
Pues no sé muy bien a qué te refieres con chip pero no he visto nada raro conectado, si es verdad que haciendo comprobaciónes he visto bastante cinta aislante en los mazos de cables pero al quitarla estaban todos los cables bien.

Lo compre a un compra-venta y tras intentar contactar con él no coge el telefono. Tan solo pude contactar una vez tras muchos intentos y se le aviso de que si no pasa ITV el coche está sin FAP físicamente y todos los problemas que tiene el coche. Tan solo me dijo que hablaría con el dueño al que lo compraron y me avisarían. Eso fue al principio del confinamiento y aún no han llamado ni cogen el teléfono así que me veré obligado a denunciarlo...
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De echo encontré un post en este foro de un chico que le pasaba lo mismo de verano del año pasado sin solución y viendo la foto de perfil diría que es el mismo coche que tengo. La última vez que se conectó fue a finales de verano del año pasado creo recordar y además aparecía en el carfax que pedí una transferencia por esa fecha y la baja temporal del compra-venta. Le he mandado un privado al chico por si acaso tiene los correos activados y le llegaba pero nada.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A chip me refiero a centralitas de potencia, a resistencias en sensores, también hay cajas q se intercalan entre el cauda y la egr para falsear esta.... Vamos, cualquier sistema arcaico para pontenciar el coche.
Encima comentas que el cableado ya estaba tocado..... Uff, q miedo
Denuncia, no lo dudes
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

De echo encontré un post en este foro de un chico que le pasaba lo mismo de verano del año pasado sin solución y viendo la foto de perfil diría que es el mismo coche que tengo. La última vez que se conectó fue a finales de verano del año pasado creo recordar y además aparecía en el carfax que pedí una transferencia por esa fecha y la baja temporal del compra-venta. Le he mandado un privado al chico por si acaso tiene los correos activados y le llegaba pero nada.
Pues a ver si tienes suerte y te cuenta toda la historia de ese coche, asi tal vez, puedas saber por donde cogerlo
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A chip me refiero a centralitas de potencia, a resistencias en sensores, también hay cajas q se intercalan entre el cauda y la egr para falsear esta.... Vamos, cualquier sistema arcaico para pontenciar el coche.
Encima comentas que el cableado ya estaba tocado..... Uff, q miedo
Denuncia, no lo dudes
Echaré un vistazo más detenidamente cuando pueda pero he desmontado ya medio motor y no he visto nada raro por ahora, si hay algo tendra que estar bien escondido...

La verdad es que si llego a saber cómo está realmente el coche me habría pensado muy mucho la compra pero entre que era el primero que probaba, la prueba que hice antes de comprarlo fue en ciudad y salí un momento a carretera por lo que los fallos que comento no los note, y encima fui tan tonto de fiarme del compra-venta que me dijo que el coche iba comprobado de todo y del taller que siendo servicio Bosch madre mía para dejar un coche asi...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Echaré un vistazo más detenidamente cuando pueda pero he desmontado ya medio motor y no he visto nada raro por ahora, si hay algo tendra que estar bien escondido...

La verdad es que si llego a saber cómo está realmente el coche me habría pensado muy mucho la compra pero entre que era el primero que probaba, la prueba que hice antes de comprarlo fue en ciudad y salí un momento a carretera por lo que los fallos que comento no los note, y encima fui tan tonto de fiarme del compra-venta que me dijo que el coche iba comprobado de todo y del taller que siendo servicio Bosch madre mía para dejar un coche asi...

Suerte :likeit:
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias, si no fuera por estos problemas el coche me tiene enamorado como ya dije.

Y no os preocupéis que no me iré por esta mala experiencia, es más en un futuro si compro algo para disfrutarlo más el finde posiblemente me iría a un 147 pero eso ya es en un futuro jajaja
 
Arriba