Buenas, tengo dos problemas de motor en un 159 con el motor 1.9 jtd 150cv.
Problema 1:
El coche falla casi siempre al arrancar menos cuando está caliente y ha pasado poco tiempo desde que se paró. La Egr está anulada y siempre echa bastante humo blanco de gasoil al arrancar, sea a la primera o demás intentos.
Comprobé el retorno de los inyectores y parecían estar los 4 bien. Los calentadores también los cambié. Puede que aún así la aguja de los inyectores no llegue a cerrar bien, inyectando más gasoil y al pararlo ahogue los cilindros con gasoil?
El consumo medio está en 9l solo carretera sin pisarle mucho que me parece bastante alto, por lo que tiene mas sentido aún.
Problema 2:
El coche se queda sin potencia por que entra en modo protección después de pisarle un poco, no hace falta pisarle a fondo para que falle.
En el Mes sale fallo "P010f incongruencia masa aire/caudalímetro, señal alta" pero en el cuadro no suele salir fallo.
El coche lo compre hace unos meses de segunda mano y ya estaba reprogramado, aunque en el momento de la compra yo no lo sabía ya que es el primer alfa que he probado y tengo. Hice una prueba en carretera con el Mes antes del confinamiento y la masa de aire objetivo subía mas de 1200 cuando no debe subir tanto. Cambié el caudalímetro por uno nuevo ya que marcaba mal la temperatura del aire de admisión y la masa de aire también subía a la par que la objetivo.
Tras cambiar el caudalimetro el fallo sigue saliendo y he contactado con Alfanacleto para revisar el mapa pero parece estar todo bien. Tengo que darle las gracias a Alfanacleto que me ha ayudado a probar con el mapa de casa también, pero el fallo sigue saliendo. Ahora con el mapa de casa sale un poco de humo blanco al pisarle y es también de gasoil. El turbo está perfecto, cuando cambié la correa de distribución al comprarlo miré la holgura de la turbina y prácticamente no tenía. Tampoco consume aceite.
Puede estar relacionado con el fallo 1 y que al fallar los inyectores también de este fallo? Estoy un poco desesperado ya, si alguien le ha pasado algo parecido y puede aportar alguna idea de lo que puede ser le estaría agradecido.
Lo siguiente que voy a hacer será revisar los inyectores y seguramente acabe cambiándolos. Iré actualizando con las novedades que tenga.
SOLUCIÓN: Montar cauda original Bosch SIEMPRE
Problema 1:
El coche falla casi siempre al arrancar menos cuando está caliente y ha pasado poco tiempo desde que se paró. La Egr está anulada y siempre echa bastante humo blanco de gasoil al arrancar, sea a la primera o demás intentos.
Comprobé el retorno de los inyectores y parecían estar los 4 bien. Los calentadores también los cambié. Puede que aún así la aguja de los inyectores no llegue a cerrar bien, inyectando más gasoil y al pararlo ahogue los cilindros con gasoil?
El consumo medio está en 9l solo carretera sin pisarle mucho que me parece bastante alto, por lo que tiene mas sentido aún.
Problema 2:
El coche se queda sin potencia por que entra en modo protección después de pisarle un poco, no hace falta pisarle a fondo para que falle.
En el Mes sale fallo "P010f incongruencia masa aire/caudalímetro, señal alta" pero en el cuadro no suele salir fallo.
El coche lo compre hace unos meses de segunda mano y ya estaba reprogramado, aunque en el momento de la compra yo no lo sabía ya que es el primer alfa que he probado y tengo. Hice una prueba en carretera con el Mes antes del confinamiento y la masa de aire objetivo subía mas de 1200 cuando no debe subir tanto. Cambié el caudalímetro por uno nuevo ya que marcaba mal la temperatura del aire de admisión y la masa de aire también subía a la par que la objetivo.
Tras cambiar el caudalimetro el fallo sigue saliendo y he contactado con Alfanacleto para revisar el mapa pero parece estar todo bien. Tengo que darle las gracias a Alfanacleto que me ha ayudado a probar con el mapa de casa también, pero el fallo sigue saliendo. Ahora con el mapa de casa sale un poco de humo blanco al pisarle y es también de gasoil. El turbo está perfecto, cuando cambié la correa de distribución al comprarlo miré la holgura de la turbina y prácticamente no tenía. Tampoco consume aceite.
Puede estar relacionado con el fallo 1 y que al fallar los inyectores también de este fallo? Estoy un poco desesperado ya, si alguien le ha pasado algo parecido y puede aportar alguna idea de lo que puede ser le estaría agradecido.
Lo siguiente que voy a hacer será revisar los inyectores y seguramente acabe cambiándolos. Iré actualizando con las novedades que tenga.
SOLUCIÓN: Montar cauda original Bosch SIEMPRE
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