Avería Tengo 2 averías motor 1.9jtd 16v en Alfa 159

Foreros presentes

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uff..... Vaya joyas que comprais de 2°mano. No son fallos normales de este modelo, son fallos que salen porque estan demasiado "tocados"
Os pasan unas cosas tan raras que ni los veteranos sabemos por dónde cogerlos
En fin, suerte
Con mi suerte en la vida, es lo más normal que me podía haber pasado pero no me queda otra que averiguarlo y os agradezco toda la ayuda que me estáis dando
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, al final se sale de todos los problemas asi que no te desanimes.

Vuelvo a insistir por 3 o 4 vez .... A la casa a por el mapa original.
Independiente de que David o Alfanacleto o la casa esa de repos sepan mucho del tema, puede haber una modificación de algo que nunca se toca y que a todos se les escapa. En la casa te cargan el mapa completamente nuevo y creo que va mas alla de guardarlo en la memoria Flash, creo que profundiza mas que de lo que hace una repo estándar.

En fin, es solo un consejo, no quiero ofender a nadie

Suerte, sigo atento a la evolución
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, al final se sale de todos los problemas asi que no te desanimes.

Vuelvo a insistir por 3 o 4 vez .... A la casa a por el mapa original.
Independiente de que David o Alfanacleto o la casa esa de repos sepan mucho del tema, puede haber una modificación de algo que nunca se toca y que a todos se les escapa. En la casa te cargan el mapa completamente nuevo y creo que va mas alla de guardarlo en la memoria Flash, creo que profundiza mas que de lo que hace una repo estándar.

En fin, es solo un consejo, no quiero ofender a nadie

Suerte, sigo atento a la evolución
El tema está en cuanto saldría eso de ir a la casa :jujujajajeje:

Planteo otra opción parecida, si compro una de desguace con mapa original, sería muy complicado cambiarla? O sería solo desmontar y montar para que arranque, y luego ya codificar inyectores... Y así descartamos ya sea culpa del mapa o culpa de la centralita, por que si ahora voy a la alfa, meten el mapa original y sigue fallando igual...

Por 100€ y mas barato si buscas, he encontrado centralitas para este motor.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que tiene mas miga... Esa otra centralita va casada con otros elementos del coche como el traspondedor y necesitarias programas especiales para programarla. (Tampoco estoy muy puesto en ese tema) En una casa se repos te lo harian pero es que es volver a lo mismo
Yo lo descartaria
Date un dia un paseo a la Alfa y pregunta el precio de ese servicio ( el de cargar mapa original)... Puede q no sea muy caro
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que tiene mas miga... Esa otra centralita va casada con otros elementos del coche como el traspondedor y necesitarias programas especiales para programarla. (Tampoco estoy muy puesto en ese tema) En una casa se repos te lo harian pero es que es volver a lo mismo
Yo lo descartaria
Date un dia un paseo a la Alfa y pregunta el precio de ese servicio ( el de cargar mapa original)... Puede q no sea muy caro
Ese es el problema que seguramente no sea llegar y montar a ver si algún forero tiene más idea y puede ayudar.

De todas formas me plantearé preguntar en la casa como dices, total no pierdo nada.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En una desguace no desguace no pueden saber que mapa lleva. Lo mismo compras una ecu y lleva un mapa modificado. Eso no lo puede saber el desguace y tú tampoco, claro. Hasta que no la montes con todo lo que conlleva y hagas una lectura y por supuesto, te la revise alguien que sepa diferenciar un mapa de origen de uno modificado no vas a poder saber nada.

Enviado desde mis Alfitas
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es otra posibilidad, pero supongo que buscaría una que pueda devolver por si está reprogramada. En el MES te dice las veces que ha sido programada y a unas malas podría probar a meter el mapa que me paso alfanacleto de origen, yo básicamente quiero comprobar si el fallo desaparece al cambiar centralita.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final me he cambiado centralita por que estaba harto de que la mayoría de veces no arrancase tras un largo segundo intento y con una bocanada de gasoil. La he llevado a que me clonen solo el inmovilizador. Ahora el problema esta en que el MES no me deja hacer el cambio de ecu, me da fallo al ejecutar... Y claro me siguen saliendo los mismos datos, codificación de inyectores, número de escrituras de la ecu y sigue el mismo error...

Lo único que me ha dado es fallo de egr, sin embargo en el mes indica que el control está desactivado... Y del sensor de temperatura post catalizador que sigue marcando los 999ºC.

Lo que me esta pasando no es normal problema tras problema...
 

alfanacleto

Titán Alfista

El mapa original es original y punto, en la alfa es el que te cargarán y ya está,en el funcionamiento del coche(inmo aparte) en este caso, solo decide la zona de mapas que lee un mpps
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al ser una centralita no virgen igual no deja
Esa opción va en conjunto con la de inyectores, por lo que si cambias inyectores tampoco me dejaría y también probé a darle trasteando con la anterior ecu y no me dejaba tampoco, al igual que la codificación de inyectores tampoco me deja.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que no me explico es como al cambiar la centralita me sigue saliendo los mismos códigos de inyector y demás si solo me han clonado el inmovilizador.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto ahora me he dado cuenta también de que estando parado el motor, la masa de aire objetivo marca los 3000mg y a veces cambia brevemente a -200. Esto cada vez me está volviendo mas loco...
 
Arriba