Consulta Temperatura motor en verano por ciudad

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Alfista
6 Jun 2009
398
133
57
Pues eso que como el verano ya se ha instalado oficialmente (en el sur de Grana lleva ya un mes) me dado cuenta que el ventilador 1ª velocidad no me salta ni siquiera haciendo el test con el AlfaOBD , el de 2ª si salta con el AlfaOBD y sobre los 97°/98° hasta que baja a 90°/91°

Por autovia como voy despacio puede ir sobre 84/85 y si le piso algo sube a 88°/90° y de ahí no pasa , hasta que aminoro y baja de nuevo.
Por ciudad si es por avenidas / transitando va oscilando entre 86/90
pero en cuanto pillo semaforos o retenciones o de ir en primera lentisimo
puede subirse a los 92°/93° sin que salte el ventilador , luego en cuanto ruedo aunque sea en 2ª o 3ª vuelve a bajar a los 86°/88°

La Resistencia del Electroventilador tiene que ver también con que el termostato abra ?? que salte obvio que si , voy a cambiarlo por este y os cuento.

Lo he comprado en ChinorrisExpress , pero es que es el mismo de Oscaro-Autodoc o Amazon , y pille 2 ud por 6€ envio gratis

os informare cuando lo instale
Screenshot_20260623-125930.webp

• Like
Reacciones: Murdock y ShaunWh
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hola! ni idea de lo que preguntas, en mi caso activa el ventilador si esta activado el AC, y a los los 10/15 segundos salta el ventilador, se para y pasado un tiempo vuelve otra vez, no se si es 1/2 velocidad, si no esta al AC activado no salta el ventilador, puede que sea que no coje temperatura.