Temperatura irregular 1.9 8v JTDm

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Usuario eliminado 26343

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Hace poco en una estadística que leí (como no de Autobild) ponía a los Fiat y algún Alfa a parir y en concreto al Bravo 198. Decir que tengo uno desde hace dos años y no ha pisado el taller, y antes que este tuve un Punto 1.3 Mjet de 75cv que no pisó el taller más que para cambiar filtros y aceites y arreglar un pinchazo.

Los Fiat me parecen coches bastante fiables y muy equipados a un precio contenido.

Salu2
Pues en casa hay un Bravo 198 con 260.000kms y le voy a cambiar los primeros trapecios... Hasta el momento, aceite, filtros discos y pastillas.
Y el Tempra 1.9d S lo despaché a capricho con 496.000kms y 22 años.... Y mira que llevó leña. Jamás me dejó tirado.
Por eso, mi primera opción siempre fue FCA, porque sé como trabajan.
 

vitorius

Gran Alfista
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Pues creo que prefiero que falle asi a que te pegue un calenton como ocurría con los que había antes, de esta forma por lo menos si falla lo vas viendo y no te puedes cargar el motor, otra cosa es que deberian durar mas de momento en el mío va bien con 175000 km en el Fiat que tuve antes creo que lo cambié con 250000km asi que si me dura eso tampoco es que sea poco.
 

luis marchese

Gran Alfista
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Según qué marca dan más por saco que otros cuando van bien an de estar siempre clavados a 90 grados
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Yo cuando se lo cambie me pusieron el original de Fiat el Bher creo que es......... Y me da que ese dura a los sumo 5 años!!!!!! Por lo que e oido
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Hace poco en una estadística que leí (como no de Autobild) ponía a los Fiat y algún Alfa a parir y en concreto al Bravo 198. Decir que tengo uno desde hace dos años y no ha pisado el taller, y antes que este tuve un Punto 1.3 Mjet de 75cv que no pisó el taller más que para cambiar filtros y aceites y arreglar un pinchazo.

Los Fiat me parecen coches bastante fiables y muy equipados a un precio contenido.

Salu2
Vi esa estadística y me partía de risa, porque ponían como fallo el desgaste de los frenos. Me dio la sensación de que cuando no tienen por dónde atacar a los italianos, tiran de lo que sea.



A mi Fiat nunca me gusto no se si es por el mal recuerdo del Tipo que tuvo mi padre que no tenia nada de confort y era el pelado de equipamiento.......... (Yo le veia como el Golf del pobre) Lo unico bueno de aquel coche que rompio correa y no toco valvulas por lo demas para mi reunia todas las incomodidades no tenia cierre centralizado, ni elevalunas, ni A/A por no traer no trajo ni radio eso si el coche costo caro para lo poco que ofrecia en el año 94 era el acabado "S" y el Punto tambien era caro de cojones un amigo mio tiene uno que era de la amdre y en 2003 le costo nuevo 9000€ y solo traia cierre, elevalunas delanteros, ABS y poco mas ni espejos electricos ni A/A. Tambien mi tio tuevo un Brava nuevo y otro tio mio un Marea sedas comprado en la feria del automovil de Madrid. Pero a mi Fiat nunca me gusto solo el Regata, el Croma mk1 y mk2 y el Tempra!!!!!!!
Coincido en que lo ves así porque era el pelado, pero vamos, que tienes un Alfa, que en esencia son lo mismo!!!. Y de caros nada, mi Punto costó 12.000€ y, pese a ser el básico, viene con aire, dirección, cierre con mando, elevalunas delanteros, espejos eléctricos, mandos en el volante y Blue and me. Y en su momento el Marea valía casi medio millón de pesetas menos que cualquier berlina equivalente. Ah, y el Bravo de mi hermano fueron 19.000€ y sólo le falta el xenon y el cuero.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Vi esa estadística y me partía de risa, porque ponían como fallo el desgaste de los frenos. Me dio la sensación de que cuando no tienen por dónde atacar a los italianos, tiran de lo que sea.




Coincido en que lo ves así porque era el pelado, pero vamos, que tienes un Alfa, que en esencia son lo mismo!!!. Y de caros nada, mi Punto costó 12.000€ y, pese a ser el básico, viene con aire, dirección, cierre con mando, elevalunas delanteros, espejos eléctricos, mandos en el volante y Blue and me. Y en su momento el Marea valía casi medio millón de pesetas menos que cualquier berlina equivalente. Ah, y el Bravo de mi hermano fueron 19.000€ y sólo le falta el xenon y el cuero.

Ya ves, frenos que se desgastan, posible óxido en el escape..... Madre mía.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
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A mi Fiat nunca me gusto no se si es por el mal recuerdo del Tipo que tuvo mi padre que no tenia nada de confort y era el pelado de equipamiento.......... (Yo le veia como el Golf del pobre) Lo unico bueno de aquel coche que rompio correa y no toco valvulas por lo demas para mi reunia todas las incomodidades no tenia cierre centralizado, ni elevalunas, ni A/A por no traer no trajo ni radio eso si el coche costo caro para lo poco que ofrecia en el año 94 era el acabado "S" y el Punto tambien era caro de cojones un amigo mio tiene uno que era de la amdre y en 2003 le costo nuevo 9000€ y solo traia cierre, elevalunas delanteros, ABS y poco mas ni espejos electricos ni A/A. Tambien mi tio tuevo un Brava nuevo y otro tio mio un Marea sedas comprado en la feria del automovil de Madrid. Pero a mi Fiat nunca me gusto solo el Regata, el Croma mk1 y mk2 y el Tempra!!!!!!!
Buenas,
En mi casa sin embargo teníamos un Tipo 2.0 16 y genial, lo cambiamos por un Stilo que a día de hoy tiene 470 mil Kms, hay un Delta, un 500, un Bravo, un GTV y un pandereto jajaja.

No nos podemos quejar de los Italianos, eso sí, al Stilo se le ha cambiado un par de veces el termostato y al Alfa le toca.
 
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MarioAlfa159

Gran Alfista
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Vi esa estadística y me partía de risa, porque ponían como fallo el desgaste de los frenos. Me dio la sensación de que cuando no tienen por dónde atacar a los italianos, tiran de lo que sea.




Coincido en que lo ves así porque era el pelado, pero vamos, que tienes un Alfa, que en esencia son lo mismo!!!. Y de caros nada, mi Punto costó 12.000€ y, pese a ser el básico, viene con aire, dirección, cierre con mando, elevalunas delanteros, espejos eléctricos, mandos en el volante y Blue and me. Y en su momento el Marea valía casi medio millón de pesetas menos que cualquier berlina equivalente. Ah, y el Bravo de mi hermano fueron 19.000€ y sólo le falta el xenon y el cuero.
Si en el 94 casi dos millones de pesetas no era caro............ que es caro entonces para ti? y eso que era de km0 y se hizo descuento por que mi tio era comercial en la Fiat de Alcala de Henares. Por ese precio tenias un Toledo 18i o un Bx 14 RE. Yo hubiese pillado el Toledo antes que el Tipo. Recuerdo que mi abuelo tenia un Bx 16 TRS Athena y le daba mil vueltas al Fiat........... En confort, motor, diseño y comodidad. Solo le faltaba tener A/A. Mi tio tenia en esa epoca un Golf GTI Mk2 y otra pasada de coche tampoco tenia A/A. Pero a mi se me parecia caro ese precio para ser un coche basico el Bx no costo en el 88 mucho mas y traia de todo y eso que los citroen hidraulicos siempre han estado sobrevalorados a la hora de comrparlos nuevos.............
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Si en el 94 casi dos millones de pesetas no era caro............ que es caro entonces para ti? y eso que era de km0 y se hizo descuento por que mi tio era comercial en la Fiat de Alcala de Henares. Por ese precio tenias un Toledo 18i o un Bx 14 RE. Yo hubiese pillado el Toledo antes que el Tipo. Recuerdo que mi abuelo tenia un Bx 16 TRS Athena y le daba mil vueltas al Fiat........... En confort, motor, diseño y comodidad. Solo le faltaba tener A/A. Mi tio tenia en esa epoca un Golf GTI Mk2 y otra pasada de coche tampoco tenia A/A. Pero a mi se me parecia caro ese precio para ser un coche basico el Bx no costo en el 88 mucho mas y traia de todo y eso que los citroen hidraulicos siempre han estado sobrevalorados a la hora de comrparlos nuevos.............
Citroën en los últimos 30 años ha sido una marca tirando a barata y con descuentos importantes para vender más, por eso los BX eran más baratos. Y el Toledo... pues en aquellos años coches un poco básicos en calidades, no por ello malos. El precio de ese Tipo poco descuento tenía, en el 96-97 un conocido sacó un Marea 1.6 nuevo por 1.700.000 pesetas, y es bastante más grande de lo que era el Tipo.
 
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MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Citroën en los últimos 30 años ha sido una marca tirando a barata y con descuentos importantes para vender más, por eso los BX eran más baratos. Y el Toledo... pues en aquellos años coches un poco básicos en calidades, no por ello malos. El precio de ese Tipo poco descuento tenía, en el 96-97 un conocido sacó un Marea 1.6 nuevo por 1.700.000 pesetas, y es bastante más grande de lo que era el Tipo.
Citroen era barato dependiendo el modelo, el Bx era gama media tirando a alta y Bx barato era el Bx 14 RE por ejemplo ya que era un acabado basico, el Bx mas barato que recuerde fue el 14E mk1 que no llegaba al millon de pesetas cuando salio eso si no tenia nada de extras lo unico un motor como una roca. Y luego el mas caro era el 19 GTI o el 16 Valve o Soupape, Luego habia verisones especiales mas caras como por ejemplo el Sport o ya a precios desorbitados y con unidade muy escasas ejemplo el Bx 4TC (Coche de rally). Tambien habia un acabado llamado Ourane que era mas deportivo aunque si te soy sincero a mi de Bx me gustaba el diseño clasico........... Ni Ourane ni Sport ni hostias!!!!!! De gasolina los mas fiables eran el 1400cc de carburacion y 1900 de carburacion luego de inyeccion el GTI de 123Cv y de diesel el 1900 atmosferico. Los TD pecaban de culata fragil al igual que todos los TD de PSA tienen una culata muy delicada y de aluminio del malo. Mi abuelo tuvo el 16TRS ATHENA que era de carburacion con 94cv y estaba bastante bien tenia de todo menos espejos electricos y A/A. Pero por lo demas tenia todas las comodidades de coche de gama media de la epoca como por ejemplo, ventanillas electricas en las 4 puertas, cierre centralizado, antinielbas delanteros, direccion asistida, 4 discos de freno, tapiceria de terciopelo de dos colores reposabrazos trasero, reposa cabezas en todas las plazas, radio casette digital, cortinillas traseras........ Estaba bastante bien a mi me gustaba mas que el Tipo en todo, tanto en diseño, como suspension como comodidad y confort lo unico que atras no tenia cinturones. Yo tuve el Bx TZD Turbo y tenia lo mismo pero con espejo electrico derecho y A/A. Pero el motor una puta mierda culata fragil en cambio los Bx atmosfericos e conocido a mas d euno con mas de medio millon de km y como el primer dia caso como el Bx 19 TRD o el Bx 19 TZD, Eso si estaban entre 65cv y 71cv respectibamente. Y el Toledo era un buen coche mi tia tuvo el TDI Magnus de los ultimos d ela fase 1 y una roca de motor eso si consumia algo de aceite cosa tipica de VAG.......... Yo si hubiese sido mi padre hubiese comprado un Bx o un Toledo en vez del Tipo o si no un Alfa 33. Pero el Tipo no, me aprecia un coche feo de cojones y con poca personalidad era el Golf de los quiero y no puedo........ Ya que de diseño era muy similar al Golf Mk3 fase 1. Recuerdo en el 2000 quitaba mi abuelo el Bx y se lo regalaba a mi padre y dijo mi padre que no, pues yo lo hubiese cogido sin pensarlo aparte solo tenia 75000km cuando lo quito!!!!!!
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Citroen era barato dependiendo el modelo, el Bx era gama media tirando a alta y Bx barato era el Bx 14 RE por ejemplo ya que era un acabado basico, el Bx mas barato que recuerde fue el 14E mk1 que no llegaba al millon de pesetas cuando salio eso si no tenia nada de extras lo unico un motor como una roca. Y luego el mas caro era el 19 GTI o el 16 Valve o Soupape, Luego habia verisones especiales mas caras como por ejemplo el Sport o ya a precios desorbitados y con unidade muy escasas ejemplo el Bx 4TC (Coche de rally). Tambien habia un acabado llamado Ourane que era mas deportivo aunque si te soy sincero a mi de Bx me gustaba el diseño clasico........... Ni Ourane ni Sport ni hostias!!!!!! De gasolina los mas fiables eran el 1400cc de carburacion y 1900 de carburacion luego de inyeccion el GTI de 123Cv y de diesel el 1900 atmosferico. Los TD pecaban de culata fragil al igual que todos los TD de PSA tienen una culata muy delicada y de aluminio del malo. Mi abuelo tuvo el 16TRS ATHENA que era de carburacion con 94cv y estaba bastante bien tenia de todo menos espejos electricos y A/A. Pero por lo demas tenia todas las comodidades de coche de gama media de la epoca como por ejemplo, ventanillas electricas en las 4 puertas, cierre centralizado, antinielbas delanteros, direccion asistida, 4 discos de freno, tapiceria de terciopelo de dos colores reposabrazos trasero, reposa cabezas en todas las plazas, radio casette digital, cortinillas traseras........ Estaba bastante bien a mi me gustaba mas que el Tipo en todo, tanto en diseño, como suspension como comodidad y confort lo unico que atras no tenia cinturones. Yo tuve el Bx TZD Turbo y tenia lo mismo pero con espejo electrico derecho y A/A. Pero el motor una puta mierda culata fragil en cambio los Bx atmosfericos e conocido a mas d euno con mas de medio millon de km y como el primer dia caso como el Bx 19 TRD o el Bx 19 TZD, Eso si estaban entre 65cv y 71cv respectibamente. Y el Toledo era un buen coche mi tia tuvo el TDI Magnus de los ultimos d ela fase 1 y una roca de motor eso si consumia algo de aceite cosa tipica de VAG.......... Yo si hubiese sido mi padre hubiese comprado un Bx o un Toledo en vez del Tipo o si no un Alfa 33. Pero el Tipo no, me aprecia un coche feo de cojones y con poca personalidad era el Golf de los quiero y no puedo........ Ya que de diseño era muy similar al Golf Mk3 fase 1. Recuerdo en el 2000 quitaba mi abuelo el Bx y se lo regalaba a mi padre y dijo mi padre que no, pues yo lo hubiese cogido sin pensarlo aparte solo tenia 75000km cuando lo quito!!!!!!
Tengo el recuerdo de un BX TD de los últimos de un conocido, estaba muy chulo y a tope de equipamiento. Lo tuvo bastantes años y no le dio ni un problema. Yo tuve un ZX Volcane 1.9i de 130 cv rojo, precioso, rapidísimo, tragón... y malo como él solo. De motor no tengo queja, pero lo que es de electricidad y electrónica... lo tuve tres años y medio, el primero de ellos en garantía me resolvieron problemillas, pero los dos y medio siguientes me dejé 3.000€ en averías, el mecánico me decía que no quería verme más por allí por el bien de mi bolsillo. El día que lo quité dije que uno y no más. Desde entonces, tengo vetada Citroën, no sólo ya por lo malo que salió el coche, sino especialmente por el pésimo servicio de Citroën.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo el recuerdo de un BX TD de los últimos de un conocido, estaba muy chulo y a tope de equipamiento. Lo tuvo bastantes años y no le dio ni un problema. Yo tuve un ZX Volcane 1.9i de 130 cv rojo, precioso, rapidísimo, tragón... y malo como él solo. De motor no tengo queja, pero lo que es de electricidad y electrónica... lo tuve tres años y medio, el primero de ellos en garantía me resolvieron problemillas, pero los dos y medio siguientes me dejé 3.000€ en averías, el mecánico me decía que no quería verme más por allí por el bien de mi bolsillo. El día que lo quité dije que uno y no más. Desde entonces, tengo vetada Citroën, no sólo ya por lo malo que salió el coche, sino especialmente por el pésimo servicio de Citroën.
Hola pues que suerte tuvo tu amigo por que los Bx turbo diesel eran la mayor mierda jamas fabricada. Tuve yo uno con motor 1700cc turbo de 92Cv y jodia juntas de culata como el solo, yo ni le hice culata la vendi y el que lo compro ya va por la segunda. Las culatas de PSA en los TD son una puta mierda es un aluminio muy malo el que usan y al minimo calento se joden.............. Tambien tuve un Xantia 19TD y d emotor otra puta mierda acabo pecando de lo mismo y le tire al desguace. El Zx yo e conocido gente con el 19D y el 14i y ningun problema el 19i era muy gaston era mejor el 20i. EL coemrcial que me vendio el alfa tenia de rally un 20i 16v y aqui hace años habia un 20i 16v volcane y hace tiempo que no le veo. EL tuyo supongo que llevaria el anti arranque codificado que solian montar los vehiculos del grupo PSA otra puta mierda que s epodian haber ahorrado en cuanto a la electronica se lo que dices, tuve un Xm de los primeros y solia dar mucho por culo en eso............... Pero no creo que fuesen problemas electronicos de la indole del Xm ya que el Zx pocas cosas electronicas tenia............. Un saludo
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Hola pues que suerte tuvo tu amigo por que los Bx turbo diesel eran la mayor mierda jamas fabricada. Tuve yo uno con motor 1700cc turbo de 92Cv y jodia juntas de culata como el solo, yo ni le hice culata la vendi y el que lo compro ya va por la segunda. Las culatas de PSA en los TD son una puta mierda es un aluminio muy malo el que usan y al minimo calento se joden.............. Tambien tuve un Xantia 19TD y d emotor otra puta mierda acabo pecando de lo mismo y le tire al desguace. El Zx yo e conocido gente con el 19D y el 14i y ningun problema el 19i era muy gaston era mejor el 20i. EL coemrcial que me vendio el alfa tenia de rally un 20i 16v y aqui hace años habia un 20i 16v volcane y hace tiempo que no le veo. EL tuyo supongo que llevaria el anti arranque codificado que solian montar los vehiculos del grupo PSA otra puta mierda que s epodian haber ahorrado en cuanto a la electronica se lo que dices, tuve un Xm de los primeros y solia dar mucho por culo en eso............... Pero no creo que fuesen problemas electronicos de la indole del Xm ya que el Zx pocas cosas electronicas tenia............. Un saludo
El mío no tenía arranque codificado por suerte. En cuanto a la electricidad y electrónica, pues le falló el ventilador de la calefacción dos veces, el cableado de los sensores de las pastillas de freno (fallo de diseño reconocido por la marca pero eh, lo pagas), el cierre centralizado muchas veces (hasta que mi mecánico encontró el fallo y lo entonó), el aire acondicionado, bobinas, un sensor del motor que cuando fallaba te paraba el coche de golpe sin avisar...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío no tenía arranque codificado por suerte. En cuanto a la electricidad y electrónica, pues le falló el ventilador de la calefacción dos veces, el cableado de los sensores de las pastillas de freno (fallo de diseño reconocido por la marca pero eh, lo pagas), el cierre centralizado muchas veces (hasta que mi mecánico encontró el fallo y lo entonó), el aire acondicionado, bobinas, un sensor del motor que cuando fallaba te paraba el coche de golpe sin avisar...
A mi lo del cierre centralizado me pasaba en el Xantia le dabas al mando y habia veces que las puertas traseras no cerraban se solucionaba hechando 3 en 1 en el cerrojo y funcionaba bien una temporada............!!!!!!!!! debia de ser que con los años y la suciedad se agarrotaba el cerrojo y se cerraba dandole otra vez al mando o bajando el pitorro con la mano.......!!!!!! Tambien la luz del pilar del conductor fallaba mas que una escopeta de feria, lo que nunca me dio problemas fue los elevalunas nunca se jodio ninguno y siempre bajaba el del conductor para fumar o cuando estaba en el garaje y eso que en el Xantia se jodian las botoneras o los elevalunas cosa mala!!!!!!! Lo del sensor de las pastillas fiate tu que estubiese conectado a mi en el xantia me venian testigos en el cuadro que jamas vi encendidos ejemplo el del nivel de lavalunas, cinturon desabrochado, el de pastillas de freno...........!!!!!!! Lo de las pastillas se sabe bien en las revisiones en el elevador se ve el grosor de esta!!!!!!!! Aunque te dire que depende el uso que le des a los frenos te duran mas o menos suelen durar entre 35000 a 60000km. En cuanto a climatizacion a mi de la noche a la mañana se me agarroto el mando de salidas del aire, que tambien podia ser con ruedas como en el Xm o Bx, pero en el Xantia eran con corredera. Por lo demas bien excepto de motor que otra puta mierda!!!!
 

kjpc

Gran Alfista

De esa supuesta mala fama de Fiat se ha hablado mucho, así que ni caso ;-)
Lo que cuenta son los hechos, y la cantidad de gente por aquí que los ha tenido o tenemos, y no hay queja alguna.
Antes de comprar mi primer 159 me deshice de un Punto de gasolina, que por aquel entonces tenía 172.000 kilómetros y no había dado ningún problema. Ahora ese Punto tiene casi 200.000, porque lo veo con frecuencia, y sigue como el primer día. Durísimo el campeón, jeje.
Por contestar al compañero que creó el post, yo también cambiaría termostato. Eso empezó a hacerlo un Stilo que tuve con ese motor: le cambié termostato, y sin problema.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
De esa supuesta mala fama de Fiat se ha hablado mucho, así que ni caso ;-)
Lo que cuenta son los hechos, y la cantidad de gente por aquí que los ha tenido o tenemos, y no hay queja alguna.
Antes de comprar mi primer 159 me deshice de un Punto de gasolina, que por aquel entonces tenía 172.000 kilómetros y no había dado ningún problema. Ahora ese Punto tiene casi 200.000, porque lo veo con frecuencia, y sigue como el primer día. Durísimo el campeón, jeje.
Por contestar al compañero que creó el post, yo también cambiaría termostato. Eso empezó a hacerlo un Stilo que tuve con ese motor: le cambié termostato, y sin problema.
Tuve un Tempra 1.9d.... Me decían que era una mierda. Siempre dije que si me dejaba tirado, que yo mismo le plantaba fuego antes de ir en la grúa (fue una sola vez por accidente).
Fue para el desguace, andando, con 496.000kms sin un fallo. Itv siempre a la primera. Se lo regalaba a un amigo a cambio de que pagase la transferencia. No lo quiso... Pues, al desguace por 100€, a capricho.
 

kjpc

Gran Alfista

Medio millón de kilómetros... Ojo. Yo me lo hubiera quedado por curiosidad, a ver dónde llegaba... Jojo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El bloque 1.9d de Fiat/Lancia/Alfa y el 2.5TD son rocas irrompibles.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mí me encantó el Twin Spark 2.0 8V y distribución por cadena de rodillos.
530.000Km sin levantar siquiera la tapa de balancines ...

Sobre el bloque 1.9: comentario de jefes de taller de la firma: un problema para el servicio oficial porque no rompen (no se factura en tallr) , no hay averías apenas ...

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Medio millón de kilómetros... Ojo. Yo me lo hubiera quedado por curiosidad, a ver dónde llegaba... Jojo.
Bajó la cala del aceite del máximo al mínimo hasta los 48.000kms (aceite Selenia 15w40, mineral), cambios de aceite cada 6-6.500kms y de filtro de aceite cada dos.
Revisamos presión de engrase, y todo correcto.
Desde ahí hasta los 496.000kms ni gota, y eso que desde los 137.000kms que lo cogí yo le metía el Selenia 10w40 semisintético.
Consumo real 5,8 andando ligerito.. Con viento subía 0,2 (dos semanas de temporal en invierno, medido en un depósito)
Se rieron de mí cuando con 360.000kms le metí los 4 blistein y dije que me iba a ayudar a ahorrar para un coche nuevo (Giulia).
Averías:
- 1 alternador con 180.000kms (el mecánico que se cargó el rodamiento por tensar la correa como si no hubiese un mañana).
- 1 radiador con 470.000kms (porque se sulfató un poquito en la zona de arriba y precisaba el coche para ir a trabajar)

Resto de gastos en 22 años:
- 2 baterías (y la de serie)
- 1 juego completo de amortiguadores+otro delantero.
- trapecios delanteros (200.000kms) y brazos traseros (250.000kms)
- 1 bomba de agua y termostato (343.000kms)
- 1 embrague (360.000kms, pero aún no patinaba)
- 1 cable elevalunas conductor (pasaba de los 420.000).
- 3 gomas tubo de escape (caducaron)

Con estos números, ¿qué le envidio a un VAG? ¿Rehacer la culata con 209.000kms en un Golf 2.0 dsg 140cv con 3 años hechos todos de Flanders en autopista, como mi primo?

Cumplió, como predije.
 
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