JuanjoGP
Oráculo Alfista
Pues en mi opinión decisiones más que correctas y sin dejarse llevar por las voces no documentadas. Mucha gente compra VAG porque si tiene averías, que las tienen y mucho, al menos sus amigos no les dirán "vaya error en tu decisión" porque es el mantra que flota en el ambiente automovilistico sin respaldo estadístico, ojo !!Bajó la cala del aceite del máximo al mínimo hasta los 48.000kms (aceite Selenia 15w40, mineral), cambios de aceite cada 6-6.500kms y de filtro de aceite cada dos.
Revisamos presión de engrase, y todo correcto.
Desde ahí hasta los 496.000kms ni gota, y eso que desde los 137.000kms que lo cogí yo le metía el Selenia 10w40 semisintético.
Consumo real 5,8 andando ligerito.. Con viento subía 0,2 (dos semanas de temporal en invierno, medido en un depósito)
Se rieron de mí cuando con 360.000kms le metí los 4 blistein y dije que me iba a ayudar a ahorrar para un coche nuevo (Giulia).
Averías:
- 1 alternador con 180.000kms (el mecánico que se cargó el rodamiento por tensar la correa como si no hubiese un mañana).
- 1 radiador con 470.000kms (porque se sulfató un poquito en la zona de arriba y precisaba el coche para ir a trabajar)
Resto de gastos en 22 años:
- 2 baterías (y la de serie)
- 1 juego completo de amortiguadores+otro delantero.
- trapecios delanteros (200.000kms) y brazos traseros (250.000kms)
- 1 bomba de agua y termostato (343.000kms)
- 1 embrague (360.000kms, pero aún no patinaba)
- 1 cable elevalunas conductor (pasaba de los 420.000).
- 3 gomas tubo de escape (caducaron)
Con estos números, ¿qué le envidio a un VAG? ¿Rehacer la culata con 209.000kms en un Golf 2.0 dsg 140cv con 3 años hechos todos de Flanders en autopista, como mi primo?
Cumplió, como predije.
Pues sin entrar en detalles, mi historia con el 164 es parecida: 1 alternador y 1 compresor de aire ambos de intercambio un embrague y a volar ... y aunque ya lo conté, cuando llevaba 150K Km un compañero de trabajo dejó para desguace un Golf GTI con ese kilometraje ya sin levantar presión de aceite (cojinetes de cigüeñal super desgastados, motor kaput) y me dijo ... son muchos Km por la M30 (de aquella currando en Madrid) .... pues ya ves, el Alfa multiplicó por 3 y casi por 4 ese kilometraje.
No hay nada como saber y aplicar criterio y no dejarse llevar por bulos y mantras.
Un saludo