Temperatura irregular 1.9 8v JTDm

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bajó la cala del aceite del máximo al mínimo hasta los 48.000kms (aceite Selenia 15w40, mineral), cambios de aceite cada 6-6.500kms y de filtro de aceite cada dos.
Revisamos presión de engrase, y todo correcto.
Desde ahí hasta los 496.000kms ni gota, y eso que desde los 137.000kms que lo cogí yo le metía el Selenia 10w40 semisintético.
Consumo real 5,8 andando ligerito.. Con viento subía 0,2 (dos semanas de temporal en invierno, medido en un depósito)
Se rieron de mí cuando con 360.000kms le metí los 4 blistein y dije que me iba a ayudar a ahorrar para un coche nuevo (Giulia).
Averías:
- 1 alternador con 180.000kms (el mecánico que se cargó el rodamiento por tensar la correa como si no hubiese un mañana).
- 1 radiador con 470.000kms (porque se sulfató un poquito en la zona de arriba y precisaba el coche para ir a trabajar)

Resto de gastos en 22 años:
- 2 baterías (y la de serie)
- 1 juego completo de amortiguadores+otro delantero.
- trapecios delanteros (200.000kms) y brazos traseros (250.000kms)
- 1 bomba de agua y termostato (343.000kms)
- 1 embrague (360.000kms, pero aún no patinaba)
- 1 cable elevalunas conductor (pasaba de los 420.000).
- 3 gomas tubo de escape (caducaron)

Con estos números, ¿qué le envidio a un VAG? ¿Rehacer la culata con 209.000kms en un Golf 2.0 dsg 140cv con 3 años hechos todos de Flanders en autopista, como mi primo?

Cumplió, como predije.
Pues en mi opinión decisiones más que correctas y sin dejarse llevar por las voces no documentadas. Mucha gente compra VAG porque si tiene averías, que las tienen y mucho, al menos sus amigos no les dirán "vaya error en tu decisión" porque es el mantra que flota en el ambiente automovilistico sin respaldo estadístico, ojo !!

Pues sin entrar en detalles, mi historia con el 164 es parecida: 1 alternador y 1 compresor de aire ambos de intercambio un embrague y a volar ... y aunque ya lo conté, cuando llevaba 150K Km un compañero de trabajo dejó para desguace un Golf GTI con ese kilometraje ya sin levantar presión de aceite (cojinetes de cigüeñal super desgastados, motor kaput) y me dijo ... son muchos Km por la M30 (de aquella currando en Madrid) .... pues ya ves, el Alfa multiplicó por 3 y casi por 4 ese kilometraje.

No hay nada como saber y aplicar criterio y no dejarse llevar por bulos y mantras.

Un saludo
 

vbr250

Alfista Compulsivo

A mi lo del cierre centralizado me pasaba en el Xantia le dabas al mando y habia veces que las puertas traseras no cerraban se solucionaba hechando 3 en 1 en el cerrojo y funcionaba bien una temporada............!!!!!!!!! debia de ser que con los años y la suciedad se agarrotaba el cerrojo y se cerraba dandole otra vez al mando o bajando el pitorro con la mano.......!!!!!! Tambien la luz del pilar del conductor fallaba mas que una escopeta de feria, lo que nunca me dio problemas fue los elevalunas nunca se jodio ninguno y siempre bajaba el del conductor para fumar o cuando estaba en el garaje y eso que en el Xantia se jodian las botoneras o los elevalunas cosa mala!!!!!!! Lo del sensor de las pastillas fiate tu que estubiese conectado a mi en el xantia me venian testigos en el cuadro que jamas vi encendidos ejemplo el del nivel de lavalunas, cinturon desabrochado, el de pastillas de freno...........!!!!!!! Lo de las pastillas se sabe bien en las revisiones en el elevador se ve el grosor de esta!!!!!!!! Aunque te dire que depende el uso que le des a los frenos te duran mas o menos suelen durar entre 35000 a 60000km. En cuanto a climatizacion a mi de la noche a la mañana se me agarroto el mando de salidas del aire, que tambien podia ser con ruedas como en el Xm o Bx, pero en el Xantia eran con corredera. Por lo demas bien excepto de motor que otra puta mierda!!!!
Lo que pasó con el cableado de las pastillas fue que se encendió el testigo, lo llevé a cambiar pastillas y resulta que estaban bien, se habían cortado los cables porque, por un fallo de diseño, quedaban muy tirantes al girar y se rompían.



De esa supuesta mala fama de Fiat se ha hablado mucho, así que ni caso ;-)
Lo que cuenta son los hechos, y la cantidad de gente por aquí que los ha tenido o tenemos, y no hay queja alguna.
Antes de comprar mi primer 159 me deshice de un Punto de gasolina, que por aquel entonces tenía 172.000 kilómetros y no había dado ningún problema. Ahora ese Punto tiene casi 200.000, porque lo veo con frecuencia, y sigue como el primer día. Durísimo el campeón, jeje.
Por contestar al compañero que creó el post, yo también cambiaría termostato. Eso empezó a hacerlo un Stilo que tuve con ese motor: le cambié termostato, y sin problema.
Mi Punto actual (Evo 1.3 JTD de 75 cv de 2011) tiene ya casi 210.000 kms y sólo me ha dado un problemilla, el miércoles se me encendió el testigo de fallo motor, pasé el Multiecuscan y era un fallo del sensor de temperatura. Lo borré y hasta ahora, pero si vuelve a fallar, ese sensor son 8-10€, que ya ves tú...



Tuve un Tempra 1.9d.... Me decían que era una mierda. Siempre dije que si me dejaba tirado, que yo mismo le plantaba fuego antes de ir en la grúa (fue una sola vez por accidente).
Fue para el desguace, andando, con 496.000kms sin un fallo. Itv siempre a la primera. Se lo regalaba a un amigo a cambio de que pagase la transferencia. No lo quiso... Pues, al desguace por 100€, a capricho.
Mi Dedra es el 1.9 TD, hasta los 410.000 no falló nada, en ese momento se fue el alternador. A los 420.000 le hice culata porque bebía algo de anticongelante, salió como nuevo, otra vez con consumos de 5,8 aún apretándole, con más tirón, son consumos de aceite y agua... hasta que a los 430.000 reventó un manguito del radiador (fallo mío por no cambiarlos), se pegó un calentón y fue el principio del fin. Se hizo otra vez culata pero a los 452.000 volvió a fallar tirando agua y ahí lo tengo, parado hasta que pueda ejecutar el plan A, B, C, D o E, según me de el dinero y el venazo...

Por cierto, en el desguace he visto uno con 750.000 kms y varios por encima de los 500.000
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, retomando el tema, la temperatura de mi coche (1.9 jtd 120) la temperatura oscila entre 84 y 79 ºC incluso hasta 74.... termostato K.O. ?
Gracias y un saludo
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Buenas noches, retomando el tema, la temperatura de mi coche (1.9 jtd 120) la temperatura oscila entre 84 y 79 ºC incluso hasta 74.... termostato K.O. ?
Gracias y un saludo
Esas variaciones pueden llegar a ser normales, no son muchos grados y pueden deberse a que estés subiendo o bajando una cuesta, a una mayor exigencia del acelerador, etc. Ten en cuenta que Fiat tiende (digo tiende porque no se si es en todos los modelos) a trabajar con termostatos que abren a 80ºC y no a 90 como otros fabricantes. No obstante, si baja hasta 74 quizá ya sí es mucho. Observa si en las bajadas cae bastante la temperatura, si la calefacción sale bien de temperatura... son cosas que te pueden dar pistas de si está bien o no el termostato.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esas variaciones pueden llegar a ser normales, no son muchos grados y pueden deberse a que estés subiendo o bajando una cuesta, a una mayor exigencia del acelerador, etc. Ten en cuenta que Fiat tiende (digo tiende porque no se si es en todos los modelos) a trabajar con termostatos que abren a 80ºC y no a 90 como otros fabricantes. No obstante, si baja hasta 74 quizá ya sí es mucho. Observa si en las bajadas cae bastante la temperatura, si la calefacción sale bien de temperatura... son cosas que te pueden dar pistas de si está bien o no el termostato.
hay tienes razon a mi el termostato que me pusieron es original Fiat y abre a los 82º aunque se clave en 90º en el cuadro siempre. Y es cierto por que si hace frio o no mucho calor tarda en saltar el electro hasta que llega a 90º. Un saludo
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Esas variaciones pueden llegar a ser normales, no son muchos grados y pueden deberse a que estés subiendo o bajando una cuesta, a una mayor exigencia del acelerador, etc. Ten en cuenta que Fiat tiende (digo tiende porque no se si es en todos los modelos) a trabajar con termostatos que abren a 80ºC y no a 90 como otros fabricantes. No obstante, si baja hasta 74 quizá ya sí es mucho. Observa si en las bajadas cae bastante la temperatura, si la calefacción sale bien de temperatura... son cosas que te pueden dar pistas de si está bien o no el termostato.
Vale, lo estaré revisando.
Por ejemplo ahora, después de 40min de c32 está en 92...
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mira, mismo recorrido y en una subida bajo hasta 78ºC después recuperó a 82ºC y ahora que estoy aparcado está en 84ºC y subiendo...

No se si pedir cita y cambiarlo o esperar unos días más a ver cómo evoluciona
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Y lo apago en 90ºC, yo no tengo nada de experiencia en esto, pero mi pregunta es si el termostato está funcionando correctamente o no
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo creo que si te baja a 74 ºC es que el termostato no cierra del todo y sigue derivando caudal al radiador indebidamente.
Pero lo tienes fácil: baja un puerto largo de algunos Km ahora en invierno. El motor debería mantener temperatura del refrigerante. Si no lo hace es la razón ya expuesta.
 
Arriba