TEMPERATURA EXCESIVA EN CARROCERIA ALFA 156

alfaluk-159ti

Alfista Junior

Hola a todos! pues bien tengo una preguntas para ver si me podeis ayudar tengo un alfa 159 2.4 123 mil kms. año 99, hace cuestion de uno par de meses se le cambio el termostato porque la aguja se quedaba en 70 aprox. ahora sube hasta 90. mi pregunta: ahora en verano cuando lo cojo despues de estar parado toda la noche lo enciendo y el aire parapadea y se enciende y también el ventilador, es como que si pongo el aire y el ventilador se dispara al momento y luego he notado que las partes laterales delanteras (alerones delanteros) estan despues de unos 30 kms. a una temperatura elevada muy muy caliente en cambio el capó delantero no esta tan caliente. En estos 156 el aire acond. se conecta a pesar de tener la ruedecilla a "0". es normal que estas partes de la carroceria cojan tanta temperatura con una conducción normal y esto que el ventilador se dispare cada vez que pongo el aire. si me podeis ayudar os lo agradecere eternamente.
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un 56 2.4 JTD de finales del dos mil y no se conecta jamás el clima a no ser que yo lo ponga. Normal no es lo que te pasa.
Respecto a la temperatura de la chapa, tampoco me pasa.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Lo del clima tiene varias funciones.

- Si el aire acondicionado esta en automático (que se enciende sin pulsar el botón), se pone según dice el manual, el aire acondicionado se enciende dependiendo de la temperatura exterior e interior del coche. Yo eso lo tengo desconectado. Lo tengo en manual y lo enciendo yo pulsando el botón del aire acondicionado siempre que lo necesito. El clima si que siempre lo llevo encendido.

- Aunque tengas el clima a cero y tengas conectado el botón del aire acondicionado, el ventilador siempre se enciende en la 1ª velocidad para que no este funcionando el compresor del aire sin el ventilador.

- Con respeto a las aletas, solo hay que poner un día de calor la mano en el asfalto, eso es debido a que las ruedas alcanzan una temperatura muy elevada y al girar ese calor lo transmiten al interior del paso de rueda con la consiguiente elevación de temperatura en las aletas. Es como cuando llueve y salpica agua al paso de ruedas, en vez de salpicar agua, salpica calor. Yo cuando voy de viaje y hay sobre 32 grados en el exterior, cuando paro no se aguanta la mano en las ruedas, debido a la temperatura que alcanzan, hay que darse cuenta que el asfalto no tiene sombra y está siempre expuesto al sol. Solo hay que pensar en la arena de la playa cuando hace mucha calor, que no podemos poner los pies en ella.

No se si me he explicado y con esto no quiero decir que a lo mejor tengas algo mal, pero te lo digo por si te sirve algo de ayuda.

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

La temperatura en aletas en estos días lo anormal sería que siendo metálicas no pudieses freir un huevo :)

Con respecto al clima del 99, no era una clima automático sino semiautomático, en el manual tienes como activarlo manualmente por completo, supongo que en tu caso lo tienes ahora activado con el automatismo oportuno y por lo mismo te salta el ventilador que es perfectamente normal por otra parte.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
La temperatura en aletas en estos días lo anormal sería que siendo metálicas no pudieses freir un huevo :)

Con respecto al clima del 99, no era una clima automático sino semiautomático, en el manual tienes como activarlo manualmente por completo, supongo que en tu caso lo tienes ahora activado con el automatismo oportuno y por lo mismo te salta el ventilador que es perfectamente normal por otra parte.

En mi manual no viene nada de eso. En modo AUTO se regula solo, pero si lo tienes en la posicion 0, eso no se pone a funcionanr solo porque si. Si esta puesto en posición 0, no debe de salir aire.
 

GERAR

Bastión Alfista

En el 99, como el caso que se comenta, si viene en el manual, revisadlo bien, hay que andar haciendo una combinación sin sentido para activar uno y otro modo, yo recomiendo en esos zarrios llevarlo siempre en manual pero depende del uso del coche en si.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

moreno100 dijo:
GERAR dijo:
La temperatura en aletas en estos días lo anormal sería que siendo metálicas no pudieses freir un huevo :)

Con respecto al clima del 99, no era una clima automático sino semiautomático, en el manual tienes como activarlo manualmente por completo, supongo que en tu caso lo tienes ahora activado con el automatismo oportuno y por lo mismo te salta el ventilador que es perfectamente normal por otra parte.

En mi manual no viene nada de eso. En modo AUTO se regula solo, pero si lo tienes en la posicion 0, eso no se pone a funcionanr solo porque si. Si esta puesto en posición 0, no debe de salir aire.

Moreno, pero si lo tienes en posición 0 y actúas el botón del aire acondicionado, tiene que encender la 1ª velocidad del ventilador y echa un poco de aire aunque tengas el clima apagado. Eso incluso te lo pone el manual.

Prueba y veras.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, eso lo sé, pero da muy, muy poquito aire.
Yo me refiero a que si está en posición 0 y no pulsas ningún botón ni giras la rueda no se debe de poner en marcha.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

JUNKER

Alfista Junior

Si el led del aire acondicionado parpadea al poner contacto indica una falla en el climatizador , normalmente es falla en los sensores , puede ser el interno o el del espejo exterior.
Por otra parte , si tienes la rueda de velocidades en 0 ( cero ) y la regulación de temperatura por debajo de la temperatura ambiente , al poner contacto se enciende el aire acondicionado , SI O SI en todos los 156
Quizás te pase que hace un frio de locos y enciende igual , pues ahi tienes tu falla , el sensor del espejo mide cualquier cosa y lo enciende igual .

Si el sistema funciona bien , y por ejemplo afuera tenemos 27º y el climatizador regulado en 30º , al poner contacto nada va a suceder , en cambio si lo tenemos regulado en 24º , al poner contacto se enciende el led verde del aire condicionado , indistintamente en que posición tengamos la velocidad , 0 , AUTo , 1 2, etc
 

GERAR

Bastión Alfista

Me reitero, no y no :), el aire acondicionado solo se conecta si tu llevas el climatizador semiautomático activado, si lo llevas en manual solo se enciende el AA si tu pulsar el botón correspondiente, hablo del primera serie del 99 como aquí se comenta, viene todo en el manual, de hecho al comprarlo nuevo la mayoría venían con él activado.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Tiene razón Gerar.

Yo en mi 156, puedo tener el clima a 18 y fuera hay 40 grados, el AA no se enciende si no lo enciendo yo. Como dice Gerar, si lo tuviese en semiautomático si se encendería.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

bimbo dijo:
Tiene razón Gerar.

Yo en mi 156, puedo tener el clima a 18 y fuera hay 40 grados, el AA no se enciende si no lo enciendo yo. Como dice Gerar, si lo tuviese en semiautomático si se encendería.

Un saludo.
Y como se pone en semi automático?

Enviado desde mi GT-I9060I
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

moreno100 dijo:
bimbo dijo:
Tiene razón Gerar.

Yo en mi 156, puedo tener el clima a 18 y fuera hay 40 grados, el AA no se enciende si no lo enciendo yo. Como dice Gerar, si lo tuviese en semiautomático si se encendería.

Un saludo.
Y como se pone en semi automático?

Enviado desde mi GT-I9060I

Ahora no me acuerdo, se que que es girando una de las ruedecillas 2 veces o algo así, tendría que mirar las instrucciones. Si no te contesta nadie antes, por la noche lo pongo.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Luego si me acuerdo miro en mi manual, aunque le falta alguna hoja. Fijo que le falta está. Dichosa ley de Murphy.

Gracias, colega.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

moreno100 dijo:
Luego si me acuerdo miro en mi manual, aunque le falta alguna hoja. Fijo que le falta está. Dichosa ley de Murphy.

Gracias, colega.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I

Si porque yo lo puse hace años, pero lo quite, porque no quería que encendiese el AA nada mas que la temperatura era un poco alta fuera, ya que a mi me afecta bastante los aires acondicionados, excepto que haga muuucha calor y con el clima aquí en Galicia sin AA vale perfectamente.
Hoy aquí donde yo vivo estamos a 23 grados fuera. Es raro que pasemos de 25 y no necesitamos el AA.

Ya lo miraré.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tampoco te preocupes, tío. Yo soy de los que le gusta darle al botoncito cuando yo quiero, no que lo haga el coche sólo.

En Galicia es un lujo ahora, en Madrid da asco estar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Aquí se está de maravilla, incluso por la noche hace fresquito, jeje. Baja a 20-21 grados.

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Por si os aburris

http://www.cuoresportivo.com.ar/downloads/Manuales/Manual_de_Usuario_Alfa_156_%282002%29.pdf

6e4unama.jpg


jygu7upe.jpg
 
Arriba