Temperatura del aceite en 3.2 V6

Equipo conectado

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ni idea porque mi V6 no lleva termómetro de aceite , pero si el fabricante te dice 10W-60 porqué le metes 5W30 ó 5W40 que son aceites para coches modernos de gasoil con DPF ?

Salut
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

En el manual del GTV pone 5W-40 o 10W60 si vas a achucharle. Al menos en el mío.

Muscle, si te sirve, en el JTS (que sí lleva medidor de tª) lo normal es que cuando se calienta, suba a 110º, estables a no ser que le meta caña, que sube ligeramente 115º-120º. La primera vez que lo llevé al mecánico le puso 5W-30 pq decía que los taques iban mejor. Y me pareció que se calentaba demasiado. Al año siguiente le dije que pusiese el 5W-40 recomendado, y sube igual :p


Así que tus 100º me parecen incluso poco, por no hablar de los 80º de antes...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

gaincho dijo:
En el manual del GTV pone 5W-40 o 10W60 si vas a achucharle. Al menos en el mío.

Muscle, si te sirve, en el JTS (que sí lleva medidor de tª) lo normal es que cuando se calienta, suba a 110º, estables a no ser que le meta caña, que sube ligeramente 115º-120º. La primera vez que lo llevé al mecánico le puso 5W-30 pq decía que los taques iban mejor. Y me pareció que se calentaba demasiado. Al año siguiente le dije que pusiese el 5W-40 recomendado, y sube igual :p


Así que tus 100º me parecen incluso poco, por no hablar de los 80º de antes...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aclaradas mis dudas 8)



Salut
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Precioso motor ese v6 de conductos pulidos, para mi el más bonito que hay, que suerte tienen algunos :mad:
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un chuletón no pero algún biberón si que he calentado ;D



T44IE4g.jpg



Salut
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que envidia tener un motor de esos, igual cuando sea grande me compro uno ;)
Un saludo.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que el Motul es bastante mejor aceite que el Selenia.

Yo en el 2.5 V6 también usaba un 5-30W de Texaco y perfecto.
Aunque no tenía Tª de aceite, algo menos de gasolina consumía... :D
Yo de tí ,volvería al 5-30W... para uso normal+ alguna alegría... 8)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Al mío le pongo 10W60 Castrol y siempre va a 100º el aceite (3 rallitas).

Quizás con el 10W60 Selenia fuese algo más frío ya que entonces parecía que lo veía más veces a 80º (2 rallitas), pero vaya, generalmente siempre ha ido a 100º, tanto este, como el otro que tuve.

Sólo lo he visto a 120º (4 rallitas) cuando le he dado mucha caña, es decir, estar 20-30min con el coche a fuego, haciendo estiradas constantes casi hasta el corte repetidamente durante un largo tramo. A la que aflojas el ritmo, le metes una marcha larga y lo dejas tranquilo vuelve a 100º.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

sedicivalvole dijo:
Al mío le pongo 10W60 Castrol y siempre va a 100º el aceite (3 rallitas).

Quizás con el 10W60 Selenia fuese algo más frío ya que entonces parecía que lo veía más veces a 80º (2 rallitas), pero vaya, generalmente siempre ha ido a 100º, tanto este, como el otro que tuve.

Sólo lo he visto a 120º (4 rallitas) cuando le he dado mucha caña, es decir, estar 20-30min con el coche a fuego, haciendo estiradas constantes casi hasta el corte repetidamente durante un largo tramo. A la que aflojas el ritmo, le metes una marcha larga y lo dejas tranquilo vuelve a 100º.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo uso selenia racing 10w60 y la temperatura siempre la llevo por debajo de la mitad, no se calienta apenas conduzca horas y horas y eso que hace calor aqui, no se este v6 con el mismo aceite siempre va mas bajo que mi ex 2.2 que lo llevava por la mitad..
 

garbancillo

Alfista Junior

En el V6 Holden (159), temperatura de servicio, 100 ºC. a partir de 3500 rpm sostenidas, 105ºC (aguja justo en la mitad del recorrido entre el punto medio de la escala y la raya inmediatamente inferior). A partir de 4.000 rpm, 110 ºC (justo el punto medio de la escala).

Como un reloj, nunca varía.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola, perdonad pero aprovecho este post para una preguntilla, es sobre el ordenador de viaje, me gustaría saber que otras mediciones hace además de la temperatura de aceite. En los 147, 156 ¿también llevan este mismo ordenador de viaje?
Gracias
 
Arriba