temperatura altisima

alfmon

Alfista Junior

Buenas noches a todos,soy nuevo en el foro,tengo un alfa romeo 156 1.9 jtd 140 cv. Me alegro mucho de estar aqui con vosotros,veo que controlais muchisimo del tema,yo la verdad no entiendo mucho pero estoy empezando a hacer cositas a mi coche. Tengo una pregunta aunq creo q tiene facil respuesta. Hoy mismo cuando llevaba media hora conduciendo por ciudad de repente a empezado a subir la temperatura casi al limite.luego se mantenia en 110 120 grados.y no me saltaba el ventilador,por lo que he tenido que poner el aire acondicionado a tope para que saltara y mas o menos se ha vuelto a 90 grados,pero en cuanto apagaba el aire subia. sabeis q puede ser,si es caro o no¿?¿?¿?¿?si es algo muy grave¿??¿¿??¿?graciass a todoss
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

A veces falla el sensor de la temperatura. Con el FES puedes ver la temperatura real del termostato para compararla con la que marca el cuadro. Si no tienes fugas de refrigerante, aceite etc y todo estaba en su nivel puede ser de eso. Otra opción es que la bomba de agua te vaya a dejar tirado, esto sí es mas peligroso. ¿hace cuanto se cambió la correa de distribución y la misma? en este motor se hace cada 100-120.000kms o 5 años. Lo que suceda antes. Algunos calentones en motores han venido por una bomba gripada.
 

alfmon

Alfista Junior

pues lo metere en la maquina y a comprobar si la temperatura que marca es la misma que la real.si no fuera asi seria caro el tema¿?¿??¿la correa se cambio a los 93000 y tiene 153000.y no es nada de bomba de agua porque eso me lo han revisado todo,vamos espero que lo hayan mirado bien. si la temperatura del reloj se sube mucho aunq el motor no este tan caliente no es tan peligroso no¿?¿?perdonar mi ignorancia ;)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

alfmon dijo:
pues lo metere en la maquina y a comprobar si la temperatura que marca es la misma que la real.si no fuera asi seria caro el tema¿?¿??¿la correa se cambio a los 93000 y tiene 153000.y no es nada de bomba de agua porque eso me lo han revisado todo,vamos espero que lo hayan mirado bien. si la temperatura del reloj se sube mucho aunq el motor no este tan caliente no es tan peligroso no¿?¿?perdonar mi ignorancia ;)

No es peligroso si la real no es tan alta, lógicamente. De ahi, el conocer la "real" y cambiar el sensor en todo caso.
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Alguien me comento que este caso era casi imposible en un 156,(con cierta incredulidad),, me refiero al "calenton",,,y con 150,000km +/- ,,(existe un concepto llamado.."mantenimiento preventivo") que para mi, es importante, sobretodo en estas pequeñas piezas que pueden hacer mucho daño. Por tiempo de uso y kilometros, es recomendable reemplazarlos.
Resalto que para mi es importante,,,cada quien hace lo que quiere en su motor.
En el mejor de los casos, tu termostato se a quedado cerrado,,, Te sugiero que lo cambies,,y hay fabricantes que los venden con el sensor incluido. No cuesta mucho (pero hace mucho daño al motor) y es relativamente facil de cambiar. Utiliza un buen liquido refrigerante. (no de supermercado,,ni de Formula 1 )... Suerte.
 

GERAR

Bastión Alfista

De imposible nada :), si no funcionan los electros/ventiladores pues la puedes liar bien liada, no circules con el coche así hasta no saber que le pasa realmente, grúa y al taller si no sabes verlo tú.
 

alfmon

Alfista Junior

Gracias compañeros por responder y por vuestros consejos.el tema me tiene muy preocupado pero bueno son cosas que pasan.espero q no sea algo gordo y me salga barato jjjj
 
Arriba