Temperatura agua sube de 90° y baja.

NeneStelvio

Alfista Junior
10 Feb 2009
206
92
32
Bilbao
Hola compañer@s, a ver si me sabéis decir qué le puede estar pasando y si me está avisando de alguna futura avería.

Stelvio 2.2 190cv (con repro).

Resulta que hoy nos hemos ido de vacaciones (550km), y me ha "asustado" que cada X minutos le daba por subir una rayita más a la temperatura, y al de unos segundos, máximo 1 minuto, volvía a bajar a los 90° correspondientes (en la mitad).
El coche tiene 86.000kms (lo compré con 60.000km) y no me lo había hecho antes.

La temperatura exterior ha sido todo el viaje entre 20° y 30°.

A ver si a alguno le ha pasado, o si sabéis que puede ser. Nos queda el trayecto de vuelta y la verdad es que me tiene bastante mosca.

He mirado el líquido refrigerante y está justo en el medio entre el máximo y el mínimo.

Gracias!!

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas . -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO
Cómo ves la temperatura del agua en un Stelvio? Es de aceite y normal que varíe, sobre todo con estos calores

Cómo ves la temperatura del agua en un Stelvio? Es de aceite y normal que varíe, sobre todo con estos calores
No me jodas que llevo 2 años pensando que lo de la izquierda del cuadro, es la temperatura del agua....y es del aceite. Vaya tela.

Aún así, no me lo ha hecho en todo este tiempo....me ha parecido muy raro la verdad, y el año pasado en todo el verano, tampoco.

Puede ser porque me han metido otro tipo de aceite???

• Haha
Reacciones: jabibi
Buenas. Hombre, el aceite es normal que suba a más de 90 grados de hecho.

• Like
Reacciones: NeneStelvio
Pues mil gracias, pq me quedo más tranquilo. Y yo hasta sin querer poner modo SPORT por si acaso...jajaja. Madre mía, qué zoquete.

• Haha
Reacciones: Zhio
Creo que en los nuevos en la pantalla central también dan info de la del agua, pero el display de la izquierda del cuadro es aceite, y sube y baja según temperatura exterior y según la caña que le des... Viene en el manual que no se lee nadie. :jujujajajeje:

• Like
No me jodas que llevo 2 años pensando que lo de la izquierda del cuadro, es la temperatura del agua....y es del aceite. Vaya tela.

Aún así, no me lo ha hecho en todo este tiempo....me ha parecido muy raro la verdad, y el año pasado en todo el verano, tampoco.

Puede ser porque me han metido otro tipo de aceite???
Yo en mi Giulia 2.2, cuando cambié de selenia a motul de iguales especificaciones, empezó a ir habitualmente en una raya más de temperatura tanto en invierno como en verano. O sea que solo cambiando la marca de aceite puede ocurrir.

• Like
Hello, como te dicen los compañeros, el mio es el 2.2 210cv del 22 y le pasa tb lo mismo, sobre todo en verano, sube una rayita mas y luego baja...le pasa desde que salió del conce ;-)

Me reafirmo en lo que ya comentaron tengo el mismo que Rafa G y hasta que no llego la ola de calor de estos días el aceite se mantuvo quieto pero sube un poco como dicen ahora si aprieta el sol.
Por otro lado es vergonzoso y mil cosas peores que no hayan puesto un reloj con temperatura, increíble pero bueno …ajo y agua.

Hombre, realmente es más importante la temperatura del aceite. Y la han puesto así intencionadamente. Los relojes de temperatura de agua no te dan información veraz, siempre los ves a 90 grados aunque varíe la temperatura real. Aquí sabes cuando tienes el aceite caliente y le puedes empezar a dar caña al coche.

Hombre, realmente es más importante la temperatura del aceite. Y la han puesto así intencionadamente. Los relojes de temperatura de agua no te dan información veraz, siempre los ves a 90 grados aunque varíe la temperatura real. Aquí sabes cuando tienes el aceite caliente y le puedes empezar a dar caña al coche.

También es cierto que podían haber dejado el "reloj" del refrigerante como toda la vida, y la temperatura del aceite en digital en el ordenador del cuadro, o viceversa vamos.

También es cierto que podían haber dejado el "reloj" del refrigerante como toda la vida, y la temperatura del aceite en digital en el ordenador del cuadro, o viceversa vamos.

Si bueno, yo lo veo bien como está y si acaso en la pantalla TFT del cuadro pues una pestaña con la del agua. Pero insisto, la del agua nunca es real. Si se pasa de temperatura te va a cantar con un chivato.
Y creo que en los nuevos si se puede ver en pantalla.

• Like
Reacciones: Harrylime
Yo creo que si ! No veo lógico suprimir ese reloj en este coche de echo otros muchos modelos anteriores lo llevan.

Hola,si tiene reloj de temperatura del agua,ponlo en modo deportivo,cambia el modo de la pantalla central y saldrá una con tres relojes digitales(temperatura del agua,porcentaje de frenado y porcentaje de aceleración)solo puedes visualizar esa pantalla en modo deportivo.

Bueno, 8 años y 165000 kilómetros después te diré que no he echado en falta la temperatura del agua nunca. :jujujajajeje:
Yo si !! Y sigo pensando que es necesario mis mas de 40 años al volante se de lo que hablo pero cada cual es libre de echar en falta lo que le dé la gana Amén

• Haha
Reacciones: nacho
Un montón de modelos de camisetas alfistas para este verano, todas las tallas y colores. -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO