Temblor del volante

DavidMR

Alfista Consagrado

Muy buenas compañeros!! Os cuento algo que vengo notando en mi giulietta. El caso es que cuando acelero me tiembla bastante el volante, lo hace cuando voy sobre los 100 km por hora. Si suelto el acelerador deja de vibrar al igual que si lo mantengo constante. Sólo lo hace cuando acelero y voy a cierta velocidad. Alguna idea de qué puede ser? Las ruedas desalineadas no creo puesto que no es constante. Gracias
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas. Por los sintomas que comentas, casi al 100% transmisiones/palieres.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre cambiar palieres no es de lo más costoso que hay... pero normalmente en los Alfa cuando pasa eso lo que se jode es la parte interior del palier, la que va a la cruceta del diferencial. Cambialos enteros. Ya que lo tipico es cambiar solo puntas y el problema no se soluciona.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Hombre cambiar palieres no es de lo más costoso que hay... pero normalmente en los Alfa cuando pasa eso lo que se jode es la parte interior del palier, la que va a la cruceta del diferencial. Cambialos enteros. Ya que lo tipico es cambiar solo puntas y el problema no se soluciona.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Gracias! El coche está en garantía por lo que hablaré con el vendedor a ver entra o no
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas,

Por experiencia propia con mi Giulietta, me pasaba exactamente igual que tu. Vibración al sólamente al acelerar en el volante (bastante acusada a 110-120km/h) y pintaba todo a transmisiones. Lo mío se solucionó con un equilibrado (bien hecho) en las 4 ruedas. El Giulietta es muy, pero que muy sensible a unas ruedas mal equilibradas, así que mi consejo, antes de nada, empieza por lo barato. Infórmate de un taller que haga bien los equilibrados, (no te imaginas la de talleres de neumáticos que equilibran mal o tienen la máquina mal), mira también tu estado de neumáticos, llantas....

Que todo eso no funciona? Pues entonces ve a por las transmisiones, que por los síntomas también puede ser.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo llevaré al taller a ver que me dicen!! Saludos
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Primero equilibrado y alineación, si no se soluciona palieres transmisiones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Primero equilibrado y alineación, si no se soluciona palieres transmisiones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
He estado hablando con el concesionario puesto que está en garantía y estoy a la espera de que me den cita con el taller. Ya os iré informando de como evoluciona el tema. Gracias!!
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Como ya te han dicho por ahí arriba, aunque no lo parezca pueden ser las ruedas.
Me pasó lo mismo con mi mito y me hice muchas paranoias ya que si dejaba de acelerar parecía que no temblaba. Resultó que al llevar neumático de perfil 40, el anterior dueño se comió algún resalto a más velocidad de la que tocaba y las llantas estaban dobladas.
Así que como te han dicho, un buen equilibrado en un sitio de confianza y si el problema sigue ya a mirar otras cosas
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Como ya te han dicho por ahí arriba, aunque no lo parezca pueden ser las ruedas.
Me pasó lo mismo con mi mito y me hice muchas paranoias ya que si dejaba de acelerar parecía que no temblaba. Resultó que al llevar neumático de perfil 40, el anterior dueño se comió algún resalto a más velocidad de la que tocaba y las llantas estaban dobladas.
Así que como te han dicho, un buen equilibrado en un sitio de confianza y si el problema sigue ya a mirar otras cosas
Muchas gracias. Miraré primero el equilibrado de las ruedas. Un saludo
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas,

Por experiencia propia con mi Giulietta, me pasaba exactamente igual que tu. Vibración al sólamente al acelerar en el volante (bastante acusada a 110-120km/h) y pintaba todo a transmisiones. Lo mío se solucionó con un equilibrado (bien hecho) en las 4 ruedas. El Giulietta es muy, pero que muy sensible a unas ruedas mal equilibradas, así que mi consejo, antes de nada, empieza por lo barato. Infórmate de un taller que haga bien los equilibrados, (no te imaginas la de talleres de neumáticos que equilibran mal o tienen la máquina mal), mira también tu estado de neumáticos, llantas....

Que todo eso no funciona? Pues entonces ve a por las transmisiones, que por los síntomas también puede ser.
Exactamente lo mismo que me pasó a mí, la vibración entre 100-120km/h en mi caso tb se solucionó con un equilibrado y paralelo. Saludos
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Buenas de nuevo compañeros! Retomo el hilo ya que por fin he podido llevar el coche al taller (especializado en temas de alineado). Pues tras alinear las ruedas el coche va perfecto, 20€ tienen la culpa. Gracias y un saludo
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro de que se solucionará solo con eso.
A veces, la solución más sencilla es la mejor. Pero solo a veces.

Saludos.
 

Alfador

Alfista Veterano

Ojo con los pneumáticos.
Haz una prueba sencilla. Pasa las gomas de delante a detrás (con las llantas). Y mira si mejora.
 
Buenas tardes compañeros
a mi me paso algo similar y como dice Xiscoalemany en mi caso han sido las llantas estaban dobladas, el caso es que lo he tenido que llevar como 5 veces al taller.
Es mas el problema de las llantas me ocasionó que los discos de freno se doblasen y los he cambiado y rectificado 3 veces antes de que diesen con que la llanta estaba doblada.

Encima los primeros discos de freno que tuve que cambiar los pague ya que decían que es una pieza de desgaste y que eso no lo cubría la garantía.
el resto de veces si que se hizo cargo el concesionario por la cuenta que les traia.

En mi caso monto las turbina 18" para que estáis atentos.

un saludo
 
Arriba