Temblor del volante

DavidMR

Alfista Junior

Muy buenas compañeros!! Os cuento algo que vengo notando en mi giulietta. El caso es que cuando acelero me tiembla bastante el volante, lo hace cuando voy sobre los 100 km por hora. Si suelto el acelerador deja de vibrar al igual que si lo mantengo constante. Sólo lo hace cuando acelero y voy a cierta velocidad. Alguna idea de qué puede ser? Las ruedas desalineadas no creo puesto que no es constante. Gracias
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Buenas. Por los sintomas que comentas, casi al 100% transmisiones/palieres.

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telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Hombre cambiar palieres no es de lo más costoso que hay... pero normalmente en los Alfa cuando pasa eso lo que se jode es la parte interior del palier, la que va a la cruceta del diferencial. Cambialos enteros. Ya que lo tipico es cambiar solo puntas y el problema no se soluciona.

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DavidMR

Alfista Junior

Hombre cambiar palieres no es de lo más costoso que hay... pero normalmente en los Alfa cuando pasa eso lo que se jode es la parte interior del palier, la que va a la cruceta del diferencial. Cambialos enteros. Ya que lo tipico es cambiar solo puntas y el problema no se soluciona.

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Gracias! El coche está en garantía por lo que hablaré con el vendedor a ver entra o no
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano

Muy buenas,

Por experiencia propia con mi Giulietta, me pasaba exactamente igual que tu. Vibración al sólamente al acelerar en el volante (bastante acusada a 110-120km/h) y pintaba todo a transmisiones. Lo mío se solucionó con un equilibrado (bien hecho) en las 4 ruedas. El Giulietta es muy, pero que muy sensible a unas ruedas mal equilibradas, así que mi consejo, antes de nada, empieza por lo barato. Infórmate de un taller que haga bien los equilibrados, (no te imaginas la de talleres de neumáticos que equilibran mal o tienen la máquina mal), mira también tu estado de neumáticos, llantas....

Que todo eso no funciona? Pues entonces ve a por las transmisiones, que por los síntomas también puede ser.
 

DavidMR

Alfista Junior

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo llevaré al taller a ver que me dicen!! Saludos
 

juancar

Alfista Consagrado

Primero equilibrado y alineación, si no se soluciona palieres transmisiones.

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DavidMR

Alfista Junior

Primero equilibrado y alineación, si no se soluciona palieres transmisiones.

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He estado hablando con el concesionario puesto que está en garantía y estoy a la espera de que me den cita con el taller. Ya os iré informando de como evoluciona el tema. Gracias!!
 
Como ya te han dicho por ahí arriba, aunque no lo parezca pueden ser las ruedas.
Me pasó lo mismo con mi mito y me hice muchas paranoias ya que si dejaba de acelerar parecía que no temblaba. Resultó que al llevar neumático de perfil 40, el anterior dueño se comió algún resalto a más velocidad de la que tocaba y las llantas estaban dobladas.
Así que como te han dicho, un buen equilibrado en un sitio de confianza y si el problema sigue ya a mirar otras cosas
 

DavidMR

Alfista Junior

Como ya te han dicho por ahí arriba, aunque no lo parezca pueden ser las ruedas.
Me pasó lo mismo con mi mito y me hice muchas paranoias ya que si dejaba de acelerar parecía que no temblaba. Resultó que al llevar neumático de perfil 40, el anterior dueño se comió algún resalto a más velocidad de la que tocaba y las llantas estaban dobladas.
Así que como te han dicho, un buen equilibrado en un sitio de confianza y si el problema sigue ya a mirar otras cosas
Muchas gracias. Miraré primero el equilibrado de las ruedas. Un saludo
 

HAMMER

Alfista Junior

Muy buenas,

Por experiencia propia con mi Giulietta, me pasaba exactamente igual que tu. Vibración al sólamente al acelerar en el volante (bastante acusada a 110-120km/h) y pintaba todo a transmisiones. Lo mío se solucionó con un equilibrado (bien hecho) en las 4 ruedas. El Giulietta es muy, pero que muy sensible a unas ruedas mal equilibradas, así que mi consejo, antes de nada, empieza por lo barato. Infórmate de un taller que haga bien los equilibrados, (no te imaginas la de talleres de neumáticos que equilibran mal o tienen la máquina mal), mira también tu estado de neumáticos, llantas....

Que todo eso no funciona? Pues entonces ve a por las transmisiones, que por los síntomas también puede ser.
Exactamente lo mismo que me pasó a mí, la vibración entre 100-120km/h en mi caso tb se solucionó con un equilibrado y paralelo. Saludos
 
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