Temblor de dirección al acelerar con peso

Foreros presentes

Buenas

Este es un pequeño problemilla que molesta, aunque según el taller no tiene mayor importancia.
Cuando el coche va cargado (digamos dos personas y maletas, por ejemplo), al acelerar la dirección tiembla... tan solo es necesario un poco de aceleración para que empiece a hacerlo, no es necesario exigirle mucha potencia para que lo haga.
El problema se hace más evidente yendo un poco rápido, entre 90 y 140... a partir de ahí se nota menos.
Para que os hagais una idea del tipo de temblor que siente en el habitáculo, sería algo así como cuando pisas una linea de las que delimitan las autopistas con los arcenes (las que vienen con avisadores acústicos).

Lo dicho, en el taller dicen que no tiene mayor importancia y que intentar detectar el problema es complicado, que mientras no vaya a más no me preocupe.
La cuestión no es que me preocupe (que también), si no que, sin ser un infierno la conducción, es incomodo.

El coche es un Mito QV con llantas de 18.

Gracias!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira los neumáticos a ver si están bien equilibrados o si se te han taqueado que es lo más sencillo y barato y si no es de eso al ser acelerando lo más probable es que sea algún palier de la transmisión.
 
Lo primero que pensé es que fuera problema de equilibrado/alineado de ruedas... pero entonces no tendría sentido que la vibración despareciera por completo al levantar el acelerador, no?
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Con llantas grandes, no te puedes fiar, a mi me vibraba una de las veces por que estaba mal el paralelo a parte de otros síntomas, otra vez por el taqueado, por esto cuando daba curvas a un lado lo hacia menos que al otro, debía ser porque se taqueo más la rueda que tenia mal ajustada la caída.

Pero si una vez que se estabiliza la velocidad deja de hacerlo tiene más pinta de transmisiones, pero siempre es más fácil ir descartando lo más barato que es equilibrado y paralelo y luego ya ir a lo más caro transmisiones etc.
 
La vibración la hace sin necesidad de estar girando el volante... en linea recta por autopista sin más.

Yo había pensado exactamente lo mismo que tu... equilibro y alineo que no me costará tanto, pero lo cierto es que no creo que sea esto ya que entonces sin acelerar también debería notarse alguna vibración y no es el caso (mi mecánico opina lo mismo).
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola, a mí me pasaba que justo a llegar a 120km\h y acelerar también me temblaba la dirección, primero descarte posible problema de neumáticos y finalmente fue holgura en la transmisión, mi coche es un Giulietta.
 
mariocalpe dijo:
Hola, a mí me pasaba que justo a llegar a 120km\h y acelerar también me temblaba la dirección, primero descarte posible problema de neumáticos y finalmente fue holgura en la transmisión, mi coche es un Giulietta.

Como te lo resolvieron?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ripley dijo:
mariocalpe dijo:
Hola, a mí me pasaba que justo a llegar a 120km\h y acelerar también me temblaba la dirección, primero descarte posible problema de neumáticos y finalmente fue holgura en la transmisión, mi coche es un Giulietta.

Como te lo resolvieron?

Pues como se resuelve, reparando o cambiando transmisiones :D

Esos temblores al acelerar suelen ser en muchos casos una holgura en las transmisiones, que las revisen ;)

Un saludo.
 
Me refería precisamente a eso, si una holgura en la transmisión se soluciona "arreglando" o "sustituyendo"
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ripley dijo:
Me refería precisamente a eso, si una holgura en la transmisión se soluciona "arreglando" o "sustituyendo"

Dependiendo de la holgura que sea y los destrozos que haya, se puede reparar o no, lo que si es que hay que sacar las transmisiones y mandarlas a reparar si están mal ;)

Un saludo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Me cambiaron la transmisión izda y cero vibraciones.... ;)
 
Arriba