Temblor al arrancar

Foreros presentes

ViaEmilia156

Alfista Junior

Buenas,

muy de vez en cuando, mi 156 2.0 TS al arrancar (como siempre en punto muerto y con el embrague pisado), le cuesta hasta el punto de que hay que pisar un poco el acelerador porque sino se para el motor. Además, tiembla todo el coche durante unos cuantos segundos (hasta medio minuto). Luego se le va pasando el temblor y ya va fino. Incluso si le vuelve a apagar y volver a arrancar, ya arranca bien.

Es difícil predecir cuándo va a suceder, aunque me parece que ocurre sobre todo si ha estado tres/cuatro días parado y si la última vez fue un trayecto muy corto, por ejemplo para moverle de sitio en el aparcamiento. No se enciende el testigo de avería ni se ve nada con el ELM327.

Lo que me parece claro es que le falta aire al motor. Si fuera un problema con la mariposa de admisión, entiendo que lo haría más a menudo, por lo que me inclino a pensar que pudiera ser un problema con alguna bobina de arranque: ¿que se descargue poco a poco hacia tierra por el aislante y que por ello arranque a 3 cilindros hasta que vuelve a cargarse y por tanto se quita el temblor? Mucho más no se me ocurre.

Por cierto, le tengo ya desde hace 10 días en Carrera Motor Santander y no hacen ni p.t. caso, por esto a parte de ver consumo de aceite, probar la válvula PCV, cambiar tapa de balancines, cambiar un brazo de la suspensión además de aceite y filtros y reclamar las 4 bujías pequeñas que no me cambiaron la última vez (pero me cobraron ) y la verdad, no sé si están esperando a que me harte y me lleve el coche sin hacer nada. No me gusta quejarme de talleres, pero es que se me está acabando la paciencia.

Pues nada, supongo que alguien le haya pasado algo parecido.
Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Probable que falle un cilindro por culpa de una bobina de alta, pero eso el taller lo puede comprobar fácilmente con un osciloscopio y midiendo resistencia interna de todas ellas. Por supuesto, comprobar cableados.
Después de eso y en función del resultado ... a seguir pensando.

Suerte. Saludos.
 
Arriba