Temblor al apagar el coche originado por Soportes del motor rotos y cuerpo de mariposa SOLUCIONADO

Esa botella negra, podría ser el acomulador de presión del accionador hidráhulica del cambio, según fotos que estoy viendo, no tengo ese sistema, pero se parece bastante, lo que me despista es el manguito de arriba, que debería ser de metal jj

Como segunda opción el filtro de carbón de gases....

Si me equivoco me podeis echar un jarro de agua fria encima,,,,estoy preparado

salud
Yo e pensado en eso también no es del selespeed y ese tubo entra por un lado del motor justo donde está lo de la dirección en fim es que no lo veo ni como una pieza de repuesto para comprarla

Pues si entra el tubo negro en un lado del motor, podría ser decantador de gases de aceite.

En otro coche que Tengo , un japones hay una botella parecida mas pequeña, y esta con una manguera que entra al servofreno, supongo para tener mas reapidez de efectuar el vacio con depresión,

salud

• Like
Reacciones: luis marchese
Actualizando el estado del paciente antes de cambiar las piezas: Sigo esperando las piezas que me las trae correos y desde el viernes pone en reparto y nada, lo han dejado para mañana (eso espero).

He decidido sacar el coche ayer y hoy para llevar a mi hija a su trabajo y ver cómo va (cosa que mi hija no ha estado de acuerdo) y el coche no falla. Pasa más de una hora el coche encendido y circulando y no falla, no tiembla nada. Solo he notado que si piso un poco fuerte el acelerador sale un poco de humo negro pero solo un poco y no huele a gasolina. Pienso que puede ser porque el tubo de escape esté sucio, o que no termina de hacer bien la mezcla. Ya no sé qué pensar porque como se le ha “quitado” la falla de un día para otro? Habrá sido por el limpia inyectores? Es que no sé qué más pensar, llevo el tanque de gasolina menos de la mitad y ahora no me falla. Igualmente cambiare el cuerpo de mariposa para empezar porque cuando lo apago sigue temblando que esa era la falla inicial, eso aún no se le quita.

Eso es problema eléctrico/electrónico fijo.
Lo del humo negro... Una pregunta: no estará el coche algo tupido de carbonilla de andar con el coche demasiado suave (en rpm, no hablo de velocidades)?

• Like
Eso es problema eléctrico/electrónico fijo.
Lo del humo negro... Una pregunta: no estará el coche algo tupido de carbonilla de andar con el coche demasiado suave (en rpm, no hablo de velocidades)?
Aver hago mucha ciudad eso si poca autopista y fallo eléctrico a que te refieres que puedo mirar a bobinas a los cables como puedo mirarlo muchas gracias

Aver hago mucha ciudad eso si poca autopista y fallo eléctrico a que te refieres que puedo mirar a bobinas a los cables como puedo mirarlo muchas gracias
Mira. Haz una cosa:
- dices que el coche hoy va bien, ¿no? Pues calienta bien el coche, y, después, mételo un rato en 3°o 4° a 3.500-4.000rpm para quitarle la carbonilla. Como 15-20min(lo interesante no es ir a velocidad, sino que el motor actúe entregando potencia como si subiese una montaña, generando mucho calor en el tubo de escape).
Antes de apagarlo, llévalo unos minutos suave de rpm (como si fuese frío), y antes de apagarlo tenlo como 2 min a ralentí.
Si lo has hecho como te indico, oirás cómo pequeñitos crujidos del tubo de escape tras apagarlo.
En mi caso (cuando andaba mi hermana más de 15 días seguidos en el F. Tempra que teníamos en casa, precisaba una ida y vuelta a Ferrol subiéndolo bien de rpm como te dije... Unos 40kms en carretera nacional).
Si haces la prueba, ya nos contarás.

Mira. Haz una cosa:
- dices que el coche hoy va bien, ¿no? Pues calienta bien el coche, y, después, mételo un rato en 3°o 4° a 3.500-4.000rpm para quitarle la carbonilla. Como 15-20min(lo interesante no es ir a velocidad, sino que el motor actúe entregando potencia como si subiese una montaña, generando mucho calor en el tubo de escape).
Antes de apagarlo, llévalo unos minutos suave de rpm (como si fuese frío), y antes de apagarlo tenlo como 2 min a ralentí.
Si lo has hecho como te indico, oirás cómo pequeñitos crujidos del tubo de escape tras apagarlo.
En mi caso (cuando andaba mi hermana más de 15 días seguidos en el F. Tempra que teníamos en casa, precisaba una ida y vuelta a Ferrol subiéndolo bien de rpm como te dije... Unos 40kms en carretera nacional).
Si haces la prueba, ya nos contarás.
Gracias compañero, ya lo tenia pensado hacer porque si mal no recuerdo alguien ya en este hilo (Ahora mismo no recuerdo quien) le paso algo bastante parecido a un amigo suyo que tiene un Audi, recuerdo que el mensaje ponía que le echo el limpia inyectores, el coche le fallaba y le hizo unos 200km llevando el motor alegre y se fue la falla porque en ciudad se hace muy poco recorrido. Ya os iré contando todas las novedades que aun estoy a la espera de las piezas que compre!!! Espero de verdad que me lleguen mañana, cambiare para empezar solo el cuerpo de mariposa, entiendo que el cuerpo de mariposa la centralita lo regula o estoy equivocado??

Yo empezaría por "deszorrearlo" tal y como te dije.
Lo principal antes de empezar, templar bien el coche, teniendo los niveles (aceite, refrigerante, frenos) correcto.
Lo principal después de terminar, hacer que refrigere el motor y lubrique el turbo andando unos 5 min suave (como su fuese frío el coche, marchas largas, suave en aceleraciones). Y unos 2 min a ralentí antes de apagarlo.
Lo primordial del proceso,
- usar bastante el cambio 2°, 3° y 4° (el resto de marchas sobran).​
- la 1° velocidad no se exprime, pues es para arrancar (no para desgraciar el asfalto).​
- usar acelerando todas las rpm (por ejemplo, empezar en 2° a 2.000rpm y pisotón al acelerador hasta zona roja, y meter 3° y hacer lo mismo, y 4° si es seguro y hay carretera).​
El proceso, es que el motor note que tiene que entregar toda la potencia (imagina un camión poco potente subiendo rápido una montaña). Para ello, no hace falta superar LIMITES LEGALES.
Por qué? Porque el motor, al estar caliente y revolucionarlo mucho, la biela, aunque lubricada, se dilata un poquito más (debido a la temperatura y ayudado por las inercias del pistón). Eso hace que el pistón llegue unos milímetros más arriba dentro de las camisas, y, por ende, los aros rascadores quitarán la carbonilla de esas zonas más altas.
*P. D: Con lo de que llega el pistón un poquito más arriba no digo que golpetee las válvulas, que queda margen ;)

Yo empezaría por "deszorrearlo" tal y como te dije.
Lo principal antes de empezar, templar bien el coche, teniendo los niveles (aceite, refrigerante, frenos) correcto.
Lo principal después de terminar, hacer que refrigere el motor y lubrique el turbo andando unos 5 min suave (como su fuese frío el coche, marchas largas, suave en aceleraciones). Y unos 2 min a ralentí antes de apagarlo.
Lo primordial del proceso,
- usar bastante el cambio 2°, 3° y 4° (el resto de marchas sobran).​
- la 1° velocidad no se exprime, pues es para arrancar (no para desgraciar el asfalto).​
- usar acelerando todas las rpm (por ejemplo, empezar en 2° a 2.000rpm y pisotón al acelerador hasta zona roja, y meter 3° y hacer lo mismo, y 4° si es seguro y hay carretera).​
El proceso, es que el motor note que tiene que entregar toda la potencia (imagina un camión poco potente subiendo rápido una montaña). Para ello, no hace falta superar LIMITES LEGALES.
Por qué? Porque el motor, al estar caliente y revolucionarlo mucho, la biela, aunque lubricada, se dilata un poquito más (debido a la temperatura y ayudado por las inercias del pistón). Eso hace que el pistón llegue unos milímetros más arriba dentro de las camisas, y, por ende, los aros rascadores quitarán la carbonilla de esas zonas más altas.
*P. D: Con lo de que llega el pistón un poquito más arriba no digo que golpetee las válvulas, que queda margen ;)
Me encanta cuando me dejáis comentarios como este tan técnicos. Me siento tan agradecido, de verdad eh muchísimas gracias a ti y a muchos que estáis aquí desde que empece con esta odisea.

Buenas noches foreros, actualizo el estado del paciente:

He tenido que cambiar el termostato porque estaba roto, me di cuenta que estaba roto porque mientras iba circulando con el coche la temperatura en lugar de mantenerse estable pues caía un montón. Así que me decidí a desmontarlo antes de comprar la pieza de recambio y por si alguien no lo sabe, os comento una forma muy sencilla de verificar si un Termostato está en buen estado o no (Esto me lo enseño un mecánico en Italia), simplemente se coge el termostato y se sopla, si pasa el aire esta roto, cuando compréis el nuevo de recambio, intentar soplar y os daréis cuenta que el aire no pasa por mucho esfuerzo que hagáis.

Desde el sábado que estoy haciendo pruebas el coche no ha vuelto a presentar falla alguna :nosure: . Sigo con la teoría que todo esto lo ocasiono el Winz limpia inyectores, porque ha sido bajar el tanque de gasolina un poco menos de la mitad y la falla ha desaparecido. Me sigue quedando la falla del temblor al apagar el coche que como ya sabéis empezó una vez me limpiaron el cuerpo de mariposa.También he de comentar que cuando activo el compresor del coche, las rpm bajan cuando deberían subir un poco mas, imagino que tendrá que ver con la mariposa que no regula bien el paso del aire.

Estoy a la espera de la llegada de las bujías que he comprado por Amazon dejo el enlace por si queréis echar un vistazo https://www.amazon.es/gp/product/B0076NTMIA/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1STU4P7VX5N0N&psc=1

Y para terminar el tocho de comentario de hoy :jujujajajeje: por fin he recibido las piezas que he comprado por Wallapop por 50 euros!!!! (Esto luego de llamar innumerables veces a correos y exigir que me abrieran un expediente de incidencia)

IMG_5149.md.jpg
Como podéis observar en la foto aparecen las zapatillas de descanso de mi hija, chupando cámara jjajajaja.

Mañana me animare a cambiar el cuerpo de aceleración con la ayuda de mis llaves nuevas que también me han llegado hoy (Estoy super contento con las llaves :love:) Os dejo una fotito para que opinéis!

IMG_3145.md.jpg

• Like
Reacciones: Bisagras y moreno100
Me encanta cuando me dejáis comentarios como este tan técnicos. Me siento tan agradecido, de verdad eh muchísimas gracias a ti y a muchos que estáis aquí desde que empece con esta odisea.
Yo soy un friki de los coches.... Imagina: desde que tengo uso de razón vi salir los coches de rally desde delante de mi casa... Y ver los "entrenamientos privados" a altas horas de la noche los fines de semana... Mira que me tengo levantado veces de cama para verlos salir!!! :love::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

• Like
Yo soy un friki de los coches.... Imagina: desde que tengo uso de razón vi salir los coches de rally desde delante de mi casa... Y ver los "entrenamientos privados" a altas horas de la noche los fines de semana... Mira que me tengo levantado veces de cama para verlos salir!!! :love::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
A mi también me encanta el mundo del motor y soy fan numero 1 de la F1 asi como para muchos su pasion es el futbol pues la mia son los coches de carrera y soy fiel a Ferrari jajajajajaja :jujujajajeje: que te parecen las piezas que me han llegado?? y lo de la falla "desaparecida" tu que crees que ha pasado? que aun no quiero cantar victoria voy como con desconfianza :confused:

Buenos días foreros, ayer monte por fin el cuerpo de mariposa que compre usado lo que note es que con este el temblor al apagar el coche es mas rápido y mas fuerte también :(, la falla del motor que temblaba al llegar a los 90 grados ha desaparecido, no se ha vuelto a repetir pero el temblor al apagar sigue allí persistente, no se si pensar que tenga que ver con el tensor de la correa auxiliar que esta falla (temblor al apagar el coche) empezó una vez me cambiaron la correa auxiliar y me limpiaron el cuerpo de mariposa. En fin que ya no se por donde mas tirar. Sigo esperando las bujias que vienen desde Alemania... Mamma mia la historia interminable.

Buenos días foreros, ayer monte por fin el cuerpo de mariposa que compre usado lo que note es que con este el temblor al apagar el coche es mas rápido y mas fuerte también :(, la falla del motor que temblaba al llegar a los 90 grados ha desaparecido, no se ha vuelto a repetir pero el temblor al apagar sigue allí persistente, no se si pensar que tenga que ver con el tensor de la correa auxiliar que esta falla (temblor al apagar el coche) empezó una vez me cambiaron la correa auxiliar y me limpiaron el cuerpo de mariposa. En fin que ya no se por donde mas tirar. Sigo esperando las bujias que vienen desde Alemania... Mamma mia la historia interminable.

Ya, pero lo del temblor a 90 grados estos últimos días y con la mariposa original dices que no lo hacía. Yo creo que de la mariposa no era el problema.
Yo creo que fue el aditivo, como ya te dije hace tiempo.

Lo del temblor al apagar: Como están los soportes del motor?
En los Jtd por ejemplo, si tienes tocado el llamado antipar, cabecea al apagar/encender.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD

• Like

No tendrás además un soporte del motor roto? Sobretodo el antipar de debajo del motor?
Prueba a apagar con el embrague pisado.
Hombre si al llegar a 90 se te ha ido el temblor es un éxito, no?

• Like
No tendrás además un soporte del motor roto? Sobretodo el antipar de debajo del motor?
Yo no llamaría éxito, porque si no me equivoco ese síntoma se fue solito tal como vino y si no he leído mal, fue antes de cambiar de mariposa...

• Like
He pedido cita para la semana que viene en otro taller (espero que este sea el definitivo) y me van a mirar lo de los soportes.
Lo que dices del embrague yo no tengo embrague el mío es un selespeed.
Yo no llamaría éxito, porque si no me equivoco ese síntoma se fue solito tal como vino y si no he leído mal, fue antes de cambiar de mariposa...

Exactamente compi tal y como dices el fallo tal como vino se fue y se fue antes de que montara esta mariposa “nueva” y también se acabó lo del humo negro, lo que sí noto con esta mariposa nueva es que el temblor al apagarse es más rápido o sea, que dura menos pero también es más fuerte o sea que se estremece más.
Que opináis chichos?

Deciros también que hoy me han comprobado también en este nuevo taller que comento si tengo alguna fuga de vacio y no tengo ninguna y fue entonces cuando le comenté a este mecánico lo del temblor al apagar y por ello me han dado cita para la siguiente semana para comprobar el soporte de motor que va por debajo, porque me hizo apagarlo mientras el miraba el motor y me dijo que el motor no se estremece tanto, lo justo.
Entonces el dice que si yo siento el temblor es porque va por debajo y básicamente es así yo el temblor lo siento que camina por debaajo del coche