Yo empezaría por "deszorrearlo" tal y como te dije.
Lo principal antes de empezar, templar bien el coche, teniendo los niveles (aceite, refrigerante, frenos) correcto.
Lo principal después de terminar, hacer que refrigere el motor y lubrique el turbo andando unos 5 min suave (como su fuese frío el coche, marchas largas, suave en aceleraciones). Y unos 2 min a ralentí antes de apagarlo.
Lo primordial del proceso,
- usar bastante el cambio 2°, 3° y 4° (el resto de marchas sobran).
- la 1° velocidad no se exprime, pues es para arrancar (no para desgraciar el asfalto).
- usar acelerando todas las rpm (por ejemplo, empezar en 2° a 2.000rpm y pisotón al acelerador hasta zona roja, y meter 3° y hacer lo mismo, y 4° si es seguro y hay carretera).
El proceso, es que el motor note que tiene que entregar toda la potencia (imagina un camión poco potente subiendo rápido una montaña). Para ello, no hace falta superar LIMITES LEGALES.
Por qué? Porque el motor, al estar caliente y revolucionarlo mucho, la biela, aunque lubricada, se dilata un poquito más (debido a la temperatura y ayudado por las inercias del pistón). Eso hace que el pistón llegue unos milímetros más arriba dentro de las camisas, y, por ende, los aros rascadores quitarán la carbonilla de esas zonas más altas.
*P. D: Con lo de que llega el pistón un poquito más arriba no digo que golpetee las válvulas, que queda margen