Tema del FAP EGR y la itv

mipebar

Alfista Junior
Usuario Premium
10 Nov 2009
82
10
12
Pontevedra
Hola.

Estoy leyendo cosas en la prensa que aventuran que próximamente empezarán a meter el obd a todos los coches para detectar las anulaciones de las EGR, etc.

Uno de mis 159 el chaval que se lo compré hace 3 años me había comentando que él se lo había anulado, y mi duda ahora es si en la itv empiezan con estas historias habrá que tirar el coche al desguace porque saldrá más a cuenta eso que volver a ponerlo de serie todo el sistema EGR FAP.

Teóricamente no iban a meter obd en coches anteriores al 2010.

Gracias

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
Hola.

Estoy leyendo cosas en la prensa que aventuran que próximamente empezarán a meter el obd a todos los coches para detectar las anulaciones de las EGR, etc.

Uno de mis 159 el chaval que se lo compré hace 3 años me había comentando que él se lo había anulado, y mi duda ahora es si en la itv empiezan con estas historias habrá que tirar el coche al desguace porque saldrá más a cuenta eso que volver a ponerlo de serie todo el sistema EGR FAP.

Teóricamente no iban a meter obd en coches anteriores al 2010.

Gracias
No lo detectan compi,yo iba hasta sin fap a la ITV así que imagínate…

• Like
Reacciones: goyomix
No lo detectan compi,yo iba hasta sin fap a la ITV así que imagínate…
No si ahora ya se que no lo detectan, de hecho yo he pasado sin problemas varias itv. El tema está en que sucederá a partir de ahora si entran en vigor estas nuevas normas que se están comentando que van a implementar para revisar todos los coches, incluidos los anteriores al 2010. Ahí es donde me pregunto yo si nos echarán los coches para el desguace.

https://www.larazon.es/sociedad/adi...tecnica_2025112469244890df41134465e73974.html

Un saludo

• Haha
Reacciones: goyomix
No si ahora ya se que no lo detectan, de hecho yo he pasado sin problemas varias itv. El tema está en que sucederá a partir de ahora si entran en vigor estas nuevas normas que se están comentando que van a implementar para revisar todos los coches, incluidos los anteriores al 2010. Ahí es donde me pregunto yo si nos echarán los coches para el desguace.

Un saludo
A ver teniendo en cuenta que hay coches que llevan el adblue anulado y camiones y pasan ITV igual siempre hay la manera de que no se vea

https://www.larazon.es/sociedad/adi...tecnica_2025112469244890df41134465e73974.html

Un saludo
A mi me enchufan el obd, solo miran dtc. Llevo egr off y si metes el alfaobd sale

Hola, con el programa que usan en la ITV pueden saber si la EGR esta anulada en un GT 2006 diesel?

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo