Copio explicación para conocer el tema y como evitar dolores de cabeza.
Resumiendo, realizar mantenimientos acortándolos y evitar anular regeneraciones .
ACEITE LUBRICANTE (MOTOR DIESEL CONDUCCIÓN)
PRIMERA ACLARACIÓN: Alfa Romeo recomienda a la Selenia, simplemente porque existe un llamado "acuerdo comercial" entre el fabricante y la marca Selenia.
MARCAS DE ACEITE: Siempre que respeten la especificación (el tema al que volveremos) hay aceites muy superiores a Selenia, por ejemplo Pakelo y Motul.
Particularmente Pakelo: empresa totalmente Made in Italy, una de las veinte empresas europeas que tienen laboratorios muy avanzados en su propia casa.
Todos sus aceites son 100 % base virgen (la mayoría de los aceites comerciales se producen utilizando parte de aceites empobrecidos). Es parte de las dos únicas empresas europeas que tienen una máquina muy cara llamada "SRV" que se utiliza para medir la eficiencia de los lubricantes en diferentes características.
ESPECÍFICO
Especialmente el 0W20 es demonizado por algunos usuarios que, rehaciendolo a la tabla de clasificación de temperatura externa, "certifican" este aceite como inadecuado para trabajar a ciertas temperaturas.
Recuerde que los motores modernos tienen un manejo autónomo de las temperaturas de trabajo del aceite. Por encima de todo 0w20s se usan para proteger el sistema AdBlu.
El 0w30 es obviamente más protector, pero al mismo tiempo produce demasiados vapores que comprometerían el funcionamiento perfecto del sistema AdBlu.
BOMBA DE ACEITE
Las bombas de petróleo, gasolina y diesel son básicamente las mismas, excepto por la cadena, y tienen el mismo principio operativo idéntico.
¿Cuál es la diferencia? Esa gasolina tiene 0 problemas, mientras que para el diesel tenemos una ecatomb.
El problema surge del uso de un aceite de mala calidad a menudo combinado con regeneraciones fallidas, que diluyen el petróleo comprometen sus propiedades.
Comprobar la regeneración, cambiar el filtro de aceite y aceite cada 10.000 km (o una vez al año) con aceites de alta calidad, reduce drásticamente el problema.
Resumiendo, realizar mantenimientos acortándolos y evitar anular regeneraciones .
ACEITE LUBRICANTE (MOTOR DIESEL CONDUCCIÓN)
PRIMERA ACLARACIÓN: Alfa Romeo recomienda a la Selenia, simplemente porque existe un llamado "acuerdo comercial" entre el fabricante y la marca Selenia.
MARCAS DE ACEITE: Siempre que respeten la especificación (el tema al que volveremos) hay aceites muy superiores a Selenia, por ejemplo Pakelo y Motul.
Particularmente Pakelo: empresa totalmente Made in Italy, una de las veinte empresas europeas que tienen laboratorios muy avanzados en su propia casa.
Todos sus aceites son 100 % base virgen (la mayoría de los aceites comerciales se producen utilizando parte de aceites empobrecidos). Es parte de las dos únicas empresas europeas que tienen una máquina muy cara llamada "SRV" que se utiliza para medir la eficiencia de los lubricantes en diferentes características.
ESPECÍFICO
Especialmente el 0W20 es demonizado por algunos usuarios que, rehaciendolo a la tabla de clasificación de temperatura externa, "certifican" este aceite como inadecuado para trabajar a ciertas temperaturas.
Recuerde que los motores modernos tienen un manejo autónomo de las temperaturas de trabajo del aceite. Por encima de todo 0w20s se usan para proteger el sistema AdBlu.
El 0w30 es obviamente más protector, pero al mismo tiempo produce demasiados vapores que comprometerían el funcionamiento perfecto del sistema AdBlu.
BOMBA DE ACEITE
Las bombas de petróleo, gasolina y diesel son básicamente las mismas, excepto por la cadena, y tienen el mismo principio operativo idéntico.
¿Cuál es la diferencia? Esa gasolina tiene 0 problemas, mientras que para el diesel tenemos una ecatomb.
El problema surge del uso de un aceite de mala calidad a menudo combinado con regeneraciones fallidas, que diluyen el petróleo comprometen sus propiedades.
Comprobar la regeneración, cambiar el filtro de aceite y aceite cada 10.000 km (o una vez al año) con aceites de alta calidad, reduce drásticamente el problema.