Consulta Techo solar no abre

Foreros presentes

Muy buenas alfistas, resulta que compré mi giulietta hace un año y me lo vendieron con el techo que no abre. Creo que lo único que necessita es un engrase de guías y lo más importante un reset. Lo que me hace es que al pulsar el botón de abrir no hace nada, ni un pequeño ruido ni nada, en cambio con el de cerrar si que se activa el motor pero como ya está cerrado no hace nada solo un ruido como de motor intentando abrir. Pero si pongo una Allen en el sitio para abrir manual le doy unas vueltas para abrir i pulso botón de cerrar la llave sale disparada, así que de funcionar funciona. Simplemente que el botón de abrir no hace nada. Cambie toda la botonera pensando que podía ser eso y nada. Me recomendaron hacer un reset con estas instrucciones, y tbn he probado con mil que he buscado por todos lados y nada.

Estas son las que me dieron, y no consigo que haga el click de abrirse el pestillo ni que se mueva nada.. aver si podríais darme más info de como hacer el reset correctamente. Muchísimas gracias de antemano!

Primero.- Tienes que cerrarlo.
Tu desde fuera pulsa el botón de cierre y ayúdale con la mano empujándolo. O coge la palanca en el maletero y la metes en el orificio que hay en el techo para cerrarlo manualmente.

Segundo.- Una vez que está en posición de cerrado, pulsa el botón de cerrar y aguanta durante 10 segundos o hasta que oigas un clic (se mueve el cristal un poquito)

Tercero. -Antes de 5 segundos del paso anterior, vuelve a pulsar el botón de cerrar y mantenlo pulsado. El techo va a abrir y cerrar (un ciclo completo). Sólo cuando se vuelva a cerrar y esté parado de todo puedes soltar el botón.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas alfistas, resulta que compré mi giulietta hace un año y me lo vendieron con el techo que no abre. Creo que lo único que necessita es un engrase de guías y lo más importante un reset. Lo que me hace es que al pulsar el botón de abrir no hace nada, ni un pequeño ruido ni nada, en cambio con el de cerrar si que se activa el motor pero como ya está cerrado no hace nada solo un ruido como de motor intentando abrir. Pero si pongo una Allen en el sitio para abrir manual le doy unas vueltas para abrir i pulso botón de cerrar la llave sale disparada, así que de funcionar funciona. Simplemente que el botón de abrir no hace nada. Cambie toda la botonera pensando que podía ser eso y nada. Me recomendaron hacer un reset con estas instrucciones, y tbn he probado con mil que he buscado por todos lados y nada.

Estas son las que me dieron, y no consigo que haga el click de abrirse el pestillo ni que se mueva nada.. aver si podríais darme más info de como hacer el reset correctamente. Muchísimas gracias de antemano!

Primero.- Tienes que cerrarlo.
Tu desde fuera pulsa el botón de cierre y ayúdale con la mano empujándolo. O coge la palanca en el maletero y la metes en el orificio que hay en el techo para cerrarlo manualmente.

Segundo.- Una vez que está en posición de cerrado, pulsa el botón de cerrar y aguanta durante 10 segundos o hasta que oigas un clic (se mueve el cristal un poquito)

Tercero. -Antes de 5 segundos del paso anterior, vuelve a pulsar el botón de cerrar y mantenlo pulsado. El techo va a abrir y cerrar (un ciclo completo). Sólo cuando se vuelva a cerrar y esté parado de todo puedes soltar el botón.
Pues mira @bernat92 te comento, por lo que veo tenemos el mismo problema tú y yo, mi techo corredizo siempre me funciono muy correctamente, hasta que hace un par de años más o menos me dijo (basta) me puse manos a la obra con el, busque todos los talleres habidos y por haber en mi ciudad pero nadie quería meterse en tal (engorro) porque hay que decirlo todo, estás pijotadas si se estropean son un calvario, al final me decanté por llevarlo a la casa oficial de alfa y que allí me lo mirasen, lo dejé allí y allí me encontraron el problema, el fusible se me había quemado, me pusieron uno nuevo y a funcionar, lo que nunca me cuadro fue lo que allí mismo me dijo el jefe de taller de la alfa, sus palabras textuales fueron, (si te vuelve a quemar el fusible es probable que tengas que cambiar todo el techo entero) mi cara de poker fue de alucine, nunca me creí esa milonga, porque de las casas nunca te puedes fiar… salgo de allí con el coche muy feliz, pero tristemente a los pocos días otra vez me volvió a dejar tirado el techo, desde ahí hasta ahora lo tengo cerrado y estropeado, he buscado mil soluciones tengo una de ellas pero me costará un viaje hasta Guadalajara y unos cientos de billetes que yo ahora no puedo permitirme, casualmente tengo unos días de descanso que no trabajo, mañana por la mañana me pondré a desmontar el guarnecido de la parte trasera izquierda donde está la caja de fusibles es ahí donde se encuentra el fusible número 15 creo recordar, lo sacaré y probaré a poner uno de un poco de más amperaje si abre y funciona probaré a engrasar las guías … en cuanto sepa de la operación a realizar te comento sin falta, ahora, te agradecería que hagas lo que hagas tú con el techo me lo comentes expresamente para que podamos solucionar este problema que al menos a mí me tiene bien amargado, tú puedes probar hacer lo mismo, a ver si el fusible se te ha jodido… estamos en contacto compañero.;)
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, lo miraré, pero en teoría mi mecánico comprobó el fusible del techo, pero de todas formas lo miraré igual por si hubiera mirado otro diferente.
Igualmente, tanto tú cómo yo o más bien yo puede ser que el problema que tenga sea el motor propiamente, lo que sepa y pueda averiguar te lo comentaré, lo que tú encuentres y soluciones comunícamelo por favor. Un saludo.
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa recomendación que te dieron es un copy&paste de mi post en el hilo que te pongo a continuación. Léelo y haz el mantenimiento de los raíles como se dice en él. Todo volverá a la normalidad.
 
Arriba