Techo panorámico.

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola amigos Alfistas, pues acabo de bajarme de mi giulietta y el caso es que venía con el techo panorámico abierto, venía sin escuchar música y de repente empiezo a escuchar unos pequeños ruidos arriba, me dispongo a toquetear el techo a abrirlo y cerrarlo y se me ha quedado a la mitad, ósea, entre abierto, no lo puedo terminar de cerrar, probare mañana a ver, alguien sabe que puede ser? Si le ha pasado este mismo caso? Un saludo y gracias de antemano.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vas a tener que probar a resetear la electrónica, es lo más sencillo que puedes hacer ahora mismo.
Desconecta la batería durante unos minutos, con ella desconectada enciende luces, abre puertas etc etc con el fin de descargar los posibles condensadores que tenga el coche.
Vuelve a conectar la batería, dale al contacto y prueba de nuevo haber si funciona de nuevo.
Ya nos contarás si se soluciona el problema.
Un saludo y buen fin de semana.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola de nuevo Espín, no he querido meterme en camisa de once varas pero lo que si te puedo decir es que he conseguido cerrarlo manualmente con una llave de allen, después de haber hecho dicha operación cuando lo acciono con el botón para volverlo abrir no reacciona. Ya no se que podrá ser, mañana al mecánico.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vuelvo a escribir sobre este post que abrí, a alguien más le ha fallado el techo solar? A mí me dejo de abrir y cerrar de repente, no sé si puede ser algo electrónico, algún fusible, etc etc, lo que yo si sé es que el día que me dejo de funcionar escuchaba un pequeño click click sobre el techo…
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comento de nuevo en este mismo post, pero esta vez con una sonrisa de oreja a oreja, techo solar arreglado, lo que tenía era un fusible fundido, cambiado y funcionando de nuevo. Espero que a nadie le ocurra este calvario, pero si os pasa no asustarse y lo primero que comprobéis siempre es el fusible, saludos. :cool:
 

Josue13

Alfista Junior

Hola Juan91, yo tengo un stelvio también con techo panorámico, pero yo tengo otro tipo de fallo, solo me funciona el botón de apertura, es decir si le doy a la apertura abre primero la cortinilla del techo y después el techo todo seguido y si paro la tela paro de abrir y luego quiero continuar no m e deja, se cierra otra vez, lo abres del tirón todo o se cierra y como t comentaba solo funciona un botón ,yo creo que tiene que ser la configuración debería de resetearse y funcionar todos los botones bien, cada uno que hiciese su función .Me puedes hachar una mano? gracias
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Juan91, yo tengo un stelvio también con techo panorámico, pero yo tengo otro tipo de fallo, solo me funciona el botón de apertura, es decir si le doy a la apertura abre primero la cortinilla del techo y después el techo todo seguido y si paro la tela paro de abrir y luego quiero continuar no m e deja, se cierra otra vez, lo abres del tirón todo o se cierra y como t comentaba solo funciona un botón ,yo creo que tiene que ser la configuración debería de resetearse y funcionar todos los botones bien, cada uno que hiciese su función .Me puedes hachar una mano? gracias
Hola @Josue13 acabo de ver tu mensaje, me citaste pero no pusiste el @ delante del nombre, por eso no me apareció, no entiendo mucho sobre este tema, pero quizás tú problema sea el cableado, cosa que a mí me comprobaron en el conce y lo tenia todo bien, yo en el mío tengo la cortinilla pero no la acciono con el botón, si no manualmente, deberías probar a resetear como a mí también me han indicado, aparte de que a mí lo que se me fue, fue el fusible, yo lo volveré a cambiar y estoy seguro que funcionará de nuevo, según hagas coméntalo aquí que sepamos todos, un saludo compañero. :)
 

Josue13

Alfista Junior

gracias @Juan91 voy a comprobar desconectando la batería ha ver si funciona si no,pasare a buscar el fusible correspondiente (me vendieron el coche sin manual de usuario) y comprobar que este bien,creo que será así por que si funciona un botón y si fuese el fusible no funcionaria nada creo yo,ya os cuento,gracias por la información pero no puedo entrar al foro tanto como me gustaría
 
Arriba