TCT, Kms. disfrutados y cambio de embragues

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Abro este post para que compartamos experiencias de kilometraje realizado con esta caja de cambios y, si alguien ha reemplazado ya embragues.

En mi caso, Giu Jtdm2, 41000km, sin problemas.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Ningún TCT. ??

:eek::eek::eek:

Enviado desde el móvil...
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

buenas Steeler,
estarán escondidos.

en mi caso el TCT de serie, con ya 82.000km jtdm2 170cv

A la espera de presupuesto para montar los bilstein b6 que llevo los amortiguadores como un flan.
 

ViejoMachoAlfa

Alfista Junior

steeler dijo:
Abro este post para que compartamos experiencias de kilometraje realizado con esta caja de cambios y, si alguien ha reemplazado ya embragues.

En mi caso, Giu Jtdm2, 41000km, sin problemas.
Aquí un Multiair TCT, pero poco significativo ya que solo tengo 24.000 km., eso sí, muy contento y ningún fallo que reportar. Mi Giu ya tiene tres años y medio y como veis ando poco, pero casi todo en carretera (fines de semana, etc.). Consumo medio histórico 7,3 a los 100Km., velocidades legales + 8% (no quiero tarjetas de felicitación de la D.G.T.). Felices fiestas a tod@s. ;D ;D ;D
 

jmgm

Alfista Junior

Nada que reportar hasta ahora, 34000 km bastante ciudad, 1.4 tb 170cv. sin problemas
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

De momento motor y cambio perfecto (toco madera) ;D, con casi 55000km y los que le quedan......

Saludos.
 

elektrik

Alfista Junior

Pocos Km: 20600, pero sin problemas
 

Luic

Alfista Compulsivo

Otro Multiair, con pocos kilómetros, 32.000, ventajas o inconvenientes de tener coche de empresa, sin ningún problema. Lo suelo usar en sequencial, en carretera de montaña y automático en ciudad, perfecto en ambas.

Saludos.
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Txeklio dijo:
Hola a todos!! ;)
132.000km y sin ningun problema. Espero que siga asi!! Saludos
Le cambiaste el aceite del accionador del tct?
Lo pregunté en el taller oficial en la última revisión de los 80.000km y no me recomiendan cambiarlo...
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Mi Giu tiene solo 20000 km.
Pero un compañero desde San Petersburgo tiene Giu (antes del restyle) con kilometraje casí 60000 y la semana pasada cuando él iba por circuito deportivo TCT empezó a funcionar mal. En taller dicen que hay que cambiar embrague y el cojinete de empuje (solo recambios valen más 1000 euro :eek:).

Fotos de su embrague abierto:
54ecf9e84511.jpg
7262cb3f8492.jpg
41e8d235c130.jpg
7286811460aa.jpg
ead44da1532d.jpg
 

Txeklio

Alfista Junior

juancar dijo:
Txeklio dijo:
Hola a todos!! ;)
132.000km y sin ningun problema. Espero que siga asi!! Saludos
Le cambiaste el aceite del accionador del tct?
Lo pregunté en el taller oficial en la última revisión de los 80.000km y no me recomiendan cambiarlo...
Hola de nuevo!
perdona que haya tardado tanto! :'( Hable con el conce en la revision de los 105.000 que es cuando en teoria le toca y me dijeron que no se hacia por lo que no se lo cambie. He de decir que yo tampoco soy muy partidario de hacerlo, pues soy de los que piensa que este tipo de cosas si van bien es mejor no tocarlas. ;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues nada, 117.000km y ya está fallando el TCT.
Después de dar un error hace ya 1 mes cambiando de marcha en dynamic lo llevé a la Alfa y me resetearon y comprobaron el cambio, y durante 1 mes ha funcionado correctamente cada dia.
Hasta esta mañana que he ido a arrancar el coche como cada mañana y ha saltado error en el cambio, y no me dejaba mover la palanca del cambio, se ha quedado en P.

Esta noche/mañana lo probaré de nuevo, y sinó el jueves espero poder llevarlo al taller en grúa.

Ya que estamos, sabéis cómo desbloquear la palanca y ponerlo en N?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

juancar dijo:
Pues nada, 117.000km y ya está fallando el TCT.
Después de dar un error hace ya 1 mes cambiando de marcha en dynamic lo llevé a la Alfa y me resetearon y comprobaron el cambio, y durante 1 mes ha funcionado correctamente cada dia.
Hasta esta mañana que he ido a arrancar el coche como cada mañana y ha saltado error en el cambio, y no me dejaba mover la palanca del cambio, se ha quedado en P.

Esta noche/mañana lo probaré de nuevo, y sinó el jueves espero poder llevarlo al taller en grúa.

Ya que estamos, sabéis cómo desbloquear la palanca y ponerlo en N?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Creo que es mediante una palanquita. Hay que levantar el fuelle....

 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
juancar dijo:
Pues nada, 117.000km y ya está fallando el TCT.
Después de dar un error hace ya 1 mes cambiando de marcha en dynamic lo llevé a la Alfa y me resetearon y comprobaron el cambio, y durante 1 mes ha funcionado correctamente cada dia.
Hasta esta mañana que he ido a arrancar el coche como cada mañana y ha saltado error en el cambio, y no me dejaba mover la palanca del cambio, se ha quedado en P.

Esta noche/mañana lo probaré de nuevo, y sinó el jueves espero poder llevarlo al taller en grúa.

Ya que estamos, sabéis cómo desbloquear la palanca y ponerlo en N?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Creo que es mediante una palanquita. Hay que levantar el fuelle....

Gracias, me lo anoto!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

No ha vuelto a fallar desde entonces...
Mañana me cambian la valvulina y el liquido del accionador del TCT. Ya contaré si mejora la suavidad de los cambios por ciudad.


Edito:

ayer me lo cambiaron, y se nota mayor suavidad entre cambios.
Asi que por el precio que sube , unos 110€ sale a cuenta hacerlo sobre los 130.000km si se tiene pensado aguantar el coche minimo hasta los 250.000km

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo llevo 55.000km en 2 años y medio y me va estupendo, ningún problema. El mio es el 170cv TB

Estaría bien que el resto de compañeros con tct nos contaran su experiencia.
 

Teixi

Alfista Junior

81000 km y como un reloj suizo.
Dmitri dijo:
Mi Giu tiene solo 20000 km.
Pero un compañero desde San Petersburgo tiene Giu (antes del restyle) con kilometraje casí 60000 y la semana pasada cuando él iba por circuito deportivo TCT empezó a funcionar mal. En taller dicen que hay que cambiar embrague y el cojinete de empuje (solo recambios valen más 1000 euro :eek:).

Fotos de su embrague abierto:
54ecf9e84511.jpg
7262cb3f8492.jpg
41e8d235c130.jpg

7286811460aa.jpg
ead44da1532d.jpg

Espero que me dure el embrague ... Ese la verdad que esta bien gastado
 
Arriba