TCR Series

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Pepe Oriola ficha por Craft Bamboo y correrá en TCR International Series
Eloy E.G. el 5 de marzo de 2015


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Después de una temporada prácticamente en el dique seco, donde ni siquiera tuvo fortuna en la única cita del Mundial de Turismos que disputó (no pudo salir a carrera en Macao con el Chevrolet de Dusan Borkovic) Pepe Oriola regresa a la competición en 2015 tras haber llegado a un acuerdo con Craft Bamboo para ser uno de sus pilotos en las TCR International Series.

El piloto español pilotará uno de los SEAT León Cup Racer del equipo británico patrocinado por Lukoil, merced a la presencia en el equipo de Sergey Afanasyev, quedando aún vacante el tercer asiento. Pepe Oriola tendrá también la oportunidad de competir contra su hermano Jordi, pues éste firmó por dos carreras con Target Competition en paralelo a su programa en la León Eurocup y estará presente en Cheste y Monza.

A falta de tres semanas para la carrera inaugural de este proyecto de Marcello Lotti, tan sólo siete asientos están oficialmente ocupados, siendo los pilotos de mayor renombre Stefano Comini con Target y Gianni Morbidelli con uno de los Honda de WestCoast Racing. Lotti confirmó además la presencia de Campos Racing en el campeonato con Opel, pero por el momento no ha trascendido nada sobre los planes del equipo valenciano.

 
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Jordi Gené ficha también por Craft Bamboo para el TCR International Series
Eloy E.G. el 6 de marzo de 2015


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Si ayer nos hacíamos eco del fichaje de Pepe Oriola, hoy es Jordi Gené, piloto oficial de SEAT Sport, el que completa la alineación del equipo británico (aliado con los asiáticos de Craft desde hace un par de años) para la temporada inaugural del TCR International Series.

Encargado del desarrollo del SEAT León Cup Racer con el que la marca española estará representada en TCR, además de otro proyectos de VAG en los que SEAT Sport se ha visto involucrada, el piloto catalán será de una ayuda inestimable a Craft Bamboo en un certamen que celebrará su primera cita como teloneros del Mundial de Fórmula 1 en Malasia.

En el comunicado oficial Gené agradece “la oportunidad que Craft Bamboo y Lukoil me están dando“, mostrándose “convencido de que lucharemos por el título desde el inicio“. Como ya comentábamos en el anuncio del fichaje de Oriola, los españoles tendrán como mayores rivales a Morbidelli al volante de un Honda y a Comini con otro SEAT, éste mantenido por Target.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/03/06/jordi-gene-ficha-tambien-por-craft-bamboo-para-el-tcr-international-series/
 

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TCR International Series desvela el Opel Astra de Campos Racing
Eloy E.G. el 10 de marzo de 2015


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Raro era que el test para determinar la ‘Balance of Performance’ sucediera sin tener un anticipo de alguno de los coches que participarán en la primera temporada del TCR. Finalmente ha sido la propia cuenta de Twitter del campeonato de Marcello Lotti la que ha publicado la primera foto del Opel Astra que empleará Campos Racing.

Los orígenes del coche alemán hay que buscarlos en el VLN, pues Opel organiza desde hace un par de años una monomarca en el campeonato de resistencia íntegramente disputado en el Nordschleife de Nürburgring. A pesar de ser un coche poco visto fuera de Alemania, su competitividad la demuestra el haber rodado en 9:43 durante la sesión de clasificación de las pasadas 24 Horas de Nürburgring.

Nicola Larini está siendo el piloto encargado de llevar a cabo el test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde es de imaginar que también estará presente el Ford Focus desarrollado por Onyx, del que aún no tenemos noticias.

ACTUALIZACIÓN: Andrés Castillo, ingeniero de Campos Racing, ha sido tan amable de tuitearnos una foto de la trasera del Astra. La puedes ver aquí.

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http://www.diariomotor.com/competicion/breve/tcr-international-series-desvela-el-opel-astra-de-campos-racing/
 

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Onyx y Engstler desvelan sus Ford y Audi para las TCR International Series
Eloy E.G. el 17 de marzo de 2015


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Después de conocer uno de los Opel Astra que Campos Racing inscribirá y para el que ya han confirmado al ucraniano Igor Skuz, Onyx y Engstler han seguido sus pasos y mostrado las monturas con las que arrancarán su andadura en las TCR International Series 2015.

Onyx ha cumplido con sus planes y ha desarrollado un Ford Focus, imaginamos que usando como base parte del coche con el que esperaban disputar el Mundial de Turismos la temporada pasada. Aunque la web oficial ya publicó un render hace unos meses, Touring Car Times presentó el aspecto del coche de verdad, que no acudió al Circuit de Barcelona-Catalunya para el test en el que se estableció la Balance of Performance pero sí estará en Sepang.

Menos esperado era el programa de Engstler. El equipo alemán requería de un vehículo de su misma nacionalidad por expreso deseo de su patrocinador, Liqui Moly. Lo que se esperaba era que empezaran la temporada con tres SEAT León Cup Racer antes de hacer debutar algunos Volkswagen Polo Golf mediada la temporada, pero finalmente se plantaron en el test de Montmeló con un Audi TT como los que la marca de Ingolstadt utilizará en la monomarca que arranca este año. Engstler utilizará dos unidades del coupé, que ha recibido consentimiento expreso de la organización pese a ser dos puertas, además de un León.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/onyx-y-engstler-desvelan-sus-ford-y-audi-para-las-tcr-international-series/
 

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Jordi Oriola completa el tridente de españoles en el TCR

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de marzo de 2015


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Mientras que el Mundial de Turismos sigue teniendo una parrilla limitada, debido a la escasez de TC1, el TCR ha surgido con fuerza como la principal alternativa al Campeonato organizado por Eurosport Events. Si Pepe Oriola y Jordi Gené hace ya unas semanas que están confirmados con Craft-Bamboo, ahora es el turno del pequeño de los Oriola, que realizará su debut en Sepang al volante del Opel Astra OPC de Campos Racing.

Jordi Oriola, que ya probó el coche en Montmeló, competirá en la cita malasia (telonera del GP de Fórmula 1) y en las carreras del TCR en Valencia y Monza lo hará al volante de un SEAT León Racer de Target Competition. En Campos Racing esperan seguir contando con el joven piloto la próxima temporada, pero esta vez con un programa para disputar el TCR al completo. Una gran oportunidad de volver a ver a los hermanos Oriola compartiendo pista.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/03/22/jordi-oriola-completa-el-tridente-de-espanoles-en-el-tcr/
 

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17 coches para la primera cita del TCR

Igor Zamorano el 24 de marzo de 2015


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El próximo fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio de Malasia, el TCR International Series subirá su telón. El campeonato creado por Marcello Lotti, y que nace para ser un escalón intermedio al Mundial de Turismos, celebrará su primera carrera y lo hará con 17 coches en la parrilla.

Con la contención de costes como principal objetivo, el campeonato se aprovecha del desarrollo de coches para campeonatos monomarca y por eso no es de extrañar que el SEAT León Cup cope buena parte de la parrilla. Eso sí, las novedades pondrán la sal al campeonato ya que podremos ver más allá del DTM al novedoso Audi TT, en manos de un habitual del WTCC como Franz Engstler.

También serán novedad el Opel Astra OPC de Campos Racing o el esperado en el Mundial de Turismos Ford Focus RS desarrollado por Onyx Race Engineering y que Proteam pondrá en pista con Diego Romanini al volante. Por último, JAS saca provecho al desarrollo del Honda Civic para desarrollar una versión TCR y que estará en manos de WestCoast Racing.

En cuanto a pilotos, al ya nombrado Engstler tenemos que sumarle más nombres ex-WTCC y con bastante caché. Gianni Morbidelli, con uno de los Civic; Michel Nykjaer, con un SEAT León Cup de Target Competition o Pepe Oriola, con otro SEAT esta vez de Team Craft-Bamboo Lukoil parten, a priori, como principales favoritos. René Münnich, Jordi Oriola o Jordi Gené son otros de los nombres más conocidos en el panorama automovilístico nacional

Listado de participantes

6 – Franz Engstler – GER – Liqui Moly Team Engstler – Audi TT Cup
7 – Lorenzo Veglia – ITA – Liqui Moly Team Engstler – SEAT León Cup Racer
8 – Mikhail Grachev – RUS – Liqui Moly Team Engstler – Audi TT Cup
10 – Gianni Morbidelli – ITA – WestCoast Racing – Honda Civic TCR
17 – Michel Nykjaer – DEN – Target Competition – SEAT León Cup Racer
20 – Igor Skuz – UKR – Campos Racing – Opel Astra OPC
21 – Jordi Oriola – SPN – Campos Racing – Opel Astra OPC
23 – René Münnich – GER – WestCoast Racing – Honda Civic TCR
24 – Kevin Gleason – USA – WestCoast Racing – Honda Civic TCR
25 – Stefano Comini – ITA – Target Competition – SEAT León Cup Racer
33 – Andrea Belicchi – ITA – Target Competition – SEAT León Cup Racer
55 – Ferenc Ficza – HUN – Zengo Motorsport – SEAT León Cup Racer
72 – Diego Romanini – ITA – Proteam Racing – Ford Focus RS
74 – Pepe Oriola – SPN – Team Craft-Bamboo Lukoil – SEAT León Cup Racer
77 – Sergey Afanasyev – RUS – Team Craft-Bamboo Lukoil – SEAT León Cup Racer
88 – Jordi Gené – SPN – Team Craft-Bamboo Lukoil – SEAT León Cup Racer
99 – Frank Yu – HKG – Craft-Bamboo Racing – SEAT León Cup Racer

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/03/24/17-coches-para-la-primera-cita-del-tcr/
 

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TCR: ¿de dónde sacará más marcas?
Eloy E.G. el 25 de marzo de 2015


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Las TCR International Series que debutan este fin de semana en Sepang con 17 coches en parrilla han conseguido, de aquella manera, involucrar a cinco marcas de inicio. SEAT, con los León Cup Racer que ya debutaron la temporada pasada, tiene la opción más lógica para cualquier privado, pero ahí están los proyectos ex profeso de Ford con Onyx y Honda con JAS, más los Opel del VLN en manos de Campos Racing y el apaño de última hora de Audi con Engstler.

Sin embargo el TCR es un concepto inspirado claramente en los GT3 impulsados por Stéphane Ratel desde 2006. En nueve años, casi cuarenta modelos han sido homologados para ese reglamento y sólo en su primera temporada ya se pudo ver a ocho marcas distintas representadas en el Europeo de GT3. Parece claro por lo tanto que los hombres de Marcello Lotti deben aspirar a mucho más.

La vía abierta por Engstler parece inteligente desde un punto de vista de costes y economías de escala. El equipo alemán necesitaba correr con un coche alemán a petición de su patrocinador, Liqui Moly. Empiezan la temporada con los Audi TT coperos, que no dejan de ser SEAT recarrozados… y terminarán corriendo con Volkswagen Golf, en un principio hechos en casa y ahora parece que con implicación de la matriz, pero igualmente con orígenes en Martorell.

Así, por arte de magia o milagro sacado del Nuevo Testamento, tenemos tres coches de donde antes sólo había uno. Y al loro que aún se lía la manta a la cabeza Skoda (León Cup Racer Evo IV) o Audi con un S3 (León Cup Racer Evo V), más cercano al espíritu TCR que el TT. Al menos es lo que ha publicado la revista belga Turbo esta semana.

De todos modos, el truco de los SEAT recarrozados tiene un límite y el TCR necesita de más marcas para triunfar, especialmente en lo que respecta a los certámenes nacionales que pretende establecer desde esta misma temporada. Por ejemplo la categoría TCR dentro del CITE italiano permitirá que veamos esta misma temporada un Alfa Romeo Giulietta TCR desarrollado por la Scuderia Giudici. El motor no llega a los dos litros, lo cual podrá ser compensado gracias a la Balance of Performance, pero lo más interesante es ver a pilotos como Nicola Larini y Alessandro Nannini involucrado. ¿Será este el regreso de Alfa al automovilismo internacional?

En todo caso sí es una vía abierta para el crecimiento del número de marcas involucradas. Si se crean certámenes nacionales en América y Asia, habrá que homologar modelos locales, tal y como ha ocurrido en el Chino de Turismos (CTCC), aunque sea con la colaboración de expertos europeos. Veremos si la expansión es tan rápida como la protagonizada por los GT3…

Vía | Turbo y CITE

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/tcr-de-donde-sacara-mas-marcas/
 

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Las TCR International Series se podrán ver en directo y gratis

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 26 de marzo de 2015


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¿Alguien ha dicho gratis y en directo? Pues sí. Otra competición recién nacida que apuesta por llegar al máximo número de aficionados ofreciendo las carreras en directo a través de la plataforma de videos y streamings más popular del planeta, Youtube. Las TCR International Series comienzan este mismo fin de semana realizando las labores de telonera del Gran Premio de Malasia y lo hará al igual que en el gran circo con tres pilotos españoles en pista.

Los hermanos Oriola y Jordi Gené serán nuestros representantes en una categoría que nace de la mano de Marcello Lotti y que promete ser la alternativa para todos aquellos pilotos y equipos privados que no tienen sitio en la limitada parilla del Mundial de Turismos. La carrera del sábado está programada para las 8:25 del sábado (será a 10 vueltas o 20 minutos), mientras que la del domingo será a las 6:30.

En el siguiente enlace tenéis el Canal oficial del TCR donde podréis seguir las carreras:

CANAL DE YOUTUBE DEL TCR

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/03/26/las-tcr-international-series-se-podran-ver-en-directo-y-gratis/
 

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Dominio SEAT en el debut de las TCR International Series en Sepang
Eloy E.G. el 1 de abril de 2015


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La primera aparición de las TCR International Series como categoría telonera del Mundial de Fórmula 1 supuso también el arranque de esta nueva aventura de Marcello Lotti, a la que se puede decir que se le vieron las costuras. En todo caso el fin de semana tuvo lugar, Kevin Gleason logró con un Honda la primera pole de la categoría y Stefano Comini y Jordi Gené se repartieron los triunfos al volante de sendos SEAT León Cup Racer.

La razón para que un Honda lograra la pole frente a la jauría de SEAT presentes en el campeonato hay que buscarla en los reajustes de la Balance of Performance que se sucedieron durante todo el fin de semana: tras cada sesión el peso mínimo de cada modelo fue cambiado para así tratar de ajustar sus prestaciones, sin que se pueda decir que fuera del todo un éxito.

Así, una reducción de treinta kilos a los Honda Civic abrió las puertas del cielo al estadounidense Gleason, que encabezaría la primera carrera de la historia de la categoría. Sin embargo la organización remedió el entuerto, devolvió a los coches de JAS y WestCoast a su peso original y el previsible dominio de unos coches tan rodados como los León Cup Racer se hizo realidad en la primera carrera: podio copado por los coches de Martorell y triunfo de Stefano Comini por delante de Pepe Oriola y Sergey Afanasiev.

http://youtu.be/OFdUi9sq1Cg​

La inversión de parrilla de cara a la segunda carrera sonrió a Jordi Gené y el piloto de Craft Bamboo no desaprovechó la oportunidad, firmando el doblete con Pepe Oriola, que repitió segundo puesto. Gianni Morbidelli logró por fin romper la monotonía de SEAT en el podio al robarle la cartera a Andrea Belicchi en la última curva y dar el tercer puesto a Honda.

¿Y el resto de modelos? Necesitan progresar. Los Audi TT en Engstler sumaron tres abandonos y 8º a manos de Mikhail Grachev en la segunda carrera; Campos Racing vivió un calvario con los dos Opel Astra que llevó a Sepang y problemas de temperatura sólo permitieron que Igor Skuz tomara la salida de la segunda carrera, donde abandonó (así, Jordi Oriola apenas se pudo montar en el coche); y el único Ford Focus de Onyx presente, mantenido por Proteam, pasó tanto por problemas eléctricos como de caja de cambios.

http://youtu.be/qWCxO_zi0iE​

Stefano Comini sale de Malasia como líder del certamen con cuatro puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y nueve sobre Jordi Gené. La próxima cita tendrá lugar en el fin de semana del Gran Premio de China de Fórmula 1, en Shanghái.

Foto | Craft Bamboo

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/04/01/dominio-seat-en-el-debut-de-las-tcr-international-series-en-sepang/
 

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Gianni Morbidelli sale líder de la cita de TCR International Series en Shanghái
Eloy E.G. el 15 de abril de 2015


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Tras una cita inaugural en Sepang en la que dominaron los SEAT León Cup Racer, la segunda ronda de las TCR International Series como teloneros del Mundial de Fórmula 1, en Shanghái, vio cómo los lastres y la Balance of Performance jugaban a favor de los Honda Civic TCR y permitían a Gianni Morbidelli salir de allí líder del campeonato.

La variedad de este campeonato quedó mermada por las ausencias del Ford Focus de Proteam y los Opel Astra de Campos Racing, si bien el equipo valenciano alineó en China un único SEAT León Cup Racer para el ucraniano Igor Skuz. Vamos, que un 80% de la parrilla estuvo formada por coches con alma de SEAT Sport (a los Cup Racer hay que sumar los Audi TT de Engstler).

Sin embargo los lastres que portaban los tres primeros de la general tras Sepang (Comini, Oriola y Gené) y los ajustes reglamentarios favorecieron a los Honda Civic de WestCoast Racing, como demuestra la pole de Gianni Morbidelli y el podio copado por los coches del equipo sueco en la primera carrera del fin de semana, donde Münnich y Gleason secundaron al italiano. Un toque con Münnich forzó el abandono de Oriola, mientras que Gené se topó con Mikhail Grachev, a la postre sancionado, lo cual dejó a Jordi séptimo.

El domingo, en la segunda carrera con parrilla invertida en función de los resultados de la sesión de clasificación, Andrea Belicchi lideró un doblete de Target por delante de su compañero Stefano Comini. El tercer puesto de Morbidelli deja en dos puntos la diferencia entre el italiano y Comini. Pepe Oriola se quedó a las puertas del podio, en cuarta posición pese a sufrir problemas con el pedal del acelerador, siendo Jordi Gené décimo.

En la general del campeonato, tras Morbidelli y Comini se sitúa Andrea Belicchi, siendo cuarto Pepe Oriola a 23 puntos del líder y Gené sexto a 34. La próxima cita tendrá lugar en Cheste el primer fin de semana de mayo, en una cita donde debía estar presente como telonera la fallida primera edición del Campeonato de España de F4.

Foto | TCR

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/04/15/gianni-morbidelli-sale-lider-de-la-cita-de-tcr-international-series-en-shanghai/
 

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Top Run preparará un Subaru para TCR International Series

Eloy E.G. el 28 de abril de 2015


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Pedíamos marcas para que los TCR triunfaran y nuestros deseos van camino de ser concedidos. Italia parece el caldo de cultivo ideal para la categoría, pues a los Honda desarrollados por JAS y el Ford que mantiene Proteam, se sumarán en los próximos meses el Alfa Romeo Giuletta de Giudici del que ya os hablamos y un Subaru Impreza preparado por Top Run.

Aunque tanto Top Run como Subaru son más conocidos por sus logros en rallyes que en circuitos, los italianos tienen experiencia reciente en las desaparecidas Superstars Series, mientras que Subaru estuvo muy cerca de entrar en el Mundial de Turismos de la mano de Kronos Racing y está presente en la categoría GT300 del Super GT japonés.

Según reza la noticia publicada por la web oficial de las TCR International Series, Top Run espera hacer debutar su Impreza TCR con el beneplácito de Subaru Technica International en la cita que el campeonato tendrá en las calles de Singapur, como teloneros del Mundial de Fórmula 1.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/04/28/top-run-preparara-un-subaru-para-tcr-international-series/
 

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Top Run preparará un Subaru para TCR International Series

Eloy E.G. el 1 de mayo de 2015


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La presencia española en la parrilla de las TCR International Series se verá reforzada este fin de semana en la cita de casa. A Pepe Oriola y Jordi Gené, en Carft-Bamboo, les acompañarán Jordi Oriola que esta vez pilota uno de los Opel de Campos Racing pese a que tenía previsto correr con Target, y dos debutantes en el certamen de Marcello Lotti, David Cebrián y Óscar Nogués.

Nogués, que como múltiple campeón de copas Renault Clio y SEAT León no necesita ningún tipo de presentación, ha sido llamado por Campos Racing para ponerse al volante de su segundo Opel Astra, al haber optado el ucraniano Igor Skuz por sustituir a René Münnich en el tercer Honda Civic de WestCoast Racing.

En el caso de David Cebrián, pilotará uno de los SEAT León Cup Racer del equipo francés JSB Compétition como compañero de la joven Lucile Cypriano. Ambos disputaron el pasado fin de semana la cita inaugural de la SEAT León Eurocup 2015, donde se impusieron los españoles Mikel Azcona y Fran Rueda en las dos carreras disputadas en Paul Ricard.

Si alguien se anima a acercarse a Cheste este fin de semana, las TCR International Series comparten pista con varios de los certámenes de V-Line (CER, Nacional de GT y Clio Cup).

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/david-cebrian-y-oscar-nogues-se-incorporan-a-las-tcr-international-series-en-cheste/
 

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SEAT se luce en la cita española de las TCR International Series

Eloy E.G. el 5 de mayo de 2015


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Pole y dos victoria. El péndulo de la Balance of Performance favoreció en esta ocasión a los SEAT León Cup Racer y ello permitió a la marca española arrasar en la cita de las TCR International Series en Cheste, donde Pepe Oriola se hizo con la pole y el triunfo en la primera carrera y Stefano Comini ganó la segunda del fin de semana y se hizo con el liderato en el campeonato.

Pepe Oriola llegaba a casa a 23 puntos de Gianni Morbidelli, líder con uno de los Honda de WestCoast Racing, y salió a por todas en clasificación, llevándose la pole mientras el italiano arriesgaba y logró el décimo puesto que le regalaba la pole para la segunda carrera por inversión de parrilla. Empate técnico por lo tanto. La enorme y más grata sorpresa del sábado fue ver a Óscar Nogués colar su Opel Astra en 8ª posición, gracias tanto a una BOP beneficiosa (rebajas tanto en peso como en altura con respecto al suelo) como a un considerable trabajo de desarrollo por parte de Campos Racing.

En la primera carrera del domingo Pepe Oriola no dio opción a nadie y encabezó un podio copado por los coches de Craft-Bamboo: Sergey Afanasyev y Jordi Gené le acompañaron en el podio. A destacar el quinto puesto del ruso Mikhail Grachev con uno de los Audi TT de Engstler, colándose así entre los dos SEAT punteros de Target, Belicchi y Comini, mientras que Gianni Morbidelli sólo remontó hasta la octava posición. Óscar Nogués vio cómo el ritmo de carrera del Opel aún no estaba a la altura, quedando 13º, David Cebrián tuvo que meterse en boxes al final de carrera y Jordi Oriola apenas pudo dar algunas vueltas de prueba por problemas mecánicos.

La segunda carrera fue mucho más movida. Nogués trató de hacer la machada y se colocó líder en la salida, pero un toque con Gianni Morbidelli antes de llegar a la primera curva le hizo girarse y acabar empotrándose contra Jordi Gené. Los comisarios impusieron una sanción de cinco puestos en parrilla en las dos próximas carreras que dispute Nogués en el campeonato, esperemos que este mismo fin de semana en Portimao aprovechando la ausencia de Jordi Oriola por coincidencia con la SEAT León Eurocup en Estoril.

Stefano Comini se impondría por delante de Michel Nykjaer, pero por detrás se viviría una locura entre toques y drive throughs por adelantamientos bajo Safety Car. Así, el tercer clasificado en pista, Andrea Belicchi, fue descalificado, heredando el tercer puesto Gianni Morbidelli pese a que llegó a rodar fuera de la zona de puntos. Pepe Oriola y David Cebrián fueron sancionados, pero ello no les impidió sumar puntos al acabar quinto y sexto, mientras que Jordi Oriola tuvo que abandonar como la mitad de la parrilla.

http://youtu.be/L-cwW3h8JXQ​

En la general del campeonato Comini se destaca 15 puntos por delante de Morbidelli y 17 por delante de Oriola, mientras que Belicchi queda retrasado por su exclusión, a 31 puntos de su compañero de equipo. Jordi Gené se mantiene sexto a la espera de lo que ocurra este fin de semana en el Algarve.

Foto | Circuit Valencia

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/05/05/seat-se-luce-en-la-cita-espanola-de-las-tcr-international-series/
 

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Dominio danés en la visita de las TCR International Series al Algarve

Eloy E.G. el 12 de mayo de 2015


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Casi sin tiempo para respirar las TCR International Series celebraron su segunda cita europea de 2015, en el Autódromo Internacional del Algarve. Si en Cheste pareció que los SEAT León Cup Racer estaban a otro nivel y los Honda Civic TCR comatosos, a los vehículos de Martorell les salió en Portimao un rival en casa: los Audi TT de Engstler, con ADN de SEAT Sport, volaron y lograron su primer triunfo en la categoría.

Ya favorecidos por la Balance of Performance en Valencia, donde Mikhail Grachev logró un quinto puesto, en Portugal se pusieron al volante de los coches de Ingolstadt el experimentado Nicki Thiim, piloto en GT y Mundial de Resistencia, y el joven sudafricano Kelvin van der Linde, dando ese plus necesario a Engstler para luchar por los primeros puestos.

Así, entre pitos y flautas Thiim no sólo se hizo con la pole sino también con el triunfo en la primera carrera y la vuelta rápida, un segundo más rápida que la del siguiente vehículo más rápido. Por suerte para sus rivales, tuvo que abandonar en la segunda carrera del fin de semana, al igual que Van der Linde cuando éste rodaba segundo. Salvo juegos de BOP, los TT dan mucho miedo de cara a Monza, un circuito que debería favorecerles.

En lo que respecta a los habituales tenores de este campeonato, Portimao fue una debacle para la mayoría de ellos. En la primera carrera del fin de semana Jordi Gené logró el segundo puesto, recortando así distancias en la general mientras el líder del campeonato, Stefano Comini, cruzaba meta 5º, tras los jóvenes Veglia y Van der Linde.

Peor incluso era el resultado para Pepe Oriola y Gianni Morbidelli, que abandonaron por un pinchazo y un toque con Andrea Belicchi después de que ambos tuvieran sus más y sus menos con Comini, y para el propio Andrea Belicchi, fuera de los puntos. En cambio Óscar Nogués siguió protagonizando progresos con el Opel de Campos Racing al lograr los primeros puntos de la temporada: noveno pese a que este fin de semana no tuvo compañero de equipo al reventar motor el luso Armando Parente en el test del viernes. Parente sustituía a Jordi Oriola, que optó por competir en la cita de SEAT León Eurocup en Estoril.

La segunda carrera del fin de semana fue aún más caótica. Michel Nykjaer refrendó el buen día de los pilotos daneses por delante del estadounidense Kevin Gleason y Jordi Gené, que redondeaba así un gran fin de semana por delante de su compañero Pepe Oriola. Otro abandono de Morbidelli y pinchazos de Comini y Bellicchi dieron aún más valor a estos resultados de los españoles de Craft-Bamboo, circunstancias que también ayudaron a que Óscar Nogués obtuviera un importante séptimo puesto para Campos Racing en presencia de responsables de Opel Motorsport.

http://youtu.be/-5VJGcaQLyw​

Stefano Comini sigue líder de las TCR International Series pero ve reducida su renta a 12 puntos con respecto a Pepe Oriola, mientras que el fin de semana en blanco de Gianni Morbidelli deja el italiano a 25 puntos, uno por delante de Jordi Gené. Óscar Nogués por su parte se sitúa 16º, empatado a ocho puntos con David Cebrián.

Foto | TCR International Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/05/12/dominio-danes-en-la-visita-de-las-tcr-international-series-al-algarve/
 

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Doblete de Gianni Morbidelli en la cita de TCR en Monza, donde brillaron los españoles

Eloy E.G. el 28 de mayo de 2015


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Las TCR International Series llegaban al Templo de la Velocidad para su quinta cita de la temporada tras la decisión de prohibir los Audi TT de Engstler que tan buen rendimiento ofrecieron en Portimao, basándose en que competían bajo una exención por tratarse de un coupé contrario a la filosofía del certamen. Así se evitaron un más que previsible rendimiento estratosférico en una pista donde la velocidad punta sería clave.

Así, el rendimiento estratosférico lo ofrecieron los Honda Civic de WestCoast. Gianni Morbidelli se hizo con la pole endosando siete décimas al mejor SEAT, en manos de Stefano Comini, mientras que Pepe Oriola fue tercero y Jordi Gené, muy lastrado, octavo. Pero la actuación casi extraterrestre la protagonizó Fernando Monje, team manager de Campos Racing y subido al único Opel Astra en pista este fin de semana casi por accidente, al colocarse sexto en parrilla.

En la primera carrera Morbidelli arrancó mal y ello le hizo caer a la cuarta posición, tomando el liderato Oriola. Sin embargo el italiano tardaría poco en retomar la cabeza de la prueba con un Honda que volaba en recta. Además vio cómo Stefano Comini cometía un error, se iba de excursión, abandonando poco después. Otro accidente, protagonizado por Afanasiev, Grachev y Nykjaer diezmó por completo la parrilla, permitiendo que incluso Tom Boardman con el lastimoso Ford Focus de Proteam puntuara. Finalmente Morbidelli se impondría seguido de Oriola, Belicchi, Gené y Monje.

Si ese quinto puesto ya suponía para Campos Racing el mejor resultado de la temporada, lo mejor estaba aún por llegar. Tras colocarse segundo en la salida, Monje adelantó a Jordi Gené y aguantó varias vueltas líder, dando pie a espectaculares imágenes de hasta cuatro coches en paralelo. Morbidelli y Comini se lo jugaron todo en la última vuelta y el suizo perdió, cometiendo un trompo, lo cual permitió a Gené acabar segundo y a Monje lograr el primer podio para Campos Racing. Pepe Oriola tuvo que abandonar por un toque con Andrea Belicchi.

http://youtu.be/b3mOdNHFygg​

En la general del campeonato se distancia Gianni Morbidelli, 14 puntos por delante de Stefano Comini y 25 por delante de Pepe Oriola, siendo cuarto Jordi Gené a treinta, mientras que el magnífico fin de semana de Fernando Monje le sitúa 13º de la general con 25 puntos. Esta misma semana tendrá lugar una nueva cita en el trazado austriaco de Salzburgring.

Foto | TCR Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/05/28/doblete-de-gianni-morbidelli-en-la-cita-de-tcr-en-monza-donde-brillaron-los-espanoles/
 

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Victorias repartidas en las carreras de TCR International Series en Salzburgring

Eloy E.G. el 4 de junio de 2015


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Antes de tomarse tres semanas de descanso hasta el viaje a Sochi para la cita rusa del campeonato, las TCR International Series visitaron Austria y disputaron dos nuevas carreras en el rápido trazado de Salzburgring, donde las victorias no recayeron en los protagonistas habituales de este certamen.

Morbidelli, Gené y Belicchi eran quienes arrastraban lastre en esta ocasión, pero ello no permitió que al término del fin de semana Stefano Comini, ya con apreturas presupuestarias a falta de media temporada, y Pepe Oriola recortaran la ventaja del líder del campeonato, Gianni Morbidelli.

http://youtu.be/Z43e7HFcRBE​

La pole para la primera carrera fue para el estadounidense Kevin Gleason por delante de su compañero Morbidelli, demostrando el rendimiento de los Honda a una vuelta, y Gleason no la desaprovechó llevándose la victoria. Por detrás Comini superó a Morbidelli, que para más inri se vio envuelto en un duro duelo con Pepe Oriola del que se vieron beneficiados Belicchi (3º) y Gené (4º).

En esta primera carrera llegó la única alegría para Campos Racing dado que el expiloto de camiones Markus Östreich pescó un punto al volante de uno de sus Opel, el otro, con Fernando Monje inscrito, no pudiendo tomar parte en las carreras por problemas de motor, al misma razón por la que Östreich hubo de abandonar en la segunda manga.

Igor Skuz partía en cabeza en esa segunda carrera, pero en la salida perdió posiciones de forma rara: Comini se saltó la salida para colocarse en cabeza y Grachev le echó de pista, rematando la faena un golpe con el neerlandés Schouten. En esas, Michel Nykjaer heredó la cabeza de carrera y se impuso por delante de Oriola y Morbidelli. Jordi Gené apenas pudo sumar un punto tras un encontronazo con Lorenzo Veglia.

En la general del campeonato Morbidelli mantiene 18 puntos de ventaja sobre Comini y 22 sobre Oriola, siendo cuarto Jordi Gené a 41 puntos del italiano. En quinta posición Gleason ha logrado con su buen fin de semana empatar con Andrea Belicchi, a 48 puntos de su compañero de equipo en WestCoast.

Foto | TCR Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/06/04/victorias-repartidas-en-las-carreras-de-tcr-international-series-en-salzburgring/
 

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Las TCR International Series pasan sin pena ni gloria por Sochi

Eloy E.G. el 25 de junio de 2015


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No se puede decir que las TCR International dejaran una grata impresión en su viaje a Rusia, después de que sólo 12 coches estuvieran presentes en el trazado semiurbano de Sochi. Tanto Campos Racing como Proteam declinaron desplazarse hasta allí, dejando así nueve SEAT y tres Honda en parrilla. Al menos la lucha por la cabeza siguió su curso con normalidad.

Jordi Gené se hizo con la pole para la primera carrera del domingo pese a ver cómo anulaban su mejor vuelta por no respetar los límites de la pista, imponiéndose a Belicchi y Oriola. De cara a la segunda manga, al ser décimo se hizo con la pole el estadounidense Kevin Gleason, aunque el ritmo de los Honda no invitaba a ser optimistas de cara a sus opciones en carrera.

Oriola superó a Belicchi en la salida de la primera carrera para de este modo lograr un doblete español para Craft Bamboo. El dominio de SEAT en Sochi quedó patente al ocupar la marca de Martorell los seis primeros puestos de la clasificación, siendo Gianni Morbidelli tan sólo séptimo y despidiéndose así del liderato del campeonato, pues rompió el turbo en la última vuelta y ni siquiera pudo salir a pista en la segunda manga.

En ella Gleason fue presa fácil y tras un breve liderato del local Mikhail Grachev, Stefano Comini se colocó en cabeza, llevándose el triunfo por delante de Pepe Oriola y el propio Grachev. Jordi Gené redondeó un buen fin de semana con un quinto puesto tras su compañero Sergey Afanasyev, mientras que Belicchi hubo de abandonar.

http://youtu.be/VvG90bJrsgE

En la general del certamen lidera Stefano Comini con sólo dos puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y 13 sobre Gianni Morbidelli. Jordi Gené reduce distancias y se queda a veinte puntos del líder, aunque tendrá que lidiar con un gran lastre en la próxima cita. Esta tendrá lugar en Red Bull Ring a mediados de julio tras la cancelación de la visita de las TCR International Series a Argentina.

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Pol Rosell y Volkswagen debutan con victoria en TCR International Series, Pepe Oriola líder

Eloy E.G. el 16 de julio de 2015


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La última cita de las TCR International Series 2015 en Europa fue muy positiva para los tres pilotos españoles presentes en Red Bull Ring, escenario incluido a última hora en el calendario por la cancelación de la visita a Argentina. A Pepe Oriola y Jordi Gené se unía en esta ocasión Pol Rosell, mientras que Campos Racing se perdía su segunda cita de la temporada, quedándonos sin los Opel Astra en pista. Por otra parte, reapareció el Ford de Proteam con escaso éxito.

En un trazado donde el motor es clave los Honda Civic volaron en la sesión de clasificación, logrando un doblete Gianni Morbidelli y Kevin Gleason, mientras que los Volkswagen Golf de Engstler ocuparían la primera fila de la parrilla de salida de la segunda carrera con Pol Rosell en la pole gracias a la inversión de parrilla. Sin embargo Morbidelli no aprovecharía una situación tan ventajosa de cara al campeonato.

El italiano cruzó meta en primer lugar en la primera carrera del domingo, pero fue posteriomente sancionado. Stefano Comini robó la cartera a los Honda en la primera vuelta de carrera. Tras un fuerte accidente del joven húngaro Daniel Nagy, que tan buena sensación dejó el sábado, Oriola también superó a los Honda y empezó el festival de toques de Morbidelli… El final fue emocionante, pero los comisarios no dejaron pasar esas sucias primeras vueltas del veterano italiano, que cayó a la undécima posición. Así, Stefano Comini se hizo con el triunfo por delante de su compañero Andrea Belicchi, Pepe Oriola y Jordi Gené, siendo 9º Pol Rosell.

En la segunda carrera Pol Rosell no falló en la salida y supo mantener la ventaja mientras que los SEAT de Gené y Oriola completaban el podio en una manga perfecta para sus aspiraciones en el campeonato: Morbidelli perdió el control de su Honda e impactó con Comini, provocándole un pinchazo que lo mandó a la novena posición final.

http://youtu.be/x0bkA_xvb6A

De este modo, en la general del campeonato Pepe Oriola se coloca líder por dos puntos de ventaja sobre Stefano Comini y 24 sobre Jordi Gené. Los italianos Gianni Morbidelli y Andrea Belicchi quedan muy retrasados pero gozarán de poco lastre en la antepenúltima cita del campeonato, a finales de septiembre en Singapur.

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http://www.diariomotor.com/competicion/2015/07/16/pol-rosell-y-volkswagen-debutan-con-victoria-en-tcr-international-series-pepe-oriola-lider/
 

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Opel nos presenta el primer boceto de su nuevo Astra OPC TCR

Eloy E.G. el 30 de julio de 2015


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Pese a que Campos Racing se ha ausentado en las dos últimas citas de las TCR International Series, Opel sigue adelante con sus planes para 2016, cuando introducirán un nuevo Astra OPC que cumpla totalmente con el reglamento de esta categoría, prescindiendo así del tres puertas lejanamente derivado de la copa monomarca que tenía en el VLN alemán.

El coche, que equipará un motor de unos 330 caballos, será presentado el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, antes de iniciar sus primeras sesiones de test en octubre. Según la máxima responsable del departamento de marketing de Opel, Tina Müller, “las carreras de turismos siempre han sido una parte importante de Opel. La filosofía de las nuevas TCR Series se corresponde con nuestra idea de carreras-cliente”.

Tras un difícil inicio de campeonato en el que el Opel Astra apenas lograba dar vueltas, Óscar Nogués y Fernando Monje hicieron brillar al coche alemán en Cheste y Monza, pero más problemas mecánicos marcaron su última aparición pública, en Salzburgring, hace ya dos meses.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/opel-nos-presenta-el-primer-boceto-de-su-nuevo-astra-opc-tcr/
 

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Stefano Comini sale líder de la cita de TCR en Singapur

Eloy E.G. el 24 de septiembre de 2015


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Tras dos meses de parón las TCR International Series volvieron a la acción como teloneros de la Fórmula 1 en el trazado urbano de Marina Boy, donde compitieron de noche en su primera carrera y de día en la segunda. Allí Stefano Comini recuperó el liderato en el campeonato gracias a dos segundos puestos, colocándose por delante de los españoles Pepe Oriola y Jordi Gené.

El suizo de Target logró su primera pole de la temporada en Singapur, pero no logró aprovecharla, dado que en la primera carrera del fin de semana se vio superado por el estadounidense Kevin Gleason y su Honda Civic, punta de lanza del equipo WestCoast en un fin de semana donde Gianni Morbidelli pareció estar un peldaño por debajo de sus rivales por el título, pese a lo cual el veterano italiano arrancó un tercer puesto en esta primera manga, tras Comini.

http://youtu.be/WTch0ACqDR4

Los tres pilotos españoles presentes en Singapur lograron puntuar en esta primera carrera. Pepe Oriola recuperó un puesto para cruzar cuarto, Jordi Gené salía décimo tras hacerse con la pole mediante inversión de parrilla para la segunda carrera y cruzó meta sexto, y Fernando Monje, que regresaba a la pista con uno de los Opel Astra de Campos Racing, logró un puntito al finalizar décimo. Hay que reseñar que pese a perderse entrenamientos libres y clasificación Top Run pudo sacar a carrera su nuevo Subaru Impreza, que con Luca Rangoni a los mandos terminó 15º, aunque correría peor suerte al abandonar en la segunda carrera.

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El domingo Jordi Gené no dio opción y se escapó desde la pole, mientras por detrás disfrutábamos de una bonita carrera en la que los capos del certamen fueron progresando, repitiendo así Stefano Comini segundo puesto a costa de Pepe Oriola, tercero y que perdió así una buena oportunidad de frenar la pérdida de puntos con respecto al suizo este fin de semana. A las puertas del podio se quedó Morbidelli, salvando así un fin de semana difícil al encontrarse enfermo. Fernando Monje por su parte tuvo que abandonar en esta ocasión. La cita también era puntuable para TCR Asia y en este certamen los dos triunfos fueron a parar a manos de Michael Choi con un Honda, que se coloca como nuevo líder del campeonato.

http://youtu.be/14zzy52pwRM

A falta de dos citas para la conclusión de las TCR International Series, Stefano Comini disfruta de 11 puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y 30 sobre Jordi Gené. Gianni Morbidelli queda algo retrasado, a 47, manteniendo aún opciones matemáticas de título Gleason, Belicchi y Afanasyev. La próxima ronda tendrá lugar en el trazado tailandés de Burinam a finales de octubre.

Foto | TCR Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/24/stefano-comini-sale-lider-de-la-cita-de-tcr-en-singapur/
 
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