TCR Series

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Nuevo nombre y evoluciones técnicas para el Renault Mégane RS TCR

Iván Fernández | @fernischumi | 25 de febrero de 2019


Fue uno de los protagonistas de los test realizados hace unos días en el Circuito Ricardo Tormo, prácticamente pasando de inadvertido previamente hasta que se le llegó a ver rodando sobre el asfalto del trazado valenciano. Vukovic Motorsport ha presentado una nueva versión de su Renault Mégane RS TCR con la que tuvo que superar el requisito habitual de pasar las pruebas del Balance of Performance junto al Hyundai Veloster N TCR, el Lynk & Co 03 de Cyan Racing o la actualización del LADA Vesta.

En colaboración con Renault Sport como representantes dentro de esta competida y atractiva categoría, Milenko Vukovic, propietario de la compañía, confirmaba que el coche, el cual fue lanzado a mediados de 2018, recibía numerosas novedades en materia de suspensiones y aerodinámica, algo que se ve complementado además con un nuevo motor.

]Hoy somos muy optimistas y también nos entusiasma trabajar con Renault Sport. Creo que tenemos el potencial para luchar por las primeras posiciones en todas las series de TCR y daremos a conocer nuestro programa de carreras en los próximos días. El automóvil ha sido rediseñado en muchas partes durante los últimos seis meses. La suspensión delantera y trasera han sido ajustadas, al igual que la transmisión, la aerodinámica se ha revisado radicalmente y también tenemos un nuevo motor que se ha desarrollado especialmente en el mapeado, inyección de combustible y refrigeración – Milenko Vuković

En cuanto a la colaboración con Renault Sport, la firma del rombo no solo lo ha elegido como estructura oficial y encargada de la distribución de los coches del TCR y los repuestos, sino que también se ha optado por renombrar el Renaul Mégane TCR y acompañarlo ahora con las siglas R.S.


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Pepe Oriola confirma su fichaje por Hyundai y competirá en 2019 dentro de las TCR Asia Series

Iván Fernández | @fernischumi | 5 de marzo de 2019


Tras estar en la lucha por el título del WTCR hasta la recta final de 2018 con Cupra Racing, Pepe Oriola ha confirmado hoy mismo lo que era un secreto a voces: no seguirá ligado a la firma española, ni a Campos Racing y en su lugar se ha unido a Hyundai Motorsport en el que realizará las funciones de probador y con el que competirá a través de un equipo cliente en un campeonato regional como son las TCR Asia Series.

Concretamente el piloto español lo hará con la estructura coreana Solite Indigo Racing, en este caso con uno de los Hyundai i30 N TCR que posee la formación que luchará obviamente por las victorias dentro de las series asiáticas. Termina de esta forma la andadura de Oriola en SEAT/Cupra, apostando en este caso por un programa lejos de la Copa del Mundo FIA de Turismos, aunque con el objetivo claro de terminar regresando al campeonato de Eurosport Events como piloto Hyundai.

A su favor se encuentra entre otras cosas la veteranía del principal as de Hyundai Motorsport y vigente campeón del WTCR, Gabriele Tarquini, lo que le debería permitir que, llegado el momento en el que el italiano decida su retirada, poder tomar un peso especifico dentro del equipo y regresar a la Copa Mundial. Lo que queda claro es que el movimiento es un paso atrás para intentar regresar con fuerza más adelante y con los poderes de pleno derecho de ser piloto oficial de una marca que está apostando mucho por la competición de turismos y que puede ser en el futuro otra de las firmas que se integre en el E-TCR.

Recordemos que Pepe Oriola ostenta el récord de piloto más joven que fue capaz de vencer una prueba del WTCC con SEAT, cuando en abril del año 2013 consiguió vencer una de las carreras en Marrakech cuando tan solo tenía 18 años y después de haber debutado en el Mundial con únicamente 16 años en 2011. El barcelonés cumplirá el próximo mes de julio 25 años.

 
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MG se deja querer por el reglamento TCR con un 'concept car' muy real

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 21 de abril de 2019


¿La decidida apuesta de Lynk & Co por los TCR va a provocar efecto llamada entre los fabricantes chinos? Eso parece, pues en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái otra marca de propiedad china como es MG, ahora bajo el paraguas del gigante SAIC, presentó lo que por ahora es tan sólo un 'concept car', pero muy serio y realista, inspirado en el popular reglamento TCR: se trata del MG6 XPOWER TCR.

En manos chinas desde 2007, la marca británica ya efectuó su regreso a la competición en el BTCC, si bien su implicación oficial ha ido disminuyendo desde la entrada en acción de la anterior generación del MG6 GT en 2012. En este caso todo parece más un movimiento encaminado hacia tantear el terreno, sin que quede ni mucho menos clara la intención de MG de competir con este MG6 XPOWER TCR.

La berlina de competición monta un motor turbo de dos litros y una caja de cambios X-TRAC de seis velocidades, asegurando SAIC en la red social china Weibo que próximamente enviarán una unidad a España para homologar el coche y establecer la Balance of Performance propia de los TCR.



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El TCR Japón presenta su primera lista de inscritos con Yu Kanamaru como favorito

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 15 de mayo de 2019


El próximo fin de semana, la Super Fórmula contará en el circuito de Autopolis con una nueva categoría telonera en forma del TCR Japón que se estrenará con la primera ronda del año y de su historia. Esta mañana se confirmó la lista de inscritos con un total de dieciséis coches tanto en la competición del sábado como la del domingo (un sistema de clasificaciones separadas por cada uno de los días que usará el certamen con la idea de ayudar a los 'gentleman drivers' que no pudieran correr el sábado). Entre ellos, destaca un Yu Kanamaru que fue anunciado hoy como la principal atracción de la competición en un Honda Civic TCR del Team Goh, que vuelve a la acción este año en el Super GT con un McLaren 720S GT3 en el que militan Àlex Palou y Seiji Ara. El campeonato podrá seguirse de forma gratuita a través del canal de YouTube de la Super Fórmula.

La primera edición del certamen japonés de TCR tendrá un total de seis rondas a lo largo de la temporada, siempre acompañado a la Super Fórmula, siendo la primera este fin de semana en Autopolis. Aunque inicialmente la organización comunicaba su intención de tener entre diez y doce participantes, finalmente la lista de inscritos ha superado sus expectativas con hasta dieciséis vehículos inscritos con sus respectivos pilotos. El reparto es de cinco unidades del Honda Civic, otras cinco del Audi RS3 LMS, cuatro del Volkswagen Golf y una estructura con dos Alfa Romeo Giulietta. De esta forma, las cuatro marcas distintas participantes aseguran una buena variedad técnica en un campeonato que a pesar de todo es bastante igualado entre los distintos modelos.

Aunque la particularidad del campeonato japonés es la de poder tener a un piloto distinto para la carrera del sábado y la del domingo, todos los equipos han optado por un solo participante por vehículo. De esta forma, los entrenamientos libres tendrán lugar el jueves y el viernes antes de una sesión clasificatoria y una carrera tanto el sábado como el domingo. Más allá de Yu Kanamaru, destacan también como pilotos inscritos Paul Ip y Matt Howson con KCMG, además de pilotos conocidos en el mundo de las carreras japonesas como Jun Sato, Shogo Mitsuyama y Masayuki Ueda. Adicionalmente, varios de los pilotos conocidos bajo un sobrenombre estarán en pista. Es el caso de "HIROBON", "YOSHIKI" y "KENJI".

DorsalEquipoCochePiloto SábadoPiloto Domingo
5​
TEAM GOH MODELS​
Honda Civic TCR​
Yu Kanamaru​
Yu Kanamaru​
7​
NILZZ Racing​
Audi RS3 LMS​
Jun Makino​
Jun Makino​
10​
Adenau​
Volkswagen Golf GTI TCR​
Jun Sato​
Jun Sato​
18​
KCMG​
Honda Civic TCR​
Matt Howson​
Matt Howson​
19​
Birth Racing Project【BRP】​
Volkswagen Golf GTI TCR​
"HIROBON"​
"HIROBON"​
21​
Hitotsuyama Racing​
Audi RS3 LMS​
Takuro Shinohara​
Takuro Shinohara​
22​
KCMG​
Honda Civic TCR​
Paul Ip​
Paul Ip​
23​
N-SPEED​
Audi RS3 LMS​
"YOSHIKI"​
"YOSHIKI"​
24​
N-SPEED​
Audi RS3 y​
"KENJI"​
"KENJI"​
25​
Volkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM Wakayama​
Volkswagen Golf GTI TCR​
Takeshi Matsumoto​
Takeshi Matsumoto​
33​
GO&FUN Squadra Corse​
Alfa Romeo Giulietta TCR​
Shuji Maejima​
Shuji Maejima​
52​
Saitama Toyopet GreenBrave​
Volkswagen Golf GTI TCR​
Shogo Mitsuyama​
Shogo Mitsuyama​
55​
55 MOTO RACING​
Alfa Romeo Giulietta TCR​
"Mototino"​
"Mototino"​
62​
TEAM G/MOTION’​
Honda Civic TCR​
Retsu Shioya​
Retsu Shioya​
72​
KCMG​
Honda Civic TCR​
"YUKE TANIGUCHI"​
"YUKE TANIGUCHI"​
190​
Birth Racing Project【BRP】​
Audi RS3 LMS​
Masayuki Ueda​
Masayuki Ueda​
 
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Honda estrena el TCR Japón con victorias de Matthew Howson y Yu Kanamaru

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 19 de mayo de 2019


Este fin de semana comenzó en Japón el enésimo certamen TCR alrededor del mundo. El campeonato nipón arrancó en Autopolis marcado por la presencia de la lluvia y por el dominio de Honda, que se llevó la victoria en las dos carreras disputadas. Matthew Howson se llevó el triunfo el sábado mientras Yu Kanamaru hizo lo propio el domingo. Cada uno de ellos lidera su propio campeonato ya que el TCR Japón tiene la particularidad de ser una especie de "dos en uno" con una campeonato para las carreras del sábado y otro para las del domingo en el que cuentan los pilotos. Lógicamente, al término del año habrá también una clasificación general global combinada para cada uno de los coches participantes. La idea surgió para permitir que pilotos que solo pudieran competir el sábado o el domingo lo hicieran sin perder opciones a estar arriba en su clasificación general... aunque finalmente todos los equipos tienen a los mismos pilotos ambos días.

Carrera 1 (Sábado)


La primera carrera del TCR Japón llegó con pole position de Matthew Howson, piloto de KCMG que fue el más veloz en la sesión clasificatoria del sábado. El británico batió en su Honda a Takuro Shinohara con el primero de los Audi, mientras Yu Kanamaru era tercero en otro Honda por delante de Shogo Mitsuyama en un Volkswagen. El top 5 lo completó otro piloto de la marca alemana; Takeshi Matsumoto. Con una parrilla de 15 coches, el número era superior al inicialmente esperado de 10 o 12, considerándose la primera ronda del certamen como un éxito en este sentido. Aún así, tuvieron que lidiar con un clima complicado a causa de la fuerte lluvia presente todo el sábado para tener un arranque de campeonato pasado por agua, como todas las demás categorías presentes en Autopolis.

Después de la cancelación de la sesión clasificatoria de la Super Fórmula, parecía que el TCR Japón iba a tener también problemas para disputar su primera carrera pero afortunadamente para ellos, la lluvia redujo su intensidad, permitiendo no solo competir sino que la salida se tomara a la hora prevista, aunque por detrás del coche de seguridad. La carrera no comenzó realmente hasta pasados 8 minutos (dos vueltas) tras el coche de seguridad. Una vez arrancada la prueba, Matthew Howson mantuvo el liderato y empezó a marcar el ritmo por delante de Takuro Shinohara y Yu Kanamaru. Por detrás, la acción llegaba con un toque entre "KENJI" y Resshu Shioya, afortunadamente sin tener como consecuencia ninguna retirada en ninguno de los dos pilotos, que pudieron seguir en carrera.

Por lo general, la carrera tuvo poca historia por la zona de cabeza en una situación acusada por la presencia de la lluvia, aunque sí hubo luchas fuera del top 5. Por delante, Matthew Howson controló la carrera manteniendo la calma a pesar de la presión ejercida por sus perseguidores. El británico se convirtió así en el primer ganador del campeonato, batiendo a Takuro Shinohara y Yu Kanamaru, sus acompañantes en el podio. Shogo Mitsuyama y Takeshi Matsumoto completaron el top 5 con un total de tres marcas involucradas en las cinco primeras posiciones. Finalmente, la victoria en la clase Gentleman fue para Yuke Taniguchi, que completó la carrera en sexta posición en la clasificación global.

Carrera 2 (Domingo)


La segunda carrera del primer fin de semana del TCR Japón tuvo cambio de tercio en cuanto al orden de salida. Takuro Shinohara batió esta vez a Matthew Howson en la lucha por la pole position, siendo el piloto de KCMG quien ocupó la segunda posición. Tras ellos, Yu Kanamaru clasificó en tercera posición mientras la sorpresa llegó con Resshu Shioya, logrando el mejor tiempo de la clase Gentleman a la vez que era cuarto en la clasificación global. HIROBON cerró el top 5, mientras Takeshi Matsumoto compartía la tercera fila de la parrilla de salida con él. Al igual que en la primera carrera del fin de semana, 'solo' quince coches se clasificaron para competir. Paul Ip debía haber estado en pista pero no rodó, causando de esta forma que el TCR Japón no tuviera los dieciséis participantes que se esperaban inicialmente.

La primera salida desde parado trajo una sorpresa en forma de gran arrancada de Kanamaru, que llegó a estar en cabeza antes de permitir en la primera frenada que Shinohara recuperara la primera posición. Aún así, hubo cambio de orden con Howson cayendo al tercer puesto. Mientras tanto, una primera vuelta excepcional vie a Yuke Taniguchi subir desde la séptima posición en parrilla hasta la cuarta en una sola vuelta. En solo la segunda vuelta llegó la gran sorpresa de la carrera con problemas técnicos para Shinohara que le dejaron fuera de carrera de forma inesperada. Poco después llegaron los únicos cambios reales en la pelea por el podio, con Matsumoto tomando la tercera posición por delante de Shioya y Mitsuyama. Mientras tanto, Taniguchi perdía varias posiciones al encontrarse con algún tipo de problema que le hacía perder tiempo y ser adelantado por varios rivales.

Al igual que en la carrera del sábado, las peleas se sucedieron sobre todo en la zona intermedia, dejando mucha más tranquilidad en cabeza. De esta forma, el total de 23 minutos más una vuelta fue pasando sin grandes alteraciones tras las luchas iniciales por el podio. Apenas hubo un cambio de orden cuanto Mitsuyama logró superar a Shioya para situarse en cuarta posición y dejar a todos los pilotos de la clase Gentleman por detrás después de un buen arranque para ellos como consecuencia de una mejor clasificación en condiciones delicadas el domingo por la mañana. Finalmente, Yu Kanamaru se llevó la victoria por delante de Matthew Howson, con Takeshi Matsumoto completando el podio. La próxima ronda de un total de cinco tendrá lugar en el circuito de Sugo los días 22 y 23 de junio.


Resultados carrera sábado Autopolis

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
118Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR11
221Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS1.07011
35Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR1.35711
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR7.33611
525Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR12.25811
672Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)18.67111
723"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)23.18211
819"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)23.43611
9190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)31.85111
1062Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)33.32711
1155"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)35.75511
1210Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)55.39711
1324"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)59.606*11
147Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)1:37.80411
1533Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)Retirada-

Resultados carrera domingo Autopolis

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
15Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR12
218Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR2.85312
325Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR3.19912
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR3.52112
562Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)3.93012
619"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)4.34412
772Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)15.60212
833Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)15.78912
923"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)17.50312
1024"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)18.73112
11190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)23.20812
1210Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)25.23212
1355"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)25.58712
147Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)57.24512
1521Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMSRetirada3

Carreras completas


Clasificación general (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
118Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR30
221Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS22
35Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR18
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR14
525Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR11

Clasificación general (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
15Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR28
218Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR22
325Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR15
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR12
562Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR12

Clasificación general Gentleman (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
172Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR28
223"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS20
319"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)15
462Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR14
5190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)12

Clasificación general Gentleman (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
162Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR30
219"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)22
372Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR18
433Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)14
523"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS10

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Volkswagen y Alfa Romeo brillan en una caótica ronda del TCR Japón en Sugo

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 24 de junio de 2019


Aunque es evidente que el nivel no es tan alto como en algunos países, el TCR Japón está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada 2019 gracias al buen entretenimiento que están proporcionando al público. Con acción variada, batallas, golpes e incidentes, el TCR Japón está sorprendiendo y cuajando bien en el país nipón. El pasado fin de semana el certamen disputó su segunda ronda en el circuito de Sugo con victorias de Volkswagen y Alfa Romeo gracias a Shogo Mitsuyama y Shuji Maejima respectivamente. La competición sigue asentándose y lo hace con jornadas más difíciles para los teóricos favoritos, con un Matthew Howson que encabeza el certamen del sábado y es segundo en el del domingo.

Carrera 1 (Sábado)


La parrilla de salida de la carrera del sábado del TCR Japón en Sugo partía con una doble sorpresa en forma de la pole position de Takuro Shinohara al volante del Audi de Hitotsuyama Racing, por delante de Shuji Maejima en uno de los Alfa Romeo. Con Shogo Mitsuyama y Takeshi Matsumoto con los Volkswagen Golf en segunda fila, los Honda Civic había que encontrarlos en quinta y sexta posición con Matthew Howson y Yu Kanamaru en este orden. En séptima posición, Yuke Taniguchi era el primer piloto en parrilla de la clase Gentleman al clasificarse justo por delante de HIROBON, con YOSHIKI y Resshu Shioya cerrando el top 10. En las últimas posiciones de parrilla, Masayuki Ueda y KENJI en sexta fila y Jun Sato y Mototino en séptima dejaban a Jun Makino como farolillo rojo.

La salida trajo las primeras sorpresas con una situación al límite entre Maejima y Mitsuyama que acabó con el Alfa Romeo del primero trompeado y cayendo hasta la última posición. Así, Mitsuyama heredó la primera posición, mientras Howson aguantaba el segundo puesto ante los ataques de un Shinohara que en la primera curva de la segunda vuelta completó el adelantamiento. Mientras la carrera entraba en una etapa más estática, Maejima sufría por detrás una salida de pista mientras intentaba recuperar el tiempo perdido. En cabeza, sin cambios más allá de ver como Mitsuyama y Shinohara se escapaban al frente de la carrera. El siguiente cambio en la carrera llegó a falta de seis minutos del final con un Kanamaru que dio cuenta de Taniguchi, líder de la clase Gentleman. Por detrás, Maejima iba causando estragos en la clase Gentleman, superando a los pilotos uno a uno hasta llegar a la tercera posición en su subclase.

Por delante, susto de última hora con la salida de pista de Kanamaru cuando intentaba atacar a Howson a dos vueltas del final. Shogo Mitsuyama se llevó la victoria tras liderar prácticamente toda la carrera por delante de Takuro Shinohara, que tuvo que conformarse con ser segundo a pesar de la presión ejercida durante el último tercio de carrera. Matt Howson cruzó la línea de meta en tercera posición con Takeshi Matsumoto cuarto. De esta forma, Yuke Taniguchi logró la victoria en la clase Gentleman, batiendo a HIROBON y Shuji Maejima, uno de los protagonistas de la jornada gracias a sus adelantamientos en plena remontada después del trompo en la primera vuelta y un error posterior. El resultado deja a Howson aún como líder de la general de los sábados aunque solo con un punto de ventaja sobre Shinohara y cuatro sobre Mitsuyama en lo que parece ser una batalla clara entre tres por el título.

Carrera 2 (Domingo)


La parrilla de salida de la segunda carrera del fin de semana estaba encabezada por Takuro Shinohara en el Audi de Hitotsuyama Racing, mientras Shuji Maejima se clasificó segundo con el Alfa Romeo al igual que en la primera carrera, dejando en segunda fila a Matthew Howson y a Yu Kanamaru. La tercera fila de parrilla era compartida de Volkswagen con Takeshi Matsumoto y Shogo Mitsuyama, por delante de dos Gentleman más como son Yuke Taniguchi y Resshu Shioya, mientras el top 10 lo cerraban Hirobon y Yoshiki. Por detrás, las últimas posiciones estaban ocupadas por Kenji y Masayuki Ueda en sexta fila y Mototino y Jun Sato en séptima, dejando a Jun Makino como el último hombre en parrilla de la misma manera que en la carrera disputada el día anterior, siempre recordando que los campeonatos del sábado y del domingo tienen clasificaciones distintas.

En la salida, grandes cambios al fallar Maejima y Shinohara, permitiendo que Kanamaru y Howson se pusieran en paralelo con los dos hombres que partían desde la primera fila. El sentido común diría que cuatro coches no caben en la primera curva de Sugo y lógicamente la jugada acabó mal. El toque mandó a Kanamaru fuera de pista, dañando el coche de Howson y dejando a Shinohara a merced de los vehículos que venían por detrás, siendo golpeado por Shioya. El coche de seguridad salió de inmediato, neutralizando la carrera mientras Howson pasaba por boxes para intentar reparar su coche. Por delante, Maejima lideraba la carrera tras haberse salvado milagrosamente de llevarse un golpe en la primera vuelta. Tras él, Matsumoto ocupaba la segunda posición con Taniguchi, Hirobon y Mitsuyama en el top 5 mientras Howson lograba volver a pista. La carrera quedó relanzada con solo doce minutos por delante y con una importante pelea entre los pilotos que aspiraban al podio.

Taniguchi aguantaba inicialmente la posición y se aprovechaba de las peleas que le perseguían pero una salida de pista a falta de seis minutos le dejó fuera de carrera, volviendo a traer un coche de seguridad. La carrera se mantuvo neutralizada hasta llegar el cronómetro a cero aunque se llegaría a dar una vuelta más sin cambios en las posiciones. De esta forma, Shuji Maejima se llevó la primera victoria de Alfa Romeo en el TCR Japón tras imponerse a Takeshi Matsumoto y Shogo Mitsuyama. Hirobon y Yoshiki completaron el top 5 en un circuito de Sugo cada vez más tapado con niebla y una importante amenaza de lluvia que habría podido fastidiar la jornada pero que se aguantó lo suficiente como para que las carreras terminaran con normalidad. El campeonato seguirá los días 12 y 13 de julio en el circuito de Fuji, de nuevo junto a la Super Fórmula y la Fórmula 3 japonesa.


Resultados carrera sábado Sugo

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
152Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR17
221Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS0.71717
318Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR11.48617
425Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR15.43117
572Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)17.34217
619"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)20.04917
733Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)24.25717
862Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)32.22017
923"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)32.70517
10190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)33.78917
1124"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)34.35317
1255"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)52.02917
137Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)1 Vuelta16
145Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR2 Vueltas (Retirada)15
1510Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)2 Vueltas (Retirada)15

Resultados carrera domingo Sugo

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
133Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)12
225Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR1.01612
352Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR1.23112
419"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)3.56112
523"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)3.95812
624"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)5.54612
710Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)8.27712
855"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)8.49312
918Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR8.94412
10190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)10.89412
1162Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)12.81612
127Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)22.26112
1372Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)2 Vueltas10
145Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCRRetirada0
1521Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMSRetirada0

Carreras completas



Clasificación general (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
118Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR46
221Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS45
352Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR42
425Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR25
572Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR18

Clasificación general (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
125Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR34
233Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR33
35Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR30
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveHonda Civic TCR27
518Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR26

Clasificación general Master (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
172Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR57
219"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR36
323"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS32
462Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR27
533Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR21

Clasificación general Master (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
133Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)44
219"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)42
362Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR37
423"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS26
572Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR23

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Deidad Alfista

Yu Kanamaru arrasa en la cita del TCR Japón en Fuji con dos victorias

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 15 de julio de 2019


Viendo las carreras deportivas de los pilotos que toman parte en la primera temporada del TCR Japón, Yu Kanamaru era quizás el gran favorito para llevarse los primeros títulos. Proveniente de los monoplazas, Kanamaru no deja de ser un piloto al sprint, capaz de sacar aquella velocidad máxima tan importante en el momento más crucial. Le costó ser consistente con un coche que aún no conocía bien en las primeras carreras pero el pasado fin de semana en Fuji, el piloto del Honda del Team Goh dejó claro que para las dos últimas rondas es un gran favorito para vencer. Sus dos carreras en Fuji fueron auténticas exhibiciones de pilotaje que le trajeron dos merecidas victorias.

Carrera 1 (Sábado)


La sesión clasificatoria del sábado del TCR Japón en Fuji se disputó sobre pista seca, con Takuro Shinohara como autor de la pole position. Tras él, Shuji Maejima volvió a rendir excepcionalmente bien al volante de su Alfa Romeo y como el primero de los pilotos Gentleman, por delante de Shogo Mitsuyama y Matthew Howson. La decepción, un Yu Kanamaru que clasificó quinto pero que tuvo que salir último por una sanción. En esta ocasión, la presencia de Paul Ip y Hideki Nakahara elevó el número de participantes hasta un total de 17, el más alto de todo el año que había sido un constante de 15. Con el paso de la mañana, el clima se fue complicando hasta que la llegada de la lluvia durante la sesión clasificatoria de la Super Fórmula sentenció una pista mojada para la carrera del sábado del TCR Japón.

En la salida, la sorpresa la protagonizó Maejima al ocupar la primera posición. El piloto de Alfa Romeo tuvo que defenderse de los ataques de un agresivo Howson y tuvo que lidiar incluso con una salida de pista que no impidió que siguiera siendo el líder. Mientras tanto, Matsumoto buscaba presionar al líder con un Shinohara que había perdido varias posiciones y era cuarto... hasta el error 'definitivo' de un Maejima que se fue largo en la última curva y fue 'tragado' por el grupo y pasó a ser sexto. Pero por detrás, empezaba a mostrar sus intenciones el que iba a ser el gran protagonista del día, un Kanamaru que era décimo tras la primera vuelta. La progresión del piloto de Honda fue fantástica, subiendo a la octava posición tras el segundo giro, séptimo en el tercero, y sexto en el cuarto gracias a una salida de pista de Shinohara. Mientras tanto, Hirobon en el Volkswagen subía hasta el segundo puesto a costa de Howson y Mitsuyama.

La llegada de Kanamaru obligó a los pilotos del grupo delantero a espabilar, pero el ritmo del hombre del Team Goh estaba a otro nivel. Llegada la mitad de carrera, Kanamaru ocupaba ya la quinta posición y al término de la vuelta 8 era ya líder de la prueba, completando una remontada espectacular. Sin mayores problemas para defenderse de sus rivales, Yu Kanamaru se llevó la victoria con más de nueve segundos de ventaja sobre Takeshi Matsumoto, mientras Shuji Maejima supo salvar los muebles y llegar en tercera posición tras una emocionante pelea en las últimas vueltas. Además de ser tercero en la carrera, Maejima fue el ganador de la clase Gentleman en la que Hirobon y Yuke Taniguchi fueron segundo y tercero respectivamente. La carrera registró un solo abandono, el de Resshu Shioya.

Carrera 2 (Domingo)


La sesión clasificatoria del domingo se disputó bajo la lluvia y sobre pista mojada, con un Yu Kanamaru que volvió a lucirse esta vez con la pole position por delante de Takeshi Matsumoto, dejando en segunda fila a Matthew Howson y a Shogo Mitsuyama. De esta forma, el primer piloto Gentleman era un Shuji Maejima que saca más provecho que nadie del Alfa Romeo. Era quinto al lado de Takuro Shinohara, último piloto no Gentleman en sexta posición. Tras ellos, Hirobon y Yoshiki en cuarta fila y Yuke Taniguchi y Kenji en quinta. Como en la carrera del día anterior, el número de coches en parrilla era de un total de 17, dando una imagen de un campeonato muy sano. Especialmente cuando el objetivo inicial era el de tener a 10 o 12 coches según los propios organizadores. Visto lo visto, objetivo más que cumplido.

La salida no tuvo sorpresas, con un Kanamaru que supo mantener la primera posición por delante de un Howson que inicialmente subía hasta el segundo puesto por delante de un Matsumoto que empleó una trazada poco ortodoxa en el segundo sector para superarle de nuevo. Tras ellos, Mitsuyama ocupaba la cuarta posición por delante de Shinohara, dejando las peleas para los pilotos que venían por detrás. La primera sorpresa llegó con problemas técnicos para Howson en la segunda vuelta que le dejaron fuera de combate. De esta manera y llegando el ecuador de la carrera, Kanamaru mantenía el liderato por delante de Matsumoto y Maejima, siendo estos los mismos ocupantes del podio del sábado. La pelea por el segundo puesto acabó favoreciendo a Maejima a falta de 3 minutos para el final, cuando finalmente logró dar cuenta de Matsumoto. El piloto de Alfa Romeo es una de las sorpresas de la temporada, perteneciendo a la clase Gentleman pero siendo capaz de rodar en tiempos de los mejores.

Mientras tanto, Yu Kanamaru seguía a su ritmo y sin nadie que pudiera seguirle, al final cruzó la línea de meta con más de 13 segundos de ventaja sobre un Shuji Maejima que volvió a demostrar que debe ser tenido en cuenta esta temporada. Además de llevarse el segundo puesto en la clasificación global de carrera, también fue el ganador de la clase Gentleman. El podio global lo completo Takeshi Matsumoto a bordo de su Volkswagen Golf. Shogo Mitsuyama fue cuarto con Hirobon quinto y segundo en la clase Gentleman. El podio de esta categoría lo completó un Paul Ip que fue el gran remontador del día con ocho posiciones recuperadas desde su puesto en parrilla. La próxima cita del campeonato será ya la penúltima y se disputará los días 28 y 29 de septiembre en el circuito de Okayama. Tras esta, solo faltará viajar a Suzuka el mismo fin de semana que el WTCR para la gran final de la primera edición del TCR Japonés.


Resultados carrera sábado Fuji

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
15Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR12
225Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR9.32812
333Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)9.91712
419"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)10.99012
552Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR11.09612
618Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR23.04612
772Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)32.12912
822Paul IpKCMGHonda Civic TCR (G)35.24112
921Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS38.48212
1024"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)39.39012
1123"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)43.11412
12190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)44.05112
1310Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)48.74712
1455"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)51.81312
157Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)56.82912
16101Hideki NakaharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS (G)1:43.32212
1762Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)Retirada3

Resultados carrera domingo Fuji

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
15Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR12
233Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)13.57712
325Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR15.92912
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR18.22812
519"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)27.62912
622Paul IpKCMGHonda Civic TCR (G)41.93912
721Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS44.13112
823"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)47.25912
910Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)55.89912
10190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)1:03.71412
1124"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)1:04.59112
1272Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)1:04.89412
137Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)1:17.60012
1455"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)1:29.68912
1562Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)1:29.72712
16101Hideki NakaharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS (G)1:29.99412
1718Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCRRetirada3

Carreras completas



Clasificación general (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
118Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR56
252Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR55
321Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS52
45Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR44
525Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR43

Clasificación general (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
15Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR60
225Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR53
333Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR52
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR41
519"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)

Clasificación general Gentleman (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
172Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR74
219"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR57
333Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR51
423"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS44
562Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR27

Clasificación general Gentleman (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
133Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)74
219"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)64
323"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS41
462Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR37
572Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR29

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Deidad Alfista

Takuro Shinohara arrasa en la cita del TCR Japón en Okayama

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 30 de septiembre de 2019


El TCR Japón se acerca al final de su primera temporada y con ello, el peculiar sistema de puntos y de competición del certamen nipón va mostrando sus idiosincrasias. En Okayama, el pasado fin de semana Takuro Shinohara tuvo una actuación brillante con dos victorias en las dos carreras disputadas. Gracias a una de esas victorias, es líder de la clasificación de los sábados... pero no en la de los domingos, donde su mala fortuna en citas anteriores hace que esté matemáticamente en contención solo por dos puntos. En esta clasificación dominical lidera un espléndido Shuji Maejima que a pesar de ser piloto de la clase Gentleman, ha aprovechado los errores ajenos con un buen rendimiento de su Alfa Romeo y su capacidad para cometer pocos errores para llegar a la última cita en Suzuka líder. Curiosamente, ninguno de sus coches es líder en la clasificación por equipos, que comprende los dos campeonatos y que tiene al coche número 25 de Takeshi Matsumoto como líder.

Carrera 1 (Sábado)


La primera sesión clasificatoria del fin de semana de un TCR Japón que retornaba el pasado fin de semana tras no haber estado en Motegi mostró a un Takuro Shinohara muy acertado para llevarse la pole position en su Audi por delante del Alfa Romeo de Shuji Maejima. En segunda fila de parrilla, Shogo Mitsuyama y Matthew Howson completaban un top 4 con todas las marcas presentes gracias a su Volkswagen y Honda respectivamente. Tras ellos, Yu Kanamaru y Yuke Taniguchi ocupaban la quinta y sexta posición con Takeshi Matsumoto y Resshu Shioya en cuarta fila. Completando el top 10, Hirobon y Yoshiki. En las últimas posiciones Kenji por delante de Mototino, Jun Sato, Paul Ip, Jun Makino y Masayuki Ueda en décimo sexta y última posición, volviendo a los dieciseis participantes después de haber sido diecisiete en Fuji.

En la salida, un toque entre Howson y Mitsuyama acabó con un trompo del primero, que acabó fuera de pista obligado a remontar mientras Kanamaru subía hasta el segundo puesto mientras se defendía de Maejima. Por delante, Shinohara empujaba fuerte para intentar escaparse al frente de la carrera. La presión del piloto de Alfa Romeo era cada vez superior hasta que logró superar al Honda en la segunda vuelta. Con su buen ritmo, Maejima se lanzó a por Shinohara a pesar de ser un piloto de la clase Gentleman... pero sus esperanzas se fueron al garete con un drive through que le hizo quedarse sin opciones. También Mitsuyama acabaría con un drive through, en su caso por el toque en la salida. A pesar de su buen inicio, Hirobon no pudo mantener lo que parecía una tercera posición segura al ser superado por Matsumoto, que pasó a ocupar el último peldaño del podio.

A falta de poco más de dos minutos para el final, un neuvo toque en la primera curva dejó a Sato fuera de carrera. Por delante, nadie fue capaz de desafiar a un Takuro Shinohara que completó la carrera en primera posición tras haber liderado toda la carrera, llevándose su primera victoria de la temporada tras un año con poca fortuna. Tras él, Yu Kanamaru completó la carrera en segunda posición aunque fue descalificado al no pasar la verificación técnica. Esto permitió que Takeshi Matsumoto fuera segundo con Hirobon tercero. Más atrás, Howson y Maejima lograron remontar hasta la sexta y séptima posición respectivamente. Por su parte, Hirobon se llevó además la victoria en la clase Gentleman por delante de Yuke Taniguchi y Resshu Shioya en una carrera con quince coches en la bandera de cuadros.

Carrera 2 (Domingo)


La segunda sesión clasificatoria de la cita del TCR Japón en el circuito de Okayama contó, al igual que la primera, con Takuro Shinohara en pole position por delante del siempre veloz piloto de la clase Gentleman Shuji Maejima. Tras ellos, Shogo Mitsuyama y Yu Kanamaru compartían la segunda fila por delante de Takeshi Matsumoto y Matthew Howson, mientras séptimo y octavo eran respectivamente Hirobon y Yuke Taniguchi. Cerrando el top 10, Yoshiki y Masayuki Ueda. Fuera de las primeras posiciones, los Honda de Resshu Shioya y Paul Ip ocupaban la sexta fila de parrilla por delante de Kenji y Mototino en séptima fila y Jun Sato al lado de Jun Makino para cerrar el orden de partida. Puesto que el TCR Japón separa los campeonatos del sábado y el domingo, para todos los pilotos la segunda carrera suponía una nueva oportunidad de pelear sin tener que pensar en los resultados del día anterior.

En el momento de apagarse las luces del semáforo llegó ya la primera sorpresa con un Shinohara que no prácticamente se quedó clavado en la parrilla, cayendo hasta la cuarta posición y permitiendo que Maejima tomara la delantera de la carrera con Mitsuyama y Kanamaru justo por detrás... aunque antes de terminar la primera vuelta, Shinohara logró recuperar el tercer puesto. Con un gran ritmo a pesar de sus problemas en la salida, Shinohara subió un puesto más al superar a Mitsuyama para tomar la segunda posición en la segunda vuelta, lanzándose en persecución del líder. Terminando la tercera vuelta, Shinohara estaba ya presionando a Maejima y tras un momento tenso con toque incluído, finalizó el giro ya en cabeza, demostrando su nivel en Okayama. Mientras Shinohara se escapaba en primera posición, por detrás Matsumoto venía remontando, superando primero a Howson y luego a Kanamaru.

Sin oposición tras situarse en primera posición, Takuro Shinohara voló en solitario hasta llevarse la segunda victoria de su mejor fin de semana del año. Tras el piloto de Audi, Shuji Maejima firmó una muy buena segunda posición, como ganador de la clase Gentleman, mientras Shogo Mitsuyama completó el podio con su tercera posición. En la clase Gentleman, Yuke Taniguchi y Yoshiki completaron el podio en el que reinó en solitario un Maejima inalcanzable. Tras la cita de Okayama, el campeonato tendrá que esperar a finales del próximo mes de octubre para su desenlace, con la última ronda en el circuito de Suzuka. Será los días 26 y 27 de octubre.


Resultados carrera sábado Okayama

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
121Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS15
225Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR10.77315
319"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)16.38415
472Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)20.66415
562Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)28.88715
618Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR31.08415
733Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)32.01415
823"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)33.22915
955"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)35.70315
10190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)38.04815
1124"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)39.25015
1252Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR39.61515
1322Paul IpKCMGHonda Civic TCR (G)47.64915
147Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)58.10715
1510Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)1:34.13715
DQ5Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR(8.966)15

Resultados carrera domingo Okayama

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClaseDiferenciaVueltas
121Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS15
233Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)4.86015
352Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR12.56815
425Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR13.17015
55Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR17.04115
618Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR18.24215
772Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR (G)28.69815
823"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)32.22515
9190Masayuki UedaBirth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)38.55815
1055"Mototino"55 MOTO RACINGAlfa Romeo Giulietta TCR (G)38.73315
1162Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR (G)39.35315
1224"KENJI"N-SPEEDAudi RS3 LMS (G)41.01415
1319"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)42.86815
1422Paul IpKCMGHonda Civic TCR (G)45.09815
1510Jun SatoAdenauVolkswagen Golf GTI TCR (G)1:01.78815
167Jun MakinoNILZZ RacingAudi RS3 LMS (G)1:07.78415

Carreras completas



Clasificación general (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
121Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS82
218Matthew HowsonKCMGHonda Civic TCR66
325Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR61
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR58
55Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR4

Clasificación general (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
133Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR74
25Yu KanamaruTeam Goh ModelsHonda Civic TCR72
325Takeshi MatsumotoVolkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM WakayamaVolkswagen Golf GTI TCR66
452Shogo MitsuyamaSaitama Toyopet GreenBraveVolkswagen Golf GTI TCR59
521Takuro ShinoharaHitotsuyama RacingAudi RS3 LMS46

Clasificación general Gentleman (Sábado)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
172Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR96
219"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR84
333Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR68
423"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS55
562Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR45

Clasificación general Gentleman (Domingo)

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquina – ClasePuntos
133Shuji MaejimaGO&FUN Squadra CorseAlfa Romeo Giulietta TCR (G)104
219"HIROBON"Birth Racing Project【BRP】Volkswagen Golf GTI TCR (G)72
323"YOSHIKI"N-SPEEDAudi RS3 LMS58
472Yuke TaniguchiKCMGHonda Civic TCR50
562Resshu ShioyaTEAM G/MOTION’Honda Civic TCR45

Sitio oficial | TCR-Japan.jp
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Mazda se suma a los TCR con la versión de competición del Mazda3

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 2 de octubre de 2019


Implicada en competición a través de dos patas muy distintas, como son la monomarca MX-5 y el proyecto DPi en la categoría reina de la IMSA, Mazda sumará un tercer programa a partir de la temporada 2020. La casa japonesa ha dado el sí quiero al reglamento TCR y pondrá en pista en pocos meses un Mazda3 TCR en principio y de momento para competir en Estados Unidos, dentro de las categorías teloneras de la IMSA.

Para este nuevo proyecto Mazda ha confiado en un socio conocido, pues la fabricación del TCR corre a cargo de Long Road Racing, compañía de Carolina del Norte encargada de todas las operaciones que rodean al MX-5 de circuitos tan popular al otro lado del Atlántico. El Mazda3 TCR monta un motor de cuatro cilindros turbo con una potencia de 350 caballos.

El debut del turismo japonés se producirá en el marco de las carreras teloneras de las 24 Horas de Daytona 2020, el próximo mes de enero, pero la intención de Mazda es que compita también en TC America (certamen gestionado por SRO) y esté próximamente disponible para equipos de todo el mundo.


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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Pepe Oriola gana con Red Camel-Jordans.nl la primera edición de TCR Spa 500

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 7 de octubre de 2019


Hace meses nos hicimos eco de la carrera de resistencia que Marcello Lotti y Creventic planeaban organizar en Spa, recuperando en cierto modo el sabor de las antiguas 24 Horas de Spa. Y su primera edición llegó este pasado fin de semana, con bastante protagonismo español. Cupra vio acabar a dos de sus coches en el podio absoluto, cada uno de ellos con un piloto de casa. Y fue Pepe Oriola quien saboreó las mieles del triunfo de la mano de Red Camel-Jordans.nl, junto a Tom Coronel, Rik e Ivo Breukers.

Con 17 coches inscritos el plantel para esta edición inaugural se quedó bastante escaso, sobre todo tratándose de una carrera de resistencia en un trazado tan largo como Spa, pero ello no fue óbice para que algunas marcas se tomaran en serio la prueba. No sólo Cupra, sino también Peugeot, pues la casa francesa aprovechó la ocasión para estrenar la versión para carreras de larga duración del Peugeot 308 TCR.

Fue precisamente ese coche, alineado por DG Sport Compétition y con pilotos procedentes de las monomarcas de Peugeot Sport en Francia (Aurélien Comte, Julien Briché y Teddy Clairet), el que mayor cara plantó a los Cupra, después de que Jaap van Lagen marcara la pole con uno de NKPP Racing y desde el primer momento apareciera en cabeza la unidad de Red Camel-Jordans.nl, habituales de las 24H Series de Creventic y por lo tanto plenamente conocedores de lo necesario para brillar en una carrera de estas características.

De este modo acabaron imponiéndose con seis vueltas de ventaja sobre el Peugeot, en una carrera que no llegó a las 500 vueltas previstas al imponerse un límite de 23 horas y llover durante su último tercio. TOPCAR Sport with Bas Koeten completó el podio absoluto con el Cupra que Mikel Azcona compartió con Julien Apothéloz, Fabian Danz, Antti Buri y Kari-Pekka Laaksonen, quedando cuatro giros por detrás del 308 TCR.

Sólo 11 de los 17 coches que tomaron la salida acabaron viendo la bandera a cuadros y pese a esta pequeña decepción en cuanto a inscritos los organizadores ya han previsto una segunda edición que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo de 2020.

Foto | Creventic - Petr Frýba
 
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