TBI - Hacer controla motor

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Somos pocos los TBI.... pero a alguno le ha saltado ese testigo?

Hoy salía del curro como otro día cualquiera, un camión haciendo maniobras me obliga a parar. Punto muerto, a ralentí y solo pisando el freno.... y estando en esa posión, a los 8-10 segundos pita (piiiiiii); miro y 'hacer controlar motor' :eek:

Ningún síntoma de nada. Ni tirones, ni ruido raro.... va PERFECTAMENTE, igual que siempre!!!

He salido a autopista, y hasta el corte.... empuja como un demonio (como siempre). No entra en modo protección ni nada por el estilo. Va todo perfecto, pero con el testigo ahí.

Me da que ese error, cuando sale... o lo limpias conectando PC, o ahí se queda....

Tengo 2 opciones:

- taller, que miren el error, me lo limpien y si ha aparecido por un casual, que jupiter y neptuno estaban alineados con acuario.... pues no volverá.

- me pillo cable y software y miro que error hay, lo limpio yo...

Respecto a este ultimo punto.... qué cable y que software necesito??? (Soy totalmente ignorante en ese tema...)

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El cable q necesitas es el elm327, el programa el Fes... Osea Fiatecuscam
Tambien hay conectores bluetood y con un programa de movil llamado Torque pues puedes sacar el fallo.
Lo malo de todo esto es q no siempre.funciona el cable, o los.programas son piratas y luego pedirlo a china... Etc osea un engorro para una sola vez
Casi es mejor q algun buen samaritanno cercano te lea el error
Suerte
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me salia hasta hace poco y después de un tiempo se borraba solo. Siempre que metía el ordenador daba fallo del sensor de picado cilindro 3 y 4.
Lo cambie y sigue igual. ( hace un mes que no me sale) A ver si se le a pasado la tontería.....

También últimamente me salia acompañado del picado fallo sensor variable descarga ( de escape) Lo cambie y santo remedio).

Lo mejor es que metan la maquina a ver que dice.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Sam Mer y Loko4youbebe...

A ver si es verdad y en 2/3 días desaparece. Sino, podría ser cualquier sensor...

Sobre el cable. Esto me vale supongo. No??


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015NIZ706/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1495659464&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=elm327+alfa+romeo&dpPl=1&dpID=41uzA8L-8NL&ref=plSrch

Y el software? Fiatecuscan (Fes), Multiecuscan (Mes)... he oído siempre de ellos, pero que digerencias hay? Donde lo puedo descargar???

Sería fácil ir al taller y que me lo miren, o que alguien me eche un cable (nunca mejor dicho); enchufe su cable y ver el error.... pero pillándolo yo, así ya lo tengo para otras ocasiones!!

Gracias chicos!

Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues del mismo modo que ayer se encendió el testigo..... esta mañana ha hecho su check y al arrancar se ha apagado.... y ni rastro del testigo.

Esperaré unos días..... y si no se enciende más, me olvidaré del tema. Si reaparece me enfrasco en tema ELM, y FES/MES y rollos.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese cable si q te vale, pero si lees opiniones pone q a algunos no les funciona... Es lo q comentaba antes: q si problemas de conexión del cable, q si los enlaces de los programas han caducado, q si el cable tarda 3 semanas....
Merece la pena ser mas práctico.. O dices donde vives y a ver si hay voluntarios alfistas q te echen una mano, o pagas 30€ a un taller por leer el error y q te oriente un poco.
Suerte
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Somos pocos los TBI.... pero a alguno le ha saltado ese testigo?

Hoy salía del curro como otro día cualquiera, un camión haciendo maniobras me obliga a parar. Punto muerto, a ralentí y solo pisando el freno.... y estando en esa posión, a los 8-10 segundos pita (piiiiiii); miro y 'hacer controlar motor' :eek:

Ningún síntoma de nada. Ni tirones, ni ruido raro.... va PERFECTAMENTE, igual que siempre!!!

He salido a autopista, y hasta el corte.... empuja como un demonio (como siempre). No entra en modo protección ni nada por el estilo. Va todo perfecto, pero con el testigo ahí.

Me da que ese error, cuando sale... o lo limpias conectando PC, o ahí se queda....

Tengo 2 opciones:

- taller, que miren el error, me lo limpien y si ha aparecido por un casual, que jupiter y neptuno estaban alineados con acuario.... pues no volverá.

- me pillo cable y software y miro que error hay, lo limpio yo...

Respecto a este ultimo punto.... qué cable y que software necesito??? (Soy totalmente ignorante en ese tema...)

Saludos

Yo lo llevaría al taller para que vean qué es concretamente (las máquinas de los talleres valen miles de euros y son mas precisas y dan con detalle el error).

A mi me salta cada 4-5 meses un testigo que creo que es debido a que hay carbonilla en los álabes... el caso es que como es tan tan esporádico de momento lo voy quitando hasta que tenga ganas de llevarlo al taller.

Con esto te quiero decir , que aunque lo lleves al taller (en mi opinión deberías llevarlo) te recomiendo que te compres el cable por varios motivos:

1- Cuando te sale el error , si eres inquieto como yo , puedes llegar a casa y leer qué le ocurre.

2- En caso de que el error sea recurrente y ya lo tengas controlado lo puedes leer y quitar tu mismo , a mi me raya ver la luz encendida (la ITV dede Nov del año pasado ya no la puedes pasar con una luz encendida)

Bájate el MULTIECUSCAN , hay varios posts donde lo puedes bajar en este foro , es fácil de instalar y luego de manejar.

Puedes leer tu mismo el error y no borrarlo... es decir si lo lees no pasa nada porque seguirás teniendo la avería activa si no le das a borrar error...

En todo caso , y además como es la primera vez que te sale , llévalo al taller a ver que te sale...

Cualquier duda con el manejo del multiescuscan me dices.

Un saludo ,
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Si lo necesitas el cable lo tengo yo Jaspe77, sin problemas quedamos y miras.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

El programa lo tienes aquí mismo, DaviAlfa166 nos tiene siempre a la última.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/multiecuscan-3-1-registered!!!/
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Jaspe, comprueba éste tubo. La abrazadera es una mierda y hace que se salga:

http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-andamp-upgrades/691553-gqv-p0240-error-with-spider-box.html#post15133089
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias chicos por todas las opiniones y sugerencias. Todas ellas muy válidas.

Gaincho, no he abierto el capó cuando vi el testigo.... pero lo abro muy a menudo (tareas de limpieza mayormente) y está todo en su sitio. Podría ser el manguito que dices suelto.... pero si fuera ese el motivo, la luz de avería seguiría ahí.
Lo que comentan en Alfaowners.... la luz se enciende al exigirle potencia; en mi caso estaba a ralentí.

Pienso que a alguna sonda le dio un siroco puntual... dio lectura errónea y por eso encendió el testigo: ahí lo llevé todo el día.

Al día siguiente él solo desapareció... y nunca más se supo de él.

En principio.... no tocaré nada. Mirar a ver que ha sido.... la curiosidad mató al gato!!! Si veo el error, me emparanoio y trato de buscar avería, donde quizás no la haya.

Si vuelve, si lo miraré. Agradezco tu oferta del cable Sombrita. La tengo en cuenta como primera opción si se encendiera nuevamente.
Solo por ver qué pone el error.... después, sin tocar nada, tengo claro que va a mi taller.

Pues eso, que ya van dos días sin aparecer, y síntoma ninguno... asi que no me lio más con el tema. Si saliese de nuevo, os contaré y 'pasaré a la acción'!! ;)

Gracias. Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Cuenta la layenda que nuestros tbi se autoreparan solos... por lo que igual el fallo no volverá a salir!,!
 

caralvie

Alfista Consagrado

Y por Asturias ya sabes de alguno que te ofreció cables varios a libre disposicón ;D ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo se Caralvie.... tu y sombrita, y no me olvido de vosotros: os tengo en cuenta.

Pero la luz no se ha vuelto a encender.... y si no es necesidad muy justificada, paso de enchufar cables y poder 'toquetear'... que con esas cosas 'me vengo arriba'... al final acabo generando problemas y dolores de cabeza por no haberme estado quietecito!!! ;D

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tranqui Jaspe,con os cables de diagnóstico no puedes hacer nada de nada,aparte de mirar parámetros y errores y borrarlos
 

txero

Alfista Veterano

Jaspe ¿¿Ha quedado solucionado ese problemilla, o tengo que ir a por las llantas antes de que lo quemes?? :p ;D ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jajaja.... el error no ha vuelto Txero.

Como ya comenté, tuvo que ser una mala lectura en un momento puntual.... me encendió el chivato y al día siguiente se apagó. Y ya no ha vuelto.

Lo uso a diario.... y en condiciones variadas: ciudad, carreteras secundarias/retorcidas, autovía.... y ni rastro del problema.

Asi que.... las llantas las tendrás que quitar en movimiento... que mi 159 no para!!! ;)

Saludos
 
Arriba