Tasación de un 159 2.4 jtdm 210cv

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Buenas...
A ver si me podéis ayudar, voy a comprar un 159, en concreto busco un 159 2.4jtdm Q4 de 210cv sw y he encontrado uno del 2008 que parece estar en muy buen estado a pesar de que tiene 280.000km ( por desgracia hay muy pocas unidades 210cv Q4), el dueño pide 4600€ y a mi parecer es mucho lo que pide, sabemos lo devaluados que están los alfas por eso os pregunto cuál es la tasación real de este coche?? Cuánto pagaríais vosotros?
Quiero tener una estimación de su valor real para poderle hacer una oferta al dueño pero que no sea un "insulto" para él y me mande a cargar.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Tendrias que ver el estado del coche en vivo...pero a priori me parece un chollo ese precio.
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no tienes que meterle 1000 pavos o más en pijadas varias(suspensiones etc) y el mantenimiento base ( distribución etc)está en orden no es mal precio.
280000 km si ha tenido un buen mantenimiento aún puede dar muchas satisfacciones .
 

Realona

Bastión Alfista

Pídele foto de la tarjeta de la ITV para ver los km entre revisiones. Lo normal con esos km son unos 30.000 al año y suelen ser de autovía por lo que el desgaste es mínimo.

No te cuelgues con que sea 210, vale que los 200 tienen mala fama, pero te digo, yo tengo un 200 de 2006 y 0 problemas, y en el grupo de WhatsApp que estamos hay bastantes de 200 y salvo un par de ellos los demás encantados. Lo ideal es tener el anticongelante con poco tiempo, es barato y conviene tenerlo en buen estado. La distribución son unos 600 lereles así que si tiene más de 4 años o 100.000 km o no tiene factura le puedes apretar por ahí, luego el cambio de titular va desde los 250 euros de la mayoría de comunidades hasta os 500 de por ejemplo Cantabria. Yo he visto el anuncio que dices y tiene buena pinta, además. Reo que es un fase 2 que encimanpesa menos. Y mirabquebtebga la red de perros del maletero, más que nada para que sus amo la tiene le puedas pedir rebaja por ahí. Las cubiertas que sean de marca conocida y estén con buen dibujante no viejas + de 4 años es viejo. Otros 550 euros como nada, holguras en baches y famosos clonk, aunque si es fase 2 no tendrá nada de eso. Y fotos del motor si la tapa, para ver cómo está de rezumando pornla parte de atrás, quebalgobtebdra y también le puedes pedir rebaja para revisarlo , que suelen ser unas ricas del decantador. Que las luces del maletero se enciendan al abrir que suelen cortar los cables al paso por el portón. Y con el coche caliente acercar un espejo al escape para ver qué no quema anticongelante por los posibles problema de culata, que seguro que no tiene. Al ralentí que sea estable, no haga tironcillos, problema que se arregla con cegar EGR y abrir palomillas, pero es más a sumar, aunque de eso se socios @alfanacleto , ya sabes de total confianza.

Ah, que tenga las dos llaves, que una vale 450 pavos en la casa.

No sé me ocurre más, cualquier cosa pregunta. Si está bien de todo yo si pagaron años 4600 a ver si te ofrece 4400 pero no tieres de la cuerda que el precio es bueno.

Saludos y suerte!!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Hablamos del mismo Realona
Por las fotos se le ve bien aunque renovó el anuncio con otras fotos en las que no se aprecia que el panel interior de la puerta del acompañante está la zona del cuero como deformado.
Lo que me gusta es que ofrece la posibilidad de revisarlo en concesionario oficial y creo yo que si estuviera mal no se arriesgaría a que le echarán un ojo mecánicos que se supone que conocen el modelo.
Por los kilómetros seguro que le toca la distribución en poco.
Lo único que me da rabia es que no trae los asientos del TI...
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno, por el precio se le perdona.

no te fíes de lo de revisón en concesionario, que si está mal palmas la pasta. Aquí en país Vasco había un compraventa conocido, que vendía un sw 2.4 con 160.000 km y admitía prueba, llevarlo a la Alfa, etc... Pues resultó estar rajado de culata, sin FAP, con casi un millón de km y todo esto porque el chico que se le compro le probó y le gusto, y para ahorrarse la pasta de una revisión, mínimo 100 euros , pues al ver que iba bien le compro, al final al cabo de un mes de dar vueltas y pedir informes le devolvieron el dinero, pero del coche, lo de lo gastado en pruebas y bajo amenaza de denunciarlos a la guardia civil. Y yo estuve a un tus de ir a verle para cómprale, porque estéticamente estaba nuevo.

lo de los paños es algo relativamente común, sobre todo si han estado al sol y en zonas de muuucho calor. El arreglo pasa por ir de desguaces, desmontar y pegar o retapizar, esto último una pasta.

ya nos contarás!!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

yo lo tengo muy claro, sin prueba en taller no me arriesgo. No me importa gastar 150€ para que le haga un buen chequeo en el concesionario y si está mal será un dinero muy bien invertido.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si te sirve de referencia,el mío lo compré a un particular en septiembre del año pasado por 4800€,y sumando transferencia se quedó en poco menos de 5000€.
No es el 2.4,sino el 1.9 de 150cv,equipado con prácticamente todo y por entonces con 100000km menos a los que dices que lleva,pero a fecha de hoy,no me arrepiento.
Me animé a comprarlo por los mantenimientos tan escrupulosos del anterior dueño,distribución hecha,neumáticos con poco tiempo y de primera marca(algo que para mí es indicativo de no escatimar en gastos de mantenimiento).
No lo llevé a ningún taller para revisarlo,pero con toda la documentación que me adjuntó,me dí por satisfecho.
A casi un año de tenerlo,como he comentado antes,está cumpliendo mis expectativas.
Suerte y que tu elección sea la mejor posible.
Saludos.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se me ha olvidado comentar antes,también es del 2008
 

Realona

Bastión Alfista

Créeme, con un OBD bluetooth y el Alfa obd del foro le sacas los km reales, intervalo en regeneraciónes, vas leyendo y buscando fallos y si sale algo ahí lo tienes. Los neumáticos desde luego es de lo más indicativo, yo llevo neumáticos de 160 euros la unidad , y cuando le compre llevaba los mismos. He visto otros muy adecentados y que llevan neumáticos chinos de tercera, unas gotas y a la mierder el coche. En cuanto a llevarlo a taller oficial, es más e fiar las facturas, si das un conce con gente bien formada guay, pero si das con unos dejados, pues es lo mismo que llevarlo a un feuvert.

Si puedes hazte con el OBD bluetooth para el móvil, y descarga el Alfa obd, lleva un destornillador de estrella y metesele. Empieza por leer km tirarles, regeneraciónes, intervalos y duración lo cual te dará una idea de si hace carretera abierta no ciudad, a más distancia entre intervalos más autovia, mejor. Prueba todo, pero todo es todo, elevalunas un par de veces, que no hagan ruidos crujidos etc... Puertas abrir y cerrar que las manecillas no tengan trabones, prueba los limpias y el lavaparabridas, si tiene xenon con las luces dadas que funciones ambos difusores, se suelen cuartear o atascar. Que el encendido automático funciones, selecciona auto en la palanca y tapa el sensor la mano, llévate un calibre si tienes o una moneda y un lápiz y mira los neumáticos en desgastes, mete la moneda y haz raya y repite en la cara externa e interna. Abre capo y mira líquido de dirección y que no haya resumes, sobre todo en la parte de atrás del motor del latiguillo que sale e la bomba de dirección ala cremallera , suele fugar y es caro. Que no haga ruidos la dirección ni al acelerar que suene a bomba, ni al girar al ralentí que vibre a trompicones. Lo que te decía, que tenga el ralentí redondo, sin cabeceos. Que arranque a la primera estando frío, y que no lo llené todo de humo, después le probáis dejándole calentar y seguido en caliente a 90 paras y vuelves a arrancar, que todo vaya bien. Que el termostato funcione y se clave a 90. Que funcionen todas funciones palancas de los asientos, la regulación lumbar, si tiene calefactados que funcionen, 1ue el clima enfríe, que no salga suciedad por los difusores a tope de velocidad, que los sensores de aparcamiento funcionen, que mo tenga agua debajo de las alfombrillas o en el hueco de la rueda de repuesto, que la defensa de delante no esté rota por abajo de haber pegado en rampas, porque valen una pasta. Que el control Cruise funcione, que la consola de aluminio cepillado no esté llena de golpes o rayada, vale también una pasta, si tiene techo que funcione bien al 100x100. Y qué no vibre al acelerar, o suene palier al salir en primera con la dirección cambiada a tope. Que monoicas ruidos y que las marchas entren bien, porque el bimasa es una pasta y lo que se te ocurra.

Se que son muchas cosas pero hazte una lista, y que te enseñe las facturas que tengas , de lo contrario las palabras carecen de valor y hay que ar por supuesto que lo tiene nada hecho.

Y lleva el OBD!!

Saludos y pregunta cualquier duda compi
 

Panchin

Alfista Junior

Yo te aconsejaría pedir un informe a tráfico o a Carfax antes de hacer nada. Yo buscaba hace un mes un 159 y me hubiera gustado el Q4, pero TODOS... estaban afeitados de kms... Ten cuidado y no te fíes. 9
 

Realona

Bastión Alfista

Mejor tráfico sin duda, por eso lo de que te mandase foto de la documentación en la parte que los sellos de la itv, con esos km mínimo 30.000 al año, sino no salen las cuentas, y en tráfico sacas si ha habido propietario anterior empresa, sobre todo en los primeros 4 años que es cuando los usan de renta g y les afeitan antes de la 1a ITV.

El tráfico son 8,4 euros, y te salen número y clase de propietarios anteriores, km a los que ha pasado ITV, si tiene cargas, seguro, si ha estado dado de baja que suele ser por exportación, lo sacan de España, lo vuelven a traer y rematriculan.

Son muchas cosas para asimilar, hazte una lista, empieza por qué e mandé las fotos, si te cuadra pide informe y contrasta, y si te cuadra aún vete a probarle con el obd y una lista de lo que revisar. Y aún así te puede salir rana por alguna lado, como cualquier marca.

Suerte y a ver si te vemos presentándole por aquí dentro de poco.

Saludos
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Muchas gracias a todos y en especial a Realona, te haré caso en todo, ya tenía pensado presentarme con el FES y el cable obd ( tengo que revisar si mi versión del FES trae ese modelo en concreto). Os iré poniendo al día.
 

Realona

Bastión Alfista

Estaremos atentos!

Y seguro few/MES le tiene. Si pones uno de las nuevas actualizaciones igual te deja colgado, así que vale conocido.

Suerte!!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Créeme, con un OBD bluetooth y el Alfa obd del foro le sacas los km reales, intervalo en regeneraciónes, vas leyendo y buscando fallos y si sale algo ahí lo tienes. Los neumáticos desde luego es de lo más indicativo, yo llevo neumáticos de 160 euros la unidad , y cuando le compre llevaba los mismos. He visto otros muy adecentados y que llevan neumáticos chinos de tercera, unas gotas y a la mierder el coche. En cuanto a llevarlo a taller oficial, es más e fiar las facturas, si das un conce con gente bien formada guay, pero si das con unos dejados, pues es lo mismo que llevarlo a un feuvert.

Si puedes hazte con el OBD bluetooth para el móvil, y descarga el Alfa obd, lleva un destornillador de estrella y metesele. Empieza por leer km tirarles, regeneraciónes, intervalos y duración lo cual te dará una idea de si hace carretera abierta no ciudad, a más distancia entre intervalos más autovia, mejor. Prueba todo, pero todo es todo, elevalunas un par de veces, que no hagan ruidos crujidos etc... Puertas abrir y cerrar que las manecillas no tengan trabones, prueba los limpias y el lavaparabridas, si tiene xenon con las luces dadas que funciones ambos difusores, se suelen cuartear o atascar. Que el encendido automático funciones, selecciona auto en la palanca y tapa el sensor la mano, llévate un calibre si tienes o una moneda y un lápiz y mira los neumáticos en desgastes, mete la moneda y haz raya y repite en la cara externa e interna. Abre capo y mira líquido de dirección y que no haya resumes, sobre todo en la parte de atrás del motor del latiguillo que sale e la bomba de dirección ala cremallera , suele fugar y es caro. Que no haga ruidos la dirección ni al acelerar que suene a bomba, ni al girar al ralentí que vibre a trompicones. Lo que te decía, que tenga el ralentí redondo, sin cabeceos. Que arranque a la primera estando frío, y que no lo llené todo de humo, después le probáis dejándole calentar y seguido en caliente a 90 paras y vuelves a arrancar, que todo vaya bien. Que el termostato funcione y se clave a 90. Que funcionen todas funciones palancas de los asientos, la regulación lumbar, si tiene calefactados que funcionen, 1ue el clima enfríe, que no salga suciedad por los difusores a tope de velocidad, que los sensores de aparcamiento funcionen, que mo tenga agua debajo de las alfombrillas o en el hueco de la rueda de repuesto, que la defensa de delante no esté rota por abajo de haber pegado en rampas, porque valen una pasta. Que el control Cruise funcione, que la consola de aluminio cepillado no esté llena de golpes o rayada, vale también una pasta, si tiene techo que funcione bien al 100x100. Y qué no vibre al acelerar, o suene palier al salir en primera con la dirección cambiada a tope. Que monoicas ruidos y que las marchas entren bien, porque el bimasa es una pasta y lo que se te ocurra.

Se que son muchas cosas pero hazte una lista, y que te enseñe las facturas que tengas , de lo contrario las palabras carecen de valor y hay que ar por supuesto que lo tiene nada hecho.

Y lleva el OBD!!

Saludos y pregunta cualquier duda compi
Hola Realona, te he leído que con el obd se pueden leer los kms reales y se me han hecho los ojos chirivitas, disculpad por ensuciar el post, pero como se hace eso?
 

Realona

Bastión Alfista

Con el Alfa obd salen los kilómetros totales en cuadro creo, odómetro total, pero el fiable es el MES que te pone lo que marca el coche y total absoluto, con eso puedes ver si está afeitado o no, a veces dan una disparidad de un par de miles de km pero eso no es susceptible de afeitado sino más bien de un fallo e sincronización. Si le afeitan lo hacen una buena tanda de km


Descárgate el MES del foro en el pc y metele tu Elm y a trastear, ahí tienes e todo!!!

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo no lo veo barato.

A mi por el 2.4 jtdm 200 cv con 8,5 años y 250.004 km me dieron 4.000 euros en concesionario. Luego lo pusieron a la venta por 5.900, que no sé si tuvieron que rebajar para vender. Y el mío llevaba el motor nuevo con 105.000 km reales.

Y ojo a ese motor que la versión de 200 cv dió un montón de problemas. El motor pesa mucho y gasta ruedas. Se supone que mejoraron el problema del colector de admisión

REvisa la dirección que hay unidades con problemas de ruido cuando giras a tope.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Para mi los conceptos "precio justo" y "compra maestra" son relativos. Si me pongo en tu lugar, para mi, este coche no me tira pq tiene demasiados kms aunque igual esto es una garantía de barbudo (sin afeitar) y como dicen, aun le puedes sacar muchos mas con una buena revisión.

Necesitaria saber cuanto hay que meterle para revisar y cambiar lo que necesita ser cambiado.

Pero a priori no parece caro.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

@cucu si a ti te llama, dale caña, que al final sí te lo piensas mucho ninguna opción te va a parecer buena. Yo vi el Brera un viernes, le probé y el lunes fui a ver otro, me volví a casa y ese mismo martes me compré el del viernes. Encantado!!!! Y con toda la mala prensa de los importados, sin óxido, sin afeitar, con el libro sellado y sin golpes raros, esos si, las llantas savona como otros que he visto con perdida en el brillo, imagino que de una mala limpieza con algo abrasivo.

Después me compré el 159 sw y por mí me compraría un Spider, pero aquí no para de llover.

Saludos y a la piscina de cabeza!!
 

Brera64

Gigante Alfista

al final sí te lo piensas mucho ninguna opción te va a parecer buena
Esa es una gran verdad, te va a pasar con cualquier coche usado que consideres comprar.
El problema de los coches usados es que queremos que tengan precio de lo que son, coches usados, pero que su estado sea el de lo que no son, coches nuevos.
Es un 159 2.4 de 210 CV y además Q4. Cuánto costaba ese coche nuevo, sacado del concesionario? La diferencia de precio entre entonces y ahora está en los años y los kilómetros que tiene, éso hay que asumirlo.
La única manera de hacerse una idea acerca de si es caro o barato es comparándolo con otras unidades semejantes que se encuentren a la venta a lo que hay que añadir la variable del estado y mantenimientos del coche.
 
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