Créeme, con un OBD bluetooth y el Alfa obd del foro le sacas los km reales, intervalo en regeneraciónes, vas leyendo y buscando fallos y si sale algo ahí lo tienes. Los neumáticos desde luego es de lo más indicativo, yo llevo neumáticos de 160 euros la unidad , y cuando le compre llevaba los mismos. He visto otros muy adecentados y que llevan neumáticos chinos de tercera, unas gotas y a la mierder el coche. En cuanto a llevarlo a taller oficial, es más e fiar las facturas, si das un conce con gente bien formada guay, pero si das con unos dejados, pues es lo mismo que llevarlo a un feuvert.
Si puedes hazte con el OBD bluetooth para el móvil, y descarga el Alfa obd, lleva un destornillador de estrella y metesele. Empieza por leer km tirarles, regeneraciónes, intervalos y duración lo cual te dará una idea de si hace carretera abierta no ciudad, a más distancia entre intervalos más autovia, mejor. Prueba todo, pero todo es todo, elevalunas un par de veces, que no hagan ruidos crujidos etc... Puertas abrir y cerrar que las manecillas no tengan trabones, prueba los limpias y el lavaparabridas, si tiene xenon con las luces dadas que funciones ambos difusores, se suelen cuartear o atascar. Que el encendido automático funciones, selecciona auto en la palanca y tapa el sensor la mano, llévate un calibre si tienes o una moneda y un lápiz y mira los neumáticos en desgastes, mete la moneda y haz raya y repite en la cara externa e interna. Abre capo y mira líquido de dirección y que no haya resumes, sobre todo en la parte de atrás del motor del latiguillo que sale e la bomba de dirección ala cremallera , suele fugar y es caro. Que no haga ruidos la dirección ni al acelerar que suene a bomba, ni al girar al ralentí que vibre a trompicones. Lo que te decía, que tenga el ralentí redondo, sin cabeceos. Que arranque a la primera estando frío, y que no lo llené todo de humo, después le probáis dejándole calentar y seguido en caliente a 90 paras y vuelves a arrancar, que todo vaya bien. Que el termostato funcione y se clave a 90. Que funcionen todas funciones palancas de los asientos, la regulación lumbar, si tiene calefactados que funcionen, 1ue el clima enfríe, que no salga suciedad por los difusores a tope de velocidad, que los sensores de aparcamiento funcionen, que mo tenga agua debajo de las alfombrillas o en el hueco de la rueda de repuesto, que la defensa de delante no esté rota por abajo de haber pegado en rampas, porque valen una pasta. Que el control Cruise funcione, que la consola de aluminio cepillado no esté llena de golpes o rayada, vale también una pasta, si tiene techo que funcione bien al 100x100. Y qué no vibre al acelerar, o suene palier al salir en primera con la dirección cambiada a tope. Que monoicas ruidos y que las marchas entren bien, porque el bimasa es una pasta y lo que se te ocurra.
Se que son muchas cosas pero hazte una lista, y que te enseñe las facturas que tengas , de lo contrario las palabras carecen de valor y hay que ar por supuesto que lo tiene nada hecho.
Y lleva el OBD!!
Saludos y pregunta cualquier duda compi