Duda Tapones mariposas de admisión colector 159

Foreros presentes

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! Tengo el coche en el mecánico reparando el dichoso problema de las palomillas de admisión, entre otras cosas. Pillé por eBay los tapones de aluminio para anularlas mecánicamente cómo me aconsejasteis. Revisé la referencia que aparece en el colector y pedí las válidas para el agujero más grande, las de 18,5 mm.
Bien, una vez metido en harina, el mecánico me comenta que entran justísimas y que teme que, al tener poco espesor las paredes del colector al martillear para que entren pueda rajarlo. Alguna recomendación o instrucción por parte de los que lo hayáis hecho?
Gracias!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

He leído las instrucciones y según rezan hay que lubricar levemente los tapones. Lubricar y poner luego el sellante es efectivo? Quizás de ahí venga el problema que se está encontrando, al no lubricar pensando que perdería efectividad el sellante, le cuesta horrores meterlos, no?
 

Realona

Bastión Alfista

De lubricante debería hacer el propio sella te, que además los tapones traen toricas y deben meterse con prensa para que la presión ejercida sea por igual, si lonhace a golpes, pues puede haber un problema si.

Nene todos modos, la solución sería nural y listo.

Saludos y vete contandonos
 
Arriba