Tapizado techo descolgado

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas tardes.
Pues eso que hay circos que le crecen los enanos y luego estamos los que tenemos un GT :LOL: .
Yo llevo siendo feliz 10 años y he aprendido mucho con él que conste !!

Esta mañana me encontrado el tapizado totalmente descolgado , vamos que se ha salido incluso del plafón trasero , y queda descansando sobre los dos reposa cabeza de los asientos !!! se sujeta por los parasoles y por los emblemas de los airbarg de cortina .... ha sido de esta noche a esta mañana !!! Flipo ....


En fin , alguno se ha visto ya en estas circunstancias ?? Ha desmontado / montado ?? Porque me da que quitarlo tiene su aquél , pero y sacarlo ??
nuestro porton es enano !!! nose si saldra por ahi ...deberia

He preguntao en un taller de tapicero y me dicen que sustituyen la tela que esa ya no se puede pegar , y sobre 160€ o_O
tendria que preguntar algun tapicero de sofas ó al camion del tapicero , haber si sale mas economico ....
la otra opcion es comprar un techo de despiece , pero si se puede pegar seria lo suyo porque la tela se ve bien ni sucia ni nada

Por lo pronto tendre que ponerle chinchetas o arrancarla del todo , porque es que me molesta y me tapa toda la luna trasera

Alguno que pueda aportarme una ayudita , please !!!

saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues vaya putada compañero!!!
Yo en tu lugar en vez de con chinchetas intentaría salir del paso con cinta de doble cara si tienes hueco para colocarla.
Hay algunas tan resistentes que incluso pueden llegar a ser una solución permanente.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Pues vaya putada compañero!!!
Yo en tu lugar en vez de con chinchetas intentaría salir del paso con cinta de doble cara si tienes hueco para colocarla.
Hay algunas tan resistentes que incluso pueden llegar a ser una solución permanente.

Si Brera64 habia pensao eso , Yo he utilizao en alguna ocasion una ancha de unos 6cm y trasparente super fina , pero que pega muy bien
 

Realona

Bastión Alfista

Pues vaya putada compañero!!!
Yo en tu lugar en vez de con chinchetas intentaría salir del paso con cinta de doble cara si tienes hueco para colocarla.
Hay algunas tan resistentes que incluso pueden llegar a ser una solución permanente.
Mira que te he leído veces, te gusta la cinta de doble cara eh???
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo he utilizao en alguna ocasion una ancha de unos 6cm y trasparente super fina
No me acuerdo de la marca de la que más me gusta, pero siempre la he comprado en Leroy Merlin, es trasparente aunque parece roja porque de ese color es el film que lleva (y que hay que quitar) en una de sus caras.
Mira que te he leído veces, te gusta la cinta de doble cara eh???
Mano de santo!!! A veces me he planteado que tendría que llevarla encima hasta cuando salgo a dar una vuelta :D
 

Realona

Bastión Alfista

No me acuerdo de la marca de la que más me gusta, pero siempre la he comprado en Leroy Merlin, es trasparente aunque parece roja porque de ese color es el film que lleva (y que hay que quitar) en una de sus caras.

Mano de santo!!! A veces me he planteado que tendría que llevarla encima hasta cuando salgo a dar una vuelta :D
Pues no está de más llevarla en el maletero...
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

IMG_20190918_170447.md.jpg

va a tocar poner sabana , porque esto es muuuy guarro ....to be continued
 

Brera64

Gigante Alfista

Un tapicero de sofás te lo podría hacer pero dudo mucho que acceda. Suele ser gente que no se sale de lo suyo, es decir, que casi seguro que si no lo puede hacer en su taller, no se va a molestar en hacerlo.
Los 160€ que te han presupuestado, si es con mano de obra incluida, no me parce caro. Ya sé que cualquier gasto jode, pero con los coches es así, son una gotera y hay que asumirlo.
No dejes de tenernos informados sobre la evolución del asunto.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

No si no digo q sea caro , si la faena gorda es quitar y sacar sin romper nada , el techo
de momentoel techo ya lo he descolgado
y he quitado el cofre derecho y voy a por el izquierdo
quitar los emblemas de airbag sin rayar o joder ufff cuidadín....

creo q sin quitar los cofres no saldria el techo , pues cruje y se parte con mirarlo y si se parte luego al pegar la tela va a qedar regu sore todo las esquinas que encajan a mm dentro de los pilares y las cortinas

IMG-20190918-WA0000.md.jpg

IMG_20190918_180444.md.jpg


PD: nose de donde ha salio tanta suciedad
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, la cosa es bastante más gorda de lo que había pensado en tu primer post, me parece que aquí la cinta de doble cara como que no... :silencex:
Igual no te he entendido bien. El precio que te ha dado el tapicero era por el arreglo completo? Porque si es así yo se lo llevaba directamente y me quitaba de líos.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Es la tela del techo lo que se me ha caido esta mañana me la encontrao que me daba en la cabeza vamos , aparte de que imagina con las ventanas algo bajadas .... es hasta peligroso

he decidio quitar el paño entero porque desde dentro sin quitar el paño(carcasa)
me resultaba muy complicado intentar hacer un apaño , ademas q se caen virutas pegajosas , y como te roces .... peor aun

osea que paño techo quitado , pedire presu a un par de tapiceros mas y al mismo de esta mañana , porque con el quitar y poner el techo en el coche es creo mas del 50% de mano de obra ....y no es que este tieso de pasta , que lo estoy !!
pero es que mi GT si puedo ....solo lo mancillo Yo

IMG_20190918_115704.md.jpg

IMG_20190918_184143.md.jpg

IMG_20190918_184350_650.md.jpg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para montarlo si no desmontas los guarnecidos de los pilares la vas a liar .....y desmontar los pilares es sacar cinturones , asientos traseros , paneles laterales traseros .....
 

Realona

Bastión Alfista

Lo peor, entre comillas, ya lo tienes hecho, compra tela para tapizado, del color que quieras, y aprovecha y tapizado los pilares también. Eso si, buena cola y paciencia.

Saludos
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Para montarlo si no desmontas los guarnecidos de los pilares la vas a liar .....y desmontar los pilares es sacar cinturones , asientos traseros , paneles laterales traseros .....

:confused: ya solo quitar los emblema de airbag de cada guarnecido , ha sido cirujia para no rayarlos porque son los que mas incrustados van , y si solo he desatornillado el tornillo que va detras y he descolgado lo que me ha dejado un 1cm o asi , para poder sacar el techo que va metido lo justo ,
Fabreta has realizado ya esa operacion ?
te agradeceria que me dijeras

gracias ! y a todos los demas tb !
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

2DS

2DS siempre cerca

To creo que lo mejor,ya que lo has quitado,es que lo cepilles para limpiarlo bien y lo intentes tapizar.yo lo tengo en la lista para hacer este invierno.tengo ojeado este que trae espuma por lo que se notaran menos los defectos o las marcas del pegamento
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Gracias 2DS

Ya he montado la tela , y ha quedao regulera
el paño estaba fatal osea la espuma no estaba seca , como he visto en todos los videos q bicheado , estaba mohosá , se hacian pelotillas como si fuera una pelicula resinosa .... la he limpiao lo mejor posible
y he montao una tela foamizada ...mmm la mas baratilla que he visto 11€ , 2m×1'55m
he usado spray 6€

este brico es para gente meticulosa y si es con ayuda de alguien muito melhor

en las fotos se aprecian algo de bolsas
pero en directo no se ve tan mal
aunque bolsa de aire significa; mal pegado y le dao a un par de manchita q espero sequen guay

mañana ultima session haber la que lio ....

los paños de las puertas , si visitaran un profesional

IMG_20190919_172122.md.jpg
IMG_20190919_194226.md.jpg
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Por cierto que tal para sacar el techo?has tenido que quitar asientos?

No , lo que quite fueron los dos cofres del maletero porque si no si que no sale
Fabreta ha comentao que ponerlo ahora es ...lo chungo , por loos pilares, ya que para subirlo y encajarlo me van a molestar ,
y quitarlos ...es cinturones + paneles traseros +( asientos posiblemente)

ahora entiendo q 160€ sea un presupuesto mas q ajustado para esta faena

sobre el tema techo descolgado del GT es que no encontrao ningun hilo por el foro ni por internet
 
Arriba