Tapizado del techo

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas noches compañeros,

Creo este hilo para explicar mi problema, he mirado por el foro pero no he encontrado nada similar para relanzar un hilo ya creado.

Me ha entrado agua por las ventanillas traseras y/o antena del techo. Mi coche es un 147 3 puertas y el problema que mas me corrompe es que se ha quedado marca de agua en el tapizado del techo por encima de las ventanillas traseras, justo en el arco de estas.

Alguien sabe algún producto para poder limpiar este tapizado tan delicado? A alguien le ha ocurrido ya? Así a bote pronto solo se me ha ocurrido tintar el techo de oscuro...

Taparé las posibles entradas de agua poniendo masilla negra alrededor de la antena y en el marco de las ventanillas. Alguien sabe alguna masilla en especial?

Muchas gracias por todo de antemano.

Cualquier cosa que avance en este tema la iré posteando.

Un saludo!
 

Realona

Bastión Alfista

Limpia la zona y usa sikaflex negro, empapela con cinta de carrocero alrededor y con el dedo mojado en jabón pásalo con cuidado para eliminar los restos y suavizar el aspecto.

Saludos y suerte
 

Armude

Alfista Compulsivo

Buenas!

El techo es una de las zonas mas delicadas para limpiar, como te pases empapando se despega el tapizado.

Un remedio casero de toda la vida, es agua templada con un poco de amoniaco. Mojas una microfibra, la escurres muy bien y frotas suavemente para no causar mas daño. Si ves q se va limpiando no insistas mucho, mejor dejar secar un rato y volver a frotar, mas que nada por no saturar la zona y que se despegue.

Ya nos dices que tal ha quedado.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Al final no deja de ser tela....
Cualquier limpiatapicerías, imagino que irá bien. Incluso un buen APC.

Eso si, como bien apuntáis, el techo es delicado. Yo frotaría con un cepillo de cerdas muyyyy suaves, de los que se usan para asientos de cuero.
Sin apretar.... mejor pasar 4 veces sin apretar que dos apretando.
Tras frotar y despegar la porquería, una microfibras húmeda, para ir retirando.
Repitiendo este proceso:
- apc /limpiatapicerías.
- frotar
- pasar MF
Repitiendo esos 3 pasos N veces, y con suavidad.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Al final no deja de ser tela....
Cualquier limpiatapicerías, imagino que irá bien. Incluso un buen APC.

Eso si, como bien apuntáis, el techo es delicado. Yo frotaría con un cepillo de cerdas muyyyy suaves, de los que se usan para asientos de cuero.
Sin apretar.... mejor pasar 4 veces sin apretar que dos apretando.
Tras frotar y despegar la porquería, una microfibras húmeda, para ir retirando.
Repitiendo este proceso:
- apc /limpiatapicerías.
- frotar
- pasar MF
Repitiendo esos 3 pasos N veces, y con suavidad.

Saludos
O tapizarle en negro eh, que vaya acabado guapo le da
 

Realona

Bastión Alfista

El problema que veo a tapizarle... es que además del techo, toca cambiar color a montantes, agarraderos encima de puertas, etc.

En el mio al ser TI, ya viene de serie con todo eso en negro. No voy a negarlo, me encanta!!

Saludos
Y a mí, mejor que en clarito sin duda
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes compañeros,

Gracia spor todas vuestras respuestas, lo siento no haber contestado antes ya que he estado muy liado con el trabajo esta semana.

He pedido una junta de goma para la antena por internet, así la coloco y evito que entre mas. Creo que voy a probar a darle un poco al tapizado con amoniaco rebajado a ver que tal queda, decir que tengo ya un poco del tapizado despegado de la propia agua que ha entrado, así que ya mirare como poder apañarlo después.

Esta semana que viene supongo que ire avanzando en este tema, así que os mantendré informados con fotos y demás.

Un saludo y gracias de nuevo por todo.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes compañeros,

Tras instalar la junta de goma en la antena e ir a lavar el coche a un lavadero a presión no he notado que me entre agua en las ventanillas, por lo que el problema estaba en el la antena del techo, ya era raro que em entrara agua por las dos ventanillas a la vez...

Ahora tengo pendiente a ver como resuelvo el tapizado del techo... Sigo dándole vueltas.

Un saludo!
 
Arriba