Tapicería de cuero

Equipo conectado

Hola otra vez, algún consejo para que el estado de la tapicería de mi coche vuelva a lucir como antes? Aunque aún está en muy buen estado (sin roces ni arañazos) a cogido mucho brillo, sabéis de algún producto para devolver su estado original? Mate!! Gracias
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


El sisbrill hidra te lo deja nuevo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hay tantos productos buenos….
Pero lo importante, que sean específicos para cuero de coche. Nivea… una guarrada!!!

Mira en cualquier web de detallado:
- maesal detailer
- car care passion
Y tendrás mil marcas.
Un buen limpiador y una buena hidratación luego…. 2 veces al año, y tendrás los asientos impolutos siempre.

Saludos
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Nivea es para piel viva, no para el cuero.
En mis anteriores 3 coches, todos con full piel así es como lo he hecho:
Poner cerveza a enfriar.
Brocha de detailing, pelo fino y suave con un barreño de agua tibia, le echas algún limpiador neutro, en mi caso 361 de Sisbrill.
Le das por toda la superficie con cariño, la brocha detailin juega un importante papel .
Veras el tono que va cogiendo el agua.
Cuando lo tengas, secas con un trapo de micro fibras de los buenos, yo tengo un par de ellos creo recordar que de la marca sisbrill también.
Ya con la pieza limpia y seca toca hidratar con algún producto específico, en principio todos son buenos siempre y cuando sean específicos ( nada de Nivea ni cosas para humanos ).
Dejas un par de minutos actuar el hidratador y retiras el sobrante con trapo de micro fibras.
Salvo que vayas en el coche con ropa sucia y de trabajar en el campo, con hacerlo unz vez al año es más que suficiente.
Importante disfrutar de la cerveza una vez finalizado.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo use siempre el kit charle de mafra,trae todo lo necesesario .
Ma-Fra, Charme, kit para limpiar asientos de coche y salpicaderos, limpia, nutre y hace que el cuero sea flexible, también adecuado para uso doméstico y telas de imitación de cuero https://amzn.eu/d/bvrePep
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En serio?? En la Alfa? Madre de dios...
Jajajajajajajaja eso mismo he pensado yo.

La Nivea te lo va a dejar como un jamón al sol!!!

Yo uso Sisbrill APC 361 para limpiar que quita suciedad y grasa y deja el cuero sin brillo y luego hidratador de Maddox que lo nutre y lo deja elástico pero sin brillo alguno, color mate vivo.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El próximo mes de abril me toca la revisión de los 80mil km. Alguien sabe cuánto me va a costar la broma en casa oficial, merece la pena o te crujen vivo? Soy de Bcn
Hombre si está en garantía llévalo a la casa oficial, otra no te queda. Si no, ni loco!
 
Arriba