Tapicería de cuero

Hola otra vez, algún consejo para que el estado de la tapicería de mi coche vuelva a lucir como antes? Aunque aún está en muy buen estado (sin roces ni arañazos) a cogido mucho brillo, sabéis de algún producto para devolver su estado original? Mate!! Gracias
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, tengo los mismos. A mi si me parece piel. Pero el tema está en que se publicitaban como piel, así venía en los papeles y hasta en el pedido a fábrica. Pero después empezaron a señalar que eran sintéticos.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola. Asegúrate que sea cuero natural lo que tienes ya que no sé a partir de cuando Alfa empezó a usar cuero “sintético”, como es en mi caso
¿Con qué le das al sintético? ¿Necesita hidratarse y todas las cosas que se le hace al de verdad o simplemente con un paño húmedo sirve?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo los semicuero acabado super del Giulia de 2017 y francamente no se si es cuero o sintético...

Si, tengo los mismos. A mi si me parece piel. Pero el tema está en que se publicitaban como piel, así venía en los papeles y hasta en el pedido a fábrica. Pero después empezaron a señalar que eran sintéticos.

Los nuestros estoy prácticamente convencido que es autentico cuero pellejo animal , caro no ..... carísimo , de hecho tuvieron que recortar costes en las terminaciones poniendo producto de casquería tripa de intestino del mismo animal

IMG_20230322_100145-3.md.jpeg
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Con qué le das al sintético? ¿Necesita hidratarse y todas las cosas que se le hace al de verdad o simplemente con un paño húmedo sirve?
Yo le doy con este y la verdad que me gusta como queda lo hidrata bien no lo deja muy graso
d68a7273555ebe96b4bff6ad844dabe3.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo uso este para el volante blanco del Fiat 500, y no me disgusta, y es un paso y luego con un paño limpio rematas.
Lo que no tengo claro para proceder en el Giulia es qué pasa con los cientos de agujeritos que tiene el asiento en el culo y espalda. La crema se metería ahí dentro...¿Y luego qué?

IMG_20230323_093202.jpeg
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo uso este para el volante blanco del Fiat 500, y no me disgusta, y es un paso y luego con un paño limpio rematas.
Lo que no tengo claro para proceder en el Giulia es qué pasa con los cientos de agujeritos que tiene el asiento en el culo y espalda. La crema se metería ahí dentro...¿Y luego qué?

IMG_20230323_093202.jpeg
Echa el producto sobre un trapo de micro fibras y así repartes el producto sin que se meta en los agujeros .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, alguien sabe el coste de la revisión de los 80M. Km? En servicio oficial? Gracias
La de los 80.000 ni idea (lo compre con esos kms), la de los 100.000 la hice recientemente y le tocó distribución y caja de cambios. En S.O. la distribución unos 1.000 euros me dieron a mi presupuesto y de la caja de cambios sin ser en S.O. pero si un taller reconocido por ZF unos 500 euros .
Lo suyo es que llames a tu S.O. y a ver que te cuentan y ya de paso comparas con algún taller que tengas de confianza.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo uso el limpiador INSIDE de Carpro, una vez cada 6 meses más o menos. Deja el cuero sin brillos, mate pero limpio y luego no lo hidrato. Ahi sigue perfecto 85000kms después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Josemi07

Alfista Junior

Buenas, sabéis si puedo conseguir que se vayan esas marcas del cuero o un profesional que las puedan quitar?
IMG_0337.jpeg
IMG_0338.jpeg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con calor, prueba con una pistola de calor con cuidado. Yo los tengo igual, y no me he preocupado la verdad, así que no los he tocado.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que he visto con algun limpiador es que los deja con mucho brillo y eso es lo que no quiero!
esponja mágica mercadona o parecidas. Prueba y a ver si te gusta. A mí el brillo tampoco me va, así que la uso para todo. Incluso en coches con años quedan los plásticos nuevos sin brillo. En piel, primero la limpio con bayeta húmeda y luego paso esa esponja. Otra cosa es hidratarla.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo uso este para el volante blanco del Fiat 500, y no me disgusta, y es un paso y luego con un paño limpio rematas.
Lo que no tengo claro para proceder en el Giulia es qué pasa con los cientos de agujeritos que tiene el asiento en el culo y espalda. La crema se metería ahí dentro...¿Y luego qué?

IMG_20230323_093202.jpeg
Este le uso yo para el 159 y muy bien los deja, además vale para cuero, sintético y vinilo!
 
Arriba