Tapa motor 1.9 JTDM 150

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas chicos, tengo la tapa del motor un poco descolgada, creo que al chico que se la compre se le partio alguno de los enganches. Alguien me podria decir como funciona el sistema? Creo que la tapa motor va sobre unos 4 soportes de bola que encajan en la tapa de plastico, estos soportes los puedo comprar en algun lado? La tapa, si tiene estos anclajes rotos, donde la puedo comprar?

Saludos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues como dices, en la tapa deberia llevar 4 tacos de goma q encajan en 4 tetones roscados en el motor. Si te falta los soportes de goma o los tetones pues no encaja bien, claro. Lo malo es q no creo q los vendan sueltos, tal vez en ebay.
Suerte
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues como dices, en la tapa deberia llevar 4 tacos de goma q encajan en 4 tetones roscados en el motor. Si te falta los soportes de goma o los tetones pues no encaja bien, claro. Lo malo es q no creo q los vendan sueltos, tal vez en ebay.
Suerte

Muchas gracias. Buscando por el eper he encontrado esto, al parecer son 4 tetones (numero 4) y la cubierta lleva 4 tacos (numero 5). Pero no se exactamente que es el numero 8, es otro teton adicional? Bajare al coche a revisar un dia de estos.

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, me he colado... Pensaba q no habia despiece de eso.
El 8 es otro teton q encaja en los tacos de goma y esta ubicado en la zona de la egr y se sujeta por 2 tornillos de la egr mencionada.
4 tetones en total
 
Última edición:

mcerbas_25

Alfista Junior

Pues como dices, en la tapa deberia llevar 4 tacos de goma q encajan en 4 tetones roscados en el motor. Si te falta los soportes de goma o los tetones pues no encaja bien, claro. Lo malo es q no creo q los vendan sueltos, tal vez en ebay.
Suerte
Los tetones no van roscados en el motor, van con encaje. En mi caso, hace cosa de un mes comenzo a sonar en la zona del motor unas vibraciones al acelerar y cuando abri el capo para ver de que se trataba me encontre la tapa del motor totalmente desencajada y con dos de los tetones perdidos. Por suerte tenia los del motor que casco. Sería bueno saber donde poder conseguirlos.
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si, revisare desguaces cercanos para ver si tienen los tacos y tetones

Los tetones no van roscados en el motor, van con encaje. En mi caso, hace cosa de un mes comenzo a sonar en la zona del motor unas vibraciones al acelerar y cuando abri el capo para ver de que se trataba me encontre la tapa del motor totalmente desencajada y con dos de los tetones perdidos. Por suerte tenia los del motor que casco. Sería bueno saber donde poder conseguirlos.

Van encajados en unos tornillos que van roscados al motor, no? se perderan por las vibraciones entiendo

Joder, me he colado... Pensaba q no habia despiece de eso.
El 8 es otro teton q encaja en los tacos de goma y esta ubicado en la zona de la egr y se sujeta por 2 tornillos de la egr mencionada.
4 tetones en total

Tienes alguna imagen donde se vea esto correctamente?

Actualmente mi motor esta asi... No se quien me dejo esta zona asi, si fue algun mecanico o el anterior dueño, la cosa es que no se como deberia estar, ni si los tetones estan bien puestos o si me falta la pieza 8.


b441ae6b-9d86-4ea3-9286-9e90abd6d58b.md.jpg

Si alguien me puede ayudar con fotos de alta calidad de su bloque (1.9 JTDM 16v) que se vea como DEBERIA estar esta zona y los tetones le agradeceria mucho.

Ademas, he optado por imprimir los tacos en la impresora 3D. No son exactamente los mismos por que solo puedo imprimir en plastico rigido... pero por lo menos sirven de apoyo para la tapa. Si alguien quiere los archivos para imprimirlos que me escriba un mensaje!


IMG_20190302_172536.md.jpg
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

hummmm siendo los tacos de plástico rígido mucho me temo que con las vibraciones y el tiempo o se parten los tetones o los tacos. Espero equivocarme!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Intente mandar foto me dice archivo muy pesado ,pero según veo no te falta nada y si pones los de plástico yo creo que vas tener ruidos con las vibraciones
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

hummmm siendo los tacos de plástico rígido mucho me temo que con las vibraciones y el tiempo o se parten los tetones o los tacos. Espero equivocarme!

Es muy posible, lo seguire de cerca. Si parten los tacos, el coste de imprimir otros es de unos centimos.

Intente mandar foto me dice archivo muy pesado ,pero según veo no te falta nada y si pones los de plástico yo creo que vas tener ruidos con las vibraciones

En principio ruidos no he tenido, pero lo revisare y os ire contando

Nadie me puede ayudar con la foto del motor? no se esa abrazadera a donde va, si deberia estar asi o que... (foto mas arriba)
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Espero te sirva

735F0228-0374-43BA-A9A9-934167822C80.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esa tapa a mi en el 156 no me sirve para nada, la saqué y no la he vuelto a poner, ni creo que se la ponga nunca.
Primero oculta posibles averias o fugas que puedan producirse.
Segundo no reduce en nada el ruido del motor tal y como me dijeron los del concesionario, probé con la tapa puesta y sin ella y el ruido era exactamente el mismo.
En un volvo que habia en el taller si que se mitigaba mucho el sonido del motor al ponerla pero en el 156 al menos creo que no es necesaria para nada.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esa tapa a mi en el 156 no me sirve para nada, la saqué y no la he vuelto a poner, ni creo que se la ponga nunca.
Primero oculta posibles averias o fugas que puedan producirse.
Segundo no reduce en nada el ruido del motor tal y como me dijeron los del concesionario, probé con la tapa puesta y sin ella y el ruido era exactamente el mismo.
En un volvo que habia en el taller si que se mitigaba mucho el sonido del motor al ponerla pero en el 156 al menos creo que no es necesaria para nada.
Un saludo.

Ni en el 159 vale para nada, es más, sin ella hay menos vibración y ruidos ya que esto al ser plástico al final va cediendo y coge holguras....

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

y lo bonito de que ponga jtdm?? :p:p

Pues que quieres que te diga, el aspecto de la tapa no refleja en nada el aspecto real del motor, es pura fachada y como dije solo sirve para esconder fugas y alguna averia.
Acaso le pondrias un tapa de esas a un motor busso de esos de conductos de admisión pulidos.:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchisimas gracias, de verdad. Me es de mucha ayuda.

Y si, la unica intencion de tener la tapa bien es pura estetica! De hecho la quiero incluso limpiar.

Yo no la echo en falta para nada, menos cosas a desmontar cuando haga falta.
Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues a mi también me gusta con tapa, y limpita...

Hay cosas que no tienen mas función que ‘adornar’.

Soy de los que mantienen el coche tal cual sale de la fábrica..... y si lleva esa tapa, yo lo querría con ella.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a mi también me gusta con tapa, y limpita...

Hay cosas que no tienen mas función que ‘adornar’.

Soy de los que mantienen el coche tal cual sale de la fábrica..... y si lleva esa tapa, yo lo querría con ella.

Saludos

No vamos a pelearnos por eso.;)
 
Arriba