tapa deposito no abre en giulietta

giulietto

Alfista Junior

Hola, hoy he ido a echar gasoil a mi giulietta y no me abre la tapa del deposito, algo que en los casi 3 años que tiene no me habia pasado. He tenido que tirar de un hilo rojo que hay dentro del maletero para que desbloquease el cierre y luego ya pulsando la tapa me la ha dejado abrir. Una vez que cierras el coche y le das luego a la apertura, intentas abrirla y no te deja, porque el cierre se queda bloqueado.
a alguien le ha pasado algo asi? Que solucion tiene? Cambiar el cierre? Muy pronto se ha jodido, tiene 30.000km asi que calcular las veces que he abierto la tapa, unas 40 no mas.
haber si podeis ayudarme.
gracias por adelantado
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Ahora mismo hablo de memoria y no estoy seguro, pero me pareció leer algo en el manual sobre el hilo rojo para abrir la tapa del depósito en caso de emergencia. A lo mejor viene una explicación de las posibles causas del bloqueo.

Un saludo
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. A veces , voy a echar gasoil y no se abre la tapa del deposito. Antes tenía que tirar del cablecito rojo que dices, pero he averiguado que si pulsas la tapa del deposito 2 o 3 veces y luego le das al mando para abrir el coche (aunque ya esté abierto) podrás abrir la tapa del depósito sin necesidad de usar el cable rojo.
He llevado el coche al taller 2 veces para que lo arreglen, y ha estado una semana en el taller cada vez, pero no han sido capaces de arreglarlo porque"a elloa no les ha fallado nunca cuando lo han probado"( menos mal que es el servicio oficial de la marca).
En resumen, que sigo con la avería que parece imposible de arreglar :-(
Por cierto, esa averia me coincidió con una avería en el portón del maletero (a veces no se abría)...imagínate que cuadro para echar gasoil.....

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasaba lo mismo, hasta que raspé un poco las dos pestañas que tiene el pitoncillo que hace de cierre.
Por lo visto quedan muy apretados al cerrar la tapa y no permiten que gire el mecanismo de cierre.
Si alguien quiere, pongo fotos.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me pasa lo mismo en el Giulietta a veces no abre y no sé qué hacer porque voy a la gasolinera y no abre la tapa de ningún modo
 
Tenia el mismo problema con la dichosa tapa y todo pasa por rebajar un poco el pivote que la empuja. Justo delante mirado de frente que tiene como un taquito de plástico blando. Es nada y menos...os lo aseguro. Lo hice con una lima de uñas de mi mujer..
 
Muy buenas, a mi me pasa en un gt que no habré la tapa de depósito, estoy buscando el fusible pero no lo encuentro nose cual es ,
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Tenia el mismo problema con la dichosa tapa y todo pasa por rebajar un poco el pivote que la empuja. Justo delante mirado de frente que tiene como un taquito de plástico blando. Es nada y menos...os lo aseguro. Lo hice con una lima de uñas de mi mujer.
Asi es. Si además, lo acompañas con un poco de aceite con silicona para que ese pivote haga más suave su trabajo, se acabaron los problemas.
 

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Tenia el mismo problema con la dichosa tapa y todo pasa por rebajar un poco el pivote que la empuja. Justo delante mirado de frente que tiene como un taquito de plástico blando. Es nada y menos...os lo aseguro. Lo hice con una lima de uñas de mi mujer..
Créete que el otro día me fui de la gasolinera cabreada después de tirar del hilo rojo y pensar en mil motivos, luego subí a casa me metí en el foro y encontré este hilo…efectivamente era ese pivote, ya está limado y engrasado
Gracias!!!!✌
 
Arriba