tapa de correa de distribucion roza con la correa

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

hola el otro dia fui a la itv y el tio me dijo que me bajara a ver el motor y me enseño que la correa roza con la tapa y la tiene desgastada
esto lo he visto tambien en un forero de por aqui que cuelga videos de youtube pero con el 2.4
hay alguna forma de solucionar esto? me imagino que comprar otra tapa no es la solucion porque sera la misma
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La tapa no puede rozar de ninguna manera, si roza es por que se le ha dado algun golpe o se ha montado mal, lo mismo me pasó a mi en el alfa 33 que hicieron la distribución bien pero dejaron la tapa sin cerrarla bien, en mi caso no rozaba con nada pero es peligroso para las correas y puede romper motor una tonteria así.
Yo miraria si está doblada o golpeada o mal cerrada, si está doblada o golpeada toca comprar una pero ya, no lo dejes para mañana.
Un saludo.
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

La tapa no puede rozar de ninguna manera, si roza es por que se le ha dado algun golpe o se ha montado mal, lo mismo me pasó a mi en el alfa 33 que hicieron la distribución bien pero dejaron la tapa sin cerrarla bien, en mi caso no rozaba con nada pero es peligroso para las correas y puede romper motor una tonteria así.
Yo miraria si está doblada o golpeada o mal cerrada, si está doblada o golpeada toca comprar una pero ya, no lo dejes para mañana.
Un saludo.
ya te digo no es la primera que escucho que roza modelos que he visto hasta ahora 2.0 y 2.4 jtdm
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

hola el otro dia fui a la itv y el tio me dijo que me bajara a ver el motor y me enseño que la correa roza con la tapa y la tiene desgastada
esto lo he visto tambien en un forero de por aqui que cuelga videos de youtube pero con el 2.4
hay alguna forma de solucionar esto? me imagino que comprar otra tapa no es la solucion porque sera la misma
El vídeo del que hablas es de @Mario4636 . Yo también he visto este vídeo y comenta lo mismo, la tapa roza con la correa... Es raro pero no es un caso aislado....
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

si es un compañero que tiene ya 3 alfas 159 y sube videos a youtube ademas con un video suyo acabo de remplazar el elevalunas trasero y chapo esos videos tenian que estar en bricos.
hay algun arreglo casero para rectificar esa chapuza de ingenieria?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

si es un compañero que tiene ya 3 alfas 159 y sube videos a youtube ademas con un video suyo acabo de remplazar el elevalunas trasero y chapo esos videos tenian que estar en bricos.
hay algun arreglo casero para rectificar esa chapuza de ingenieria?
Hombre, pernos más largos y distanciadores .... no creo que sea más difícil que eso.
Aún así, me sorprende este problema.

Saludos.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

ya te digo no es la primera que escucho que roza modelos que he visto hasta ahora 2.0 y 2.4 jtdm
Yo había leído de los TBI que solían romper motor por ello. Es bastante típico que se les degraden las tapas o se desprenda algún trozo y meta en la distribución con erótico resultado.

¿Pero en JTDs nunca, estará bien montada o tendrá un golpe?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo había leído de los TBI que solían romper motor por ello. Es bastante típico que se les degraden las tapas o se desprenda algún trozo y meta en la distribución con erótico resultado.

¿Pero en JTDs nunca, estará bien montada o tendrá un golpe?
Hombre Miguel (si es que eres tú) , en los TBI no dan problema alguno.

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te puede rozar y es muy raro que lo haga.
Yo en mi 2.0 no vi ningún problema con ella
:eek:.

Pues casi que mejor cambiar la tapa por precaución con cada cambio de distribución o antes. Seguramente haya incluso alguna no oficial por ahí que no se degrada.
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si me acuerdo mañana y le hago una foto
Cambiar la tapa casi que peor porque ahora lo que está roto no roza y con la nueva si
En el tuyo puede que no haya asomado todavía pero puede que roce igualmente
 

Mario4636

Alfista Junior

si es un compañero que tiene ya 3 alfas 159 y sube videos a youtube ademas con un video suyo acabo de remplazar el elevalunas trasero y chapo esos videos tenian que estar en bricos.
hay algun arreglo casero para rectificar esa chapuza de ingenieria?
Si se puede. Yo he calentado la tapa con una pistola de calor y he remodelado el borde donde rozan. Problema resuelto Me ha pasado a mi y a 3 colegas más .
 

Mario4636

Alfista Junior

La tapa no puede rozar de ninguna manera, si roza es por que se le ha dado algun golpe o se ha montado mal, lo mismo me pasó a mi en el alfa 33 que hicieron la distribución bien pero dejaron la tapa sin cerrarla bien, en mi caso no rozaba con nada pero es peligroso para las correas y puede romper motor una tonteria así.
Yo miraria si está doblada o golpeada o mal cerrada, si está doblada o golpeada toca comprar una pero ya, no lo dejes para mañana.
Un saludo.
Lo he probado con dos tapas diferentes..he soltado un poco el tensor de la distribución,lo he vuelo a tensar también,lo he probado con la bomba de agua original de Alfa Romeo pero sigue igual . El motor tiene 150mil kilómetros y la distribución no se cambió nunca y cuando desmonte la tapa ya estaba “comida” . Al final le di con un poco de pintura para ver dónde roza y calenté la tapa con una pistola de calor y la he remodelado. Problema resuelto ✌
 

Mario4636

Alfista Junior

Hombre, pernos más largos y distanciadores .... no creo que sea más difícil que eso.
Aún así, me sorprende este problema.

Saludos.
Yo no haría eso..ya que te arriesgas a que entre alguna piedra o cualquier otra cosa y te cargas el motor . Y hablamos de cargarte la culata del 2.4 que son carísimas. Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no haría eso..ya que te arriesgas a que entre alguna piedra o cualquier otra cosa y te cargas el motor . Y hablamos de cargarte la culata del 2.4 que son carísimas. Un saludo
No hombre no, no hay que cargarse ninguna culata ni ningún motor. Por favor!

A mí no me ha pasado en mi TBI, aunque haya por ahí un video con la pieza rozada ... y llevo 340.000 km ... !!
¿Que has hecho exactamente con la pistola de calor? ¿Separar unos mm la carcasa de plástico?

En cualquier caso, me parece inexplicable. Alguien ha montado algo mal tras hacer la primera distribución. Dudo que un motor con todo bien montado de serie ocurra esto. Más que añadir arandelas y distanciadores , lo que hay que poner son los que había de serie y dejarlo como salió de fábrica.

En mi opinión. Pero bueno, no me ha pasado. Ni me pasará, ya te lo digo.

Saludos
 

Mario4636

Alfista Junior

No hombre no, no hay que cargarse ninguna culata ni ningún motor. Por favor!

A mí no me ha pasado en mi TBI, aunque haya por ahí un video con la pieza rozada ... y llevo 340.000 km ... !!
¿Que has hecho exactamente con la pistola de calor? ¿Separar unos mm la carcasa de plástico?

En cualquier caso, me parece inexplicable. Alguien ha montado algo mal tras hacer la primera distribución. Dudo que un motor con todo bien montado de serie ocurra esto. Más que añadir arandelas y distanciadores , lo que hay que poner son los que había de serie y dejarlo como salió de fábrica.

En mi opinión. Pero bueno, no me ha pasado. Ni me pasará, ya te lo digo.

Saludos
A lo que yo me refería era que no puedes meter unos distancidores debajo de la tapa de la distribución porque te arriesgas a que entre alguna piedra entre la correa de distribución y los rodillos y así cargarte el motor. Como lo explicaba más arriba el motor del brera que yo compré tenía la distribución de fábrica y aún así se había comido la tapa. Si consigues ver una foto de donde roza la correa( es justo en un borde) yo lo calenté y lo remodele para que no vuelva a rozar. Un saludo
 

Lastgoodbye

Alfista Junior

Buenas.

Subo este mensaje antiguo, simplemente para informar que lo que dice este video me ha ocurrido a mí, tengo el Giulietta QV en el taller y me ha llamado el mecánico que las tapas frontal y lateral se deshacen como si fueran de arena, que así no las puede volver a montar....así que piezas pedidas a AR y a esperar con suerte 10 días....y el coche parado sin poder moverlo del taller...espero que cumplan los plazos que me han indicado...160 euros las dos tapas.

Si tenéis un tbi, sed previsores si vais a hacer la distri....por cierto, mi QV tiene 11 años y 102.000 km...dos distribuciones han aguantado las tapas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas.

Subo este mensaje antiguo, simplemente para informar que lo que dice este video me ha ocurrido a mí, tengo el Giulietta QV en el taller y me ha llamado el mecánico que las tapas frontal y lateral se deshacen como si fueran de arena, que así no las puede volver a montar....así que piezas pedidas a AR y a esperar con suerte 10 días....y el coche parado sin poder moverlo del taller...espero que cumplan los plazos que me han indicado...160 euros las dos tapas.

Si tenéis un tbi, sed previsores si vais a hacer la distri....por cierto, mi QV tiene 11 años y 102.000 km...dos distribuciones han aguantado las tapas.

Lo extraño es que tenga AR repuesto.

Yo teNgo un TBI de 2010 (13 años) y 197.000kms….
2 veces se ha hecho distribución, y en principio esas tapas no parecen tener ningún problema.

Para la prox distribución le queda 5 años y unos 70.000 kms… asi que, fijo que ya las tapas esas no se encuentran….

Saludos y suerte.
 
Arriba