Tanteando el mercado

Foreros presentes

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Después de vender mi querido GTV 2.0 TS yo también ando a la búsqueda de un Brera/Spider como coche de capricho y tengo algunas dudas. A ver si vosotros me podéis ayudar...
Tengo claro que lo quiero gasolina porque me gusta más y no voy a hacer muchos kms con él, y el motor que estoy buscando (casi por descarte porque el V6 y el TBI escasean y son bastante más caros) es el 2.2 de 185 cv. Que tal han salido estos motores en temas de fiabilidad? Hay algún componente que haya que revisar especialmente?
Por lo que he leído, a partir del 2008 sufrió un restyling. Me podéis decir a groso modo que cosas cambiaron y cuales son las diferencias básicas entre uno y otro?
El techo panorámico era de serie o era un extra? De serie que traía la tapicería de cuero o la Alfatex?
El Spider también me gusta mucho y de hecho ya he estado viendo uno, aunque ya se sube bastante de precio en comparación con el Brera. Es especialmente problemática la capota eléctrica? Lo digo porque he visto que lleva un sistema bastante complicado para abrir y cerrar y no se si a la larga puede dar algún problema.
Alguna cosa más que debería saber a la hora de adquirir uno?

Gracias!
Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Molli1886 dijo:
gaincho dijo:
Si llevas radio normal (2din), la placa de la consola no te vale porque el navegador es un poco más grande (con lo que el hueco es mayor). Con lo que tendrías que comprarte otra.

Aparte, que instalarla debe ser un buen pifostio. Había un post sobre ello, pero hace mucho que se perdieron las fotos...


Y esta que tal?

https://es.aliexpress.com/store/product/Android-5-1-1-Quad-core-RK3188-cpu-car-dvd-player-For-Alfa-Romeo-Spider-Alfa/2336301_32717691300.html?spm=2114.04010208.3.1.PaPyP0&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10065_10151_10068_10136_10137_10060_10155_10062_437_10154_10056_10055_10054_10059_303_100031_10099_10103_10102_10096_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5030014_10084_10083_10080_10082_10081_10110_519_10111_10176_10112_10113_10114_10182_10184_10078_10079_10073_10123_10189_142-10051,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&btsid=3ea5792e-70d9-4449-a3d9-502610d6773b&algo_expid=0f9290fc-f987-4ab8-a107-0865ccdc802c-0&algo_pvid=0f9290fc-f987-4ab8-a107-0865ccdc802c

Esa la llevamos bastantes. Muchos estamos razonablemente contentos, a otros les ha salido un desastre. Si eres mucho de cacharrear con el Android, se te queda corta con 1 GB de RAM (está ya por ahí el modelo con 2GB), pero para lo que yo la uso (Navegador, Música via BT y Spotify, cámara trasera) cumple de sobra. La recepción de la radio es bastante peor, eso sí.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

EDUARDOESTELA dijo:
Después de vender mi querido GTV 2.0 TS yo también ando a la búsqueda de un Brera/Spider como coche de capricho y tengo algunas dudas. A ver si vosotros me podéis ayudar...
Tengo claro que lo quiero gasolina porque me gusta más y no voy a hacer muchos kms con él, y el motor que estoy buscando (casi por descarte porque el V6 y el TBI escasean y son bastante más caros) es el 2.2 de 185 cv. Que tal han salido estos motores en temas de fiabilidad? Hay algún componente que haya que revisar especialmente?
Por lo que he leído, a partir del 2008 sufrió un restyling. Me podéis decir a groso modo que cosas cambiaron y cuales son las diferencias básicas entre uno y otro?
El techo panorámico era de serie o era un extra? De serie que traía la tapicería de cuero o la Alfatex?
El Spider también me gusta mucho y de hecho ya he estado viendo uno, aunque ya se sube bastante de precio en comparación con el Brera. Es especialmente problemática la capota eléctrica? Lo digo porque he visto que lleva un sistema bastante complicado para abrir y cerrar y no se si a la larga puede dar algún problema.
Alguna cosa más que debería saber a la hora de adquirir uno?

Gracias!
Saludos!

El 2.2 JTS es bastante roca. Algunos acusan de fallo de las electroválvulas de admisión y/o escape, y algún caso aislado de elongación de cadena (muchísimo más raro). Un buen mantenimiento (cambio de aceite y filtro al año) previene bastante esto último parece ser. También tiende a ratear mucho al ralentí, por un mal diseño del tramo de salida. Unos silenciosos finales menos restrictivos ayudan, pero sólo un tiempo. Realmente lo único que hay que hacer es acostumbrarse a revolucionar un poco más el coche para salir, y ya. En marcha no se nota nada.

Los selespeed están libre de ese problema, al parecer. Distinta gestión de la ECU.

Es un motor para llevarlo alto de vueltas, entonces sí demuestra su potencial (aunque curiosamente en bajas revoluciones tampoco va nada mal, quizá está más vacío a medio régimen). Y tiene bastante buen sonido, sobretodo de escapes.

Sobre el restyling, básicamente cambiaron los asientos, que pasan a ser "semibaquets" (es un decir) y hubo también una reducción de peso (por ejemplo, las manguetas pasan a ser de aluminio). El cuero es opcional, venían con Alfatex.

Y la capota, pues delicada como todas. Yo tengo un par de truquillos para cuando se me "atasca", y nunca ha pasado a mayores.
 

Molli1886

Alfista Junior

gaincho dijo:
Molli1886 dijo:
gaincho dijo:
Si llevas radio normal (2din), la placa de la consola no te vale porque el navegador es un poco más grande (con lo que el hueco es mayor). Con lo que tendrías que comprarte otra.

Aparte, que instalarla debe ser un buen pifostio. Había un post sobre ello, pero hace mucho que se perdieron las fotos...


Y esta que tal?

Esa la llevamos bastantes. Muchos estamos razonablemente contentos, a otros les ha salido un desastre. Si eres mucho de cacharrear con el Android, se te queda corta con 1 GB de RAM (está ya por ahí el modelo con 2GB), pero para lo que yo la uso (Navegador, Música via BT y Spotify, cámara trasera) cumple de sobra. La recepción de la radio es bastante peor, eso sí.

Yo pa lo que voy a usar es para lo mismo que tú, la instalación es fácil no?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Gracias Gaincho!

Ayer estuve probando otro Brera 2.2 del 2006 y al coche se le veía bastante bien, pero era el acabado más básico y no tenía ni cuero, ni techo panorámico, ni navegador, ni control de crucero, ni entrada usb... vamos que estaba bastante pelado, y aunque tiene pocos kilómetros me pareció caro. De motor, la verdad es que no es ninguna bomba pero como yo tampoco soy de correr mucho me parece suficiente para el uso que le voy a dar. Tiene un sonido bastante bonito a partir de 4.000 rpm eso si.
El tema de las electroválvulas y la elongación de la cadena que síntomas tiene? Lo de la cadena ya me supongo que será una avería bastante gorda pero lo de las electroválvulas tiene fácil/barata solución?
Tenía también estropeado el reloj de la temperatura de aceite, que ya se que es algo habitual. Es sencillo de reparar?

De momento voy a seguir mirando más opciones, el problema es que la oferta es muy reducida...
 

Molli1886

Alfista Junior

EDUARDOESTELA dijo:
Gracias Gaincho!

Ayer estuve probando otro Brera 2.2 del 2006 y al coche se le veía bastante bien, pero era el acabado más básico y no tenía ni cuero, ni techo panorámico, ni navegador, ni control de crucero, ni entrada usb... vamos que estaba bastante pelado, y aunque tiene pocos kilómetros me pareció caro. De motor, la verdad es que no es ninguna bomba pero como yo tampoco soy de correr mucho me parece suficiente para el uso que le voy a dar. Tiene un sonido bastante bonito a partir de 4.000 rpm eso si.
El tema de las electroválvulas y la elongación de la cadena que síntomas tiene? Lo de la cadena ya me supongo que será una avería bastante gorda pero lo de las electroválvulas tiene fácil/barata solución?
Tenía también estropeado el reloj de la temperatura de aceite, que ya se que es algo habitual. Es sencillo de reparar?

De momento voy a seguir mirando más opciones, el problema es que la oferta es muy reducida...
Hombre yo si fuese tu, me pillaba un Spider, yo la opción del Spider no la contemplo por que aunque haga pocos km sería mi único coche y un biplaza descapotable como único coche ...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Normalmente sale un error ODB2 que te lo canta. Hay un brico de Navas por ahí para cambiarlas.

Lo del reloj es muy típico, y no merece la pena cambiarlo. Busca bien, yo un brera sin skyview ni lo contemplaría... Y sí, un spider es otro mundo. A mi ninguna sensación de los coches me reporta tanto como el ir descapotado.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Vamos, que si no tiene encendida la luz de avería motor no hay problema no?
Ya se que el Spider es otro mundo. He tenido un Mazda MX5 y se lo que es la sensación de conducir un cabrio, pero el problema es que el presupuesto ya se sube unos cuantos miles de euros mas... y aparte es más "delicado" en algunos aspectos que un coupe.
Lo del techo opino lo mismo que tú, de hecho éste que estuve viendo ayer lo tengo prácticamente descartado precisamente por estar tan pelado de equipamiento.
Habrá que seguir mirando a ver que sale por ahí...
 

Molli1886

Alfista Junior

EDUARDOESTELA dijo:
Vamos, que si no tiene encendida la luz de avería motor no hay problema no?
Ya se que el Spider es otro mundo. He tenido un Mazda MX5 y se lo que es la sensación de conducir un cabrio, pero el problema es que el presupuesto ya se sube unos cuantos miles de euros mas... y aparte es más "delicado" en algunos aspectos que un coupe.
Lo del techo opino lo mismo que tú, de hecho éste que estuve viendo ayer lo tengo prácticamente descartado precisamente por estar tan pelado de equipamiento.
Habrá que seguir mirando a ver que sale por ahí...

gaincho dijo:
Normalmente sale un error ODB2 que te lo canta. Hay un brico de Navas por ahí para cambiarlas.

Lo del reloj es muy típico, y no merece la pena cambiarlo. Busca bien, yo un brera sin skyview ni lo contemplaría... Y sí, un spider es otro mundo. A mi ninguna sensación de los coches me reporta tanto como el ir descapotado.

Respecto a lo del SKYVIEW, Y ponérselo después?

http://m.ebay.com/itm/201546003478?_mwBanner=1

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Buff... no me convence mucho la idea. Y el cuero, control de velocidad, llantas de 18", etc, etc... Mejor que lo traiga el coche de serie no? Aparte de la pasta que te tienes que gastar una vez comprado el coche...
 

Molli1886

Alfista Junior

EDUARDOESTELA dijo:
Buff... no me convence mucho la idea. Y el cuero, control de velocidad, llantas de 18", etc, etc... Mejor que lo traiga el coche de serie no? Aparte de la pasta que te tienes que gastar una vez comprado el coche...
Me refiero solo a lo del SKYVIEW, como opción digo yo el que me voy a pillar no tiene cuero, pero más adelante se lo pondre yo .


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
También tanteando el mercado y buscando un spider basado en el Brera. Haber si me podéis aconsejar un poco.

Espero que este sea el foro adecuado, sino, disculpad.

Buscando he encontrado varias ofertas, tanto de particulares como de compra-ventas. De las particulares, hay 2 que parecen a buen precio, pero creo que son estafas:

https://www.coches.com/coches-segunda-mano/ocasion-alfa+romeo-spider-22-jts-selective-en-madrid.htm?id=2419255

https://www.coches.com/coches-segunda-mano/ocasion-alfa+romeo-spider-32-jts-q4-en-ciudad+real.htm?id=2279655

La respuesta al formulario de contacto de la web, que me ha llegado por email, es la siguiente:

hola
te respondo referente a la venta del vehículo, está disponible, soy particular, es nacional, tiene libro de revisiones al dia, no ha tenido ningun golpe, no tiene ningun problema, tiene todo el extras, acepto prueba mecanica, los kms son reales solo por carretera, se ha utilizado por uso personal.
Tuve una casa de vacaciones en España, y ahora estoy dispuesto a vender la casa y también el coche, como ya no vivo allí. El coche todavía tiene matricula española y su documentacion tambien. Se encuentra desde una semana en mi nuevo pais Estonia. Para llevarlo de nuevo a España, voy a traerlo a su casa con un servicio de transporte internacional y estaria dispuesto a pagar por el envio. Usted tiene que pagar solamente el precio del vehiculo. Ademas, vas a tener un plazo de prueba antes de comprarla, asi que se podria ver el vehiculo antes de comprarlo.
Póngase en contacto conmigo y vamos a concretar mas cosas sobre la venta

Atentamente,

----
Nota: A mi me suena a posible estafa. Lo gestionáis de alguna manera en el Foro, para avisar al resto de Alfistas?
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Opino lo mismo. Están demasiado baratos además, yo todos los Spider que he visto piden de 10.000 euros para arriba.
Por desgracia los chollos no existen...
 
Buenas tardes,
Haber si me podéis ayudar un poco, y darme algún consejo en donde buscar y si hay alguna tasación on-line fiable..

Sigo mirando el mercado y veo muchas dispersión de precios para los alfa spider basados en el brera.
Parece com que si sólo estén a la venta los del 2007 y algún del 2008..
Los que están por debajo de los 8.000 parecen estafas, o están por reparar. Pero después hay un salto hacia los 14.000 o más que piden la mayoría de particulares, y en los compra-venta hay a partir del 10.000 (al menos 1 en Asturias).

Por el momento he buscado en coches.net, autoscout24.es, y en conches.com

La tasaciones que he visto, son las de compramostucoche.com, vendertucoche.es, y los tasadores de coches.com y creo que coches.net, que por lo que me ha parecido leer en otro post, sobre-tasan un 40%, y después te rebajan mucho la tasación on-line si se lo quieres vender a ellos.

En fin, que estoy un poco perdido con tanta dispersión de precios. Algún consejo para saber por matricula cual es la valoración máxima de un ALFA ROMEO - SPIDER 2. 2 JTS

Joan
 

Molli1886

Alfista Junior

joanotfb dijo:
Buenas tardes,
a ver si me podéis ayudar un poco, y darme algún consejo en donde buscar y si hay alguna tasación on-line fiable..

Sigo mirando el mercado y veo muchas dispersión de precios para los alfa spider basados en el brera.
Parece com que si sólo estén a la venta los del 2007 y algún del 2008..
Los que están por debajo de los 8.000 parecen estafas, o están por reparar. Pero después hay un salto hacia los 14.000 o más que piden la mayoría de particulares, y en los compra-venta hay a partir del 10.000 (al menos 1 en Asturias).

Por el momento he buscado en coches.net, autoscout24.es, y en conches.com

La tasaciones que he visto, son las de compramostucoche.com, vendertucoche.es, y los tasadores de coches.com y creo que coches.net, que por lo que me ha parecido leer en otro post, sobre-tasan un 40%, y después te rebajan mucho la tasación on-line si se lo quieres vender a ellos.

En fin, que estoy un poco perdido con tanta dispersión de precios. Algún consejo para saber por matricula cual es la valoración máxima de un ALFA ROMEO - SPIDER 2. 2 JTS

Joan
Yo he visto algún Spider que está bien. Dinos que presupuesto tienes y te ayudamos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba