Tan dificl es???

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Hola, esta semana me llega el silencioso trasero de mi 147 by. dr. tubo, y un cubre carte de aluminio by. ACP.

Acabo de llamar a 5 talleres de la zona donde vivo y todos me dicen que si la pieza no es comprada a ellos, que no instalan NADA!

Esto es trabajo para 1hora, osea, 50€ + iva mas o menos? no quieren ganar pasta facil los talleres o que?

Saludos...


PD: incluso me atreveria yo mismo si dispusiera de las herramientas adecuadas.
 

varopc

147 2.0ts selespeed

has llamado ha algun taller de barrio?ahi es donde menos pegas suelen poner .
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre para cambiar un un escape y poner el cubrecarter, solo hace falta una llave de tubo....y seguramente del 10 o algo así...
Vamos que en el chino lo tienes

Ah, y lo mejor es que no hace falta elevar el coche para ponerlo, ninguna de las dos....
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Y los que te lo hagan dudo que te cobren "solo" eso. Por desgracia es asi, no se quieren mojar. Sigue buscando que algún bien alma te lo hará.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Normalmente los talleres no suelen montarte piezas que no les compras a ellos, principalmente por que ellos están obligados a darte garantía sobre la intervención y ningún taller te va a dar dicha garantía si no ponen ellos las piezas por que no saben ni de donde han salido ni como son de buenas o malas.

Aun así, ¿Por que no pones tu el escape? No se necesita ninguna herramienta rara ni específica para ello, si no preguntale a piratiya que el suyo se lo montó el sin ninguna complicación... y el cubre cartes es más de lo mismo...

Saludos.
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Las herramientas basicas dispongo de ellas, pero en mi caso si que hace faltar elevar el coche, lo tengo muy rebajado. Es ta tan rebajado que los gatos de mi barrio prefieren darle la vuelta que pasar por debajo...
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

varopc dijo:
has llamado ha algun taller de barrio?ahi es donde menos pegas suelen poner .

Todos que he llamado son del barrio, en el conce oficial tengo buen rollo y me lo hace, pero queria horarme el caminito de 80km ida y vuelta...
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

kasnicof dijo:
Las herramientas basicas dispongo de ellas, pero en mi caso si que hace faltar elevar el coche, lo tengo muy rebajado. Es ta tan rebajado que los gatos de mi barrio prefieren darle la vuelta que pasar por debajo...

Pues metes unas borriquetas en un momento y listo.... no?
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Fraggel dijo:
kasnicof dijo:
Las herramientas basicas dispongo de ellas, pero en mi caso si que hace faltar elevar el coche, lo tengo muy rebajado. Es ta tan rebajado que los gatos de mi barrio prefieren darle la vuelta que pasar por debajo...

Pues metes unas borriquetas en un momento y listo.... no?

Por desgracia no tengo.

Llaves de tubo, destornilladores, alicates etc, tengo varios y de varios tamaños, pero burriquetas no tengo, si no las ponia en un momento con el gato y listos.

No digo que me sea imposible hacerlo, si me veo muy apurado subo un lado del coche aun bordillo alto en la calle y lo ago.

Lo que me estraña es que un taller mecanico no quiera hacer este tipo de trabajo.

 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En cualquier tienda de repuestos un juego de dos borriquetas valen 12€...

Y sobre lo de que no quieran hacer ese tipo de trabajo, ya te he dicho el por qué no lo hacen.

Salud!
 

ilde

Alfista Veterano

KASNICOF una pregunta. El 147 viene preparado para montarle el cubrecarter? Me refiero si el coche propio trae los agujeros donde va atornillado el cubrecarter. Es un 1.6 105cv, y no traía de serie (ni de plástico)
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

ilde dijo:
KASNICOF una pregunta. El 147 viene preparado para montarle el cubrecarter? Me refiero si el coche propio trae los agujeros donde va atornillado el cubrecarter. Es un 1.6 105cv, y no traía de serie (ni de plástico)

No te sabria contestar... El mio que es un 2.0 Ts trae el de plastico ese rancio, solo sera cambiar uno por el otro. El tuyo imagino que no tendra mucha dificuldad añadirlo si es que no viene ya preparado de serie.

Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

mírate un car and you
;)
 

alfita47

Alfista Compulsivo

la verdad es que es muy sencillo, el cubrecarter lleva 5 tornillos torx en la parte delantera, dos allen justo donde van las ruedas y luego dos tornillos hexagonales del 10 en la parte trasera. puedes tardar media hora en cambiarlo, no es nada complicado, el escape quizas un poco mas. a mi me cambiaron un escape que lleve yo al taller, me cobraron 70€ pero no fue un quita pon, cortaron, colocaron, soldaron etc.

si eres de madrid te paso la direccion de esta gente.

un saludo
 

Izu

Bastión Alfista

sico dijo:
En cualquier tienda de repuestos un juego de dos borriquetas valen 12€...

Y sobre lo de que no quieran hacer ese tipo de trabajo, ya te he dicho el por qué no lo hacen.

Salud!

Sico.. no pongo yo mi coche sobre 24€ ni harto de vino!! Jejeje

Yo tengo 4, dos me costaron 70€ y las otras pille una oferta de Michelin y me salieron en 55€ las dos, todas aguantan 2 toneladas unitariamente, así que me siento seguro debajo :)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Izu dijo:
sico dijo:
En cualquier tienda de repuestos un juego de dos borriquetas valen 12€...

Y sobre lo de que no quieran hacer ese tipo de trabajo, ya te he dicho el por qué no lo hacen.

Salud!

Sico.. no pongo yo mi coche sobre 24€ ni harto de vino!! Jejeje

Yo tengo 4, dos me costaron 70€ y las otras pille una oferta de Michelin y me salieron en 55€ las dos, todas aguantan 2 toneladas unitariamente, así que me siento seguro debajo :)

Pues chico, cambia de recambios, por que si 4 te costaron 70€ y aguantan 2t... Las mías aguantan 1t por borriqueta... y te aseguro que lo aguantan, probado y requete probado, tanto como que hice el motor de mi silvia completamente sin sacarlo de el coche, también ha estado el 147 y el 159 encima y siguen como el primer día...

Hay que aprender a buscar las cosas buenas al precio a adecuado :p
 

Izu

Bastión Alfista

sico dijo:
Izu dijo:
sico dijo:
En cualquier tienda de repuestos un juego de dos borriquetas valen 12€...

Y sobre lo de que no quieran hacer ese tipo de trabajo, ya te he dicho el por qué no lo hacen.

Salud!

Sico.. no pongo yo mi coche sobre 24€ ni harto de vino!! Jejeje

Yo tengo 4, dos me costaron 70€ y las otras pille una oferta de Michelin y me salieron en 55€ las dos, todas aguantan 2 toneladas unitariamente, así que me siento seguro debajo :)

Pues chico, cambia de recambios, por que si 4 te costaron 70€ y aguantan 2t... Las mías aguantan 1t por borriqueta... y te aseguro que lo aguantan, probado y requete probado, tanto como que hice el motor de mi silvia completamente sin sacarlo de el coche, también ha estado el 147 y el 159 encima y siguen como el primer día...

Hay que aprender a buscar las cosas buenas al precio a adecuado :p

Es como el que monta ruedas NANCAMMNS, yo prefiero unas Pirelli, Michelin, etc.. aunque me cuesten justo el doble, y aunque el fabricante diga que se pueden poner hasta 320kmH... Seguro que mal no van, pero me siento mejor con ciertas marcas mas probadas.

Saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No izu, esto es diferente a montar unas gomas nisu, no es lo mismo, en unas ruedas pagas por sus compuestos y demás, en muchas piezas pagas por marca y ya, de hecho muchas de las marcas conocidas hacen sus piezas en china y te cobran el doble solo por llevar la marca X, pasa lo mismo con muchos materiales, por ejemplo bielas, las tienes marca reconocida y de marca barata y todas salen de la misma fábrica, hechas con el mismo material y unas te valen 700€ y las otras 400€...

Pero oye, que yo no te digo nada, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera que para eso es suyo, ya te aseguro yo que si no hubieran tenido la solidez necesaria no me hubiera comprado estas, me hubiera comprado otras aunque fueran más caras, estas por ejemplo tienen hasta el certificado de calidad de el Tüv con las pruebas de resistencia...

Salud!
 

Telemaco

Alfista Junior

Manteniendo un poco a parte la logica de la fiabilidad de ciertas cosas, en general estoy con sico...hoy en dia con la globalizacion todo se fabrica fuera y lo unico que hacen los distribuidores es pegar sus etiquetas, esto en todo, piezas, ropa...
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Telemaco dijo:
Manteniendo un poco a parte la logica de la fiabilidad de ciertas cosas, en general estoy con sico...hoy en dia con la globalizacion todo se fabrica fuera y lo unico que hacen los distribuidores es pegar sus etiquetas, esto en todo, piezas, ropa...

Esto es muy cierto, igual de cierto que cualquier producto puede estropearse, cuando tienes este tipo de problemas es cuando diferencias una buena marca, de una no tan buena aun que sea el mismo producto.

Yo curro con el tema de la informatica, y puede asegurar con seguridad que un 100% de equipos de marcas NO conocidas, son todos samgung, toshiba, HP, y funcionan igual por un 30% menos del precio de la marca conocida, pero caundo se te estropean... ves a buscar el chino que te lo vendio a su casa, si no...........

Saludos
 
Arriba