Talleres Junta metalica

Los que habéis tenido o tenéis aviso de falta de presión de aceite y tenéis AlfaOBD, podríais mirar lo que comenta el compañero?

Mediante la app de alfaobd y un lector obd se puede ver si el coche ha circulado con baja presion de aceite. Este seria el parametro.
Ver el archivo adjunto 11949
Costara un poquillo encontrarlo porque la lista que sale en system status (una vez conectado pulsando en el simbolo de la pila de los que hay abajo a la derecha) es enorme. Pero mucho. Habra mas de 1000 parametros.

Si ahi indica un valor distinto de 0, podria ser indicativo de que ha circulado con el aviso de baja presion de aceite.

• Like
Reacciones: Osky76 y giuliavti
Los que habéis tenido o tenéis aviso de falta de presión de aceite y tenéis AlfaOBD, podríais mirar lo que comenta el compañero?
Buenos días.
El mío me saltó varias veces el aviso de falta de presión de aceite insuficiente y comprobé eso que comentáis y a mí me pone 0 min.
En octubre le cambié la chupona y desde esa no volvió a saltar el aviso.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20250203_123600.jpg
    IMG_20250203_123600.jpg
    39,2 KB · Visitas: 34
Buenos días.
El mío me saltó varias veces el aviso de falta de presión de aceite insuficiente y comprobé eso que comentáis y a mí me pone 0 min.
Un saludo.

Pues entonces parece que no vale de nada ese "contador".
De todas formas hay otra linea que cuenta lo mismo pero en segundos.

• Like
Reacciones: Osky76
Buenos días.
Un saludo.
¿Sabemos si ese contador se puede resetear?

Buenos días:
Junta cambiada y a descansar. Tenía pensado hacerlo más adelante, pero encajó un taller que podía, le tenía que hacer el cambio de aceite y que me entraron los miedos y las prisas... Total, trabajo hecho.
Lo he hecho en Dakar Auto (Guadalajara), por recomendación de @alhondigueño. No esperéis a gente de bata blanca ofreciéndote un café, pero sabe lo que hace y lo hace bien.
También cambio de aceite y filtro, aceite caja transfer y paralelo.
El coche tiene 70.000km, es un Q4 del 2021 y la junta de goma salió perfecta. Y los tornillos de la bomba, apretados todos.
A partir de ahora, cambios de filtro y aceite cada 10-12.000km, eso sí, 0w30, y a seguir disfrutando del maquinón durante, espero, mucho tiempo

Buenos días:
Junta cambiada y a descansar. Tenía pensado hacerlo más adelante, pero encajó un taller que podía, le tenía que hacer el cambio de aceite y que me entraron los miedos y las prisas... Total, trabajo hecho.
Lo he hecho en Dakar Auto (Guadalajara), por recomendación de @alhondigueño. No esperéis a gente de bata blanca ofreciéndote un café, pero sabe lo que hace y lo hace bien.
También cambio de aceite y filtro, aceite caja transfer y paralelo.
El coche tiene 70.000km, es un Q4 del 2021 y la junta de goma salió perfecta. Y los tornillos de la bomba, apretados todos.
A partir de ahora, cambios de filtro y aceite cada 10-12.000km, eso sí, 0w30, y a seguir disfrutando del maquinón durante, espero, mucho tiempo

El tuyo al tener Adblue le corresponde 0w20, te han recomendado poner 0w30 por algo?

• Like
Reacciones: Davidsb
El tuyo al tener Adblue le corresponde 0w20, te han recomendado poner 0w30 por algo?
Me lo recomendó pero yo ya iba con esa intención.
He estudiado el tema bastante y la opción más lógica es ponerle 0w30. La opción del 0w20 es únicamente por motivos medioambientales y de consumo. Con un impacto irrisorio en eso y sí en posibles problemas de lubricación y desgaste a la larga.
Además el contenido en cenizas y azufre, al ser midsaps es prácticamente idéntico

Me lo recomendó pero yo ya iba con esa intención.
He estudiado el tema bastante y la opción más lógica es ponerle 0w30. La opción del 0w20 es únicamente por motivos medioambientales y de consumo. Con un impacto irrisorio en eso y sí en posibles problemas de lubricación y desgaste a la larga.
Además el contenido en cenizas y azufre, al ser midsaps es prácticamente idéntico
Me lo apunto para el próximo cambio :likeit:

• Like
Reacciones: AgroAlfista
Si podemos poner aquí los talleres de confianza donde os hayan cambiado la junta y poner lo que le hicieron al coche y precio sería genial, así estaría todo en un post y a la hora de querer ir a uno esta toda la información en el mismo sitio.
Actualizado a 18/1/2025:
- Talleres Santa Bárbara, Zalamea la Real (Huelva)
- Tecno Auto, Conil de la Frontera (Cádiz)
- Talleres Otto, Alicante
- Talleres Serrano, Torrejón de la Calzada (Madrid)
- Bento motor, Vitoria.
- Herli Automoción, Madrid.
- Talleres Mecánicos López, Luarca (Asturias).
- Talleres Carballido, Ponteareas (Pontevedra).
- Ecusport, Sevilla
- Poio Motor, Pontevedra
- Avicar, Jaen
-Motores Alcalá, Caniles (Baza) Granada
Buenas tardes, Sustituid Avicar en Jaén por Talleres ProAuto también en Jaén.

- Talleres Santa Bárbara, Zalamea la Real (Huelva)
- Tecno Auto, Conil de la Frontera (Cádiz)
- Talleres Otto, Alicante
- Talleres Serrano, Torrejón de la Calzada (Madrid)
- Bento motor, Vitoria.
- Herli Automoción, Madrid.
- Talleres Mecánicos López, Luarca (Asturias).
- Talleres Carballido, Ponteareas (Pontevedra).
- Ecusport, Sevilla
- Poio Motor, Pontevedra
- ProAuto, Jaen
- Dakar auto, Guadalajara
- Motores Alcalá, Caniles (Baza) Granada

Están todos?

Así estamos hasta ahora entonces :likeit:

Buenos días, sabéis de algún taller de confianza en la zona de Málaga?
Me he comprado un Stelvio del 2020 Q4 210cv. La cuestión es que le que quiero sustituir la correa de distribución y demás por precaución (no se que vida le han dado al vehículo)
Gracias!!!

Buenos días, sabéis de algún taller de confianza en la zona de Málaga?
Me he comprado un Stelvio del 2020 Q4 210cv. La cuestión es que le que quiero sustituir la correa de distribución y demás por precaución (no se que vida le han dado al vehículo)
Gracias!!!
En Málaga le cambié yo la correa a mi Giulia 2.2 diesel.
Talleres Autohelden.
Tengo constancia de que ya ha hecho varias distribuciones de Giulia y stelvio aparte de la mía.
Además muy pero que muy buen precio.
Se llama Santi. Buen mecanico.
Hace mucho tiempo andaba por el foro pero creo que ya no...

• Like
Reacciones: Iberosven