Talleres 4C: la fábrica de Maserati en Módena se ensambla el Alfa Romeo

Foreros presentes

Lercas

Uno que pasaba por aqui

Fuente con el video: http://www.diariomotor.com/2013/06/13/talleres-4c-el-area-de-la-fabrica-de-maserati-en-modena-en-la-que-se-ensambla-el-alfa-romeo-4c/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+diariomotor+%28Diariomotor%29&utm_content=FaceBook





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No exagerábamos nada cuando decíamos que el Alfa 4C merece hasta el último de los 60.000 euros que tendrás que pagar por él. Sabemos que las comparaciones serán odiosas, que por su precio y prestaciones seguirá comparándose con otros biplazas como el Porsche Cayman. Pero la realidad es que este Alfa 4C jugará en otra liga, la de los ultraligeros y como muestra tenemos su proceso de fabricación. El 4C se ensamblará, por cierto, en Módena, en los talleres de Maserati y ya sabemos que pesará sobre la báscula 895 kilogramos.

La mayoría de los deportivos por debajo de los 100.000 euros e incluso aquellos que son bastante más caros se fabrican en largas líneas de producción en cadena. Desde las prensas de acero iniciales hasta el proceso de revestimientos exteriores e interiores y pintura, el coche va pasando por numerosas etapas hasta el momento final en que se enciende y prueba el motor. Pero el caso del Alfa 4C es completamente diferente, como veremos en los siguientes vídeos e imágenes.

El proceso guarda muchas similitudes con el ensamblado de un superdeportivo como el Lamborghini Aventador y esa es la razón por la cual tendrá este precio y apenas se podrán producir 3.500 unidades al año, de las que solo 1.000 llegarán a Europa. Incluso si la demanda fuese mucho más alta que la prevista, Alfa Romeo no sería capaz de satisfacer las solicitudes por las dificultades técnicas que entraña su producción.
El mayor escollo a salvar en su producción: el monocasco de fibra de carbono
La fibra de carbono se “cocina” en maquinaria que eleva la temperatura y la presión para polimerizar las láminas de fibra de carbono.
La clave más destacada del Alfa 4C y la mayor complejidad en su construcción, es su chasis monocasco de fibra de carbono. Alfa Romeo ha recurrido a la compañía Adler Plastic para proceder a la producción de este monocasco y lograr el hito de superar con creces las mil piezas al año, algo bastante complicado incluso para compañías como McLaren o Lamborghini. El monocasco se “cocina” en una bolsa de vacío dentro de un autoclave, una máquina de gran tamaño que polimeriza los componentes y fusiona las láminas de fibra de carbono gracias a su capacidad para someter a las piezas a elevadas presiones y temperaturas.

Para la mayoría de los refuerzos y la jaula que da consistencia al techo, no se ha podido prescindir del aluminio. Aún así la mayor parte de la carrocería también ha sido “cocinada” en un compuesto plástico de baja densidad, que ni se abolla con tanta facilidad ni pesa tanto como el aluminio o el acero.
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ar147ti

ARTI para los amigos

Impresionante, ¿pero fabricaran todos los modelos con esa minuciosidad o es xq eran modelos de preserie?
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

ar147ti dijo:
Impresionante, ¿pero fabricaran todos los modelos con esa minuciosidad o es porque eran modelos de preserie?

Todos se fabricarán asi... no se puede hacer de otro modo...
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Muy buena nota, gran calidad el 4c, para mostrarles la nota a los pro VAG !!
 
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