Taller oficial sin repuestos

Equipo conectado

nitro

Alfista Junior

Buenas tardes, escribo para consultar si es normal que un taller oficial no tenga repuestos, como ejemplo pongo q sustitui un cubre carter hace tiempo, y tardo 10 dias pq no tenian, ahora se me rajo el tubo de admision y a esperar a la semana que viene pq tampoco tienen repuesto,............ ¿es esto normal? yo creo q tampoco son repuestos raros, pero todo lo que pido no lo tienen (pedi precio para reponer las mangueras del lavaparabrisas y tampoco tenian stock).

Os pasa lo mismo?


Saludos
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

A veces pasa, pero si te urge lo mejor es k pruebes en otro concesionario......supongo k es por la crisis :)
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

Entonces lo tienes chungo tio, lo siento pero te van hacer pasar por el tubo las veces k kieran, cuando se filipen con el tiempo pildeles un coche de sustitucion ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Depende del concesionario, normalmente si es uno grande acostumbran a tener buen stock, pero aun así, siempre habrá cosas que no tengan salvo que alguien las pida.

Habrá piezas con mucha demanda, o que sean iguales para varios modelos y motores que las tengan, pero otras que por su particularidad pues no.

Me juego lo que quieras a que si pides un "mando de 4 elevalunas puerta conductor Fiat Marea (beig)" no lo tienen en ningún concesionario de España. Como es obvio, no es una pieza con mucha demanda por no decir con ninguna.
 

illdottore

Alfista Compulsivo

Por pedir que no quede, pideles que te paguen el taxi para ir al curro mientras llega el tubo o unas vaciones en Benidorm............o lo que se te ocurra.
 

nitro

Alfista Junior

esta claro q no van a tener un coche despiezado para tener de todo un poco,

pero un simple tubo?

manguitos, tubos, juntas, esas cosas siempre se consumen.

Menos cuando voy por la revision oficial, cualquier cosa que te falte implica esperar una semana.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

pues yo las veces que he ido a repuestos han tenido lo que he necesitado, tambien es verdad qe he ido a por cosas muy basicas como grapas de plastico para los paneles, y tonterias...
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Bienvenido!!! me tardaron 15 dias para unos tornillos de las pinzas traseras, que se me fue a pasear uno por la autopista, si un colega no me compraba uno similar y le metia arandelas por un tubo...tenia que tener el coche parado 15 dias por un tornillo.

Inauto verdad??? jajajja la verdad que no tengo ni ganas, pero es para llamar y reclamar por que es una verguenza. en flick no trabajan bien, pero como muuucho si era elgo muuuy extraño te lo traian en una semana.

Al cambiar la distribucion, mordi la junta de la bomba de agua.....no la tenian....al final la compro un colega en una empresa de hidraulica.

Nefasto.
 

nitro

Alfista Junior

yo soy de gran canaria, el taller oficial al que suelo ir es Icamotor, la verdad que en la medida de lo posible son eficaces, en cuanto a llamarte desde que esta terminado, etc, pero el tema de repuestos lo veo bastante pobre.

hay otro taller oficial en gran canaria? creo que no pq el anterior taller era dragoncanarias, y cerró.

Alguien conoce algun taller no oficial en gran canaria que repare alfa romeo y que sea bueno?

saludos
 

goose

Alfista Veterano

Ese comportamiento es el pan de cada dia, a los concesionarios les sacas de cuatro cosas basicas como un filtro, unas grapas, una luna etc y no tienen nada, y lo mejor es que tampoco lo tienen en la central de España lo tienen que pedir a Italia
 

totti

Alfista Junior

Pasa mucho, depende de cada conce como dice Sedi, encima en Canarias....imagino que tendran lo justo y trabajan bajo pedido
 

Amberyl

Alfista Veterano

Puff, talleres oficiales... No me hables, sé lo que es llegar con una avería y que te tengan dos años con ella porque no saben qué le pasa al coche, que te tengan 15 días el coche para pintar un desconchón en la pintura del tamaño de un puño porque lo pintaron mal...

Lo peor es ver como poco a poco les van quitando servicios, al menos en mi zona, ya no tienen taller de chapa y pintura y cuando vas por algo de mecánica ves que sólo hay 2 personas trabajando. Creo que la crisis les está golpeando duramente.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

efectivamente trabajan bajo pedido
LLeve hace poco un opel zafira a cambiar un espejo izquierdo(conductor)y ni si quiera lo tenian
Tengo confianza con el jefe de taller,y eso fue lo que me dijo,que tenian los restos.......
Saludos
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

A ver en los conces tienen lo basico, filtros aceites y demas piezas que se suelen joder con frecuencia etc, tener un stock grande cuesta mucha mucha pasta, eso si lo que es un cachondeo es lo que tardan a veces en algunas piezas, que vas al repuesto de la eskina a pedirlas y te llegan antes.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Cuando yo curraba en Keldenich BMW (Barcelona), en el almacen teníamos de todo. Salvo centralitas y cosas muy muy muy concretas como partes del cableado, alguna pieza muy escondida de esas que van por dentro del salpicadero... teniamos de todo y de todos los modelos. De alguno te podías montar un coche entero si te lo proponías.
 

enquirau

Alfista Junior

pues podría ser peor, en mi spider 916 me dijeron que la junta del colector de escape "no se puede pedir porque ya no se fabrica" digo pero oiga si el coche tiene 13 años! pues nanay... y luego se lo llevo a otro que tenía más interés y me dice a los dos días que ha hablado con mapco y la tienen

quereis algo gracioso sobre piezas? ahí va:

los tirantes de retención de las puertas, una pieza que vale 11 € en el eper: "no se puede pedir porque ya no se fabrica" le digo pero es que ya no se fabrica nada??? y me dice llama al nº de atención al cliente, verás como te lo solucionan:

1- buenas noticias caballero (desde Turín), efectivamente ya no se fabrica pero le hemos encontrado dos tirantes en un concesionario de Italia, Ud tendría que pagar los portes o le puedo indicar alguien que se los fabricaría a medida en Madrid, lo que Ud desee

2- digo bueno la fabricación a medida debe ser cara, cuánto valen las piezas italianas?

3-40 € cada una y 300 € de portes

ahí queda eso

sabeis qué hice? puse el tirante izquierdo en la puerta derecha y el derecho en la puerta izquierda
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Perdon,que tirante?
 

enquirau

Alfista Junior

la pieza que va en la puerta donde la bisagra y que impide que ésta se clave contra el capó al abrir, gracias a su forma tiene una o dos posiciones intermedias... o sea la puerta puede quedarse a medio recorrido, y sin ésta pieza se podría abrir sin fin hasta pegar contra la chapa de la aleta

a mí no me retenía bien las puertas en esa posición intermedia y era un coñazo porque suelo aparcar en una calle de pendiente pronunciada, y se me venía la puerta encima al entrar o salir del coche (coche cuesta arriba)

pues bien resulta que es un hierro que va forzado a modo de muelle y se había ablandado o viciado, como la pieza es igual en las dos puertas, al cambiarla de lado en el coche ahora trabaja al revés y funciona bastante mejor
 
Arriba