TACTO EMBRAGUE 147

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas chicos, el otro dia tras unos leves piques, me fije que cuando cambio de 1 a 2 y de 2 a 3 aparte de picar rueda en el cambio, sobre unas 5.000-6.000 (no siempre voy asi), me pega como mucha patada, y el caso esque pensaba que igual soltaba el embrague demasiado rapido o el acelerador, vamos que no hacia bien el juego, y el caso esque a rpm normales tambien me suce pero la sacudida es menor, como es de suponer. Y he observado que al final del recorrido del embrague, este retornara con mas "rapidez" o "fuerza" a su estado normal, es decir, que al final da el mimso un pequeño empujon por lo que es cuando me da la patada.
El coche es un 147 1.6TS del 2.001, con 127.000, no tiene ningun otro sintoma el embrague, ni patina ni nada.
QUe puede ser, y lo mas importante cuanto podria salir.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Nadie tiene ese tacto en el embrague?
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

Eso le pasa al coche de mi hermana orazio. ¿Que puede ser? Gracie mille
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No, creo que no, el tacto arenoso al que te refieres creo que no lo tiene, ya que no se me asemeja, y me embraga siempre en el mismo punto,solo que al final el embrague tiene como mas fuerza para retornar al punto inicial, y no lo noto duro la verdad, o eso creo como es de 2º mano....
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Entonces sí que puede ser ya un síntoma de desgaste, si el pedal no te hace variaciones ni tiene un tacto raro.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que otros sintomas suelen tener un embrague con desgaste, doctor?
Porque para salir en 1º le puedo sacar perfectamente a 1.000rpm y no noto olor a embrague
 

OrazioSatta

Gran Alfista

piratiyabkr dijo:
Que otros sintomas suelen tener un embrague con desgaste, doctor?

Los síntomas pueden ser diversos y parecidos a los que cuentas, hasta que llegue un momento en que notes que empieza a patinar; siempre que sea debido al desgaste natural del disco, y no tengas por ejemplo, algún problema o rotura en la prensa. ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya me das miedo con rutora en la prensa jeje. Muchas gracias estare atento al desgaste haber que ocurre, por cierto, si lo hago trabajar un rato a altas rpm la respuesta normal cual seria, endurecerse....
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Lo normal, aunque esté ya desgastado, es que no le afecte las revoluciones a las que lo hagas trabajar. En principio, eso no le influye para nada.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esque se me hace raro que con 130.000 aunque depende como lo hayan tratado, yo en ciudad lo saco a 1.000rpm y alguna vez que hago el gamba pues voy mas alegre pero no es lo normal
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

OrazioSatta dijo:
Nuvolari dijo:
Eso le pasa al coche de mi hermana orazio. ¿Que puede ser? Gracie mille

En este caso, lo más seguro es que sea la bomba, que pierde presión. No es cara de cambiar.;)

Mucha gracias por tu respuesta Orazio. Asi da gusto!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Acabo de subir del coche, y me fijado que no siempre me pega el empujonciyo ese hacia atras
 
Arriba