Tabla de valores Multiecuscan para 1.9 Jtd 16v 140cv (Repro Alfanacleto)

Equipo conectado

Abitena

Alfista Consagrado

¿Lo ideal serían los valores del primer inyector?
Porque el tercero tampoco está para echar cohetes...
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ok muchas gracias, ya iré contando
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues parece que la cosa mejora, tema inyectores arreglado con el aditivo!!! yuhuuuuu!!!! Por 6 euritos y pico más el "paseo" de 100 kms...

Ahora están asi, recogí datos 20 seg. porque estaban muy estables y en caliente.

TiempoCorrec. carburante Cil.1Correc. carburante Cil.2Correc. carburante Cil.3Correc. carburante Cil.4
secmm³/imm³/imm³/imm³/i
0-0,050,50,09-0,54
0,77-0,050,50,09-0,54
1,52-0,050,50,09-0,53
2,26-0,050,510,07-0,54
3,02-0,050,50,08-0,54
3,79-0,050,490,1-0,54
4,56-0,050,480,1-0,54
5,33-0,050,490,09-0,54
6,1-0,050,50,08-0,54
6,86-0,050,510,08-0,55
7,63-0,050,510,08-0,55
8,4-0,040,520,08-0,56
9,17-0,040,530,07-0,55
9,93-0,040,520,07-0,55
10,7-0,040,510,08-0,55
11,47-0,050,510,08-0,55
12,24-0,040,510,08-0,55
13,01-0,040,510,08-0,54
13,77-0,050,510,08-0,55
14,54-0,030,510,08-0,56
15,31-0,030,490,09-0,55
16,06-0,030,50,08-0,55
16,83-0,040,50,08-0,54
17,6-0,050,510,08-0,54
18,35-0,040,510,08-0,54
19,08-0,040,510,07-0,54
19,84-0,060,520,07-0,54
 

Viktor

Alfista Junior

Hola otra vez...

Acabo de trastear con el MES y se me dio por medir esto, ¿puede significar un problema con algún inyector? Porque diferencias hay...
¿Esto es como hacer la prueba del retorno con las botellas de plástico?

Lo comprobé en frío y durante un minuto, parece que a partir de los 40 segundos se estabiliza algo.

Perdón, por lo que veo sólo se ve bien la tabla en la web, por Tapatalk sólo son números y más números jjjjjjj

TiempoCorrec. carburante Cil.1Correc. carburante Cil.2Correc. carburante Cil.3Correc. carburante Cil.4
secmm³/imm³/imm³/imm³/i
0-0,151,190,87-1,89
0,81-0,151,150,89-1,87
1,61-0,161,130,89-1,86
2,4-0,141,10,88-1,87
3,2-0,091,090,87-1,89
4,01-0,051,070,86-1,89
4,81-0,031,060,86-1,91
5,6201,040,87-1,92
6,440,011,020,88-1,92
7,250,0310,87-1,93
8,080,070,980,86-1,93
8,910,071,020,84-1,95
9,720,11,010,82-1,97
10,50,131,020,8-2
11,310,171,050,74-2
12,120,21,080,69-2,03
12,920,241,090,67-2,03
13,70,261,110,63-2,03
14,510,281,120,58-2,01
15,30,291,140,57-1,99
16,10,251,170,56-1,97
16,910,241,20,51-1,97
17,740,251,220,49-1,97
18,550,261,210,48-1,96
19,340,251,230,48-1,97
20,140,261,230,49-1,98
20,950,241,220,51-1,98
21,750,231,220,52-1,99
22,540,221,240,52-1,99
23,340,21,270,51-2
24,170,21,280,51-1,99
24,960,21,290,51-2
25,770,181,290,53-2,01
26,580,171,30,53-2,02
27,380,161,310,54-2,02
28,170,151,310,55-2,02
28,970,141,330,55-2,03
29,80,141,320,57-2,03
30,580,121,320,59-2,03
31,370,11,320,61-2,04
32,170,11,320,63-2,04
32,980,081,310,65-2,04
33,770,071,30,67-2,05
34,570,071,30,69-2,07
35,380,071,30,7-2,08
36,180,061,290,73-2,08
36,970,051,290,75-2,09
37,770,051,290,75-2,1
38,580,041,280,77-2,1
39,380,041,280,79-2,11
40,170,031,270,81-2,12
40,980,021,270,82-2,12
41,780,011,270,83-2,13
42,560,011,260,85-2,14
43,370,011,270,86-2,14
44,1801,270,87-2,14
44,9801,250,87-2,13
45,801,270,87-2,14
46,6401,260,87-2,14
47,4701,260,88-2,15
48,2801,250,89-2,14
49,0801,260,89-2,15
49,8901,250,9-2,16
50,6901,250,89-2,15
51,4801,260,89-2,15
52,2901,260,89-2,15
53,101,240,9-2,15
53,8801,240,91-2,15
54,6801,240,91-2,15
55,5101,240,9-2,13
56,29-0,011,240,9-2,12
57,08-0,011,230,9-2,12
57,88-0,011,230,9-2,12
58,69-0,011,240,89-2,12
59,47-0,011,240,9-2,11
60,28-0,031,250,89
-2,12​
Buenas, puedes explicar qué se mide con esa prueba exactamente y qué efectos tiene no cumplir los valores de +-1? Se soluciona con un aditivo limpia-inyectores?
Gracias, un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Que me corrijan si me equivoco...
Mides el retorno de combustible al depósito, quiere decir que a más retorno de cada inyector, menos entra en la cámara de combustión, es decir, están atascados/sucios.
Como ves, sí solucioné con el aditivo.
En tapatalk no se ve la tabla, en la web si
 

Abitena

Alfista Consagrado

Qué alegría macho!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Q aditivo has echado?

Menuda mejora por 6 euros
Pues le eché este, fue el primero que encontré en la casa de recambios de aquí al lado...
https://www.recambium.com/mantenimiento/limpia-inyectores-diesel-iada.html

He de decir que en frío sigue estando fuera de rango el cuarto inyector, exactamente ahora me marca 1,30.... Antes del aditivo era 2 y pico.
En caliente sí que están todos dentro del rango óptimo.

Alfanacleto!!!
Ya que mejoré el tema de los inyectores, le hice otro log al bólido. Poco a poco lo voy notando más vivo.

En 4ª velocidad:

Datos-Log-inyectores-limpios.md.png
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

perfecto,cuando te llegue el mpps avisa y le damos un "ajuste"pequeño,sigue dando error por temperatura de gasoil??
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí, el error me lo sigue dando. Ayer al terminar el log la temperatura del gasoil era de 33ºC
Pero bueno, si no afecta al rendimiento que le den, no se enciende luz ni nada, así que no me molesta.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Acabo de comprar también los tubos de admision de silicona (superior e inferior).
Fue arreglar inyectores y rajarse el superior.... En fin, resignacion.... Ahora lo sellé con unas cuantas vueltas de cinta americana.
 

Abitena

Alfista Consagrado

puede ser el sensor facilmente,com te dije ayer tambien veo a que a tu turbo le cuesta " descargar" seria bueno limpiar geometria tambien uede ayudar abrirla mas en el mapa,yo cambiaria lo de 180 cvs por 190,jejejeej,tu coche motor es igual al mio y yo llevo la misma presion de rail y bastante mas combustible( 102mm3) y no da error
Pues como ya vaticinó el Sensei @alfanacleto, el turbo tenía la geometría con más que el palo de un gallinero (218.000kms).
cb84ede83d0b254c94115069773606dc.jpg


Después de pasar por las manos de @156QV, quedó así ...

960898c7719c8eac70f43949409a171b.jpg
034d13c19569eac70c786a5b7d90a49f.jpg


Al final me calenté y preferí abrirlo. Parece que no fue mala decisión
 

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias! Me tiene que llegar el caudalimetro
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo abri el mio por sobrepresion y estaba como el tuyo o algo mejor, pero la verdad que no era de ahi el problema. Vamos, que es normal la suciedad q has visto. Si estuviera engrasada la caracola ya seria otra cosa.
No dudes en subir nuevos logs cuando lo vuelvas a montar
Suerte
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí, en cuanto me llegue el caudalimetro, que dijo basta, ya le hago otro
 
Buenos días, sigue alguien por aquí? Acabo de adquirir un Fiat Dobló 223 1.9JTD de 105cv del 2006 y aunque el motor no vibra los gases tienen un olor muy fuerte a mala combustión. Acabo de pasarle el Mes y los valores son muy dispares. Un saludo,
 
CIL.1
CIL.2
CIL.3
CIL.4
TEMP
SIEMPRE RALENTI
0​
0​
0​
0​
37º​
PARADO​
0.75​
-2.45​
0.77​
0.91​
37º​
0.37​
-2.46​
0.93​
1.14​
40º​
0.35​
-2.09​
1.17​
0.54​
45º​
-0.05​
-1.06​
0.57​
0.24​
48º​
-0.26​
-0.84​
0.66​
0.44​
49º​
RATEA​
0.30​
-1.16​
0.05​
0.81​
55º​
NO RATEA​
0.11​
-1.12​
0.05​
0.96​
60º​
-0.38​
-0.73​
0.07​
1.04​
65º​
-0.96​
-0.08​
0.18​
0.84​
70º​
-0.91​
0.49​
-0.43​
0.93​
71º​
-2.38​
2.43​
0.90​
-0.95​
79º​
DESPUES DE PISARLE PARA CALENTARLO​
 
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