Tabla de valores Multiecuscan para 1.9 Jtd 16v 140cv (Repro Alfanacleto)

Abitena

Alfista Consagrado

Hola socios!
Ayer conecté el Multiecuscan al coche y borré errores y tal y cual...
Se me ha ocurrido que podíamos hacer una tabla con los valores más importantes a tener en cuenta a la hora de consultar el Multiecuscan, temperatura, presion de turbo, cantidad de aire aspirado, etc.

TEMPERATURA MOTOR..............88 - 90°C
PRESION TURBO..........................XX - XX
AIRE ASPIRADO............................XX - XX
INYECTORES.................................XX - XX

...

Yo desconozco los valores necesarios en cada apartado y desde mi ignorancia igual no estoy escribiendo correctamente el nombre de los mismos, además de que faltarán unos cuantos....
Alguien se anima a ir completando esto?

Por otro lado, me imagino que solamente servirán para este motor y esta repro (180cv / 370Nm), aunque algunos serán genéricos para todos...

A ver que os parece, igual es mucha pretensión por mi parte. No me parecerá mal si creeis que lo es. Un saludo!
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

mira,estos parametros para controlar repro
revoluciones motor
masa de aire medida
presion de sobrealimentacion medida
presion de gasoleo medida
cantidad de gasoleo mm3 inyeccio
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ok, en cuanto me llegue la batería del portátil, en teoría el jueves, lo conecto y cojo los datos.
Muchas gracias Alfanacleto!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Aquí lo tengo Alfanacleto! A ver que me cuentas jjjjj


Medicion-Alfa-21022019.md.png
 

Abitena

Alfista Consagrado

Bueno, yo lo puse a 2000rpm pero igual es a ralentí o a más rpms, estoy a tu disposición ;)
 

Abitena

Alfista Consagrado

Con el gráfico claro!
A ver si lo hago al salir del chollo ;)
Graciñas!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Aquí lo tengo, espero que tú seas capaz de ver algo. ;)

Grafico-prueba-Alfa.md.png


Datos-Prueba-Alfa-210219.md.png

Y cuando le piso me aparece este error:


Error-temperatura-combustible-alta-210219.md.png
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

En el recuadro del error pone que puede ser causado por bajo suministro de combustible.
 

alfanacleto

Titán Alfista

ok,no lo habia visto..
2 cosas,primera,tienes la geometria midio atascada y le cuesta abrir,a 4000 deberias tener 1.5 bar,le cuesta cargar tambien,con lo cual seguro pasa algo en la geometria
2,ese error es por temperatura de combustible no deberia darlo ni de guasa,revisa las clemas que estan enchufadas en el filtro de gasoil una de ella( no recuerdo cual) puede tener la culpa
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ok....
A lo primero... ¿Tengo que abrir el turbo? ¿Podría ser todavía algún tubo de vacío? o_O
A lo segundo... Mañana le echo un ojo a ver que me encuentro, ¿limpia contactos?
Muchas gracias ;)
 

Abitena

Alfista Consagrado

Acabo de revisar las clemas del filtro de gasoil y no les veo nada raro. Les eché limpia contactos pero sigue saltando el error. Como se puede ver en los log, la temperatura apenas varía.... ¿Sensor averiado?

Hice otros dos log. Uno recién calentado el coche y otro después de cuatro o cinco apretones y siempre en 4ª.

Primer intento:

Datos-Prueba-Alfa-primer-intento-240219.md.png

Último intento (después de apretarle en tres o cuatro ocasiones):

Datos-Prueba-Alfa-ultimo-intento-240219.md.png

Y hasta aquí puedo leer jjjjjj
 

alfanacleto

Titán Alfista

puede ser el sensor facilmente,com te dije ayer tambien veo a que a tu turbo le cuesta " descargar" seria bueno limpiar geometria tambien uede ayudar abrirla mas en el mapa,yo cambiaria lo de 180 cvs por 190,jejejeej,tu coche motor es igual al mio y yo llevo la misma presion de rail y bastante mas combustible( 102mm3) y no da error
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ok, a ver cuando me puedo meter con eso.
Os iré comentando cuando lo limpie y subiré otro Log.
190cv... jjjjjjjj
Muchas gracias!!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Hola otra vez...

Acabo de trastear con el MES y se me dio por medir esto, ¿puede significar un problema con algún inyector? Porque diferencias hay...
¿Esto es como hacer la prueba del retorno con las botellas de plástico?

Lo comprobé en frío y durante un minuto, parece que a partir de los 40 segundos se estabiliza algo.

Perdón, por lo que veo sólo se ve bien la tabla en la web, por Tapatalk sólo son números y más números jjjjjjj

TiempoCorrec. carburante Cil.1Correc. carburante Cil.2Correc. carburante Cil.3Correc. carburante Cil.4
secmm³/imm³/imm³/imm³/i
0-0,151,190,87-1,89
0,81-0,151,150,89-1,87
1,61-0,161,130,89-1,86
2,4-0,141,10,88-1,87
3,2-0,091,090,87-1,89
4,01-0,051,070,86-1,89
4,81-0,031,060,86-1,91
5,6201,040,87-1,92
6,440,011,020,88-1,92
7,250,0310,87-1,93
8,080,070,980,86-1,93
8,910,071,020,84-1,95
9,720,11,010,82-1,97
10,50,131,020,8-2
11,310,171,050,74-2
12,120,21,080,69-2,03
12,920,241,090,67-2,03
13,70,261,110,63-2,03
14,510,281,120,58-2,01
15,30,291,140,57-1,99
16,10,251,170,56-1,97
16,910,241,20,51-1,97
17,740,251,220,49-1,97
18,550,261,210,48-1,96
19,340,251,230,48-1,97
20,140,261,230,49-1,98
20,950,241,220,51-1,98
21,750,231,220,52-1,99
22,540,221,240,52-1,99
23,340,21,270,51-2
24,170,21,280,51-1,99
24,960,21,290,51-2
25,770,181,290,53-2,01
26,580,171,30,53-2,02
27,380,161,310,54-2,02
28,170,151,310,55-2,02
28,970,141,330,55-2,03
29,80,141,320,57-2,03
30,580,121,320,59-2,03
31,370,11,320,61-2,04
32,170,11,320,63-2,04
32,980,081,310,65-2,04
33,770,071,30,67-2,05
34,570,071,30,69-2,07
35,380,071,30,7-2,08
36,180,061,290,73-2,08
36,970,051,290,75-2,09
37,770,051,290,75-2,1
38,580,041,280,77-2,1
39,380,041,280,79-2,11
40,170,031,270,81-2,12
40,980,021,270,82-2,12
41,780,011,270,83-2,13
42,560,011,260,85-2,14
43,370,011,270,86-2,14
44,1801,270,87-2,14
44,9801,250,87-2,13
45,801,270,87-2,14
46,6401,260,87-2,14
47,4701,260,88-2,15
48,2801,250,89-2,14
49,0801,260,89-2,15
49,8901,250,9-2,16
50,6901,250,89-2,15
51,4801,260,89-2,15
52,2901,260,89-2,15
53,101,240,9-2,15
53,8801,240,91-2,15
54,6801,240,91-2,15
55,5101,240,9-2,13
56,29-0,011,240,9-2,12
57,08-0,011,230,9-2,12
57,88-0,011,230,9-2,12
58,69-0,011,240,89-2,12
59,47-0,011,240,9-2,11
60,28-0,031,250,89
-2,12​
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Lo es
Tengo entendido que se reparan, es caro?
 

Abitena

Alfista Consagrado

O sea, que casi está andando con dos cilindros y medio... Buffff:rolleyes:
 

alfanacleto

Titán Alfista

tranqui hombre,empieza por revisar las clemas y tirarle un limpiainyectores de esos baratos...
al que te vendio el coche...
no tengo palabras ya
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ok, lo haré...
Pero yo las clemas ya las desconecté y volví a conectar y no veo nada de otro mundo. Sólo que las fundas de los cables están peladas ya.
En fin, limpia inyectores y a enchufar otra vez...
Muchas gracias!
 
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