Técnicas de conducción, deportivas, agresivas, nieve, lluvia.

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, esa intención era (es, que igual se puede rescatar la idea para el otoño) que yo tenía.

Ni por experiencia, ni por habilidades de conducción ni por aprecio al coche me podría a marcar cronos. Más aún conociendo, por los más experimentados, los riesgos del circuito.

Y luego una comida para comentar y reírnos antes de volver a casa.
Exactamente compañero.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que, aunque la idea de hacer circuito es muy atractiva, muy excitante, no es, en mi caso, lo que creo que le sacaría más partido. No quisiera que se me interprete mal, por esto me explico: aunque lo que más me gustaría sería hacer circuito, no creo estar preparado para hacerlo sin asumir mucho riesgo, este coche que tenemos es un monstruito, no es un formula uno, pero si ya en conducción limitada, carretera, autopistas, etc, te incita de tal manera y con tal seguridad a “pisarle”, e incluso a “pisarle mucho”, en un circuito …… ya ni me lo imagino, y las consecuencias, no siendo alguien como RäiPIRATIYAKkönen, (este si que es un monstruo envidiable), podrían ser…. uffff, me veo en la cuneta después de haber volado sobre el piano de alguna curva.
En cambio algo más similar a unas buenas prácticas, unas lecciones magistrales, dirigidas por nuestro forero Räi-Piratiya, eso si seria una verdadera gozada….. aunque también reconozco que menuda ardua tarea que le estaríamos dando, todos estos “pazguatos”, a nuestro amigo.
Esa si sería una buena idea, como decía el chiste…. “pagando oiga….. pagando”…. en bienes, en hijos, en dádivas, en un buen regalo a pagar entre todis, y por supuesto la pantagruélica co ida posterior.

En fin, no me lo tengáis en cuenta….. de vez en cuando, como a todos, se me ocurren ideas peregrinas……
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La verdad es que, aunque la idea de hacer circuito es muy atractiva, muy excitante, no es, en mi caso, lo que creo que le sacaría más partido. No quisiera que se me interprete mal, por esto me explico: aunque lo que más me gustaría sería hacer circuito, no creo estar preparado para hacerlo sin asumir mucho riesgo, este coche que tenemos es un monstruito, no es un formula uno, pero si ya en conducción limitada, carretera, autopistas, etc, te incita de tal manera y con tal seguridad a “pisarle”, e incluso a “pisarle mucho”, en un circuito …… ya ni me lo imagino, y las consecuencias, no siendo alguien como RäiPIRATIYAKkönen, (este si que es un monstruo envidiable), podrían ser…. uffff, me veo en la cuneta después de haber volado sobre el piano de alguna curva.
En cambio algo más similar a unas buenas prácticas, unas lecciones magistrales, dirigidas por nuestro forero Räi-Piratiya, eso si seria una verdadera gozada….. aunque también reconozco que menuda ardua tarea que le estaríamos dando, todos estos “pazguatos”, a nuestro amigo.
Esa si sería una buena idea, como decía el chiste…. “pagando oiga….. pagando”…. en bienes, en hijos, en dádivas, en un buen regalo a pagar entre todis, y por supuesto la pantagruélica co ida posterior.

En fin, no me lo tengáis en cuenta….. de vez en cuando, como a todos, se me ocurren ideas peregrinas……
Esa era la idea inicial, JFRYUN. Cursillo de técnicas de conducción, a ser posible específicas para nuestras máquinas (280) y maquinillas (los demás). Aunque no a costa del bueno de Piratiyakkonen.

También es verdad que hay quién me ha dicho que en circuito uno aprecia mejor sus carencias. La cuestión es aprender a superarlas.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que, aunque la idea de hacer circuito es muy atractiva, muy excitante, no es, en mi caso, lo que creo que le sacaría más partido. No quisiera que se me interprete mal, por esto me explico: aunque lo que más me gustaría sería hacer circuito, no creo estar preparado para hacerlo sin asumir mucho riesgo, este coche que tenemos es un monstruito, no es un formula uno, pero si ya en conducción limitada, carretera, autopistas, etc, te incita de tal manera y con tal seguridad a “pisarle”, e incluso a “pisarle mucho”, en un circuito …… ya ni me lo imagino, y las consecuencias, no siendo alguien como RäiPIRATIYAKkönen, (este si que es un monstruo envidiable), podrían ser…. uffff, me veo en la cuneta después de haber volado sobre el piano de alguna curva.
En cambio algo más similar a unas buenas prácticas, unas lecciones magistrales, dirigidas por nuestro forero Räi-Piratiya, eso si seria una verdadera gozada….. aunque también reconozco que menuda ardua tarea que le estaríamos dando, todos estos “pazguatos”, a nuestro amigo.
Esa si sería una buena idea, como decía el chiste…. “pagando oiga….. pagando”…. en bienes, en hijos, en dádivas, en un buen regalo a pagar entre todis, y por supuesto la pantagruélica co ida posterior.

En fin, no me lo tengáis en cuenta….. de vez en cuando, como a todos, se me ocurren ideas peregrinas……
Hay que tenerlo en cuenta @JFRYUN, porque quizás la próxima vez se pudiera dar un enfoque diferente y quizás en la creación del post se debería de haber dado una explicación mejor, seguro qué llevó a error, pero desde un principio se dijo que era para disfrutar, no para marcar tiempo.

Como bien dices se necesitaría bastante tiempo o no depende la manera de poner en práctica lo enseñado... Para hacerlo una idea muy simple y sencilla y poner en práctica técnicas de conducción es en el mismo trazado y uno mismo, porque sí tiene que estar piratiyabkr con cada uno de nosotros tendría que pasar todo el fin de semana el Jarama a nuestra disposición :LOL: , en esa hora que hubiéramos tenido y aprovechando los consejos que piratiya nos dio sobre las técnicas de frenadas, es un ejemplo, y que en resumidas cuentas fue algo muy completo y que una vez llegado el momento de forma no temeraria sin poner en riesgo a conductores ajenos a nosotros se podría haber ensayado y tener el tacto necesario y la sensibilidad en la frenada y ver el comportamiento del coche en un sitio qué, entre comillas no hay riesgo, y para después aprovechar o saber lo que puede hacer en caso de emergencia en la calle. En el trazado se podría hacer sin problema sin preocuparnos de radares, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los viandantes u otros conductores que compartan nuestra misma carratera, ya que en el circuito estamos ajeno a todo ello. Y todo esto sin ir a marcar cronos, solo poniendo a pruebas nuestras máquinas y saber como responde o si somos capaces de controlar nosotros a nuestros Italianos mediantes las técnicas que piratiya nos hubiera enseñado.

También es cierto que no es lo mismo estar una mañana, en plan teórica hablando de técnicas de conducción y después salir al circuito y probar lo aprendido, a poner en práctica en una hora lo que se hable o pregunte a nuestro compañero más caracterizado que es lo que algunos foreros querían o eso imagino.

Saludos!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, esa intención era (es, que igual se puede rescatar la idea para el otoño) que yo tenía.

Ni por experiencia, ni por habilidades de conducción ni por aprecio al coche me podría a marcar cronos. Más aún conociendo, por los más experimentados, los riesgos del circuito.

Y luego una comida para comentar y reírnos antes de volver a casa.
Exacto , divertirse y echar unas risas ....
Aunque por cierto, la comida la pagaría el que haga el peor crono, por descontado ! :D

(es broma, que si no vaya presupuesto de chapa y pintura que saldría .... )
JEJEJE Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto , divertirse y echar unas risas ....
Aunque por cierto, la comida la pagaría el que haga el peor crono, por descontado ! :D

(es broma, que si no vaya presupuesto de chapa y pintura que saldría .... )
JEJEJE Saludos
Bueno ya me habéis pillado….. no quería yo….. pero al final me habéis puesto en un brete….. prefiero no ser objeto de envidias a mis pulverizaciones de cronos….. :cool::cool::cool:

Ahora sin coña….. espero que lo paséis de miedo, que comáis de muerte, que no bebáis mucho…… y sobre todo, sobre todo…… que paséis el mejor rato y compartáis las mejores risas de las que seáis capaces….. y como dicen aquí en mi tierra…. “AU”
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Respeto todas vuestras opiniones y en cierto modo las comparto.
No sería la primera vez que bajo al Jarama a dar un curso de conducción pero no con mi coche. Le tengo mucho cariño. Me ha costado mucho llegar a él y a lo mejor no llego a otro igual.
Si a esto le sumamos que es la primera vez que llevo un tracción trasera y que en algún apuro ya me veo con los brazos cruzados. De hecho estoy pensando en hacer algún curso con una escuela de conducción que hay al lado de mi casa ( PTC ). Creo que serían los pasos lógicos, en mi caso, antes de ir con mi diesel de serie a hacer el ridículo delante de gente rápida como la que va a asistir a la rodada.
Los kilómetros me tiran para atrás pero más mi falta de pericia al volante.
Espero de corazón que lo paséis de cine y volváis a casa solo con sustos ( que si no, no vais rápido :p:p) y también cuento con leer vuestras anécdotas y ver esas fotos y vídeos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Respeto todas vuestras opiniones y en cierto modo las comparto.
No sería la primera vez que bajo al Jarama a dar un curso de conducción pero no con mi coche. Le tengo mucho cariño. Me ha costado mucho llegar a él y a lo mejor no llego a otro igual.
Si a esto le sumamos que es la primera vez que llevo un tracción trasera y que en algún apuro ya me veo con los brazos cruzados. De hecho estoy pensando en hacer algún curso con una escuela de conducción que hay al lado de mi casa ( PTC ). Creo que serían los pasos lógicos, en mi caso, antes de ir con mi diesel de serie a hacer el ridículo delante de gente rápida como la que va a asistir a la rodada.
Los kilómetros me tiran para atrás pero más mi falta de pericia al volante.
Espero de corazón que lo paséis de cine y volváis a casa solo con sustos ( que si no, no vais rápido :p:p) y también cuento con leer vuestras anécdotas y ver esas fotos y vídeos.
Pues tú al menos ya eres un semiprofesional, tienes un curso de conducción, eso está bien, seguro que con tu diésel te comerías a otros con más caballería.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues tú al menos ya eres un semiprofesional, tienes un curso de conducción, eso está bien, seguro que con tu diésel te comerías a otros con más caballería.
Me hace gracia lo de semiprofesional..... y te lo agradezco......pero me considero muy parco en la materia y abro bien los ojos y guardo conversaciones cuando los que de verdad entendéis o publicáis algo.
También he de reconocer y lo tengo grabado......que el monitor me felicitó al acabar. Me dijo que no era la primera vez que entraba a circuito y yo le dije que sí y me contestó que por norma general, la gente que corre en moto suele ir rápido en coche. Y el curso era en un Ferrari........y tampoco considero que vaya rápido en moto. Hay muchos que me pasan en el aire. :LOL:
Supongo que lo diría para ver si me apuntaba al próximo cursillo :jujujajajeje::jujujajajeje:
Solo pensar lo que tienen que andar vuestros 280 o los 200 reprogramados ya me entran los sudores fríos :LOL:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me hace gracia lo de semiprofesional..... y te lo agradezco......pero me considero muy parco en la materia y abro bien los ojos y guardo conversaciones cuando los que de verdad entendéis o publicáis algo.
También he de reconocer y lo tengo grabado......que el monitor me felicitó al acabar. Me dijo que no era la primera vez que entraba a circuito y yo le dije que sí y me contestó que por norma general, la gente que corre en moto suele ir rápido en coche. Y el curso era en un Ferrari........y tampoco considero que vaya rápido en moto. Hay muchos que me pasan en el aire. :LOL:
Supongo que lo diría para ver si me apuntaba al próximo cursillo :jujujajajeje::jujujajajeje:
Solo pensar lo que tienen que andar vuestros 280 o los 200 reprogramados ya me entran los sudores fríos :LOL:
Yo hice uno de conducción segura en PTC hace muchos años (10-15 quizás). En "a pastoriza".
Era con Alfas 147 y éramos demasiada gente. Si hiciesen algo más personal igual me apuntaba. Averiguaré.

Saludos
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues tú al menos ya eres un semiprofesional, tienes un curso de conducción, eso está bien, seguro que con tu diésel te comerías a otros con más caballerí

Yo hice uno de conducción segura en PTC hace muchos años (10-15 quizás). En "a pastoriza".
Era con Alfas 147 y éramos demasiada gente. Si hiciesen algo más personal igual me apuntaba. Averiguaré.

Saludos
Yo llamé para informarme y la verdad es que poco me contaron.
Les pregunté por un curso de tracción trasera y me recomendaron hacer uno de delantera y poco más me colgaron el tlf. Quiero pensar que los cogí en un mal momento y estaban ocupados. Me pasaré por allí que puedo ir andando....... además tengo algún conocido que tiene allí amistad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que el proceso de aprender tiene muchos métodos, y que dependiendo de cada uno serán más o menos exitosos. Comento esto porque siempre me hubiera gustado tener a alguien cerca que me hubiera enseñado a conducir en situaciones difíciles y no haberlo aprendido solo a base de la práctica de “error corrección” y de aprender.
Gracias a la otra gran afición que tengo, la fotografía, puse en práctica un consejo que también aplico en otras ocasiones. Desde hace unos años en que las cámaras tienen mayor cantidad de opciones, los libros de instrucciones son inacabables, puse en practica este consejo: “lee las instrucciones de la cámara, pero si de verdad quieres que se te queden, cada instrucción que leas, ponla en práctica lo antes posible”.
Esa combinación de teoría y práctica da unos resultados espectaculares.
A ver si con un poco de suerte y tiempo la puedo aplicar a la conducción, que hoy por hoy es una de mis aficiones más gratificantes, y que mayores alegrías me dan.
 
Última edición:

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

qué pasa si no llegamos al mínimo de 25 personas? se cancela?
Así es compañero, de todas maneras para dejar el hilo y que su cometido sea el que pone en el título se creó este otro. Seguro que no lo había visto jeje.
Saludos!

 
Arriba