Técnicas de conducción, deportivas, agresivas, nieve, lluvia.

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es la página:

Ademas están en Meliana, un pueblecito muy cerca de Valencia y además mañana tengo asuntos en un juzgado a cinco minutos de allí, así que…. me aislaré a verlos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

SR @piratiyabkr , Los del fondo de la clase hemos escuchado algo sobre "frenada regresiva". Por tanto sepa Vd que no vamos a aceptar de ningún modo que no se explique el concepto aquí mencionado porque nos consta que , además, podría entrar en el examen ....
:)

Saludos
Igual es mucha info de golpe jej pero si lo recuerdo si
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

SR @piratiyabkr , Los del fondo de la clase hemos escuchado algo sobre "frenada regresiva". Por tanto sepa Vd que no vamos a aceptar de ningún modo que no se explique el concepto aquí mencionado porque nos consta que , además, podría entrar en el examen ....
:)

Saludos
Vamos a ver, sin empujar, que aquí en el fondo somos un muchos, y curioso los de la primera fila, parace que no están tan interesados, parecen invisibles aunque en otros hilos entran en formación cerrada….. en fin…. nosotros a lo nuestro, a aprender.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esta es la página:

Ademas están en Meliana, un pueblecito muy cerca de Valencia y además mañana tengo asuntos en un juzgado a cinco minutos de allí, así que…. me aislaré a verlos.
Hay varios distribuidores, hay talleres como puede ser Neumáticos Valleros, porque creo que no venden al público en su web. Tienen productos muy interesantes, me dieron un bote de para lubricar las rótulas unibal de los tirantes y es una grasa waterproof, que no se pega el polvo y es un Api gl5 75w85 lo que viene siendo aceite de diferenciales extrema presión en spray.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Frenada Regresiva, como frenar en pista.

Venga vamos a tratar lo de la frenada regresiva, en lugar de progresiva que es lo que suele hacerse en la vía pública.

La mayoría de la gente cuando nos enfrentamos a una frenada, solemos aplicar una presión sobre el pedal 40%, por ejemplo, y cuando llegamos al final aumentamos la presión.

Esto genera más calor, ya que cuando más rápido vamos y más calor podemos refrigerar es cuando hay menor presión y cuando más despacio vamos es cuando generamos mayor presión/calor.

Después aportaré una imagen que lo simplifica mucho.

Dejando a un lado si debemos frenar antes o después, para poder abordar la curva antes y dar gas antes, cosa muy útil cuando lo que se acerca una larga recta por ejemplo.

Llegando por ejemplo a final de recta del jarama, que podéis ver muchos onboard, llegamos poco antes del cartel de 150m, y unos 215-220Km/h pisamos el pedal del freno a fondo, de golpe sin dudar, lo que viene siendo sacar el pie por debajo, cuando pasamos el cartel de 100m vamos levantando progresivamente la presión ejercida sobre el pedal del freno, sobre 100km/h. Según vamos liberando la presión sobre el freno, y empezamos a trazar la curva, llegando al vértice de la curva con la presión aliviada 70km/h, y ya después lo que toque con el acelerador.

Realizando la frenada así, castigamos menos los frenos de lo que parece, ya que cuando más velocidad tenemos y más se refrigeran los frenos es cuando más energía podemos disipar, por lo que aunque parezca mentira se calientan menos los discos, y líquido de frenos.

A esto me refiero cuando digo que la gente no sabe frenar, y dice que se queda sin frenos… Con un líquido de frenos bueno Ap Racing R2, R3, Ferodo Racing FRF340, Ferodo Racing Súper Formula FSF050, olvidaros del mítico Motul 600 o 660, es muy muy higroscopico, y no sirve para darle caña, y si se usa a diario cada 6-8meses fuera. Y después de un uso intenso pugar/ renovar el líquido de las pinzas.

F09403E3-45B6-4135-B06C-48A037B00F70.md.png
Pd: cuesta más de lo que parece aprender a frenar bien, y dosificar la frenada
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos a ver, sin empujar, que aquí en el fondo somos un muchos, y curioso los de la primera fila, parace que no están tan interesados, parecen invisibles aunque en otros hilos entran en formación cerrada….. en fin…. nosotros a lo nuestro, a aprender.
Yo, cuando hay profesores buenos solo escucho.
Siempre se ha dicho que se aprende más escuchando que hablando.
Pero que conste que me estoy aplicando a tope.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta profe...algún matiz a la hora de frenar-acelerar en una curva seguro se lleve un Giulia propulsión o q4
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Frenada Regresiva, como frenar en pista.

Venga vamos a tratar lo de la frenada regresiva, en lugar de progresiva que es lo que suele hacerse en la vía pública.

La mayoría de la gente cuando nos enfrentamos a una frenada, solemos aplicar una presión sobre el pedal 40%, por ejemplo, y cuando llegamos al final aumentamos la presión.

Esto genera más calor, ya que cuando más rápido vamos y más calor podemos refrigerar es cuando hay menor presión y cuando más despacio vamos es cuando generamos mayor presión/calor.

Después aportaré una imagen que lo simplifica mucho.

Dejando a un lado si debemos frenar antes o después, para poder abordar la curva antes y dar gas antes, cosa muy útil cuando lo que se acerca una larga recta por ejemplo.

Llegando por ejemplo a final de recta del jarama, que podéis ver muchos onboard, llegamos poco antes del cartel de 150m, y unos 215-220Km/h pisamos el pedal del freno a fondo, de golpe sin dudar, lo que viene siendo sacar el pie por debajo, cuando pasamos el cartel de 100m vamos levantando progresivamente la presión ejercida sobre el pedal del freno, sobre 100km/h. Según vamos liberando la presión sobre el freno, y empezamos a trazar la curva, llegando al vértice de la curva con la presión aliviada 70km/h, y ya después lo que toque con el acelerador.

Realizando la frenada así, castigamos menos los frenos de lo que parece, ya que cuando más velocidad tenemos y más se refrigeran los frenos es cuando más energía podemos disipar, por lo que aunque parezca mentira se calientan menos los discos, y líquido de frenos.

A esto me refiero cuando digo que la gente no sabe frenar, y dice que se queda sin frenos… Con un líquido de frenos bueno Ap Racing R2, R3, Ferodo Racing FRF340, Ferodo Racing Súper Formula FSF050, olvidaros del mítico Motul 600 o 660, es muy muy higroscopico, y no sirve para darle caña, y si se usa a diario cada 6-8meses fuera. Y después de un uso intenso pugar/ renovar el líquido de las pinzas.

F09403E3-45B6-4135-B06C-48A037B00F70.md.png
Pd: cuesta más de lo que parece aprender a frenar bien, y dosificar la frenada
Pues la primera vez que me lo explicaron, seguro que no preste demasiada exención, tengo un amigo que ha corrido en Formula, Fórmula 2 y 3, y me explico lo mismo que tú explicas aquí, aunque tú lo haces mucho mejor la verdad, por lo menos más fácil de entender, la segunda vez que me lo explico mi amigo, porque le dije que cada día estaba más “tonto” “que parecía que la aceleración g le estaba secando el cerebro”, ya me lo explico mejor y efectivamente lo probe alguna vez, pero solo en velocidades altas, en velocidades de practica normal siempre me ha dado la sensación de que no debería funcionar bien, por aquello de que al pisar freno al 100% el coche casi se llega a parar, ya digo que sin haberlo comprobado.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Frenada Regresiva, como frenar en pista.

Venga vamos a tratar lo de la frenada regresiva, en lugar de progresiva que es lo que suele hacerse en la vía pública.

La mayoría de la gente cuando nos enfrentamos a una frenada, solemos aplicar una presión sobre el pedal 40%, por ejemplo, y cuando llegamos al final aumentamos la presión.

Esto genera más calor, ya que cuando más rápido vamos y más calor podemos refrigerar es cuando hay menor presión y cuando más despacio vamos es cuando generamos mayor presión/calor.

Después aportaré una imagen que lo simplifica mucho.

Dejando a un lado si debemos frenar antes o después, para poder abordar la curva antes y dar gas antes, cosa muy útil cuando lo que se acerca una larga recta por ejemplo.

Llegando por ejemplo a final de recta del jarama, que podéis ver muchos onboard, llegamos poco antes del cartel de 150m, y unos 215-220Km/h pisamos el pedal del freno a fondo, de golpe sin dudar, lo que viene siendo sacar el pie por debajo, cuando pasamos el cartel de 100m vamos levantando progresivamente la presión ejercida sobre el pedal del freno, sobre 100km/h. Según vamos liberando la presión sobre el freno, y empezamos a trazar la curva, llegando al vértice de la curva con la presión aliviada 70km/h, y ya después lo que toque con el acelerador.

Realizando la frenada así, castigamos menos los frenos de lo que parece, ya que cuando más velocidad tenemos y más se refrigeran los frenos es cuando más energía podemos disipar, por lo que aunque parezca mentira se calientan menos los discos, y líquido de frenos.

A esto me refiero cuando digo que la gente no sabe frenar, y dice que se queda sin frenos… Con un líquido de frenos bueno Ap Racing R2, R3, Ferodo Racing FRF340, Ferodo Racing Súper Formula FSF050, olvidaros del mítico Motul 600 o 660, es muy muy higroscopico, y no sirve para darle caña, y si se usa a diario cada 6-8meses fuera. Y después de un uso intenso pugar/ renovar el líquido de las pinzas.

F09403E3-45B6-4135-B06C-48A037B00F70.md.png
Pd: cuesta más de lo que parece aprender a frenar bien, y dosificar la frenada
Brutal..... Ya sabía yo que en pilotaje estabas a un nivel más alto que nosotros ...... pero estas explicaciones ...te elevan a lo divino
Por una vez en clase , y si el casquina que tengo al lado deja de molestar, voy a prestar mucha atención a toda la temática ....por la cuenta que nos trae

kj.png
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Brutal..... Ya sabía yo que en pilotaje estabas a un nivel más alto que nosotros ...... pero estas explicaciones ...te elevan a lo divino
Por una vez en clase , y si el casquina que tengo al lado deja de molestar, voy a prestar mucha atención a toda la temática ....por la cuenta que nos trae

kj.png
Ahí ahí…… te vas a hacer de oro con las indemnizaciones, que si los tomates eran “tomate rosa” que si eran “tomate azul”…. en fin tomates de “lujo asiático”, te voy a hacer cliente preferente del despacho, va a ser un chollo tanta demanda…..
y deja de “cotorrear”, que me estas haciendo perder la concentración a las explicación del Piratydrático……
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sois un poco exagerados, sólo os expongo lo que he visto, leído, probado en la pista y mejor aún, lo que me han enseñado esos de los que me.he rodeado que llevan mucho en este mundo en competición y les gusta lo suyo de verdad. En cuanto al tema de frenada y aceleración en un rato contesto explicándolo bien

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una pregunta profe...algún matiz a la hora de frenar-acelerar en una curva seguro se lleve un Giulia propulsión o q4
De profe poco, pero gracias. En cuanto a la frenada, al nivel que nos movemos poca diferencia hay, cierto es que tiene 60kg más el Q4 que el RWD, por lo que debería penalizar un poco, Cuanto? Ni idea, pero ya llevan discos y pastillas más grandes acompañado de toma directa de refrigeración a los frenos, también a favor esos 60kg en el piso del coche baja algo el centro de gravedad.

Respecto a la salida de una curva/acelerar, el Q4 al tener el reparto activo puedes pisarle con menos miedo a que te haga extraños, pero en este modelo en concreto no me preocupa cómo podría ser un grupo VAG que el 4x4 son 150kg de peso.

Pero más que poder dar unas nociones de como acelerar, lo cual depende de la temperatura del asfalto, que tipo de gomas llevas, que setup/alineación lleves, que agarre tengas en ese momento, te puedo decir que con la distancia que tenemos de ejes lo que te pide este coche es trazar curvas de radio algo más amplio, no hacer trazadas muy cerradas, hablando de ir fuerte, y para mí gusto si vas a ir rápido la dirección la llevaría en unas cotas de 0 mm en convergencia o abrir un poco, para tener una entrada más ágil, perdiendo un poco de paso por curva rápida, e ir jugando, notarás cuando el coche le gusta lo que haces con el volante y acelerador
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Supongo que sin ir tan rápido ni en circuito podremos aplicar la "frenada regresiva" de manera más suave empezando en 60% hasta 0% de forma similar al 100% - 0% que se nos ha explicado para conducción mucho más agresiva en circuito.

Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que sin ir tan rápido ni en circuito podremos aplicar la "frenada regresiva" de manera más suave empezando en 60% hasta 0% de forma similar al 100% - 0% que se nos ha explicado para conducción mucho más agresiva en circuito.

Saludos
Si aplicamos la frenada regresiva en carretera y pisamos al 100% el freno y tenemos otro coche detrás, tal y como frena el Giulia, igual alguno pasa a ver el interior
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin saber nada de la frenada regresiva hasta hace unos seis meses que la oigo nombrar en los vídeos de Powerart, hago algo parecido en la moto. Resulta muy didáctico porque se trata de frenar tarde, fuerzas el giro como puedas (tumbando, manillar, estriberas), sueltas freno poco a poco y automágicamente la moto se pone a girar y acabas pasando del freno al gas sin trazada muerta. Mola mucho, cuando lo haces bien, se te pinta la sonrisilla de bobo.

Pd: si a alguien le da por probarlo, por Dios que vaya con mucho cuidao. Yo siempre le digo a todo el mundo que no se compre moto, que eso es de piraos :p
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

¿El rodaje de calentamiento se hace sólo una vez, o hay que hacerlo cada vez que vas a darle caña a los frenos?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba