Consulta TÚNEL DE LAVADO TONALE PHEV

17 Feb 2025
7
1
2
62
CHIVA (Valencia)
Buenos días.
¿Alguien me puede decir cómo puedo meter el Tonale PHEV en un túnel de lavado?. La semana pasada lo intenté y no pude, lo puse en posición N y con el freno quitado, pero el coche no avanza. Tuve que salir marcha atrás después de tres intentos.
Saludos.

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
Qué cosa más rara... :oops:

Saludos :cool:

No lo entiendo, yo lo he metido un par de veces y no he tenido problema, metes las ruedas hasta que enganchan en el carril, pones la N y listo, te arrastra

Buenas tardes.
A mí se me quedan bloqueadas las ruedas traseras, supongo que es porque la transmisión eléctrica está en el eje trasero, sin embargo las delanteras si que están libres. No sé si es porque es un híbrido enchufable.
Saludos.
El mío es hibrido enchufable y no he tenido ese problema

Vaya, nunca había visto un túnel de lavado donde lo que se movía es el coche.
Lo más normal es que el propio túnel se desplaza sobre raíles y el coche está quieto totalmente...

Lo más normal es que el propio túnel se desplaza sobre raíles y el coche está quieto totalmente...
¿No? En Madrid hay más de los primeros (de los que se mueve el coche arrastrado) que los segundos, supongo que porque es más rápido, entran y salen los coches como churros, non stop

Podría ser que al presionar el freno para poner la N, se activara el hill holder y quedara como con el freno de mano puesto? Has provado con pulsar el freno de mano manualmente? O tal vez según el modo que lleves del DNA, si vas en dinamic deja el motor posterior conectado? En todo caso el coche tiene que estar en relentí, no parado. Cosas raras . En el manual usuario no ponen nada del procedimiento para ser remolcado?

Y sí, hay túneles que dejas el coche en unos raíles que enganchan las ruedas delanteras y lo va moviendo hacia delante hasta una marca y ahí ya pones primera y sales.

En zgz todos los IMO (una cadena de lavaderos de coche) te mueven el coche, primero le meten un lavado con pistola a presión y luego el túnel tira del coche, queda feten el coche. Yo al bravo le puse la antena del VW golf para no tener que quitarla menuda liada

Última edición:
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio