Susto y al taller.

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, dentro de lo malo, mucho mejor así que con una biela rota. Seguramente tendrías que haber tirado el motor.

Si la repro la has hecho con una empresa con tu contrato de servicios, factura, etc puedes intentar comprobar y ejercer la garantía que te ha dado. Al fin y al cabo un pisotón fuerte para adelantar es lo menos que se espera de un motor, preparado o de serie ... qué menos!
Salvo que hayas andado todo el rato haciendo el cabra que , entonces, pues sencillamente toca asumirlo.
¿No te parece?

Un saludo
Dentro de lo malo que solo sea el Turbo....
LLego un poco tarde,pero hay algo que no entiendo:porque hay un charco de aceite por romper el turbo?no es normal.Por otro lado si te animas en autodoc hay el cartucho del turbo por poco mas de 100e,yo le llevo hace 2 años y reprogramado y ahi sigue.Y le pego sus pisotones y de momento no revienta.Lo que si te recomiendo es que huyas de los turbos de desguace
Hola !
A ver, lo de la repro es un comentario que me ha hecho mi compañero.
He entendido que aunque el coche vaya normal, que va a más presión que antes de hacer la repro.
No voy haciendo el cabra todo el día, ni mucho menos, pero si es verdad que suelo ir alegre
Pero la verdad es que como ayer no lo había pisado nunca.
Lo del charco de aceite, no se que me han dicho de aceite que refrigera o algo de eso, la humareda fue gorda.
Pero de mecánica ni idea.
No sé si este cartucho que me dices viene con el turbo o es aparte, ni idea.
Se que me ha comentado el mecánico que tendrá que cambiar el aceite y el filtro o cartucho, ya estoy liado.
Pero bueno, que lo arregle lo antes posible y a ir con un poco más de cuidado.
Era un adelantamiento de firulai , me lo podía haber ahorrado.
Pero gracias por vuestros comentarios.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Con 15mil kms en mi anterior 159 me paso esactamente lo mismo que a ti, pisoton en un adelantamiento un clak y el coche sin potencia tirando humo

Se partio el eje del turbo
Al turbo llega un tubo de aceite para lubricar el eje, al partirse el eje el aceite entro a la admision y en pocos segundos el carter se quedo seco y al quedarse sin aceite el motor gripo.

En mi caso entro en garantia y me cambiaron el motor entero

En tu caso has tenido mucha suerte de parar antes de que se agote el aceite del carter

La causa de mi averia dijeron que era por que entro agua por el escape en una avenida de agua y se oxidó el eje
Yo no lo tengo claro por que salio el eje impoluto y la averia fue 6 meses despues de cuando pillo la avenida
Tambien llevaba repro

Mi conclusion? Turbo defectuoso y la repro al hacerlo trabajar a mayor presion y revoluciones lo hizo romper

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Joer compañero poca suerte tienes con ese coche, lo raro lo del charco de aceite..
Porque si rompe el eje del turbo no deja charco ninguno, a ver si rompio algun engrase y peto por eso, antes de poner nada que revisen los engrases
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo adelantamientos asi no deberian ser un problema, algo mas habria, lo malo de los turbos es que es complicado diagnosticar, mi 2256 tiraba como un cohete y cuando lo saque tenia holgura, osea que pudo partir en cualquier momento si previo aviso
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando pienso en este año pasado en las veces que tuve que frenar para que señores que adelantaban viendo que yo venia y meterme a la derecha por no chocar me cago en to y pienso lo que le haria a alguno, más por haber pillado un bache casi en el arcén por meterme tan a la derecha donde la llanta del 156 sonó a cacerolas y el lateral del neumatico quedó doblado y más cuando esa rueda se habia puesto nueva hacia poco.
Y una vez me pasó en una recta con dos individuos seguidos cuando volvia de trabajar a finales del verano pasado.:mad:
Estoy pues hasta los mismisimos cohones de tener que frenar yo en estos casos y cuando en las rotondas alguien se salta como es habitual el ceda el paso tambien, cosa que ya empieza a ser repetitiva.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo adelantamientos asi no deberian ser un problema, algo mas habria, lo malo de los turbos es que es complicado diagnosticar, mi 2256 tiraba como un cohete y cuando lo saque tenia holgura, osea que pudo partir en cualquier momento si previo aviso

Hombre, rebienvenido, una alegria volver a verte por el foro.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, se os ha echado en falta a los dos.:likeit:
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues si, se os ha echado en falta a los dos.:likeit:
Esto es lo mas gratificante que una persona puede oir, o por lo menos una como yo...
Ser mas o menos listo, ser mejor o peor chiptuners, ganar las batallitas o no eso si es secundario.. Que alguien te diga lo que me acabas de decir tu, es lo mas importante, gracias Jaume, yo tambien os hechaba en falta.. A ti por lo menos te leia, a Brera64 me gustaria saber de el, un abrazo fuerte
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto es lo mas gratificante que una persona puede oir, o por lo menos una como yo...
Ser mas o menos listo, ser mejor o peor chiptuners, ganar las batallitas o no eso si es secundario.. Que alguien te diga lo que me acabas de decir tu, es lo mas importante, gracias Jaume, yo tambien os hechaba en falta.. A ti por lo menos te leia, a Brera64 me gustaria saber de el, un abrazo fuerte

Bueno Oscar estuvo un poco chungo de salud las ultimas semanas o meses antes de marchar del foro, no queria tener discusiones ni disgustos suplementarios pues, cualquier dia lo llamo para ver como está y muchos tambien le echamos de menos, espero que un buen dia vuelva.
Y ya sabes que esto es un foro, pero que cuando hace falta preocuparse por una persona pues que hay gente que aquí lo hace y dan apoyo y eso es lo mejor que se puede tener en un sitio así.
Un saludo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con 15mil kms en mi anterior 159 me paso esactamente lo mismo que a ti, pisoton en un adelantamiento un clak y el coche sin potencia tirando humo

Se partio el eje del turbo
Al turbo llega un tubo de aceite para lubricar el eje, al partirse el eje el aceite entro a la admision y en pocos segundos el carter se quedo seco y al quedarse sin aceite el motor gripo.

En mi caso entro en garantia y me cambiaron el motor entero

En tu caso has tenido mucha suerte de parar antes de que se agote el aceite del carter

La causa de mi averia dijeron que era por que entro agua por el escape en una avenida de agua y se oxidó el eje
Yo no lo tengo claro por que salio el eje impoluto y la averia fue 6 meses despues de cuando pillo la avenida
Tambien llevaba repro

Mi conclusion? Turbo defectuoso y la repro al hacerlo trabajar a mayor presion y revoluciones lo hizo romper

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola Dani, yo no doy la culpa a la repro ni mucho menos.
También creo que el turbo ya debía estar tocado.
La verdad es que hubiese podido meter cuarta, pero apuré muchísimo, creo, y al final ya ni pude.
Cosas que pasan y que me enseña que siempre hay que estar en lo que uno hace.
La repro me la hizo Jorge, y siempre he estado muy contento de cómo se portó conmigo.
Soy un poco cabezota y no me entero mucho ni de motores, ni de informática, ni de...y aprecio la paciencia que tuvo conmigo con todo lo que le pregunté y sobretodo para poder descargar los mapas.
No busco echar culpas ni mucho menos, fui cabezota en un adelantamiento que era una chulada mía, y más que chulada era porque a uno de los que adelantaba, que es un muy buen amigo mío, unos 20 años mayor y que siempre me contó que él de joven tuvo un Alfa, creo que un Spider y que era la envidia de muchísimos.
Y yo quise hacer esa pasada como para recordarle viejos tiempos, y ya veis como acabó, jaja.
El homenaje se lo lleva el mecánico, jaja.
Como decía un amigo en paz descanse, las chuladas se pagan, y vaya si se va a pagar.
Ya me quitaré de otras cosas.
Pero bueno, pronto volveré a disfrutar de mi GT, aunque sea solo, porque mi pareja ya ni quiere subirse conmigo, jaja.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joer compañero poca suerte tienes con ese coche, lo raro lo del charco de aceite..
Porque si rompe el eje del turbo no deja charco ninguno, a ver si rompio algun engrase y peto por eso, antes de poner nada que revisen los engrases
Hola Jorge, la verdad que un poco de mala suerte si que tengo con él, jaja.
A ver, era un charco pequeño, de unos 30 x 30 y donde pude aparcar el coche.
Había restos que las ruedas habían dejado desde el adelantamiento hasta que paré, pués al llegar pronto a unas curvas, tuve que buscar un buen sitio, al ser delicado.
Supongo que debió romper algo más, porque me ha dicho el mecánico que tengo que cambiar el aceite y filtro, porque este aceite tiene "ferritja" que creo que son virutas o algo así.
También estoy encantado de volverte a ver por aquí, Jorge, siempre es un placer leer vuestras opiniones y vuestros comentarios.
También va por tí Jaume, Brera, etc.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando pienso en este año pasado en las veces que tuve que frenar para que señores que adelantaban viendo que yo venia y meterme a la derecha por no chocar me cago en to y pienso lo que le haria a alguno, más por haber pillado un bache casi en el arcén por meterme tan a la derecha donde la llanta del 156 sonó a cacerolas y el lateral del neumatico quedó doblado y más cuando esa rueda se habia puesto nueva hacia poco.
Y una vez me pasó en una recta con dos individuos seguidos cuando volvia de trabajar a finales del verano pasado.:mad:
Estoy pues hasta los mismisimos cohones de tener que frenar yo en estos casos y cuando en las rotondas alguien se salta como es habitual el ceda el paso tambien, cosa que ya empieza a ser repetitiva.
Un saludo.
Hola Jaume, te doy la razón en lo de las frenadas.
Y que conste que yo soy un poco de estos locos que no paran en los adelantamientos, y sé que tienes razón.
Pero desde que tengo este coche, bueno, desde éste último medio año, sobretodo, que le saco mucho más jugo, que disfruto cómo un loco de su conducción.
Pero tengo que intentar calmarme.
Aunque no siempre de likes, disfruto mucho leyendo los hilos.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola Dani, yo no doy la culpa a la repro ni mucho menos.
También creo que el turbo ya debía estar tocado.
La verdad es que hubiese podido meter cuarta, pero apuré muchísimo, creo, y al final ya ni pude.
Cosas que pasan y que me enseña que siempre hay que estar en lo que uno hace.
La repro me la hizo Jorge, y siempre he estado muy contento de cómo se portó conmigo.
Soy un poco cabezota y no me entero mucho ni de motores, ni de informática, ni de...y aprecio la paciencia que tuvo conmigo con todo lo que le pregunté y sobretodo para poder descargar los mapas.
No busco echar culpas ni mucho menos, fui cabezota en un adelantamiento que era una chulada mía, y más que chulada era porque a uno de los que adelantaba, que es un muy buen amigo mío, unos 20 años mayor y que siempre me contó que él de joven tuvo un Alfa, creo que un Spider y que era la envidia de muchísimos.
Y yo quise hacer esa pasada como para recordarle viejos tiempos, y ya veis como acabó, jaja.
El homenaje se lo lleva el mecánico, jaja.
Como decía un amigo en paz descanse, las chuladas se pagan, y vaya si se va a pagar.
Ya me quitaré de otras cosas.
Pero bueno, pronto volveré a disfrutar de mi GT, aunque sea solo, porque mi pareja ya ni quiere subirse conmigo, jaja.
Saludos.
Claro, con la repro has aceptado un riesgo.
No tendría porque haber pasado, pero es evidente que tu turbo para dar más presión con idénticos rodetes de turbina y compresor sólo tiene una forma de hacerlo que es aumentar la velocidad de giro. Eso es evidente que es un riesgo que seguramente ya conocías.
No tiene porque romperse, como comentó algún compañero, pero digamos que has comprado más papelestas para que suceda.

Ahora ya la clave es que sólo haya sido el turbo ...
Suerte
 

alfanacleto

Titán Alfista

Los turbos rompen.. Es un hecho, yo es algo que me preguntan muchas veces antes de una repro, me petara el turbo?
Digo yo no lo se, yo solo se que por lo menos yo observo su mapa de eficiencia y no excedo esos limites..
Una cosa es clara, si solo petasen los turbos de los coches repro... Las fabricas de cartuchos cerraban

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los turbos rompen.. Es un hecho, yo es algo que me preguntan muchas veces antes de una repro, me petara el turbo?
Digo yo no lo se, yo solo se que por lo menos yo observo su mapa de eficiencia y no excedo esos limites..
Una cosa es clara, si solo petasen los turbos de los coches repro... Las fabricas de cartuchos cerraban

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
A ver, ese dato no dice nada.
Claro que rompen turbos repro y de serie.
El dato interesante técnica y estadísticamente sería conocer el porcentaje de turbos-repro que parten y compararlo con el porcentaje de turbos de serie que parten. Seguramente que parten bastante más los turbos-repro. ¿Cuanto? ese es el dato interesante que no tenemos.

Lo que es innegable es que un turbo girando a más velocidad (repro) tiene más papeletas para romper porque los esfuerzos son mayores y las piezas y la película lubricante es la misma.

Afirmar lo contrario es ..... digamos que no respetar la realidad.

PD.- El mapa de eficiencia te informa sobre la energía que recuperas en etapa compresora frente a expansión. No está relacionado con márgenes de seguridad.
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver, ese dato no dice nada.
Claro que rompen turbos repro y de serie.
El dato interesante técnica y estadísticamente sería conocer el porcentaje de turbos-repro que parten y compararlo con el porcentaje de turbos de serie que parten. Seguramente que parten bastante más los turbos-repro. ¿Cuanto? ese es el dato interesante que no tenemos.

Lo que es innegable es que un turbo girando a más velocidad (repro) tiene más papeletas para romper porque los esfuerzos son mayores y las piezas y la película lubricante es la misma.

Afirmar lo contrario es ..... digamos que no respetar la realidad.

PD.- El mapa de eficiencia te informa sobre la energía que recuperas en etapa compresora frente a expansión. No está relacionado con márgenes de seguridad.
Ya tardabas... Eh!!
El mapa de eficiencia te da los margenes de seguridad tambien si lo sabes interpretar conoces como funciona un turbo y conoces sus limites, no se lo que es la etapa compresora, en el turbo la compresora y la turbina van al mismo eje con lo cual recuperacion y compresion suceden en la misma etapa...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya tardabas... Eh!!
El mapa de eficiencia te da los margenes de seguridad tambien si lo sabes interpretar conoces como funciona un turbo y conoces sus limites, no se lo que es la etapa compresora, en el turbo la compresora y la turbina van al mismo eje con lo cual recuperacion y compresion suceden en la misma etapa...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
¿Tardaba en qué?
Opiné en este hilo para echar una mano al compañero desde el principio, al igual que otros compañeros.

Por partes:
Lo que he dicho es de cajón. Tienes mayor riesgo siempre porque se gira más rápido y los esfuerzos son mayores. Esto creo que nadie se pueda atrever a desmentirlo ... salvo tú.

El mapa de eficiencia no te da ningún dato relativo a la seguridad (ahórrate lo de "si lo sabes interpretar" y demás sornas prepotentes porque además quien está haciendo una interpretación errónea de esas curvas de iso-rendimiento o eficiencia eres tú) sino únicamente al balance de energía entre ambas etapas de compresión y de expansión (etapas diferentes, aunque exista un eje solidario). No mezclemos cosas que no tienen que ver.

Que manía en negar las evidencias técnicas. Si tú no tienes la culpa de que a mayor régimen de giro se incrementen los esfuerzos ... es así porque la física lo demuestra, sin más. No hay culpables de ese fenómeno. Sólo hay que entenderlo y no negarlo.

Y Ojo, el dato de porcentajes de roturas es algo que seguro que nos gustaría conocer a muchos y sería el único dato técnicamente relevante. Decir que rompen turbos-repro y turbos de serie (algo evidente) es algo sin contenido y de lo que no puede extraerse ninguna conclusión.

Vamos, digo yo !
 

alfanacleto

Titán Alfista

No es ninguna sorna prepotente, eso te lo inventas tu, hay un maximo de aire y a unas determinadas revoluciones y garret ponia a disponcion en su pagina las revoluciones maxima que creia "convenientes" para cada turbo, entonces, sabes rpm maximas, sabes el caudal de aire que el tyrbo es capaz de proporicionar sin exceder esas rpm, sabes a cuanto tiene que soplar, solo es hacer cuentas y llegar a si ese turbo es suficiente para tus pretensiones de potencia dentro de los margenes de seguridad establecidos por garret(fabricante) o no, de verdad, tienes un problema, cada vez que alguien te responde, ya lo tomas como un ataque y eso que no citamos en negrita como tu, siempre dices que estamos aqui para aprender, pero vamos, da la impresion de que no pudieses aptender de nadie y menos de mi logicamente, seria un palo a tu orgullo u no lo veo yo, lo ven el 98% de los compañeros, dejo el hilo porque sino se jode por tus ansias de conocimiento, adios juanjo, a ver si un dia el moderador toma cartas de una puta vez, porque, yo, realona, san mer, telle, stingerx, etc, etc, macho tienes una lista de amigos.. Vete un mes hombre, a ver si alguien te escribe algo como me escribio a mi Jaume, sabes de sobra que ni de lejos, sera por eso que siempre estas a la defensiva??

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba